Hace 5 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --85940-- a eldiario.es

Las herramientas que ofrece la red social a los anunciantes para elegir a qué perfil de usuario muestran sus contenidos se usan para hacer discriminaciones de género en la selección de personal. Uber fue una de las empresas que hizo uso de esta posibilidad: seleccionó que solo los "hombres entre 25 y 54 años" pudieran ver sus ofertas para trabajar de concuctor, según una investigación de Propublica

Comentarios

D

#1 o solo chinos, o solo árabes, o solo los afines a un ideario político, o solo los seguidores de una religión.

El Big data y el data analytics es lo que tiene

D

#1 Buen intento, pero no hay opción de solo veganos o pelirrojos. Clara marginación.

a

#10 Google sabe si eres pelirojo o vegano. Lo único que no saben es si lo pueden usar o no.

Nathaniel.Maris

#1 !Quiero mis anuncios de copas menstruales en el feisbuq que no tengo!

L

Y esto está mal porque...

PD: Se llaman filtros, y se usan por el motivo que sea.

Z

Y solo a mujeres también.

a

#8 Pero las ofendiditas solo miran al aspecto particular que las pueda ofender.

HyperBlad

#8 Ssssh, no cambies de tema.

x

¿Y ofrece una banda de edad?

D

Ahora es machismo ofrecer trabajo a quien te de la gana.

D

y XHamster tiene filtros para ver videos heteros, gays trans, lesbianas... ¿y?

estoyausente

Los anuncios en FB se pueden filtrar por mil y un parámetros. ¡Pero vamos, desde hace 10 años!

De hecho fueron los primeros en hacer cosas tan potentes, podías anunciar cunas a mujeres que hablaban sobre el embarazo en los últimos 3 meses. Cosas flipantes.

estoyausente

#7 Que por cierto (y me cito) tiene todo el sentido también para ofertas. FB cobra por visualizaciones, a más gente que ver el anuncio, más pagas.

Si quieres contratar la seguridad de tu discoteca pues mostrarás el anuncio a hombres entre 20 y 40 años. Es más, a hombres sin estudios (o con estudios medios) de entre 20 y 40 años. Por que si lo muestra a mujeres de 60, lo normal es que no apliquen. Si el sector tiene un 99% de gente de este rango... pues es lo que hay.

kmon

¿Y si busco un actor de teatro masculino para un papel? ¿O un portero de discoteca con cara de malo? ¿Tengo que gastarme dinero en mostrar el anuncio a mujeres sólo por la igualdad? Menuda soplapollada