Hace 2 años | Por B... a youtube.com
Publicado hace 2 años por B... a youtube.com

Un hombre estadounidense se disfraza de mexicano para preguntar a estudiantes de EEUU, por un lado, y a mexicanos, por el otro, qué les parece el acto.

Comentarios

japeal

#2 Pienso lo mismo. Una chavala les dice que es apropiación cultural porque no entiende el porqué de los sombreros o las maracas. Ni se plantea que los mejicanos no visten así.

V.V.V.

#2 #4 Lo más gracioso es que las maracas no son ni mexicanas.


Extracto de la wiki:

En la música popular bailable latina de influencia cubana y en el folklore llanero venezolano, así como el folklore de algunos ritmos de República Dominicana y de Puerto Rico, por lo general se encuentran en pares, una para cada mano, de ahí el término en plural "maracas". Las tribus indígenas tocaban una sola maraca. Las maracas son características de la música latina salsa.

Pedro José Ramírez Sendoya define maraca como: Sonajero de las orquestas indias. Palabra de origen Taino-Caribe Maraka ; Campana. En lengua arawuka: Malaka. En lengua tupí Ta-Maraca ; Campanario.

Además, muchas de las culturas pre-colonizadas tienen rastros de evidencias del uso de las maracas en algunos de sus trabajos artísticos. En lo general eran la cultura de los venezolanos, paraguayos, colombianos y Brasileños.



https://es.wikipedia.org/wiki/Maracas

#FreeAssange

EGraf

#2 Su imagen de Méjico del mundo es una caricatura andante.

Delapluma

#2 Hoy, en "luchando contra el racismo", aprenderemos a diferenciar entre "menospreciar a una persona o a un colectivo" y "ponerse un maldito disfraz". En buena parte lo que les falla es eso, que son yankicentristas que parecen incapaces de entender que el resto del mundo vive en el mismo mundo que ellos, y consideran que todo lo que hay más allá de sus fronteras, es el Tercer Mundo, que no sabemos qué son los móviles, que aún vamos a lavar al río y cosas semejantes. En ese modo de pensar, parecen creer que tienen que andarse con pies de plomo para no ofendernos porque, claro está, somos tontitos, pobres e inferiores a ellos que son tan superiores.

Así las cosas, ¿te pones un vestido estilo chino? Ah, eres racista, eso es apropiación cultural. ¿Cocinas spaghetti a la bolognesa? Ah, eres racista, eso es apropiación cultural. ¿Aprendes a tocar las maracas? Ah, eres racista, eso es apropiación cultural... y no hacen sino encerrarse en su propio pequeño mundo más y más.

El_Cucaracho

#2 No sería por la apropiación cultural sino por hacer burla de otra cultura. Que no digo que esté de acuerdo pero esto es ridículo.

Enésimo video de Youtube para sacar visitas fáciles.

O

Resumen: Los estudiantes (y no estudiantes también) van con unas ínfulas y una superioridad moral que no saben ni por donde les da el viento. Cada día se inventan una gilipollez nueva para hacerse los ofendidos y los oprimidos.

Por otra parte a los mejicanos de verdad se la suda.

OrialCon_Darkness

#10 a ver, que son un país donde la gente se piensa que España y México están en el mismo país, no se les puede pedir mucho con ese nivel de cultura.

D

Pues como si voy yo vestido de cowboy desde la tienda de disfraces...

D

#3 Lo petas en halloween...

Duke00

La infantilización de la cultura en EEUU.

YizusKraist

Me siento culpable, soy feo y creo que es apropiacion cultural de los españoles

D

#13 SI no te duchas a diario, no habrá dudas.

D

Porque son muy pussys y en vez de sentirse orgullosos de sus culturas se las quieren quedar para ellos mismos y llorar mucho porque nadie le hace casito, al menos a mí no me molesta cuando veo guiris hasta japonesas vestidas de flamencas, y ni que decir que tocando y bailando que tienen algunos, ni que se ponga de moda el gazpacho o la paella

s

Varios apuntes:
- PraguerU es creador de contenido conservador/derechista americano
- PraguerU está financiado por los hermanos Koch (intereses económicos alineados con el partido republicano y el trumpismo)
- La mayoría de las personas entrevistadas a favor, o que les da igual: Personas mayores
- La mayoría de las personas entrevistadas en contra: Estudiantes universitarios
- El racismo se sustenta en gran parte en la perpetuación de los estereotipos.

Está claro el propósito del vídeo. Coger un elemento "risible" o cuanto menos "discutible" del progresismo estadounidense, para llevar a los espectadores hacia posturas conservadoras o incluso reaccionarias. El caballo de batalla de los Koch es el ecologismo, pero se ven que han decidido aplicar "pesca de arrastre" (Si algo mal, entonces todo mal)

#7 A mí tampoco me ofendería lo que comentas, mi reacción sería similar a la de las personas mayores entrevistadas (ven un motivo de orgullo de caracter nacional/cultural) otra cosa muy distinta es si se usa para criminalizarme a través de estereotipos.

Jajjajajjajajja

#14 Alguna vez has ido vestido de sevillana? Por que tendría que molestarte que otros lo hicieran? Te molestaría más ver de sevillano a un coruñés o a un andaluz bailando una sardana?