Hace 5 años | Por --48529-- a biosvita.com
Publicado hace 5 años por --48529-- a biosvita.com

En 1973, los científicos comenzaron un proyecto en “silvicultura experimental”, con el objetivo de aprender sobre el espaciamiento de los árboles y su efecto en el crecimiento. Plantaron círculos de cedros cerca de la ciudad de Nichinan en la prefectura de Miyazaki, con círculos internos más pequeños que se expandían gradualmente en radios más grandes para crear 10 anillos perfectos.

Comentarios

procrastinator

#9 El enlace al mapa 3D correcto es este: https://goo.gl/maps/hRGDnJEP1QE2
Disculpas.

D

#9 me lleva a un mar de África

johel

#9 creo que hay uno muy parecido sobre "barreras" de arboles en una parte de ¿china, rusia? Maldita memoria de pez, ¿Te suena?

procrastinator

#16 Te refieres a la gran muralla verde China para contrarrestar el avance del desierto del Gobi:

https://en.wikipedia.org/wiki/Three-North_Shelter_Forest_Program

No parece que lo estén consiguiendo... Es una batalla que empezó en 1978 y el desierto sigue avanzando.

Gracias por el hilo del que tirar, parece un tema interesante.

Mark_

"No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares vean el hermoso resultado de este experimento."

ESO es lo importante; COMPARTE HIJO DE PUTA. Comparte hasta que te sangren los dedos. Que tu tía Charo se entere y pueda contarlo en el pueblo; que no se quede un sólo charcutero ni ninguna camarera del barrio sin saber que en nosedonde de Japón hay un experimento con robles que dice que cuanto más espacio tengas, más crecerás. ¡COMPARTE JODER! ¿Por qué no estás compartiendo ya? ¿Acaso eres algún tipo de ente asocial que no tiene con quien compartir? ¿Es que eres tan egoísta que no eres capaz ni de darle al click para que mi página de mierda sea ignorada por más gente aún?

DALE A LIKE YA HOSTIAS.

Y comparte. Compartir es bonito.

d

#13 Déjame 10 leuros payo.

MKitus

Hombre tanto como increíble no, ahí está a la vista.

los12monos

La comparación carente de cualquier rigor con los círculos de las cosechas empaña un artículo interesante.

alexwing

Goatse arboleo.

Azucena1980

Si empezó en 1973, no lleva medio siglo

los12monos

#5 Negativo por errónea, ¿no? lol
O mejor: sensacionalista

nitsuga.blisset

De nuevo nos intentan ocultar la verdad: han sido los alienígenas! tinfoil

placeres

Realmente fascinante. me encanta leer sobre experimentos inter-generacionales.
Aunque echo de menos que no haya alguna tabla sobre cual es la optima distribución para asegurar la producción máxima de madera, que supongo que era uno de los objetivos principales del trabajo.

d

Lo raro que nadie pintase una polla con arboles.

D

experimentos Japos roll

D

Los círculos no son más que manifestaciones que a la larga se reconocen estériles, podemos verlos como curiosidad, pero acaban siendo reliquias de vanos esfuerzos donde nadie midió el esfuerzo y el logro.