Hace 7 años | Por Dolordeoidos a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a lasexta.com

Facebook ha tenido que disculparse tras haber censurado la foto de una modelo XL que aparecía posando con un bikini. Según la compañía, esta foto "violaba su política de salud y estado físico", lo que generó una fuerte polémica.

Comentarios

Campechano

Si tuvieran una política de salud mental solo quedaban en Facebook los programadores

#3 No hay que estar orgulloso de estar enfermo pero tampoco hay que censurarlo. Además de que cosas de las que no hay que estar orgulloso está petado Facebook sin que su política de no estar orgulloso de ser gilipollas ponga ninguna pega

manuelpepito

#13 ¿A estas alturas hay que explicar la obesidad?

#11 La censura tampoco la defiendo y cierto es que facebook esta plagado de gilipollas, pero solo quieren a los gilipollas que hagan las cosas que a ellos le gusta, cosa que no entiendo cuando en el mundo gilipollas hay mucha diversidad.

Campechano

#14 Pues eso es precisamente lo que les critico. Que sus criterios de censura se centran en cosas que son tonterías comparadas con otras cosas bastante más graves que sí permiten sin problemas

manuelpepito

#18 Tener desequilibrios hormonales son problemas y nadie los quiere y a esta no lo sobran unos quilos, esta muy gorda, fijo que tiene riesgo de diabetes y problemas de circulacion, por no hablar de problemas en las articulaciones.

#17 mentalidad americana, como en las peliculas, violencia total para mayores de 13 años, sale una teta mayores de 18. Yo tampoco lo entiendo.

RojoRiojano

#14 No has pensado en problemas hormonales? Porque yo conozco a 4 personas con ellos y no es plato de gusto. Comen menos que yo y pesan el doble.
Por otra parte, la realidad es que hay mucha gente que pesa ''más de lo que debería'' y están perfectamente sanos.

RojoRiojano

#3 ''esa mujer esta enferma''

no lo entiendo,de qué esta enferma? en la noticia no dice nada

c

#13 De obesidad mórbida.

RojoRiojano

#23

D

#13 Pues parece a simple vista que tiene obesidad mórbida o al menos pre-:

Obesidad mórbida, obesidad grave u obesidad clase III es el término para la obesidad caracterizada por un IMC (índice de masa corporal) de 40 o mayor, o de un IMC de 35 o mayor ante la presencia de al menos una u otra enfermedad significativa o discapacidad grave y minusvalía a causa del exceso de peso.1

La obesidad mórbida es la forma más temible del sobrepeso pues además de disminuir la expectativa de vida causa discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social. Por sus efectos a nivel colectivo es un problema de salud pública en muchos países y que se ha ido incrementando como efecto de los cambios en las costumbres sociales y alimentarias.

El sedentarismo o falta de actividad física también es uno de los factores importantes para llegar a la obesidad mórbida. Los trastornos hormonales y particularmente asociados a las tiroides también pueden provocar esta condición.

El síndrome de Prader-Willi puede conducir a esta condición en ausencia de diagnóstico, o sin un adecuado programa de dieta y ejercicio, al igual que el síndrome de Cushing.

D

#3 Es un adipocito con patas.

G

#3 En EEUU hubo recientemente (hace un año) un debate sobre el uso de fotos en redes sociales de gordos para mofarse de ellos, a Reddit le cogió bien el tema (bueno creo que más que coger fue algún canal de los suyos lo que motivo la polémica).

Supongo que por eso la censuraron, los censores vieron una foto de una gorda y dieron por hecho que se estaban riendo de ella.

D

¿Solo XL?

Kaphax

Seguro que las fotos de palos de escoba con evidentes problemas nutricionales no las censuran.

Dolordeoidos

"Esta es una red social para gente guapa"

Dolordeoidos

#4 Seguro que eres un jaker de esos.

mandelbr0t

#1 La chica es guapa. Otra cosa es que esté sana.

Dene

Es su puta secta y se la follan como quieren. No es culpa del CaraMuro si son gilipollas y sus normas son para gilipollas
No es obligatorio. Si no te gusta, te piras y asi, si todo el mundo lo hiciera, les arruinarían de una puta vez el negocio.
Estoy hasta los guitos de gente que se queja de que una secta les discrimina. Pues te piras!
Con la de tontos que mueren cada día y los que quedan aun en la tierra.......

D

#6 CaraMuro CaraLibro, no?

Dene

#9 va a ser qeu si.. las prisas

Asecas

Y cuando denuncias a una pagina de peleas de perros te dicen que no hay nada que viole sus normas...

Estos yankis están mu locos.

PD: Estoy seguro de que si la han baneado es porque alguien ha hecho un reporte, y no ha sido facebook directamente quien lo ha eliminado.

D

Los de fesibuk se han achantao... sabían de buena tinta la que les iba a caer encima

w

De su propio FB

https://www.facebook.com/events/1772552296293762/


C&P "Did you know there was a fat acceptance movement? Or that fat activists campaign for the right to reclaim the word “fat”, demand better “fatshion” and advocate for social acceptance of good health at any size?

This month's CLF will be a recap of one of our most powerful shows: Feminism and Fat. It was one of those knock out topics, because the discussion ranged across body acceptance and positivity, bodily autonomy, fashion, and the policing of women's appearances - to name just a few. Not only do we direct a lot of hatred at ourselves for being “too fat” but there’s a strong misogynist streak in social commentary around what women’s bodies should look like. We've invited some great thinkers from the movement to come and talk us through these issues and hopefully shed some light on a topic that is rarely looked at from this angle in the mainstream media.

We're thrilled to be welcoming to the CLF stage an amazing host for this month, Jiselle Hanna. Jiselle is the producer of 3CR's Accent of Women, and has looked extensively at the issues of fat consciousness and body image, particularly, the intersections with race and sexuality. Jiselle will be joined by three amazing panelists:"

A ver que a mi me parece estupendo ese movimiento por estar a gusto con tu cuerpo, por los kilitos de mas, por quererse a uno mismo... pero creo que la opinión medica, también debería contar.
Tanto el sobrepeso exagerado como la Falta de peso, no creo que sea nada bueno físicamente hablando.
Si estas "sano" me da igual como estes, pero no caigamos en el efecto rebote...que parece que antes estar esqueletico era lo mas y ahora resulta que hay que estar gordako para estar feliz.

Y lo que mas me jode es que toda esta gente llena las redes con fotos de comparaciones, de las curvas son lo mas, queremos carne donde agarrar, y esto son cuerpos de verdad... poniendo fotos de chicas muy delgadas ...que pueden (tambien) tener esa consttucion, o tener un problema de salud. Y a las primeras, es una forma extremadamente cruel de atacarlas.

Saludos

c

La obesidad mórbida es mala para la salud. La delgadez extrema también.
Esa chica tiene (o tendrá) un obvio problema de salud.

Otra cosa es si Facebook debería ir censurando estas cosas.

Nova6K0

Como decís muchos compañeros se está pasando de un extremo al otro y ambos son problemas de salud. Ahora hay que mirar cuando es una enfermedad (problemas hormonales, genéticos, metabólicos) o es por no cuidar la dieta.

Yo también estoy muy delgado (y arto que me digan si como bien y tal).

Entiendo lo de Facebook, pero no lo comparto. Es decir entiendo que para las niñas y jóvenes al igual que estar extremadamente delgadas es malo estar así, pero no comparto la censura en sí.

Salu2

Waskachu

Una cosa son las modelos anoréxicas que hay y otra es que ahora se está poniendo de moda modelos obesas (lo cual tampoco es bueno para la salud!).

Aparte de eso, a Facebook le debería importar tres pimientos.

D

Esa chica no está gorda, gordo estoy yo, con la puta panza que calzo. El feisbuk sigue siendo un punto de venta de mis datos privados, gracias, y no, no les voy a dar mi teléfono, ni mi dirección.

P

#15, ¿cómo que no está gorda? No sé cuanto mide, la verdad; me atrevería a decir que no es especialmente alta, ~1'65, y que pasa de 100 kilos.

Yo me puse a dieta pesando 95 kilos para 1'80 porque me notaba torpe y fofo, y porque ese peso era de todo menos saludable para mí.

D

#30 Quicir que está obesa. Que no soy médico, pero no parece una gordura saludable la de esta chica.

Hastaloshuevos

El tener kilos de más, no es sinónimo de estar enfermo. La salud no va siempre en relación del peso de la persona, o del peso ideal que debe de tener la persona.

Asecas

#16 Una cosa es tener unos kilos de más y otra pesar el doble de lo que se considera normal (por la OMS) como la de la foto.

Hastaloshuevos

#21 Mi comentario no era sobre la foto en si, si no sobre la falsa creencia que existe entre "estar gordo" y tener una mala salud.
De todas formas y hablando ya si, sobre la chica de la foto. Queda claro que a largo plazo, aunque una analítica completa, de como resultado una salud envidiable, simplemente a nivel óseo, debido al sobrepeso excesivo que debe soportarse, acabará pasando factura.