Hace 7 meses | Por u_1cualquiera a microsiervos.com
Publicado hace 7 meses por u_1cualquiera a microsiervos.com

La espera ha sido larga pero por fin ha tenido lugar la 33 ceremonia de entrega de los Premios Ig Nobel. Ya sabes, esos premios que celebran aquellas investigaciones con títulos y descripciones hilarantes pero tampoco tan descabelladas si te fijas un poco. Al menos la mayor parte de las veces.

Comentarios

Quecansaometienes...

#10 A las anchoas se ve que es de los que se les atraviesa. Sera por la pronunciacion...que debajo del agua, por mas que se esfuercen, siempre suena glu glu glu glu glu

t

#4 No parece serio ya hablar del sexo de las anchoas, no te digo ya de tratar de leerlo en gallego. Parece directamente una comedia.

D

#9 guat? que problema tiene que sea en gallego?

t

#40 problema ninguno, al revés. Un aliciente.

Fernando_x

#18 Los ignobel suelen premiar a estudios raros y descacharrantes, pero que si te fijas, no dejan de ser útiles.

Nadieenespecial

#20 #19 Si lo que me refiero es que es algo que seria útil para cualquier clínica general de medicina, la mayoría de los premios son para cosas que si bien pueden ser útiles e interesantes, suelen ser superespecificas.

G

#19 joder, pensé lo mismo, sería bastante útil no tener que ir al médico con el maldito bote lleno de orina o heces en la mochila, siempre me dio bastante asquito

DayOfTheTentacle

#30 Yo lo guardo dentro y allá lo saco y lo meto dentro del bote.

MAD.Max

#32 en medio del pasillo? y la primera orina de la mañana, te la aguantas?

DayOfTheTentacle

#37 en mi centro de salud hay wcs... pero vaya que lo decía en broma...

u_1cualquiera

#18 Depende de si lo que pasa es que , en el momento que te sientas, sale una barra hacia arriba
En serio, espero que en el futuro tengamos urinarios que nos hagan análisis de orina sencillos al usarlos tambien

MAD.Max

#20 Me recuerda a la película "La Isla" . Analizaban cada día la orina para ver si tenías que bajar el nivel de sodio ingerido, etc.

t

"Premio de química y geología [Polonia, Reino Unido] a Jan Zalasiewicz, por explicar por qué a muchos científicos les gusta lamer rocas." El año que viene tratarán de explicar porqué en España se las fuman.

gregoriosamsa

Imprescindible... junto con los Darwin, mis premios favoritos.

Urasandi

#2 Todavía están por superar el de economía a la iglesia americana y el de la toxicidad de las aguas benditas, aunque el de los necrobots está cerca.

D

#2 es que practicamente todos los premiados son estudios superinteresantes. suenan muy raro, pero son estudios que SI que aportan a la sociedad.

ContinuumST

"...por reanimar arañas muertas para utilizarlas como herramientas mecánicas de agarre. "

Pablosky

#14 ahora solo necesitamos arañas gigantes, una escopeta y operarios de grúa sin aracnofobia.

ContinuumST

#15 La escopeta me llama la atención... hmmmm...

#16 ¿Cómo mata una araña gigante sin escopeta? ¿Con un trabuchet que lance periódicos gigantes del tamaño de camiones?

ContinuumST

#26 Ahem... ¿no dicen en la noticia que eran arañas muertas? roll

ContinuumST

#33 lol lol

P

#15 #14 Soy carretillera. Una vez tuve que llamar a mi jefe porque de la que iba a subir a la carretilla había una araña colgando. Suerte que pasó otro colega que me solucionó el asunto lol

M

#43 No salgas de casa sin lanzallamas. Es imprescindible.

P

#44 ¿sabes de alguno que sea chiquito, que lo pueda esconder entre la ropa? Es para llevarlo al curro que en la casetilla donde voy a fumar se me han instalado unas avispas que han hecho ahí su nido, no puedo decírselo a nadie que sino me pillan el escondrijo

M

#50 Con mecheros se hacen maravillas.



Y si no siempre te queda el truco del mechero y el cuesco.

devilinside

Lo petamos. Hay españoles en dos categorías (y gallegos en una). Eso refleja el gran estado de la investigación científica en España

t

#6 Y en una de ellas se dedican a estudiar como follan las anchoas...

devilinside

#8 Tiene más utilidad que estudiar cómo follan los meneantes, sin duda alguna

clowneado

#11 El trabajo de campo debe ser más agradecido, sin duda.

devilinside

#12 Pero requiere más trabajo del investigador, por otro lado, ya que nuestra vida sexual (al margen de la masturbación compulsiva) es inexistente

dilsexico

#17 Ya se ha roto España? Anoche estaba bien...

x

#21 eso hay que investigarlo, y el año que viene nos dan un premio de estos ....;-)

O

#21 Ni cinco minutos me puedo ir...

chewy

#21 yo siempre lo he dicho... no me fio de los gallegos... no son gente de fiar...

mudito

#21 ¿la cerraste con llave antes de ir a dormir?

mudito

Brutal el último, compartido a medias entre España y Galicia.

chewy

#5 mucho científicos pero no saben que Galicia es España...

S

#14creo que ya salio por aqui la noticia, la verdad que impresiona lo facil que parece

eldarel

Dejo las opiniones de Francis, respecto a los estudios de hoy y me marcho.
https://francis.naukas.com/2023/09/20/premios-ig-nobel-2023/

D

Esperemos que tengan más suerte la próxima vez.

A

Tenemos por lo menos uno en Galicia: "Premio de física [España, Galicia, Suiza, Francia, Reino Unido] a Bieito Fernández Castro, Marian Peña, Enrique Nogueira, Miguel Gilcoto, Esperanza Broullón, Antonio Comesaña, Damien Bouffard, Alberto C. Naveira Garabato y Beatriz Mouriño-Carballido, por medir hasta qué punto la actividad sexual de las anchoas afecta a la mezcla del agua oceánica"

DayOfTheTentacle

El mar es salado porque las anchoas follan... wow lol

MAD.Max

Fallados? pues a ver cuando los aciertan ...

malajaita

1 sólo a los científicos veganos.
2 menos menos menos menos menos menos menos menos menos menos menos menos menos menos lobos.
3 Me alegra que los chinos sigan investigando los avenxes del Dr. Frankenstein y Robocop juntos.
4 Les falta poner un chorrito para analizar y vaginilizar los orgasmos.
5 fub ¿ iuqa ol ¡ ojed

RoneoaJulieta

¿La 33 ceremonia? NO.
La 33ª ceremonia (y dígase trigésimo tercera)

GorrinoRosso

Las paguitas