Hace 10 años | Por dren a eldiario.es
Publicado hace 10 años por dren a eldiario.es

Los ocho expertos seleccionados por el Gobierno presentan su propuesta de reforma fiscal que se ha concretado en 125 grandes reformas. Los cambios más importantes estarán en la bajada del Impuesto de Sociedades (eliminando la mayoría de estas bonificaciones) pero se tocan todos los impuestos, incluyendo una petición de reducir las cotizaciones sociales que se compensaría con una subida del IVA.

Comentarios

g

Bajada de impuesto de sociedades, bajada de cotizaciones y subida del IVA, menudos "expertos".

e

#2 Claro, es mejor subir los impuestos a las rentas del trabajo para destruir empleo ¡tu sí que eres un experto!

g

#8 ¿Ein? No te entiendo, precisamente lo que me parece mal es que cada vez más porcentaje de impuestos viene precisamente de las rentas del trabajo, con lo de reactivar la economía vamos a terminar pagando a las empresas por que ganen dinero.

e

#9 El IVA es un impuesto al consumo no a las rentas del trabajo.

g

#10 Sí, pero un impuesto que no es progresivo, en el que lo mismo pago yo que Emilio Botín.

e

#12 ¿y? Pero no es impuesto a las rentas del trabajo.

millanin

#9 vamos a ver. Si subes el IVA baja el consumo y sufren la mayoría de las empresas.

Si bajas el impuesto de sociedades se ahorran impuestos las pocas grandes empresas que ganan dinero.


Aparte de ser medidas en general contraproducentes para la economía la constitución española establece que los impuestos deben ser progresivos. El IVA no es un impuesto progresivo.

Dab

Bajo impuestos directos y subo impuestos indirectos, pero no el impuesto directo de las personas físicas, sino el de las sociedades. Po fien, po vale, el IVA a pagarlo todos (es decir, el consumidor final, pues la empresa digamos que es mero recaudador "subcontratado" por Hacienda) y las sociedades a pagar menos.
Como todas las medidas sean así, a ver quién puede consumir y pagar ese IVA. El último se rumorea que subir las tasas reducidas del 4 % y del 10% de productos sanitarios, en otros productos: Paracetamol deluxe oiga

M

¿Que sería lo siguiente a hideputa? Pues eso.

Syum

Intentar parar el despido abaratándolo, y solucionar el mayor problema de este país que son los MILLONES de personas que no tienen ni un sólo ingreso, subiendo el IVA que lo pagamos todos y bajando el IRPF que favorece a los que si trabajan.
A este paso este verano los aviones de incendios van a echar queroseno en el monte en vez de agua.
Nos llaman gilipollas a la puta cara.
Expertos puestos por el gobierno, perdonen que me entre la risa, ah que no me río porque de la rabia no puedo dejar de apretar la boca.

Esta sinrazón y este estar en otra dimensión de nuestros políticos, me recuerda al chiste ese que va el papa a somalia y le pregunta al obispo...porque están esos niños tan débiles tirados por el suelo, llenos de moscas y con las barrigas hinchadas? y dice el obispo...porque no comen ni carne, ni pescado, ni verduras...dice el papa- Dadme un micrófono!....se lo dan y dice... CHAVALES, HAY QUE COMER DE TODO!!!

r

El impuesto de sociedades debería bajar para aquellos que creen empleo estable o tenga perdidas. Nunca para una empresa que tenga beneficios y encima no cree empleo.

Lo de bajada de impuesto que habla el Gobierno seguro que te lo venden como tal pero pagarás lo mismo. Baja el IRPF pero si sube el IVA entonces lo comido por lo servido. Sólo beneficia a los que ganan más que ganarán más aún.

D

Cuando una frase comienza con "expertos"+"seleccionados" sabes de antemano, que lo que venga después es irrelevante y falso.

D

Este fue el proceso por el cual decidieron tomar estas medidas:

mariano: ¿qué hacemosh muchachosh?
experto 1: poner una vela a la virgen del Rocio
experto 2: ese que no buelba ha hablar, ¿porqué contrataste ha ese?, mariano
mariano: ufffff, ¿y tú lo preguntash?
experto 3: Señor presidente, no hay nada que podamos hacer, esto no tiene arreglo.
mariano: ya lo shé, no eshtoy preguntando cómo shalir de la crishish, shino qué hacemosh... criaturitash...
experto 4: pues... adelantar las elecciones!
mariano:
experto 5: ¿ganar el mundial?
mariano: venga chicosh, brainshtorm
...
horas después
...
experto 45: que dices chalao, pokemon es mil veces mejor que digimon!
experto 23: eso es la falacia del falso profeta.
experto 19: ¿donde está mariano?
experto 7: ha ido a reunirse con la banca y la patronal, a ver qué quieren que "hagamosh", jajaja
todos juntos: "hagamosh" jajaja

Kasterot

Viendo las recomendaciones que dan los presuntos y supuestos "expertos" creo que voy mandar curriculum a Naniano, me siento completamente capacitado para dar los consejos de siempre y repetir soluciones que no afecten a los poderosos.

porto

También proponen quitarles "la amplia panoplia de deducciones" que tienen:
España tine uno de los tipos nominales más alto de la UE, en el 30% para las grandes corporaciones. Sin embargo, las sociedades pagan luego de forma efectiva unos tipos mucho más bajos, alrededor del 10-12% gracias a las deducciones.
Lo peor (y lo que me temo que pueda pasar aquí) es que se le bajen los impuestos y se les mantengan las deducciones.

lusolis

Pues a mí, por mucho que me rebajen el IRPF 5 euros al mes, como me quiten la deducción por vivienda me joden. En mi caso la bajada de impuestos sería una subida cojonuda.

Cometeunzullo

¿Expertos seleccionados? Colegas del bar. Vaya con la neolengua.

difusion

Parche sobre parche; chapuza sobre chapuza.

eddard

Bajar el impuesto de sociedades, subir el iva, y bajar los tramos del IRPF, todo medidas para el vulgo, lo he escuchado esta mañana en TVE (lo del impuesto de sociedades no, lo otro) y se quedan tan anchos.

gontxa

Vi ayer por la tele a estos señores cuando decían lo de "No dejamos títere con cabeza" y, no sé por qué, se me relajó el esfínter anal y me entró la risa floja...

suaitz

Serán los mismos que los de las pensiones.todo dicho

D
millanin

Menudos ejpertos. Están proponiendo medidas que han funcionado nunca en ningún sitio.

Cada vez que uno de estos abriera la boca había que darle palo.

millanin

¿Son los mismos expertos que liberalizaron el sector eléctrico?

¿Los mismos que promovieron el boom del ladrillo con Ánsar?

¿Los mismos que gestionaron lo del Prestige?

¿Los mismos que nos metieron en la guerra de Irak?

¿Los mismos que dijeron que no había burbuja inmobiliaria?

¿Los mismos que aconsejaron dar una burrada de dinero a los bancos?

¿Los mismos que han creado mucho más paro?

¿Los mismos que erre que erre no dan ni una a derechas?

Pues si más o menos son los mismos deberían estar en la cárcel por muchos años para que se callaran de una vez.

D

Muy simple el consumo y la demanda de servicios es muy baja entonces subimos el iva ? pues si asi menos demanda más paro más miseria pero los gorditos se llenaran aún más por un lapso de tiempo nada es eterno, si no hay consumo ni demanda de servicios ya veremos que haran estos que se hacen llamar expertos pero en realidad son creadores de miseria el fmi aplaude a estos expertos