Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Hace un par de años Global NCAP sacó los colores a Nissan tras estrellar la pick-up NP300 Hardbody -ojo a la ironía- que vende en Sudáfrica. Incluso con dos airbags de serie, no se llevó ni una estrella. El organismo independiente ha publicado los resultados de la última ronda de las pruebas de choque dentro de la campaña '#SaferCarsForAfrica'. Y ha sido otra pick-up la que se ha llevado cero estrellas: el Great Wall Steed 5. Desde Global NCAP han pedido al Gobierno sudafricano que haga obligatorio el control electrónico de estabilidad (ESC).

Comentarios

D

#1 por seguridad todos deberíamos ir en jet privado.

H

#2 mis dieses

H

#1 ¿te has preguntado porqué los políticos de esos países no han prohibido la venta de esos vehículos?

D

#17 ¿Porque la gente no se puede permitir los modelos más caros?

H

#32 Pudiera ser una de las razones, sí.

D

#1 Si estan dispuestos a pagar por esos vehículos es porque realmente creen que tenerlos es ventajoso, a pesar de las deficientes medidas de seguridad, son el mismo tipo de coche por el que podiamos los paises "desarrollados" hace 30 o 40 años.

Las cosas no se arreglan prohibiendo nada.

Ya puestos, que nos prohíban a nosotros ir en coche porque todavía no se ha inventado que se yo, el teletransporte en caso de colisión, habrase visto... estos africanos queriendo ir en coche, hasta que no puedan pagar por un sistema integrado de seguridad chachi-chupi que se coman los mocos!!! wall wall

Es un mercado con poco poder adquisitivo ¿Esperabas que pudieran comprarse un Polo?

j

#1 Hay otra opción, y es que las marcas europeas no puedan vender productos que no cumplen una normativa homologable. Esto se puede hacer extensible a otras normas como la laboral (por ejemplo, si en España no puede trabajar un niño de 12 años, en tu cadena de producción no puede haber niños trabajando).

D

#34 Entonces creas una marca para ese mercado y problema resuelto.

j

#43 Sacas una norma europea por la que no pueda recibir ni un euro de dinero público la empresa automovilística que venda en el extranjero vehículos que serían ilegales en Europa y problema resuelto.

Jack_Sparrow

#9 Y tanto. El mío tiene 76.000Km con 15 años (la mitad de los km los hice los primeros 5 años). Para lo que lo uso como para comprarme uno nuevo lol. Por mi como si me dura hasta los 20 y pico años.

D

#9 un motivo para pensar en cambiarlo si pudieras permitírtelo es que está diseñado con tecnología de hace aproximadamente 15 años (suponiendo que lo compraras recién sacado el modelo al mercado) y probablemente algunos años más.

En esos años han mejorado las medidas de seguridad pasivas y activas, especialmente en materia de rigidez de habitáculos y deformaciones programadas. Si un desgraciado se salta un stop vas a querer lo mejor para tu familia y tu propio culo que viajais dentro.

Piénsalo y mírate la cartera. Puede que estés comprando la vida de un pasajero de tu coche.

Otro día si te apetece te doy media docena más de razones.

CC #7 #10 #11

D

#31 salvo en el tema de medidas de seguridad no se yo hasta qué punto un utilitario ha mejorado.
Mi coche lleva ESP, ABS y airbag por todas partes.

Jack_Sparrow

#31 un motivo para pensar en cambiarlo si pudieras permitírtelo es que está diseñado con tecnología de hace aproximadamente 15 años (suponiendo que lo compraras recién sacado el modelo al mercado) y probablemente algunos años más.

Desde hace años no llego ni a 1500 kilómetros anuales. El coche es del 2005 y ya lleva ABS, airbags y toda la pesca. No estamos hablando de un coche de 1968.

Si un desgraciado se salta un stop vas a querer lo mejor para tu familia y tu propio culo que viajais dentro.

Con esa manera de pensar, imagino que te estás cambiado de coche cada 2 ó 3 años y te compras coches de gama alta.

Otro día si te apetece te doy media docena más de razones.

Si alguna tiene sentido ya me avisas.

i

#10 Es una competición? los míos tienen 16 años y 340.000km y el otro 20 años y 240.000

D

#9 Le han comido la cabeza de que si no cambias de coche, ropa, móvil o pareja cada poco eres un pringao.

elgansomagico

#11 ¿Os conocéis?

h

#11 No, supongo que a lo que hace referencia es a que muchas de las medidas de seguridad obligatorias actualmente no se encuentran en dichos vehículos. Sin irme muy lejos, mi moto de 2007 no tiene ABS porque para aquél entonces no era obligatorio. Y eso que es una de las medidas de seguridad que más accidentes previenen.

D

#16 entonces no se trata de la edad del vehículo sino de los dispositivos de seguridad que tenga

pedrobz

#18 Van juntos. Las medidas de seguridad van avanzando y abaratándose con el tiempo, así que cuanto mas moderno es un vehículo mas y mejores dispositivos de seguridad tenderá a tener. Adaptar un vehículo antiguo a tener nuevas medidas de seguridad casi siempre es muy caro y complejo y es muy raro que un propietario lo haga.

D

#11 y que los coches de hace más de diez años son todos una calamidad. Contaminan mucho, son inseguros y gastan mucho.

Se han dejado comer la cabeza por la industria automovilística, que cada 5 años te vende que han conseguido una nueva revolución tecnológica.

La industria aeronáutica necesita 15 años para mejorar un 5% y los fabricantes de automóviles mejoran su eficiencia y seguridad un 30% cada 5 años. Son como Apple que con cada actualización ganas un 20% de eficiencia, y sacan una al año.

geralt_

#11 Yo no caigo en esas modas. Ni recuerdo la última vez que me cambié de ropa interior.

j

#9 Estoy en una situación similar y lo cierto es que el argumento de la seguridad es bueno. Las medidas de seguridad de hoy comparado con las de hace 13 años son mucho peores. Es más probable que mueras en caso de accidente. Ahí ya que entre a valorar cada uno lo que valora su propia vida y el riesgo que quiere tolerar.

D

#35 lo que tú quieras. Yo no veo mejoras significativas en las medidas de seguridad de los coches, al menos en los del rango de precios que miro que es de 180000 a 25000.

j

#38

Comparan incluso el mismo modelo de vehículo separado 20 años. No ves las mejoras porque –creo– no has tenido un accidente.

D

#44 En ese video se compraran coches con mas de 20 años de diferencia.
Ahora compara un Golf VI


Golf

Se llevan 11 años y la única diferencia reseñable es que el nuevo frena solo y eso en las versiones mas caras.

D

#9 por ningún motivo, yo tengo uno de 20 años y 340 mil km.

D

#23 Pero no ves que hablar así oprimirá a alguien que necesita seguir en su burbuja de buenismo...

D

No veo que la noticia sea demasiado relevante. El que se permitan o no la venta de esos coches depende ya de los habitantes de allí y sus gobiernos o dictaduras pertinentes.

Tampoco nos echamos las manos en la cabeza porque en Marruecos se usen muchos Mercedes-Benz W123 o muchos Peugeot 504 pese a que son más peligrosos y contaminantes que la mayoría de coches nuevos.

HimiTsü

Algún día nosotros también fuimos africanners !

D

#3 con coches de más de 13 años de media, yo no diría que somos muy europeos en este aspecto ni muy seguros tampoco. Y si vas por la España rural ni te cuento los zarrios que llevamos con 20 añitos de nada recién cumplidos la mayoría de edad.

Ya, pues cuando se enteren de que habitualmente van varios pasajeros sentados al aire en la parte de atrás (incluso por la autopista) les da un telele.

D

Si te paseas por pueblecitos agrícolas de la Península Ibérica no verás vehículos mucho mejores.

JungSpinoza

#8 Porsche cayenne por todos lados

Siento55

Hay grandes diferencias en seguridad entre los coches vendidos en EEUU y México, así que no sé qué esperáis que pase en África.

uno_ke_va

La pregunta es: ¿Quién paga esa seguridad? Porque si, las marcas pueden reducir una parte de sus beneficios, pero aún así el precio aumentará. Y son países en los que la situación no es precisamente boyante...

s

Malditos opresores, yo quiero un audi sq8, para adelantar con seguridad y lo último en tecnología de seguridad!

D

Ya, y en Japón tienen internet de 1gb desde hace 10 años pero yo tengo adsl de "hasta 10mb" en casa, me siento discriminado, supongo que podré exigir algún derecho y victimizarme, malditas empresas opresoras.

Grymyrk

Maravillas del libre mercado

cosmonauta

Ojalá pudiese comprarlos en Europa, especialmente en el caso de vehiculos 4x4 o semi industriales.

Q

A ver si nos vamos a creer que todo es Europa donde hay protección a la población por doquier.

thoro

No os engañéis todas las marcas tienen una versión low cost para África.
Me suelo cruzar con camiones cargados de Toyotas.
A veces me gustaría comprar algún modelo de coche básico que no se rompa al mínimo roce.

D

Nissan

l

Pues como Toyota en Filipinas