Hace 4 años | Por Gotsel a abc.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a abc.es

El músico de Liverpool mostró una curiosa afición por la simbología y la parafernalia nacional-socialista, ya desde antes de formar los Beatles

Comentarios

j

El movimiento punki, tambien usaba.
Hay que tener en cuenta, mas alla de la repulsiva ideologia que apoyaba, la parafernalia estaba muy bien estudiada, y adaptada en todo los ambitos del dia a dia de aquellos tiempos, tambien los uniformes militares diseñados por hugo boss eran los mas vistosos de los contendientes de la segunda guerra mundial, tambien no olvidemos las condecodaraciones alemanas tambien eran muy vistosas.
Yo tambien destacaria por otra parte la carteleria sovietica en la segunda guerra mundial, como muy buena y muy trabajada, siempre distanciandonos de la ideologia que apoyaba.

D

#4 La simbología nazi es provocativa. No deja indiferente al que la mira. Si lo que quieres es llamar la atención, llevar una svástica lo consigue automáticamente.

Esfingo

Como Lemmy

Alobonzo

#1 Justo vine a comentar lo mismo. El tipo tenía un Panzer, lol , aunque no escondía el tono bélico en sus canciones

D

#2 No, no tenía un Panzer. Le dejaron conducir uno, que es diferente. Lemmy siempre contestó a los que le llamaban nazi, que muy orgulloso de él no estaría el Führer ya que tuvo una novia de reza negra durante un tiempo. También decía que si el ejército judío tuviera ropa tan molona como los uniformes nazis, también la tendría. Un ejemplo de persona auténtica durante toda su vida. Auténtica con él mismo, que al final, es lo que importa.

Alobonzo

#5 Sisí, soy fan de Lemmy hasta la muerte. Al tipo le gustaba la guerra (a nivel estético), el ruido y el rockanrol y no lo escondía. Además estuvo dedicándose a la música hasta el final. Un jefazo. Dejo aquí un documental interesante para el que quiera saber un poco más:

D

Si son millonarios es que son excéntricos y no los entendéis