EDICIóN GENERAL
90 meneos
320 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué falla la apuesta por una Cataluña independiente (eng)

Lo que frecuentemente sella el destino de los movimientos independentistas es la respuesta de terceros países. Y es casi inimaginable que cualquier país europeo vea alguna ventaja política en facilitar la independencia de Cataluña, lo que asilaría a un miembro clave de la UE y estimularía una gran cantidad de movimientos nacionalistas en toda la UE y en los estados vecinos. Pero Cataluña no es una nación oprimida, y España no es un estado fracasado. Invocar la larga dictadura del generalísimo Francisco Franco es un débil intento de disfrazar…

| etiquetas: independencia , cataluña , europa , opinión , shlomo ben-ami
Un texto fascista más.
:popcorn:
#1 Quítate las gafas de ver fascistas.
También es verdad que no le han dado la oportunidad.

Bueno, miento, 8 segundos.
Porque William Hill y 888 la tienen a -18
Falla principalmente porque todo este cipote de la independencia-pero-no no es más que una máscara del actual Govern con la que encubrir la absoluta falta de proyecto para su comunidad. Están endeudadísimos, han sufrido unos recortes de la hostia por parte de Mas, y el único discurso electoral que le queda a esta gente es "fuera de España estaríamos mejor". No tienen otro.

Me pasma que haya quien no se dé cuenta de esto.

Supongo que influye que esté el PP en el gobierno…   » ver todo el comentario
#4 tu comentario debería imprimirse y repartirse por toda España
#4 #11 Falla por una simple razon.

Por q la legitimidad, a un estado, se la da su ejercito y catalunya no tiene.

Si declaran la independencia les mandan a la policia y sino al ejercito y no tienen nada q hacer.

Por eso no se va a independizar. Y por eso Puigdemont, q lo sabe, no va a hacer un DiU.

El resto de cosas q poneis son PAJAS MENTALES Q OS HACEIS.

Q mienten ni q no mienten.... q cojones importa si mienten o no si NO LES VAN A DEJAR VOTAR? Como sois tan CINICOS de argumentar 'por que la independencia es mala' cuando no les dejais votar?

Flipo con lo alienados q estais y con como repetis las mierdas q os dicen por la tele sin dudarlas...
#12 tu no. Tu eres el único en el país que no está alineado

Yo pienso que el independentismo es absurdo hoy en día, porque es buscar problemas donde no los hay. Crear problemas ficticios....las fronteras son inventadas....

Pero nada, gracias por contestarme ser superior
#22 Me parece perfecto lo que crees.

Pero decirselo a gente a la que no le dejas elegir a modo de argumento es muy cinico. Que no lo veas es solo tu problema. Que estas en contra? me parece muy bien, q vengas a argumentarlo tendria sentido si hubiera algo que elegir.

Y que no lo vea tanta gente cuando es tan sumamente obvio solo puede ser pq no lo quieren ver y se comen cualquier mierda o que no les da para pensar que es absurdo.

Y punto.
#24 que yo no le dejo elegir?

Yo?

A quién?
#12 "NO LES VAN A DEJAR VOTAR?"
Tampoco les van a dejar hacer ninguna otra cosa en la que estén de acuerdo (sin importar la cantidad) y que esté prohibida por la constitución, leyes y ordenamiento civil: conducir sin carné; no pagar los impuestos pertinentes; edificar en zona no edificable; etc...
Para eso precisamente son las leyes. La cantidad de gente que está de acuerdo en una idea tiene importancia desde el punto de vista legislativo y jurídico en tanto en cuanto sea la…   » ver todo el comentario
#29 A ver, que no estoy hablando de eso....

Hablo de que para que cojones haceis el ejercicio de CINISMO de decir pq la independencia de catalunya vendria muy mal a los catalanes, no como lo que dicen los partidarios del si, y como 'mienten' cuando NO LES DEJAIS VOTAR.

Que mas dan las razones para el NO? que no dejais votar!!!!!

Y si, si les dejaran conducir sin carnet, hacer edificaciones sin licencia y no pagar los impuestos: luego les multaran y punto. Pero si quieren votar mandan a la policia para que no se pueda....
#4 Amén hermano!
#4 y los chorizos saldrán a la luz en el 2018 en ANDORRA...
#4 Te daría mil positivos. Hay mucha gente que por tener dudas sobre la independencia te trata de facha para arriba.
#18 Cambiate de gente con la que te relacionas.
#4 ¿A nadie le resulta cuanto menos curioso que el PNV no se haya subido al carro de Puigdemont? Han tenido una oportunidad de oro para montar una buena y se han quedado callados, probablemente porque tienen más visión de futuro que los políticos que gobiernan en Cataluña (y mucha menos corrupción).¿Estaremos ante el inicio del fin del independentismo en Europa?
#26 están viendo qué pasa.
#4 Todo este cipote de la independencia viene de abajo hacia arriba. Hasta tal punto que la presión popular ha convertido a los líderes de un partido regionalista en acérrimos defensores de la Independencia. Algunos han sido convencidos en estos años, otros (sí, es posible) por no perder su sillón se han adaptado a lo que le pedían sus votantes. Pero en ningún caso es un proceso que se haya construido al revés, de arriba a abajo.

Ese es el mayor error, tanto en tu análisis, así como en la estrategia del Gobierno. "Son cuatro independentistas", nos repetían hasta hace poco. Se imaginaban que habría cuatro perroflautas defendiendo las urnas en el referéndum, y para cuando se dieron cuenta la realidad les pasó por encima.
Por que un proceso inciado por mentiras no cuaja.

Han vendido fantasías de un apoyo internacional que no tenían. Han vendido una fantasía de un apoyo empresarial y económico que no tenían.

Pero a los independentistas iban actualizando los mantras conforme la realidad le daba palos.

Pero llega un momento en el que ya no quedan nuevas fantasías a las que acogerse.
Falla porque simplemente un atajo de independentistas se han propuesto a la fuerza imponer algo independientemente de lo que piensen los demás catalanes que no quieren independizarse. Las leyes impuestas por una minoría más temprano que tarden acaban en la basura
But the independence project mainly reflects Catalan elites’ extravagant dreams of grandeur and condescension toward the supposedly inferior Spaniards.

El supremacismo ya empieza a ser célebre.
Porque no es cuestión de declararse independiente, si no de que los demás estados te acepten como un país soberano, cosa que no va a ocurrir por muchos motivos.
También deberían conseguir una corriente de simpatía o al menos de comprensión, pero mientras su principal y casi único argumento sea identificar a España con paletismo, latrocinio y fascismo, Franco Franco y más Franco etc, pocos apoyos van a tener en Europa y no digamos en España.
Falla y es rechaddo por la intelectualidad Europea no sólo por los motivos que enuncia si no porque el discurso nacionalista es un discurso identitario que Europa conoce y ha sufrido en el pasado. Las declaraciones del exprimer ministro francés Valls diciendo que la independencia de Cataluña abre las puertas a futuras guerras lo refleja
#9 La izquierda y sus contradicciones, se pasan el dia defendiendo nacionalismos perifericos pero pobre del europeo que diga que quiere mantener su cultura europea. Ese, ese si es un fascista heteropatriarca
#14. Disculpa me pierdo, "pobre del europeo que diga que quiere mantener su cultura europea"

?Polonia? ?Lituania? ?Alemania?, ?Grecia? Europa (la actual UE) es un invento de los mercados, decir cultura europea en Alemania es expulsar a Grecia por ser pobres, o querer la independencia de Cataluña por ser ricos. Dos caras de la misma moneda.

"Que no, que no,
que no quiero se europeo...
Porque si le quita el Euro...
Queda un sonido mu feo"
(Comparsa de Cadiz, hace mucho)
#20 el actual invento de los mercados permite que Europa selle sus diferencias en el Parlamento europeo en lugar de a tiros.
Porque los nacionalismos no han traído nunca nada bueno

Porque España no los oprime

Porque el gobierno español es corrupto pero el catalán... también!

Porque hay taaaaaantas otras cosas de las que preocuparse....
No tenemos ejército, pero ¿para qué? debe pensar Puigdemont, ya tenemos una panda de fanáticos que harán el papel.

En estos momentos me da mucho miedo la gente de aqui, son capaces de liarla por cualquier tontería. Conozco gente de casi toda la vida muy cabal, tranquila y reposada que cuando les nombras la independencia es como si hubieras tocado un resorte invisible. Y de pronto me he dado cuenta de que no los conocía tan bien como pensaba.
#15 Carne de cañón nunca falta a los padres de las patrias.
#15 Misma sensación. De repente se empiezan a compartir publicaciones manipuladoras y a brotar los insultos. Y entonces se produce el distanciamiento.
Lo que se ha hecho en Cataluña no es mas que una enorme paja mental con delirios de grandeza
Por qué falla la oferta de independencia de Cataluña
12 de oct. De 2017 SHLOMO BEN-AMI

Lo que con frecuencia sella el destino de los movimientos independentistas es la respuesta de terceros países. Y es casi inimaginable que cualquier país europeo vea alguna ventaja política al facilitar la independencia de Cataluña, lo que alejaría a un miembro clave de la UE y estimularía a miles de movimientos nacionalistas en toda la UE y en los estados cercanos.

BARCELONA - En las confusas secuelas del…   » ver todo el comentario

menéame