Hace 4 años | Por Mr.Bug a as.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a as.com

La televisión nacional de Japón explica en este vídeo que además de las superficies contaminadas y la tos o estornudo podría haber una nueva vía de contagio debida a la permanencia en suspensión prolongada en el tiempo de micropartículas en el aire.

Comentarios

D

#2 a largas distancias. Vamos que el virus no llegaba por el aire de Cádiz a Bilbao. A cortas distancias sí.

D

#5 Me refiero a lo que dijo la OMS de que no se contagiaba por el aire.

D

#8 sí, pero creo que fue un malentendido, la oms dijo que no se contagiaba por el aire pero se refería a grandes distancias. Creo. Me parece que lo que no está claro ahora es si se contagia por ejemplo por tubos de ventilación o no.

D

#12 Vaya movida...

D

#14 creo que fue así que lo de oms fue un malentendido y diría que lo que no está muy claro todavia es lo de los tubos de ventilación. Diria, no estoy seguro.

Mr.Bug

#8 Exacto, Iker comenta que la OMS defiende eso mismo. En este vídeo hacia el minuto 25:



Pero tampoco la OMS han podido explicar todavía porqué este virus tiene una tasa tan anormalmente alta de contagio.

Gry

#20 Porque los pacientes infectan prácticamente todas las superficies a su alrededor.

Hay un estudio de la Universidad de Nebrasca que ya apuntaba a la posibilidad de la transmisión aérea, y a la necesidad de mantener a los pacientes en habitaciones con presión negativa y realizar procedimientos de descontaminación al abandonarlas:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.23.20039446v2

Priorat

#2 Habían dicho que no había evidencia de... pero los medios dicen cualquier cosa.

R

#2 habían dicho que era como una gripe que se trata con Paracetamol.

Mr.Bug

#2 La conclusión simple es que el que pueda y todavía no tenga mascarilla ya está tardando en hacerse con una. Diga lo que diga la OMS o el gobierno de turno.

D

#2 #9 Es que el video es una CHORRADA

Claro que quedan particulas en suspension cuando se habla o cuando se tose, es no lo niega la OMS ni lo niega nadie.

Lo que niegan es que esas gotas en suspension tengan la suficiente carga viral para producirte la ENFERMEDAD.

Pero vamos, que estos japos acaban de descubrir la polvora...

En cualquier caso te haria falta mas de una mascarillla: una mascara minimo...

gontxa

#2 yo siempre he leído en espacios cerrados tipo C.C. u oficinas sí es posible contagiarse.

Lo explican diciendo, que al estar climatizados, provocan corrientes que permiten que las partículas de polvo o microgotas de babas se queden en suspensión.

A parte está el rollo de la carga viral. Si vas por la calle es difícil que entres en contacto con una microgota de estas. Y si lo haces, la carga viral es muy baja para contagiarte. Pero si estás en una oficina 8 horas al día encerrado con 50 personas y 10 de ellas se pasan el día tosiendo, lo pillas fijo.

Creo que tiene su lógica...

D

#26 exacto

porquiño

#2 han dicho que no tenían pruebas de que si, pero los medios lo entendieron como que no.

D

#28 Han dicho que han estudiado a ver si si y no han sido capaces de ver que si.

D

Madre mía AS... de periódico de futboleros a epidemiólogos en dos días... Estos son como los El Mundo... "no nos lo habían dicho"...
Y del "japoneses proponen" vosotros pasáis a que ya se sabía pero os lo han ocultado...
Luego la puta realidad es que el tema de la suspensión en el aire debido al tamaño del virus es una cuestión que aun está en debate, desde el princpio, PORQUE ES UN VIRUS NUEVO a ver si nos vamos enterando ya... y que en cuaquier caso si os quedáis en vuestra casita las mascarillas NO son necesarias y comprar y acumularlas sólo le pone las cosas aun más difícil a nuestros sanitarios.

Los medios de comunicación que al final solo desinforman deberían estar CERRADOS.

D

The coronarvirus, my friend, is blowin' in the wind

filosofo

Si se contagia tanto es por algo.

Lo que me sorprende del vídeo es que lo muestren como algo nuevo cuando las microgotas que enseñan son genéricas. Si entendí bien el que hace el test no es un infectado de coronavirus.

Rorschach_

'Experimento de científicos japoneses propone ...', titular de #0
'En Japón teorizan sobre ...', titular real.
Microblogging

Entrada sin enlaces, copia/plagio.

Vídeo en inglés sensacionalista + dejadez.

io1976

Yo creo que hay un factor determinante para el contagio que es la carga viral a la que estés expuesto. En un espacio abierto la diseminación por el aire haría que la exposición y el riesgo fuese muy bajo, en cambio en un espacio cerrado si hay una concentración elevada de contagiados supongo que es más fácil infectarse debido a una mayor concentracion de virus.
Vamos que no tengo ni puñetera idea, pero yo me pondría una mascarilla cuando vayáis al súper.

Lonnegan

#29 a lo mejor con baja carga viral ya generas anticuerpos y te inmunizas si luego te topas con una carga más grande por lo que fuera

Bolgo

#19 Vamos, que lo de la humedad te lo inventas.

Spartan67

Aclárense.
Mi impresión es que no tienen ni idea del bicho.

D

#4 Es bastante nuevo, tambien te digo.

Grymyrk

Y el remedio es ventilar el ambiente; no ponerse mascarilla.

D

claro lol

D

De ser cierto que este coronavirus puede permanecer en suspensión durante mucho tiempo en el aire (cosa harto plausible), ¿podemos entender que la lluvia sería de gran ayuda para arrastrarlo al suelo y llevarlo al alcantarillado? ¿Alguien sabría responderme? Doy por hecho que sí, pero igual al humedecerse el ambiente sale beneficiado el virus.

R

#3 parece se que la humedad no le va bien.

D

#3 sí, la humedad hace que las partículas en suspensión aguanten menos tiempo en el aire por que están rodeadas de agua y si la humedad es baja el agua se evapora y quedan flotando, pero si la humedad es alta el agua en la que esta el virus dentro no se evapora y cae al suelo.

Bolgo

#11 Por curiosidad,¿dónde te has enterado de lo que dices?

D

#16 de la parte de los tubos de ventilación, por que se especuló que en crucero que tuvo tantos contagios, podría ser en parte por los tubos de ventilación, pero no quedó claro. De la parte de la oms por que leí un artículo de lo que decía la oms y me pareció que se refería a grandes distancias y luego leí otro articulo que decía que la oms aclaraba que sí se contagia por el aire.

D

#16 ah, estaba respondiendo a otra persona. Perdón. Eso lo leí en un artículo. No se que articulo es, pero hay artículos parecidos.

https://www.20minutos.es/noticia/4212443/0/control-humedad-hogar-prevenir-coronavirus/?&cf=1

Controlar la humedad dentro de casa ayuda a combatir el coronavirus

S

#3
Y llega a un rio,
La bebe el pastor,
La beben las vaquitas,
Riega los campos,
Mi coronavirus, mi coronavirus

Y baja al mar,
Juega con los pececillos,
Juega con los calamares,
Juega con las medusas
Y con las merluzas
Que tu te comes
Mi coronavirus, mi coronavirus,

a

#3 El coronavirus en suspension es peligroso en ambientes cerrados, sobre todo porque se va acumulando en el aire a medida que mas gente respira y habla, en exteriores se disipa y el peligro es minimo, asi que la lluvia deberia dar igual.

Lonnegan

#18 como por ejemplo en el. mercadona

a

#36 Ejemplo practico, despues de esto a ver quien se atreve a salir a comprar:
http://livedoor.blogimg.jp/nwknews/imgs/0/2/02d9cc47.gif