Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

El grupo alemán Vorwerk, fabricante del robot de cocina Thermomix, lleva este martes a juicio a la cadena de supermercados germana Lidl por vulnerar presuntamente su patente al importar y comercializar en España un electrodoméstico similar, el Monsieur Cuisine Connect, que se convirtió en un éxito de ventas. El juicio, que se celebrará en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona comenzará este martes con la previsión de que se prolongue hasta el jueves.

Comentarios

#36 no te me ssssselesssss que a ti te hago las que quierassss

E

#88 para una cosa buena que tenían las vendedoras de Thermomix.

1. Te pasaban una lista de la compra
2. Venían, te ponían a cocinar toda la tarde
3. Al irse te quedaban las comidas y cenas de una semana apañada

Ahora te enseñan por Teams como cocinan en SU casa con SUS ingredientes que luego se tienen que comer sus familiares.

Van a salir del confinamiento todas orondas.

dav

#20 Sólo tienes que probarlo, pero es mucho mejor hablar sin saber, donde va a parar

CC #36

Pero sí, en de 5 minutos literal puede haberse pasado, porque hay que limpiarla también

L

#30 A mí me va a denunciar por sacar la versión pro max

pedrobz

#41 Lastima que nunca haya salido a la luz

r

#30 Yo he sacado la TermoSolo

r

#1 Para aparato el que tengo aquí colgado.

Unregistered

#1 Tal cual, no la conocía y he estado cotilleando un rato, hablan muy bien del producto

D

#1 no lo necesita, Lidl no da ya a basto para proveer de todas las máquinas que le pide el mercado

jacktorrance

Que maravilla el Monsieur Cuisine, la mejor compra que he hecho, recomendable 100%

Waskachu

#4 es tan buena como dicen? Tengo un par de amigas que la tienen y están la mar de contentas, pero no te haces un poco la picha un lío?

I want to learn.

jacktorrance

#11 a mí me parece bastante simple, y hay bastantes recetas circulando, yo ahora en navidad se cumplirá un año de su compra y no me ha dado ningún problema, nunca he tenido una Thermomix pero no creo que le tenga mucho que envidiar más allá del monopolio de una marca durante años

johel

#26 lidl ya ha perdido alguna demanda por plagiar productos descaradamente, asi que podria ser un buen motivo. Tambien podria ser que lo hubiesen visto como objetivo facil o que quizas era la que mas capacidad estaba cogiendo en demostrar que no hacia falta pagar mil euros, al fin y al cabo la del lidl fue la primera que realmente estaba en boca de la gente como una competencia economica real al menos en españa.

Hangdog

#27 Creo como tú, que van contra una de éxito. Es más barata que las marcas que he dicho (excepto Aldi), y son más de 800€ de diferencia con las Thermomix, y como digo, cumple. Les jode el chollo.
Ya he dicho que tengo una (la T31), y ya me costo casi 1000€ en su día. Ahora andan por más de 1200€ más suscripción para tener las recetas en la maquinita. Esto último es gratis en la Cuisine. Les matan.

D

#26 Sino me equivoco el giro en los dos sentidos está patentado por Thermomix y ese era el principal problema.

bac

#33 hola

Entiendo que habrán patentado el mecanismo, ya que la idea no se puede patentar.

D

#68 Pues no sé si usan patente o modelo de utilidad. Pero hay ideas mucho más locas que esta patentadas, claro está que ostentan el doble sentido de giro en estos tipos de dispositivo.

s

#68 Como patentarse seguramente se pueda. Otra cosa es que esa patente tiene la misma validez que la escritura de la gallega esa que registro el sol como de su propiedad.

D

#33 joder, pedazo de novedad, un motor que gira en dos sentidos.

D

#73 Coño, es aplicado en un robot de cocina. Un palo tampoco es una novedad hasta que se lo pegas a un caramelo o a un trapo lol . Y la verdad que es bastante útil, por ejemplo evitando que la comida se pegue.

EmuAGR

#77 Como aquellos que querían patentar el color magenta aplicado a la transparencia en telecomunicaciones... lol lol lol

l

#26 Vi un equivalente el un carrefour o alcampo mas barata que la monsieur y parecia calidad parecida.
#73 #33 Eso ya lo hacen los microndas y los exprimidores. En el modo rehogar va alternando giros a cada lado, y tiene un boton para girar al reves todo el rato.

#29 Mi monsiur tiene asa y bascula separada. Me parece mejor asi. Es la sin wifi.
#31 Un primo mio engancho todos sus hermanos y estan muy contentos. A ella se la vendio una amiga de segunda mano.
#32 Las batidoras de lidl son una porqueria, si vendiesen el brazo solo bueno. Tampoco compreis aspiradores de agua portatiles, son poco fiables, me han fallado un limpiacristales y un aspirador para liquidos, mi primo tiene un limpiacristales de marca y lo puede inclinar de todas las maneras.
#45 #63 Creo que la temperatura minima son 37ºC y la velocidad minima es intermitente. No puede cocinar sin dar aspa. Si es algo que no se puede mover, no se que tal saldra.
Ojala se pudiese modificar los algoritmos.

D

#33 el giro inverso es la forma de remover sin cortar, otras lo solucionan con accesorio que cubre las cuchillas, pero es más práctico no tener que andar metiendo la mano en el vaso en medio de la receta

D

#78 bien explicado para los que no lo conocen y están por aquí flipando. clap

D

#33 fo, pues que demanden a Bosch porque sus taladros giran en los 2 sentidos

t

#33 Por fin un comentario que explica por qué. Estuve mirando marcas distintas a Thermomix y era la principal queja, al girar solo de una manera, toda la comida quedaba como papilla.

D

#26 También puede ser que según tengo entendido la marca de Thermomix es alemana y Lidl es alemana.

siguaraya

#23 Mi madre tiene la TM21, con unos 20 años, y ahí sigue, no está al 100%(cubilete estropeado, las cuchillas se compraron nuevas), pero sigue funcionando sin problemas. Y no es de las que ha estado en un cajón precisamente.

z

#70 y como sigue con ella la tecnología sigue siendo la de hace 20 años.En vez de gastar 1200 euros en algo que me dure 20 años pero este obsoleto, prefiero gastarme 400 cada7 años y tener algo más nuevo y moderno. (Suponiendo que solo me dure eso)

Y ni siquiera he tenido en cuenta el coste de los recambios..

cosmonauta

#23 Ni madre tiene una con 20 años. Yo creo que solo ha cambiado las cuchillas una vez.

#23 para poder decir eso habria que preguntar cuanto dura una termomix. el acero alemán

FTFY.

johel

#83 "La empresa Vorwerk dejará de producir el robot de cocina Thermomix en la localidad alemana de Wuppertal, donde la empresa tiene su sede central, por la caída de la demanda en Europa y estudia producirla en China"
"El mayor centro de producción de la Thermomix seguirá estando en Francia, donde la compañía alemana fabrica el famoso robot de cocina para los mercados europeos."
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20190702/thermomix-estudia-abandonar-alemania-mudarse-china/410709853_0.html

DaniTC

#23 tres días son 4320 minutos. Es decir, se agota en minutos

ochoceros

#47 Hay que reconocer que se ve mejor que aquí

D

#53 Ostia, eso no lo había visto. ¿Y cómo cojones le han enchufado el teclado?

erdracu_1

#69 tiene truco: le ha cambiado la pantalla por otra conectada a circuitos externos!

xyria

Mañana voy al Lidl.

j

#6 Eso era antes. La última versión he llegado a verla en el outlet de Lidl.

Unregistered

#3 #6 De hecho puedes comprarla online haciendo una pequeña "trampa":

https://recetasmonsieur.com/cuisine-plus-connect-donde-comprar/

D

#3, la última vez a la venta fue e junio o así. Sale a la venta 1 o 2 veces al año y se agota en 3 días. Y o estoy esperando a que la vuelvan a sacar para pillar una, si no la lian estos con el juicio.

#6, minutos no, 3 días.

RaícesRotas

#3 Por lo visto sale tan bien como la otra pero mucho más barata

#9 Lo que falta por saber es si dura tanto como las Thermomix.

RaícesRotas

#18 Mi hermano la tiene desde hace años y está encantado.. No es en plan “made in china”, si es a lo que te refieres

Lo que tiene el monopolio es que puedes inflar el precio sin justificación

p

#18 Las Thermomix nuevas han salido rana y se oxidan bastante.

D

#9 si vorwerk se ha picado es por algo

Morrison

#51 Con Wifi, pantalla táctil y actualización automática de recetas.

Rasban

#54 ¡Cierto! Es que hay dos modelos y me acabo de dar cuenta porque la he estado buscando. jajajaja.

Lekuar

#51 #54 Mejor, no hace falta IoT hasta en la sopa (literalmente... )

bitman

#54 si pagas el plus (hablo de la Thermomix)

D

1000 euros una batidora, estos alemanes están locos...

D

#19 Ya sera menos...

Trigonometrico

#20 No tienes ni idea de como va esto. Cada vez que sacan un lote de este robot a la venta en alguno de los Lidl, se agotan siempre el primer día.

rogerius

#20 No le provoques. lol

j

#38 Y un Android es como un iPhone por 1/4 del precio.

K

#40 De hecho suelen ser mejor que los iphone.

bac

#40 hola

No, muchos Android son mejores que un iPhone ;P

Cassiopeia

#66 porque no muchos android son tan caros como un aifon

jer_esc

#66 a 1000 pavos? Todos los Android son mejores que los iPhone, y a 500 la gran mayoría también son mejores que el iPhone de 1000

Rasban

#38 Pero sin wifi

Cehona

#51 Co cargador y auriculares incluidos en el precio. Un lujo.

D

#38 Ni de coña, te lo dice alguien que tiene la Thermomix y que a su padre le regaló la del Lidl. Para lo básico te sobra pero para un profesional la Thermomix es insuperable.

D

#86 conozco un restaurante de gran éxito que ofrece comida bien hecha a precios baratos, me metí en la cocina y tenían 14 Thermomix haciendo platos.

e

#91
Para salsas.

z

#91 si hubieran tenido la del Lidl habrían necesitado menos, que tiene más capacidad.

Honzo

#91 Dime donde, para no ir

sergifire

#86 ni idea de estos aparatos, pero no le veo mucha tecnología: pican/agitan y/o calientan. Si no es por calidad de materiales, no sé dónde estará la diferencia.

z

#86 qué falta exactamente?

n

#86 ¿Qué es exactamente lo que tiene la thermomix que no tenga la del lidl?

Porque la tecnología es bien sencilla: un vaso con una resistencia y una cuchilla conectada a un motor.

gauntlet_

#19 Le pones diez euros por un agujerito y te va al Mercadona, te compra la verdura y te hace un gazpacho de la hostia. Te lo pone en un plato con picatostes y todo.

D

#49 lo quiero!

mecheroconluz

#49 El Gazpacho se hace con hortalizas no con verduras. Los picatostes son para el salmorejo. ¡No has hecho un gazpacho en tu vida Hulio!

cosmonauta

#60 Es como la conducción autónoma. Será autónoma de verdad cuando el coche te venga a buscar a la puerta de casa, te lleve al destino y se vaya el solito a por sopa.

#60 No, un robot de cocina es un aparato que te permite pasar dentro de casa de cocinilla a chef. Haces la parte divertida, que es ir al mercado y pensar qué y como lo vas a cocinar y el aparato te hace practicamente el resto justo hasta antes del emplatado. O lo contrario: llegas tirado a casa y te hace 20 maravillas si le dedicas 5 minutos y lo que tengas en la nevera. Y el dia que no lo quieres usar, te lo hace tú a pedal. No es la gloria pero si te gusta cocinar y comer se le parece un poco.

m

#60 entonces mi mujer es un robot de cocina.

D

#98 preguntas o afirmas?

bitman

#60 y después abre la nevera y se lía a disparos láser con la verdura y las cajas de leche. Cuando termina suelta un "mada facka" con voz metálica

navi2000

#60 Opino lo mismo influenciado por esta canción:

Narmer

#19 Exactamente igual que la Montse, pero a un cuarto de su precio.

Nosotros usamos las recetas de la Thermomix en la Montse y salen exactamente igual.

ewok

#67 ¿La Montse?

Narmer

#80 Es como de la familia. Y el nombre original es largo y afrancesado.

p

#92 La nuestra tambien es Montse.

E

#80 Montse-ur Cuisín

i

#19 Pisto DE MIERDA.

e

#19
Yo la tengo, cosas de mi mujer, y el "pisto exquisito", realmente es un pisto cocido....Para pures muy bien, pero si requere temperatura, por lo menos la que yo tengo, cuece no frie.

ochoceros

#2 Si abres una y ves lo que lleva por dentro... No vale ni 150€.

Y lo que te cobran por las piezas de repuesto originales... Menudo chollo vender eso, sacan más % de beneficio que la hostelería.

b

#2 Yo la compré pensando que a lo mejor no lo iba a utilizar y a día de hoy tengo claro que si se jode, me compro otra, hago el 99% de las cosas con él. Decir que es una batidora es no tener ni idea de lo que hace y cómo lo hace.

D

#55 Pero entonces no sera como la de los 80'

Gry

Publicidad como esa es impagable lol
¿para que vale el chisme ese?

D

#8 Es una trituradora que además calienta cosas.

Yo soy un inútil total en la cocina y me va bien (tengo una mambo, que es lo mismo), pero personalmente prefiero dejar que cocine mi marido, que le da mil vueltas a lo que pueda hacer la máquina.

Donde más se luce la máquina es para hacer postres y amasar pan.

M

#8 Si es clónico a la termomix, te hace un arroz con leche de la ostia. Y después te hace muchas salsas que mejoran una triste cena de filete a la plancha o una ensalada. Y masas para bizcochos. Pero no te fríe un huevo, así que de robot todavía nada, solo en las pelis de ciencia ficción.

EspañoI

ostras un talibán De la Iglesia de la termomis en menéame!!

Huid insensatos!
Es el segundo tema más cansino que tengo que lidiar a la hora de comer en el trabajo, justo tras el virus. Las semillas de chia ya no son tendencia..

D

#34 pues las semillas de chía en yogurt molan, y para adornar pan, ya no se me ocurren más usos. Bueno sí, para echárselas a las palomas

D

Si la thermomix no fuera una estafa piramidal y un timo en precio, no habría alternativas como la del Lidl (a la postre mucho mejor en calidad precio)

D

Alguien me puede explicar de que patente hablan? No me queda claro leyendolo. Si está máquina plagia la Thermomix, por qué no lo hace la Mycook de Taurus por ejemplo? Es lo mismo que la thermomix

J

#12 Los más sorprendente es que demanden a Lidl cuando ya han perdido un juicio con Taurus... https://www.expansion.com/2013/08/02/juridico/1375467874.html

Acido

#35 No soy experto en rollos legales pero tengo la sensación de que si llevan a juicio a Lidl es porque les puede tocar algún premio. Yo lo veo de esta forma: si pierden creo que a la empresa de la Thermomix les toca pagar costo del juicio y poco más, lo cual no creo que sea mucho dinero... pero ¡ay como ganen! me temo que a Lidl le tocaría darles un pastón por infracción de alguna patente. Y supongo que sinse ha admitido la demanda es porque en un primer análisis se observa que puede haber algún indicio, que podrían quizá llevar razón legalmente.

Lo que dices de Taurus, por un lado me parece algo así como decir: "pues si ya jugaste a la lotería y no te tocó ¿por qué vuelves a echar?" O como decir: "España ya se presentó al mundial de fútbol muchas veces antes de 2010 ¿para qué lo vuelve a intentar?" Pues mira, en 2010 ganó España. Si no hubiesen intentado jamás podrían ganarlo.
Por otro lado, el enlace que envías es del año 2013 y el producto de Taurus es otro. Es perfectamente posible que en 2013 perdiesen contra Taurus y ahora en 2010 ganen contra Lidl, porque es otro caso diferente... y aunque es cierto que si perdieron contra Taurus de alguna forma sienta un precedente en contra también es cierto que deben tener ya una experiencia.
Pero aún hay más, porque en el propio enlace que diste se ve que no perdieron todo contra Taurus: de 24 puntos reclamados a Taurus perdieron 23, sí, ¡pero ganaron 1! Y ese punto que ganaron creo que pudo implicar bastante dinero, como para justificar no solamente aquella demanda de 2013 sino hacer otras más a otras empresas.

No me interpreteis mal: no tengo Thermomix ni productos de la competencia (sí, estoy anticuado en esto) y en cierto modo como consumidor prefiero que no haya un monopolio que implique que o bien pagas un pastizal o bien no puedes disponer de un avance tecnológico. Pero que yo prefiera que pierda no implica menospreciarlos o decir todo en contra de ellos.

RaícesRotas

Defienden su derecho al monopolio lol

D

#7 Liberales capitalistas.

D

lo quiero!

b

Pelea entre alemanes, como en Mallorca.

sauron34_1

Lo mejor de la Thermomix es lo de las recetas paso a paso, que no sé si tiene la del Lidl. Para los inútiles de la cocina como yo, es la única forma de hacer platos elaborados que no sepan a rayos.

j

#50 Sí que las tiene. Para torpes.

Cocina algorítmica, le llamo yo. Recuerdo pedirle recetas a mi madre. Y desesperarme con "¿cuanto pimiento?, pues lo que pida, o ojo".

Con los robots de cocina estos es sota, caballo y rey.

H

#50 hay 2 mounsier cousin, la normal y la connect. No se como es la normal pero oa connect va con android, te va descargando recetas y te dice todo lo que tienes que hacer. Solo es adelante adelante, finalizar, eso sí, enmierdar en mierdas igual la cocina

j

Yo tengo las dos. Mi Thermomix e31 es mejor. Punto pelota. Tiene el botón turbo. Es más potente (el salmorejo queda mucho más fino) y los macarrones no los destroza como la Monsieur. Y tiene un buen montón de años de uso habitual, hasta el punto de que empiezan a borrarse algunos letreros. Son ejemplo a bote pronto, ojo.

Ahora... ¿Esas cosas valen 700€ que es la diferencia de precio? En mi opinión, ni de coña.

z

#100 la del Lidl también tiene funcion turbo..

Priorat

Lidl niega que su robot de cocina infrinja la patente de la Thermomix, y pide al juzgado que declare la nulidad de la patente de Vorwerk por "falta de novedad, de actividad inventiva y por adición de materia" a través de otra demanda cruzada.

A Vorwerk le puede salir el tiro por la culata.

freenetico

Las recetas de la termomix se pueden adaptar perfectamente a la monsieur. Las características técnicas son similares.

c

Uoohhh. Si thermomix les demanda, entonces es que la del Lidl es buena...

Hojaldre

Yo tengo la del LIDL, quizás no tiene tantísima potencia cómo la termomix, pero el vaso es más grande, os la recomiendo.

johel

#17 Sera mas grande pero ya la he atascado alguna vez por venirme arriba, no lo hagais

Hangdog

#17 Yo me he comprado un asa que se ajusta al vaso, que es el mayor fallo de diseño que la veo. Por lo demás, un poco floja de potencia (a la hora de picar y de calentar), pero tío, 800€ menos. Si la hubiera tenido cuando compre la T31, me habría ahorrado una pasta.

D

Espero que se hundan en su propia mierda....esta en sobrecoste su aparato un 70%

D

Si es como la batidora de brazo silvercrest de lidl, fabricada en Turquía, en unos meses tendrá una holgura que la hará inútil. Veremos qué tal es, otras veces silvercrest hace productos decentes.

Black_Txipiron

#32 4 años lleva la de brazo de silvercrest en casa... y con el vaso picador le hago mil torturas.

M

Habría que ver qué patente es la que (supuestamente) ha violado Lidl, pero vaya, que durando las patentes 20 años, y siendo estos aparatos muy anteriores, deberían de poderse hacer ya modelos clonados átomo a átomo sin problemas, siempre que no utilices ninguna marca registrada...

Edito, que me había perdido un párrafo, parece que estaban usando el viejo truco de hacer pequeños cambios para mantener viva la patente, y ahí va a estar el meollo del asunto.

RivaSilvercrown

#15 las nuevas thermomix (que sí que cambiaron bastante temas de motor, cocina semiautomática y alguna cosa más) tienen 6 años (la tm5) y un par (la tm6).

Habría que ver qué patente es la que se usa para la demanda aunque parece que incluso la pantalla y los botones de la tm6 los han copiado. Dicho esto, donde más invierten en dar valor los de vorwerk es en post venta y en todas las recetas que van publicando.

Pau_Padomon

Ya que estamos, pregunta para los entendidos: la Thermomix del lidl hace cocciones lentas tipo crockpot?

Ka0

#45 No y la thermomix tampoco.

D

#61 la nueva sí

Ka0

#85 ¿la nueva thermomix o la nueva monsieur cuisine? De todas maneras, me parece un desperdicio de maquina utilizarla para cocción lenta, una crockpot correcta ronda los 50 euros o menos y su capacidad es mucho mayor. ¿Cual es el tiempo máximo?

m

#45 Pues no me lo había planteado, pero en teoría diría que sí, porque puedes seleccionar la temperatura y el tiempo y dejar que se haga. Claro que la crockpot tiene un fondo muy ancho y la Monsieur Cuisine no deja de ser un vaso, lo que está abajo no se hará igual que lo de arriba. Aunque puedes decirle que se vaya removiendo todo...

1 2