Hace 11 años | Por Lancepo74 a europapress.es
Publicado hace 11 años por Lancepo74 a europapress.es

Exjugadores de Athletic y Real Sociedad disputarán, el próximo 30 de diciembre, un partido mixto de fútbol para expresar su adhesión a la movilización general organizada por Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao bajo el lema 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria'.

Comentarios

D

#10 Si, a los terroristas los meten en una cárcel con comida, calefacción y asistencia sanitaria.

D

#11 Sí, los presos más antagónicamente "enemigos" del estado son famosos por obtener privilegios roll

D

#12 Mira el asesino ese que torturó, casi hasta la muerte, a Ortega Lara, ahí está muriéndose en su casita.

D

#16 Hay gente que está juzgada por pertenencia a ETA casi hasta por tomar una café con uno que quemó un cajero. Así de absurdo.

Os recomiendo que os informéis sobre el juicio 18/98.

Se ha llegado al absurdo de meter a gente como parte del entorno de ETA incluso estando en contra públicamente, #15.

ccguy

#17 - Pon los links que consideres para reforzar tus argumentos.

Yo si quieres te busco la lista de asesinados por ETA con fechas y lugares.

D

#17 Confundes juzgar con condenar y inhabilitar con detener
según vuestro dogma podríamos decir que todos los políticos y empresarios de derechas (ruiz mateos, mario conde, diaz ferrán etc) han sido encarcelados a pesar de que (ellos mismos se consideran) inocentes y de que su delito (según ellos) es ser empresarios mientras a los etarras los liberan en dos dias tras asesinar niños.

Tanta demagogia cansa, en uno y otro bando y más considerar a Otegui que hasta los suyos le llamaban ronalinho por estar gordo y acabado de repente es un heroe por hacer lo mismo o incluso menos que el rey o suarez es decir arrimarse al sol que más calentaba cuando los suyos ya le habían dejado tirado

D

#12 Falacias S.A. anuncia que@andertxu será nombrado empleado del mes.

D

#22 #23 http://www.grupotortuga.com/Fernando-Olalde-Joxemi-Zumalabe

"Olalde se declara abertzale y de izquierdas. Mantiene que la desobediencia civil es un proyecto de masas que se vuelve incompatible desde el momento en que hay "una vanguardia de operaciones violentas" que impide que se sumen apoyos a la causa. "La violencia de ETA está vulnerando derechos humanos y está haciendo mucho daño al desarrollo de mi pueblo", afirma."

"Fernando Olalde, hijo del fundador de Krafft, es uno de los condenados en el ’caso Ekin’"

""Estoy en contra de ETA y defiendo el camino de la noviolencia"- SABINO ORMAZABAL, CONDENADO A 9 AÑOS EN EL JUICIO DEL ’CASO EKIN’

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=7233

Qué poca vergüenza. Sí. La tuya.

D

#24

¿ sí ? Diaz Ferran ha dicho que no hecho nada ...Vamos a soltarle, que ha declarado publicamente que no ha hecho nada

D

#26 Claro, hombre, claro. Si no condenan, es que son de ETA. Y si lo hacen, también.

D

#27

Para ser de ETA tienes que pertenecer a la banda o colaborar con ellos, no decir si sí o si no ¿ entiendes ?
¿ tu sabes si alguien es de ETA por lo que declara o por lo que se le investiga ?

Ojo, yo no quiero encarcelar inocentes. Si esta persona es inocente y ha sido acusada injustamente apoyaré su inocencia, el primero. Pero eximirle de ETA porque ha hecho una declaración publica ...

D

#30 Pues a los "traidores" abertzales ya sabes lo que les pasaba. Este hombre ha sido metido dentro de ETA por hacer exactamente lo mismo que Aralar.

¿Como se puede estar en ETA declarando públicamente estar en contra? No entiendes que es contrapropaganda, y por ende, candidato al hoyo?

D

#26 Jesús Gil era un gobernante honrado totalmente en contra de la corrupción política.

D

#6 Claro hombre claro, entiéndelo como quieras. Si la justicia considera oportuno que un asesino cumpla su pena en Topas, allí la ha de cumplir. Si su familia ni puede ir a visitarlo todos los días, que lo hubiera pensado antes de matar a nadie.
#8 vale, tienes razón en eso, pero los asesinos deben cumplir su condena diga Otegi lo que diga.

D

#14

Si te crees que ETA no dirigía a partidos políticos afines, asociaciones juveniles, bares, asociaciones de presos, periódicos y algaradas callejeras es que no has vivido en este país los últimos 30 años.

Si te crees que los disturbios se montaban espontáneamente, sin dirección de arriba, vives en un sueño.
Todo el cotarro y los tiempos y momentos para hacerlo estaba más que dirigido.


En Madrid no se queman contenedores los fines de semana porque no hay una organización por encima que organice la lucha contra el gobierno.
Como en Euskadi sí estaba ETA, pues se daba.
De momento en Madrid no pasa, así que sigue con tus supuests y futurubles para argumentar hechos pasados y contrastados

D

#37

"Ortega vuelve a la cárcel"

Ese es el infame titular que define la prensa abertzale

D

#40 He visto titulares iguales en El Mundo. ¿Y? Si alguno comete una ilegalidad, que lo juzguen a él. El medio no es responsable.

D

#41

¿ Y te indignan de igual manera o unos más que otros ?
Porque da la sensación de que justificas la existencia de unos por la existencia de otros ¿no?
Es decir, justificas ciertas actitudes

D

#43 ¿Y por que tengo que justificar a unos y a otros? ¿Es que tienen que cerrar El Mundo, Egin, ABC por lo que viertan los periodistas?

D

#46

No lo preguntes ...lo haces: justificas lo que hacen unos por que existen titulares similares en otros.

D

#14

Ha ganado la izquierda abertzale.

No hizo en su trayectoria ni una sola manifestación de resistencia activa a las acciones de ETA.
Sólo se han subido al carro del pacifismo cuando ETA estaba debilitada y ya no interesaba la violencia: ahora interesa parecer buenos. Pues nada: hace 3 años mirando para otro lado cuando abrasaban a una persona en su coche y hoy defensores de la paz mundial. Qué poca verguenza

txirrisklas

#13 "Pero ETA, los colaboracionistas y demás siguen ahí: no hay que bajar la guardia porque el fascismo surge en cualquier momento"... coño mira como con los del PP (y AP) desde el 75 hasta nuestros dias

D

#18

Ya, pero yo no he votado a PP ni AP en mi vida, y tu sí habrás votado ( o te sientes afín ) a partidos que han alentado la extorsión de personas y han servido de ojos y oidos en ayuntamientos para señalar objetivos.

Esa es la diferencia entre tu y yo. No se si entre el PP y HB, pero sí entre tu y yo

txirrisklas

#21 tu que cojones sabras a quien he votado que pasa porque he comentado algo en contra del PP ya tengo por narices que haber votado algo afin a HB?
Tu deliras majo

D

#25

Yo no digo hablo de votar, pero eres afín a movimientos que no hace mucho decían que quemar una persona en su coche era una consecuencia del conflicto . Y no hace mucho señalaban a compañeros concejales, sirviendo de informadores.

Es curioso como la memoria histórica con estos movimientos haya sido un borrado total de memoria.

txirrisklas

#28 en serio chico vuelve a leer mi comentario a ver si por lo que pongo se puede deducir todas las chorradas que dices...te vuelvo a repetir que por haber hablado del PP ya me estas diciendo que soy afin a HB?.
Joder pues anda que no debe haber gente ahora de HB en las calles de Madrid poniendo a parir al PP y el gobierno no?

D

#33

Yo lo he deducido . Si estoy equivocado, pues disculpas.
Tu sabrás si eres complaciente con organizaciones que apoyaron la muerte de personas hace unos años.
Sólo tu puedes saberlo y juzgarte.

A mi en Meneame me han tachado de pepero, facha, falangista, franquista, nazi , etc. ¿ me preocupa ? No. No porque me de igual , porque no he hecho nada en mi vida para ser merecerlo.

Si en realidad tu eras el primero en las manifestaciones contra ETA , pues yo sería un cretino por acusarte injustamente. Pero solo lo sabes tu

txirrisklas

#34 ya tu simplemente eres de los que tira la piedra y esconde la mano luego no? (mas que nada por lo que das a entender)...

D

#35

Tu sabrás si he acertado o no. Si no he acertado, nada ha de preocuparte

ccguy

#6 Para algo habrá servido cuando ETA ha intentado cepillarse, con éxito en varios casos, a los responsable de la política de dispersión.

De todas formas yo lo que no me explico es esta esquizofrenia etarra. Vamos a ver: Si el País Vasco no forma parte de España, y alguien comete un asesinato en Madrid, ¿tendrá que ser juzgado de acuerdo a las leyes que haya en Madrid, o no? ¿tendrá que cumplir condena en una cárcel del país donde se ha cometido el delito, o no?

Joder, que es eso de asesinar en Madrid y querer luego que vaya mamá de visita a la cárcel más cercana...

Guanarteme

ETA mal, torturar a detenidos, reventar ojos en manifas, apalear a gays, negros, sin techos e inmigrantes o mandar a sicarios del estado son "hechos aislados" o "chiquilladas".

D

#38 Y colaborar con un chino torturador llamado Gao Ping que deja manco y doblemente cojo a otro también son "niñerías". Y dejarlo libre, también.

D

#39

Pero es que el resto de los españoles también rechazamos la corrupción.
No se qué tiene que ver la reforma laboral del PP, con ETA; o qué tiene que ver que suba el IVA con ETA.
De verdad , no entiendo
"Hay que acercar presos porque el PP tiene corrupción". Pues vale

Peka

"Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria" ese es el lema.

Apoyan el acercamiento de todos los presos, los de ETA y los que no lo son.

JBM00

Hombre, con todas las causas injustas que existen en estos tiempos, van y hacen un partido para presos etarras

D

#44

Anda que lo hacen por los desahuciados .... A esos que les den por culo: lo primero los presos

DaniRioboo

No es el primer caso de identificación con movimientos independentistas en el deporte español. Si queréis conocer los anteriores http://deporadictos.com/independentismo-deporte-y-renuncias-a-la-seleccion/

K_os

Cretinos

D

Presos de ETA cumpliendo la condena en EH, ¿Dónde esta el problema, #1?

D

#2 ¿Pueden elegir provincia también? ¿Y las vistas de la celda?

D

#2

El problema es que la dispersión de presos ha servido para que la banda se debilite y ha conseguido derrotarla, con ayuda la agentes sociales, fuerzas de seguridad, unidad de partidos y mucha gente que ha sacrificado sus vidas para que en País Vasco se pueda pasear sin mirar atrás o sin mirar los bajos de tu coche.

Tu no habrás sufrido la persecución nunca por parte de asesinos que han extorsionado personas en nombre de Euskadi , pero mucha gente sí. Todo mi recuerdo y afecto para las victimas del chantaje etarra.

Yo no veo problema ninguno en continuar con una política penitenciaria que ha sido útil y efectiva para acabar con asesinos y colaboracionistas. Al fascismo se le combate continuamente.

D

#4 La dispersión no ha servido para nada. Si querían matar, lo habrían hecho incluso estando un preso en Basauri como otro en Canarias.

#5 Me estás dando la razón.

D

#6

A los hechos me remito.
Tu hablas de supuestos, yo de hechos

garret

#4 También la práctica habitual de la tortura a etarras (y no etarras) ha servido para que la banda se debilite y ha conseguido derrotarla. De hecho, muchas condenas se han basado en declaraciones realizadas en incomunicación, por lo que probablemente haya un número considerable de personas en la cárcel que no ha hecho absolutamente nada.

Supongo que esto también lo aplaudirás, aunque seguramente sea en privado, porque para quedar bien en público y limpiar vuestras sucias conciencias ya os inventasteis lo del manual de marras.