Series como ‘Adolescencia’, ‘Los años nuevos’ y ‘The Studio’ o películas como ‘8’ y ‘Better Man’ devuelven a la actualidad una técnica cinematográfica siempre muy publicitada
Porque es tremendamente difícil hacerlo bien, porque es sumamente inmersivo para el espectador y un montón de imbéciles como yo lo valoramos muy positivamente cuando caemos en la cuenta.
Hitchhcock la grabo enterita en un solo plano secuencia pero como por aquel entonces estaba limitado a la longitud de los rollos hacía zoom sobre la chaqueta de alguien y ahí daba el corte.
Cuando la pongo siempre me siento atrapado en la narración y tengo que terminar de verla.
Es ponerse un grado de dificultad suprema a la hora de filmar pero tiene que añadir algo a la obra, recuerdo que en L'Effondrement tenía todo el sentido, porque hacía todo más real, hasta el punto de que alguien se subía a un avión y la cámara iba con él, una sacada de p**e en toda regla. Luego algunas como Birdman, pues no, mucho ruido y meh.
Si ahora se va a poner de moda, ya me está dando pereza.
#7 Si se pone de moda nos vamos a reír, porque es muy fácil hacerlo mal o que carezca de sentido lógico para la narrativa audiovisual, se avecinan tostones.
De las últimas series, "Adolescencia" está rodada en plano secuencia, así como el segundo capítulo de "The Studio" de Seth Rogen, que es una locura: un plano secuencia sobre un plano secuencia.
Lo del plano-secuencia se lo inventaron los de la nouvelle vague y otras (entonces) vanguardias para denunciar la "manipulación" que hacía el cine de Hollywood al dárselo todo al espectador editado a trocitos. Lo que pasa es que Hollywood y otros se dieron cuenta de lo vistosos que era y se lo apropiaron, reduciéndolo a prueba de virguería técnica. No debe haber cineasta con ínfulas que no haya intentado hacer uno que pase a la historia.
Y sí, los hay muchos y muy bellos. Y alguno que hasta está justificado.
#11 Puede fallar y hay que empezar desde 0. Y también hay mucho más ensayo, no se si sale a cuenta. (A no ser que este falseado y hay a puntos de retome).
Cuando la pongo siempre me siento atrapado en la narración y tengo que terminar de verla.
Una puta delicia.
Si ahora se va a poner de moda, ya me está dando pereza.
Y sí, los hay muchos y muy bellos. Y alguno que hasta está justificado.
www.youtube.com/watch?v=xyoOOjYinZk
Se dió por buena y ya está. Hay algunos fallos. Umechan se equivocó al bailar y a churi se le cayó la corona. Nadie es perfecto.