Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abusospatronales.es

C&P: "...el 10 de enero termino contrato temporal, me citaron a la oficina de la empresa y me dijeron que estaban contentos con mi trabajo y que me iban a renovar con un contrato de obra y servicio, pero que como condicion tenia que firmar una baja por solicitud personal sin fecha para que la empresa se resguardara la espalda en caso de perder el servicio, ante mi negativa a firmarla porque entendia que aparte de ser ilegal es inmoral, me comunicaron que en ese caso ya no les interesaba prorrogar mi contrato."

Comentarios

D

#15 Ok, pero macho, hoy he retirado un envio simplemente pq has dicho q era dupe... No he querido lios y lo retiro. simplemente me parecio "raro" q comentases, para mal, mis envios: como bien dices, soy un karmawhore, y me preocupan mis 20 de karma.

El envio era este: Una banda ofrece un trabajo falso en Camerún a parados

Hace 12 años | Por --77058-- a elperiodicodearagon.com


Los comentarios estos, sin aportar enlace: banda-ofrece-trabajo-falso-camerun-parados#c-2 y banda-ofrece-trabajo-falso-camerun-parados#c-4 sin aportar enlaces.

Aun asi la retire.

Nunca he insultado a nadie aqui (otra cosa es q tenga una lengua viperina) y siempre ha habido gente tocandome las cosquillas a ver si...

Salud

D

#15
Plas plas plas plas

Gracias por saber expresar tan acertadamente lo que pensamos tantos que ni estamos ni participamos de listas, tontas, grupos o grupas.
Con mis respetos y consideración por tan certero comentario.

D

#18 Pues bien q han entrado a votarle el comentario.... no digo q de manera coordinada, pero si "curiosa"

Nirupo

#1 efectivamente, lo de firmar una hoja en blanco es algo que se lleva realizando en españa desde hace como mínimo un par de decadas que yo sepa, vamos : un rato viejo y antiguo

sin dar datos y sin dar nombres es como menear que existe un timo llamado " de la estampita" ocurrido a una señora sin nombre, sin determinar tampoco ni cuando ni como ni donde

perfectamente puede haberlo escrito el admin de la web para conseguir contenidos

vamos en la linea de seguir meneando temas irrlevantes como el de los pedos o comerse los mocos, menuda sequia de noticias

D

#3 El chaval puede q este esperanzado con que lo vuelvan a llamar para trabajar, teoricamente acaba de terminar y no se atreva adar nombres concretos... si te fijas la mayoria de los casois estan o documentados de alguna manera o dando nombres de la empresa, asi q no creo q lo haya escrito algun admin.

Lo que si me parece es q la candidez de la gente a la hora de firmar contratos en blanco, es sorprendente.

Nirupo

#5 como apunta #2 hoy en día no tiene ningún sentido, y mucho menos con contratos temporales. Es algo absurdo catalogarlo como abuso patronal: es un jefe desinformado que no se ha enterado de la legislación laboral en el 2012

con carta y sin carta se te puede despedir de un día para otro, da igual " hoy en dia" la carta , seguro que algún profesional nos lo puede confirmar.

esto tenia sentido hace diez o 20 años en los contratos indefinidos y algunos otros. Si es por obra o servicio, temporal etc te vas a la calle de igual manera. con o sin carta

D

#8 Y además, si la empresa te despide, debe notificarte el despido con 15 días de antelación o pagarte 15 días de más si quiere que te vayas inmediatamente, mientras que si has entregado esa carta en blanco les basta con fecharla 15 días antes.
c/c #6

p

#13: Por eso, cuando firméis una carta cuya fecha sea anterior a la actual, poned la fecha. Y mejor en letra, para que sea más difícil de manipular. Algo así:

Recibí, a veinticinco de octubre de dos mil dieciocho.
(firma)

D

#6 Si, pero si tu pides la baja no tienes derecho a paro y ellos no te tienen que indemnizar por despido que en el contrato de obra creo que son como 7 o 10 dias por año trabajado.

#21 El tipico "pues todo el mundo esta igual"

K

#5 ¿Esperanzado porque lo vuelvan a llamar? Por Dios, bien ingenuo sería

D

#3 Sinceramente, yo veo esto mas importante q la de los pedos y los mocos

Por cierto, vaya marcaje q me estas hacciendo ultimamente

perrico

#1 Es probables que si da el nombre de la empresa, y puesto que él no tiene ninguna prueba, la empresa podría incluso demandarle por hacer esa acusación.
No es tan raro que eso ocurra. A mi me pasó hace años que tuve que firmar un finiquito sin fecha el día que firmé el contrato. La verdad que mi situación económica en ese momento me obligó a tragar, pero desde luego con esa actitud no consiguieron nada bueno respecto a la relación del trabajador con la empresa. Por ahorrar 4 euros, pierden un activo mucho más importante.

japal

#37 Pues no sé cual es la manera adecuada de proceder ante un caso de este tipo pero lo que esta claro es que cada vez hay mas casos asi y que algo habrá que hacer al respecto.

D

#22 #41 El procedimiento lógico a seguir es firmar la carta sin poner pegas, para seguir trabajando todo el tiempo posible. Si en el futuro te despiden, se acude a un sindicato o a un abogado de oficio y se demanda contra el despido. Si la empresa presenta la carta de dimisión como prueba en el juicio, hay q declarar q dicha carta es falsa, especificando q la fecha no existía y se ha escrito en un momento posterior.
El juicio se paraliza hasta q se resuelva la querella por falsedad correspondiente, donde cualquier perito experto declarará q la firma se ha escrito en un tiempo diferente al resto de la carta (ellos analizan la tinta y todos esos detalles).
El caso vuelve al juzgado de lo social, con la carta anulada por falsedad y un paquete para el empresario por manipulación de pruebas, el juez valorará el resto de pruebas q no se hayan anulado, los testimonios y sentenciará lo q corresponda. Evidentemente el juez se lo pensará dos veces antes de creerse las pruebas y testigos q le presente el empresario q ha intentado colarle pruebas falsificadas.

Hikari.chan

#4 Lamentablemente es su palabra contra la de ellos, si por lo menos tuviera la conversacion grabada... que visto lo visto cada vez que te llamen al despacho hay que activar la grabadora pq como se pasan..

toreco

#29 Las grabaciones sirven como prueba en un juicio siempre y cuando no se hable de temas personales que la otra persona pueda alegar. Lo digo por experiencia...

v

#39 Logicamente si el tio te esta hablando en su oficina sobre la orientacion e inversiones de la empresa, pues claro que es ilegal. Pero en el contexto que hablamos, no solo es legal, sino que seria obligatorio que lo hiciera como prueba para el futuro. Primero se graba, se hace todo lo que dice el empresaurio y despues a ver quien tiene la sarten por el mango. Veras como a la proxima, este empresariete se lo piensa mejor a la hora de volver a hacerlo.

toreco

#43 #47 No he dicho que no se pueda grabar, he dicho que no se puede usar en un juicio si hay temas personales (que la persona en cuestión hable de su familia, por ejemplo). Si se habla de estrategias de empresa o cualquier otra cosa relacionada, aunque sea confidencial, SI sirve como prueba, porque se entiende que es en el ámbito de la empresa.

De todas formas, es mejor grabar siempre si se sospecha que pueda haber actos delictivos, es mejor tener ese ás en la manga...

Por otro lado, tener en cuenta que, en función de la situación, es interesante que se diga la fecha en la que se está, ya que ha habido argumentos intentando eliminar la grabación como prueba diciendo que no se podía demostrar cuándo fue grabado (esto depende del caso, claro).

Por cierto, mi comentario es con afán de ayudar a cualquiera que lo necesite y está basado en mi experiencia, ya que estoy pasando actualmente por esa situación.

D

#39 Temas personales que la otra persona pueda alegar? De que hablas? Mira, si cometen un delito contra ti y no lo grabas por que crees que es ilegal peor pa ti. Graba su acoso y condenan a su empresa a pagarle más de 150.000€

berzasnon

No lo entiendo. Ni que fuera tan caro despedir a alguien con todas las de la ley.

c

A mi me hicieron lo mismo despues de un año en donde estoy trabajando. Mi jefe se sorprendio que me enfadara y me pareciera una puñalada trapera que despues de darlo todo por la empresa lo unico que era capaz de ofrecerme fuera eso , asi que le dije que me iba que le dieran por el culo. Ademas me parecio no tuviera cojones de venir el a decirmelo si no que tuviera que ser el responsable de administracion ( trabajo en una pyme de aprox 50 trabajadores)

Para el era algo normal y que el resto de gente en situacion similar habia firmado sin problemas.

Al final me pidio disculpas y me hizo un contrato indefinido.

D

se le quitan las ganas a una de buscar trabajo,coño que bajón,no sólo esta jodido de narices,sino que encima te hacen chantaje...

Joachim_Ratoff

Esto... ¿por qué no nos reunimos todos y decimos aquello de "¡Proletarios de todos los países, uníos!"? En pocas palabras: sindicación, lucha y que esa gentuza tenga al día siguiente un boicot y una acción tan enorme que hasta desaparezcan.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

G

Yo conozco un caso de una empresa seguridad, Galaica (en negrita para que sea llamativo)
http://www.galaicaseguridad.com/

A un conocido se pilla un baja por que se torcio el tobillo en el curro y lo llaman al dia siguiente y le dicen "Ven a firmar la baja voluntaria a la oficina", con dos cojones.

Entre otros timos que hace es no pagar horas nocturnas, horas extra, desplazamientos, plus fin de semana etc. Vamos se pasan el convenio laboral por el forro de los huevos.

El mismo tio me conto que lo mandaron 2h a 300km de distancia y solo le pagaron las 2h de trabajo, ni el tiempo, ni el desplazamiento ni nada.

Y bueno un largo etc.

M

Como ya han dicho quien firme eso es muy tonto, con la baja voluntaria aparte de perder el "finiquito" (que es lo de menos si es un contrato temporal) no tendrias derecho a paro, por lo que te quedas con el culo al aire.

No soy un experto pero eso seria hasta denunciable, lo dificil seria probarlo, a ver si alguien sabe como se podria hacer...

D

Cómo motivan estas noticias en épocas de exámenes

Miyata

Una pregunta desde mi ignorancia, ¿ Que ocurre si pones pones una firma que no es la tuya ? ¿ Sigue teniendo validez ?

enmafa

la empresa privada en este pais es una verdadera verguenza, hay empresas que piden a los trabajadores echar horas extras y las pagan a 5 euros, los trabajadores se han negado pero uno ha dicho que si...mientras hay traidores y esquiroles, la gente firmará y cobrara lo que sea..

d

Patidifusa me quedo

sempredepor

Aún queda gente con dos cojones que se planta ante las injusticias aunque en ello vaya su bienestar, si todo el mundo hiciese lo mismo otro gallo nos cantaría a nosotros y a los patronos hijos de puta.

Sixela

Esto es el despido libre "adaptado" a la actual normativa...o sea, lo que nos espera sin este "maquillaje".

Nirupo

#7 si es que da "igual", que es un temporal.

que su jefe esta desinformado, que es como si alguien pregunta en un foro: "me pagan en negro y no me hacen contrato " sin dar datos, pues vale

¿vamos a menear preguntas chorras que se solucionan hablando con cualquier gestor , teléfono de información , etc ?

D

A mi me ponen ese papel delante, y, como no tengo a nadie a mi cargo ni mucha carga encima, me limpio el culo con él. Otra cosa es la de parados y paradas que habrá por ahí desesperados y con familia que atender que no les quede más remedio que dejarse meter la polla por el culo y encima ponerle cara de gusto al jefe de turno.

ducati

Bienvenido al liberalismo económico, el mundo idílico de los votantes del PP.

D

Bueno, yo creo que vamos al despido libre o al menos mucho más barato que el que hay, siguiendo a países como Alemania, Austria o Dinamarca. No sé si servirá para crear empleo o no (pensándolo friamente, un empresario tendría así menos miedo a contratar), pero creo que es algo a lo que vamos inexorablemente con la nueva reforma laboral.

D

Nombre de empresa inmediatamente-> si judicialmente no se sabe lo que harán, que la opinión pública les castigue.

e

¿De buen agrado? Primera vez que leo esa expresión.

kenovi

Esa es la basura de empresarios para la que están legislando los gobiernos mafiosos neoliberales.

Sirereta

...hay que decirlo más.

D

#51 y? Ahora mismo no hace falta hacer cosas raras

n

Pues yo no entiendo de que te quejas.

La empresa va con la verdad por delante, si estas de acuerdo firmas y si no estas de acuerdo adios muy buenas. Otra cosa seria que te prometieran una cosa y luego te dieran otra.

Yo me pongo en su lugar y si se que hoy tengo trabajo para ofrecerselo a alguien pero el mes que viene a lo mejor no tengo trabajo que darle pues no me voy a arriesgar a contratarlo ahora y luego tener que pagarle una indemnizacion.

romano777

#24 Lo que Vd. pide es que la gente actúe con lógica, basándose en la racionalidad.
Por desgracia hoy en día lo que prima es: "Necesito trabajo luego Vd. debe dármelo. Y si luego se queda sin tarea para mi, me indemniza como premio por el trabajo que no voy a realizar."
Así nos va.

japal

#42 Eso es lo que ocurre con los directivos de la banca despues de hundir las entidades se autopremian con jugosas primas.

romano777

#44 Está Vd. equivocado. Les premiamos los que les mantenemos, aunque sea a través de políticos, que son los que controlan las cajas y rescatan bancos.
Lo que no elimina el argumento que yo esgrimo. El hecho de que otros lo hagan, no significa que sea lo correcto. Simplemente es una razón de mas para ir a por los incapaces de la banca, no para justificar lo injustificable.

K

#24 Pues con la verdad por delante eso es ilegal, punible y denunciable. Y seguramente también es pecado.

D

No me lo creo..
En primer lugar con el cambio de ley ya no hay límite para los contratos temporales, o sea que no tienen porque pasarlo a indefinido.
Y en segundo lugar, si es para un servicio concreto existe la obra o servicio.

D

#50 El cambio de ley es temporal, por circusntancias especiales... cuando cambien esas circustancias tendran que dejar de contravenir la normativa europea. Otra cosa es que lo alarguen ad eternorum.

M

Lo que el protagonista de la historia tenia que haber hecho es firmar la hoja, y acudir de cabeza a un juzgado. Total, si vas a acabar en la calle, intenta meterles un puro.

D

Ya no nos podemos sorprender de nada. El que contrata... ¿Le gustaría ser contratado asi? Pregunto...

eltiofilo

No pasa nada, abaratando el despido esto nunca ocurrirá.

D

Yo firmo, cuando te echen, el juez te dara la razon, a ellos se les cae el pelo y tu te llevas una pasta. En una empresa para la que trabaje se destilaba mucho eso, las bajas voluntarias sin fecha.

D

Este es lo que llaman en España nuestros empresarios "MINI JOBS", pero no hay que equivocarse, se sigue practicando desde que inicié mi actividad laboral que data del año 1983.

a

He comentado en el blog, pero lo pongo por aqui tambien...

---------
http://laboro-spain.blogspot.com/2011/05/baja-voluntaria-fecha-blanco.html

Aqui te pueden asesorar a nivel particular. Además, en su web tienen información para dar y tomar, gratis.

Probablemente lo que deberías hacer es firmar, distinto a la firma de tu DNI, y grabar la conversación, exponiendo los términos y lo que está pasando, como si quisieras que el de rrhh te confirmase todo, para que quede constancia de lo que esta pasando. No es ilegal grabar una conversación si en la conversación no se tratan temas personales y privados de tu interlocutor.

Saludos
Ast3
---------

D

Que lo hubiera grabado en el movil y directo al juzgado.

zakrion

Muchas cosas se arreglarían si cada vez que a alguien el jefe/recursos humanos le cita, antes de reunirse pusiese la grabadora del móvil a funcionar y registrara todas las propuestas ilegales que hacen. Después solo tendría que hacer una visita al sindicato y listo, ya les llegará la citación judicial.