Hace 4 años | Por Rhaeris a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Rhaeris a blogs.elconfidencial.com

¿Racismo o clasismo? "En Rusia son racistas con los negros. Una vez fui a un restaurante y cuando me marchaba rompieron los platos porque había comido un negro", me contó el genial conservacionista mozambiqueño Pedro Muagura. Eso sí es racismo. "El año pasado hicimos un crucero por el Mediterráneo y este año lo volveremos a hacer", me dijo en Damasco hace dos meses Tony Mezzanar, dueño del hotel Beit al Mamlouka. Él es sirio. A él nadie le impide desembarcar en ningún puerto.

Comentarios

GeneWilder

Nuevo cambio en los diccionarios: cambiamos la palabra inmigrante por migrante, migrante por expat, así hasta que a expat se le encuentre otra connotación racista.

D

Los expats están un tiempo y se van, al menos en algunos países mantienes la condición de expat durante los primeros años.

Un inmigrante en general llega para quedarse, y ya de paso traerse a toda su familia si puede.

Expat se empezó usando como terminó pellorativo pero eso no le conviene decirlo ...

Am_Shaegar

#4 Sí.

Expatriado suena como a expulsado.

Como que el indivíduo tuvo que hacer algo malo para llegar ahí.

D

Pues porque los ricos cumplen los requisitos legales para entrar a un país, y si necesitan visa la consiguen sin problemas, entre otras cosas, porque los ricos van de visita a otros países, no intentan quedarse, si no que se gastan mucho dinero y después retornan a su origen, en el caso de España, se compran una casa de lujo y el estado les regala el visado de permanencia.

wondering

Yo es que tengo entendido que expat e inmigrante son conceptos diferentes.

Un expat es alguien que se ha ido a trabajar porque la empresa de su país de origen le ha enviado allí de forma temporal. De hecho es muy común que su visado dependa completamente de la pertenencia a esa empresa. Es decir, que si se acabara la relación de empleado-empresa, ese visado no tendría validez. No siempre se usa este tipo de visado (no siempre está disponible), pero sirve para ilustrar qué es un expat. E independientemente de su visado, hay otra característica de los expat: están de paso y lo saben. Esto parece una tontería, pero psicológicamente lo cambia todo. Vivir en un sitio sabiendo que es de forma temporal, cambia tu modo de vida completamente.

Un inmigrante es un extranjero que vive en otro país. Sea legal o ilegal, sea expat o no.

Noeschachi

Ya lo dice el refrán: mas vale polla saudí en boca que ciento mauritanos en CIE

El problema es que mienten tanto unos y otros, informan de lo que les interesa contando medias verdades y de esa forma desfigurado la realidad, que han perdido la credibilidad.

Ahora escucho estudios, noticias, estadísticas... Y no me creo ni la mitad, confío en mi criterio.

Tengo dos familias de Moros de vecinos, veo cómo viven con lo que ganan y pagan, y las cuentas no salen de ninguna manera.
Por decir esto ya me han puesto un strike por incitar al odio. Es lo que tiene decir la verdad, que la gente se mosquea o te censuran.

x

#16 "confío en mi criterio" es el nuevo "por mis cojones prejuicios morenos"

P.D: te devuelvo el regalo.

D

La referencia a Rusia es fundamental para pasar el corte

botafoch

Es igual que homosexual rico=gay,
homosexual pobre=maricón.

Feindesland

Un extranjero rico acabará aportando impuestos, aunque sólo sea el IVA de lo que consume.
Uno pobre te acabará pidiendo ayudas, subsidios y una pensión no contributiva.
¿Como coño van a ser lo mismo? ¿Qué coño tiene eso que ver con la raza?

Antes un nigeriano rico que un rubio ucraniano muerto de hambre, ¿no?

Feindesland

#5 Pues cojonudo. ¿Cómo es que no piden más?

x

#10 Tu eres el que lo tiene tan claro, tu sabrás.

Ah, y saluda a las parejas de tus hermanos.

l

#5 Muy flojo el estudio. La metodología y alcance de los gatos contabilizados se queda corto.

x

#13 Bastante mejor que el de #1 ya es. Y puedes buscar otros si no te parece suficiente.

Esperanza_mm

Es obvio, todos sabemos que los inmigrantes que viven de ayudas son una minoría ¿Alguien has visto un inmigrante britántico, alemán, francés, sueco, ruso.... pidiendo ayudas?

Pues eso... ahí tienes el resultado de tu estudio. (esto iba para # 5 (@x,y,z, que me tiene bloqueada por lo visto)

CC: #1 #13

D

#1 hola kiero la mejor sanidah y bekas para estudio pero no quiero acumular dinero que traen los rico prefiero me mi estado gaste

ikio

#1 Entonces habra que deportar a todos los pobres. Da igual la nacionalidad. Todo aquel que gane menos de 100.000 euros, fuera!