Publicado hace 4 años por Salvstopords a cronicaglobal.elespanol.com

La inseguridad en las calles de Barcelona está abriendo nichos de mercado curiosos, como es el de los servicios de seguridad privada para grupos de turistas que aterrizan en la capital catalana. Estos días han aparecido por las calles de la ciudad unos anuncios de un tal Gaina Ioan Toni, que se presenta como exagente de la Policía en Rumanía y que se presta a supervisar a grupos turísticos para garantizar que no les roben.

Comentarios

D

#4 ¿Políticos queriendo perder el control de los únicos que pueden ejercer la violencia de forma legal? Sí, claro.

Xenófanes

#13 Siendo privadas son mucho más fáciles de controlar.

D

#18 ¿Cómo?

Xenófanes

#20 Despidiendo al que levante la cabeza. A un funcionario es más difícil manipularlo aunque es cierto que no imposible.

D

#21 ¿Y cómo puede despedir el gobierno a un trabajador de una empresa privada?

D

Un señor que no habla ni español ni inglés, que se pone a cierta distancia del grupo, y que si pasa algo llama a la policia...en rumano o italiano. Y todo segun el mismo sin permisos ni estar dado de alta en la SS.

¿Qué podría salir mal?.

aunotrovago

Copper Man

HimiTsü

#15 Si.... esto tiene pinta de " Obra Vigilada Por Gitanos " que han comentado por ahí arriba.

Pero, oye... la idea es buena. Estoy pensando montar un chiringo de esos por aquí, que hay mucho, mucho manguta
Un Salud !

D

Joder, ese cartel me ha recordado los servicios de seguridad de edificios que ofrecen ciertos clanes que no quiero nombrar...

D

Y mientras tanto, en Bilbao, Aburto diciendo que no se hagan patrullas vecinales en Rekalde.

HimiTsü

Donde hay que llamar ..?
Mil Dieses para este SuperHombre !

D

#5 Los super herores no cobran, al menos los "buenos".

Ainhoa_96

¿Esto es de verdad? Tiene pinta de bulo, hasta tal paranoia que lo ha sacado Maldita para desmentir un auto-bulo que iba contra Colau lol

Hostias, esto no puede ser cierto. "grupos de hasta 40" dice, sí claro, ni Chuck Norris cruzado con javierB.

hazardum

Suena a impuesto revolucionario, si pagas no te roban, porque ya me dirá como puede hacer esto el solito:

él solo puede garantizar la seguridad de “un grupo de hasta 40 personas”

e

Suena al clásico (que no sé si cierto) "Vigilante gitano" de todas las obras. Siempre me ha parecido un mito, pero como no tengo solares no lo sé.

D

A mi me suena más a que si le contratas, pagas la tasa y no te roban a los turistas clientes.
Como pasa (o pasaba) en algunas obras. Ponían la bandera romaní y ya no pasaba nada pero hasta que claudicabas y pagabas, te podía pasar de todo.
Y bueno, no estoy incitando al odio símplemente constato un hecho que antes al menos sucedía en algunas obras en Madrid y Barcelona principalmente.

D

Colocando un lazo amarillo más grande no haría falta la ayuda de este hombre

e

#1 Tecnicamente, si ese lazo fuese tan grande como para aislar los turistas de los ladrones, entonces SÍ.

D

#11 Pues teniendo en cuenta de por que es el lazo y quienes son, si, si es muy grande, los aislaran de los ladrones.

D

#1 como te hacías llamar antes de ser baneado?.