Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por tomeu a lavanguardia.es

La Falange anunció hoy que promoverá una recogida de firmas en contra de la retirada de la estatua ecuestre de Franco, ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Santander, y que tachó de acto de "talibanismo".La Falange instó por ello al Ayuntamiento a que si va a acometer obras en la zona donde se encuentra la estatua ecuestre de Franco, ésta se traslade a otro lugar de la ciudad hasta que pueda ser colocada en el Museo.

Comentarios

c

#7 ASESINO se te olvida...

Tumbadito

¿saben escribir esos?... por que no vale firmar todos con una "X".....

R

Que las quiten todas

J

Pues deben de ser imbeciles estos falangistas: Franco permitio que su "fundador" fuera fusilado por los republicanos, metio en la carcel al sucesor Hedilla, y despues uso a Falange como coartada del conservadurismo para al final sencillamente echarla a la basura. Tontos de remate estos falangistas

cr0n

A la hoguera con la estatua.

D

¿habrá alguna estatua de Hitler en Berlín?. Va a ser que no.......
¿Quieres son los talibanes....?

r

Ya va bien que de vez en cuanto hagan una lista de fachas... Seguro que nos sorprenderemos con algunos nombres.

sixbillion

#1 ojala!
Esta gente es tan retorcida que sepa dios lo que se les pase por sus cabecitas...

diskover

Pues ojito, aunque parezca mentira, aqui en Santander hay gente que piensa que deberia quedarse donde esta, que es historia y tal, dicen.

Tumbadito

#10 creo que no... pero hay un museo del holocausto. Sinceramente no sé si comparto esa idea que la parte mala de nuestra historia tengamos que esconderla...
Si encontrara la forma de dejar la estátua donde está y no suene a un homeje a la persona sería partidario a que se quedara ahí. Para que muchos de nuestros hijos en un futuro sepán que "ese señor" hizo cosas que no tienen que defender nunca.

D

#11 Te encontrarías con muchas sorpresas. Como el nombre de Cebrian como director de TVE en el franquismo, o Don Jesús de Polanco que militó durante muchos años en una asociación franquista. O el ex-ministro socialista Fernández Ordóñez, ministro con Franco.

En el contrapunto te puedes encontrar a Losantos, militante clandestino en partidos de izquierda y catalanistas, en tiempos franquistas.

chiscoem

nada ya veras tu como al final no podemos quitar a ese...... de nuestra bella ciudad.

Dalavor

No creo que haya que hacerle mucho caso a cuatro gilipollas retrógrados y nostálgicos de tiempos horribles, que para ellos, y sólo para ellos, fueron mejores.

A

España es de los pocos países europeos donde su población media es tan necia que es capaz de pedir que se quemen los libros de la historia, se quiten todos los terminos del enemigo aunque sea virtual. En Alemania donde se sufrió lo peor de Europa no han quitado los campos de concentración!!!, los conservan para enseñar lo que no tiene que volver a pasar.

Ojalá el pueblo español madure de una vez por todas.

D

#5 "Qué es eso de que en Alemania colgaran a todos los nazis"

A todos no, colgaron sólo a un puñado de jerifaltes. Si hubieran colgado a todos los nazis habrían dejado el país vacío. No obstante coincido con tu apreciación, aunque la razón que ha marcado la diferencia es obvia: allí los nazis perdieron la guerra, aquí la ganaron.

Aunque si la transición no hubiera sido una rendición, los estaríamos juzgando cuando menos como ha ocurrido en Chile o en Argentina con sus respectivas dictaduras. Pero bueno, aquí propones quitar de las calles la simbología que los enaltece y ya se monta un pollo del cagarse, así que si se intentase algo más enseguida aparecería el Mena y sus correligionarios a arreglar el problema a tiros. Y aquí paz y después gloria.

D

en este caso espero que pase lo que suele pasar con esto de la recogida de firmas, que acaben todas en la basura.
ya es hora de que quiten todos esos simbolos que nos impusieron a la fuerza a todos los españoles

D

La semana pasada estuve de paseo por Santander y casi me dan arcadas al ver tan horrenda estatuta en tan bella ciudad.

D

#25 Por eso hay tropecientas falanges distintas en España...

D

#27 Claro, y en Alemania deberían quitar también los símbolos que homenajean a las víctimas del holocausto porque han quitado los símbolos nazis, ¿no?.

Decía uno que "la verdadera igualdad consiste en tratar de forma diferente las cosas que son distintas", algo que otro concretó en un ejemplo bastante ilustrativo: "Igualdad no es que todo el mundo tenga que pagar 50 millones por una casa, igualdad es que todo el mundo pueda pagarse una casa".

D

podrian dejar la estatua donde está pero boca abajo, sería más sangrante.

tuneado

Soy el del comentario #26 "Es lo que tiene la democracia, que todos podemos ejercerla". Flipo por los negativos . Me gustaría que me los argumentarais.

tuneado

Sí, #40 pero aquí es distinto a Rumanía, aquí nos partimos el culo todos con Pocholo.

D

Encima más de la mitad no tienen ni puta idea de lo que significa ser un falangista. Jodidos ignorantes.

D

Las guerras son diferentes, a los genocidios.

o

Bueno, en fachander si es por firmas lo llevan claro, cada 20 de noviembre hay menos gente con banderas de piolin...la culpa es de la edad que son muy mayores todos y los que "ya no estan" el reuma les tiene hechos polvo con la humedad de otoño-invierno juajua

atzu

Ya les podia dar por repartir caramelos...

D

En Santoña hay un monumento horroroso a Carrero Blanco espero que tambien lo quiten lo digo por wque afea el paisaje .

F

Pa mi que les queda mejor recojer colillas, como el personaje que interpretaba Lina Morgan en cierta película...

D

#46 Si hijo ya ves . Aparte de asesino hijo de puta era un un perfecto mediocre , como militar un inutil como hombre una mierdecilla .En fin animo tu puedes llegar a ser tan desgraciado como el .

D

# No macho vamos a dejarlo que se revuelva en la mierda .

D

jejeje menos mal que esta mas muerto que muerto, si esto es cuestion de años, un año suben unos y se gastan nuestro dinero en quitar los monigotes estos, otro año los ponen otra vez y a si andamos gastando los duros de todos en soplapolladas.

T

#25 Tienes toda la razon, a ver si así ya se dan cuanta de los pocos que son y dejan de joder al resto de españa.

D

Tener cuidado que a lo mejor llenan una libreta.¿aun existe la falange?.
De verdad a un hay gente que se dedica a esto, ¿y que hacen? se van de campamento los findes con la gorra roja y cantan himnos militares y rezan un poquito por la tarde. De verdad esto existe.Me podeis decir donde estan, es para ir a verlos y retratarlos o filmarlos, tienen que pagar una pasta en los museos de historia de Europa.

D

Si Franco hubiese dejado bien las cosas no existiria esta web de mierda llena de rojos.

D

Lister en la ultima vervena del barrio nos sobro polvora, ¿lo volamos?.

D

"El Caudillo te invita a la fiesta nacional del 12 de octubre"
FRANCO te invita a la fiesta nacional del 12 de octubre

Hace 16 años | Por --55591-- a youtube.com

l

Y en Rumanía se cargaron a Chauchesku.Aquí la familia Franco se hizo de oro y encima salen en la tele y las revistas.Que se jodan los fachas!

C

Yo veo mal que se retire porque querramos o no esto es parte de la Historia de España. A lo mejor el no olvidarla hace que no caigamos en el mismo error.

D

Cuando he visto el titular, he mirado la fuente automáticamente. Por un momento pensé que la fuente era Libertad Digital y me extrañaba que no tuviese negativos lol

I

Bueno, nada extraño. Y ANV, Batasuna y demás recogen firmas para que liberen a etarras encarcelados por "motivos políticos" (bombas, asesinatos y demás vamos). Cada uno va a lo suyo.

D

A ver 48, si franquito era todo lo que dices y ganó la guerra... ¿cómo serían los que la perdieron, entre ellos el animal de lister? Malo eso de escupir para arriba.

latengoyo

#22

tuneado

Es lo que tiene la democracia, que todos podemos ejercerla.

A

Pensar que como en toda guerra, habría que quitar los aguiluchos y las banderas republicanas, resumiendo los dos bandos para ser fieles a una idea de igualdad.

k

Bueno, no se que pasa en esta España, tampoco he leido mucha historia, pero lo unico q se que me da envidea otros paises.

Por ejemplo, a veces he visto un polo o camiseta con los colores de España y no me la he comprado pues porq podria tener problemas con ciertos tipos q me llamase facha y encima me buscase un problema por solo tener uns colores en el cuerpo, asi q no me compro na amarillo y rojo formando la bandera de españa, pero si me puedo comprar una camiseta de america, inglaterra, francia, pues nunca tendria problemas, e ir con la camiseta de Camerun la puma q esta de moda, eso es lo q hemos conseguido.... Viva la sociedad moderna.

Creo q no solo soy el unico de la camiseta, veo my poquitas con los colores de España y creo q es por el miedo.

D

ROJOS A LA HOGUERA