Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

Un ex concejal del PP de Masquefa ha atropellado este miércoles, Día de la Hispanidad, a un joven de tendencia independentista, que se encuentra hospitalizado con una pierna rota y varias contusiones. Según algunos testigos, Juan Luis López Mora, alias 'Moraben', ha atropellado este mediodía a dos jóvenes del municipio que retiraban de la fachada del Ayuntamiento de Masquefa una bandera española que el propio López Mora había colocado sin ninguna autorización.

Comentarios

lorips

#13 #14 Los que llevamos una estelada no nos definimos como nonacionalistas. Son los nacionalistas españoles los que dicen de ellos mismos que no existen. Para ellos -o vosotros- el de la banderita española es el normal, el decente, el sensato, el del sentidocomún y los otros unos locos .

Es lo que me hace gracia del tema.

D

#15 A mí todos los nacionalismos me parecen la misma mierda, con independencia de cómo se definan.

Meritorio

#16 Eso es porque te han sorbido el seso. Prueba a decirle a un saharaui o a un palestino que su nacionalismo te parece una mierda.

Tampoco es tan difícil de entender que lo razonable es que cada pueblo pueda votar libre y democráticamente cuál quiere que sea su bandera. ¿O sí?

rumplestilskin77

#23 no me parece comparable ni justo el problema saharaui o palestino con el tema catalán. Estoy deacuerdo con #16 en el sentido que el españolito que se mete con el catalán y el catalán que se mete con el españolito, no se diferencian en nada. #9 Seguramente si uno hubiese nacido donde el otro estaría criticando lo mismo que el otro, y ese es un problema de actitudes y no de ideología. De paletos (ambos), y eso se cura viajando y viendo que en todos los lugares se puede oir eso de :
Los mejores chorizos son los de mi pueblo oiga!! y los demás no tenéis ni puta idea!! frase que he oido mucho tanto en Madrid como en Barcelona…como en mi pueblo cuando voy en verano….
que pereza de nacionalismos.

Meritorio

#52 Yo no estoy comparando nacionalismos. Le estoy explicando a #16 que decir algo como "A mí todos los nacionalismos me parecen la misma mierda" es una muestra de ignorancia y una ofensa hacia los pueblos sin estado, que en ocasiones, como son los casos saharaui y palestino, sufren además graves violaciones de los derechos humanos por parte de los estados que les niegan sus derechos como pueblo.

Luego podríamos entrar a debatir las diferencias entre los nacionalismos que afirman los derechos de los pueblos según está recogido en la carta de las naciones unidas (en los que los pueblos reclaman mayor autonomía), y los nacionalismos que niegan esos derechos (nacionalismos chovinistas, como puede ser el español). Pero ese es otro debate.

D

#54 A ver, igual no me he explicado bien. Lo que quería decir es que a mí todos los nacionalismos me parecen la misma mierda. Conceptos como pueblo, país, patria, bandera, incluso idioma o estado me parecen constructos del lenguaje que suelen servir, invariablemente, como herramientas de manipulación y de perpetuación de mecanismos de dominación.

Es lo que a mí me parece. Si eso me convierte en un ignorante, según tu opinión, qué le vamos a hacer. No deja de ser tu opinión.

Meritorio

#55 Si no he entendido mal, lo que deberían hacer los palestinos según tú es olvidarse de su cultura, sus tradiciones y sus creencias, y dejarse asimilar por los israelíes para que les impongan su modelo moral y cultural. Y a su vez, los israelíes deberían dejar que la potencia económica de turno les imponga su modelo correspondiente hasta que solo quede una visión del mundo en el planeta. Que supongo que finalmente será la China, claro.

Pues nada, tendremos que aprender mandarín y acostumbrarnos a trabajar 14 horas diarias. Es tu opinión.

D

#56 No sé de dónde sacas todo eso. Lo que está claro es que si opinas sobre lo que dice la gente a partir de lo que tú crees que están diciendo, en realidad acabas discutiendo contigo mismo. En fin, que lo disfrutes.

Meritorio

#57 Simplemente extiendo las consecuencias de tu actitud. ¿No has dicho que crees que los estados son un "constructo del lenguaje"? Explícate, porque no hay quien te entienda.

D

#58 Si no me entiendes no sé cómo te atreves a suponer que sabes lo que quiero decir. Y lo sabes con tanta claridad como para llamarme ignorante a partir de lo que tú crees que yo estoy diciendo.

En fin, me buscaré a alguien que sepa de lo que habla y que, sobre todo, se moleste en escuchar sin establecer juicios previos ni conclusiones forzadas. Que te vaya bien.

Meritorio

#59 Bueno, pues si me he equivocado en la interpretación de lo que supondría tu actitud pero no me quieres explicar cuáles serían las consecuencias según tú, nada puedo hacer.

Que lo pase usted bien.

D

¡Ay! Mi comentario #62 era para #55. ¡Qué cabeza!

robespain

#17 Perdona, creo haber oído un ¡ZAS! EN TODA LA BOCA mientras leia tu comentario ...

D

#15 Veo una profunda contradicción en tí, joven Padawan.

Kabuche

#9 y #13 el mayor OWNED que he visto en Meneame en mucho tiempo lol

ikusiarte

#13 La estelada es buena. Representa a una nación sin estado. La rojigualda es mala. Representa a una nación que quiere destruir a otras. No es lo mismo. Y para más inri, no olvidemos que la rojigualda es la bandera del fascismo español.

Cuando Euskal Herria sea independiente, podremos prohibir esa bandera fascista, junto a la esvástica y otros símbolos hermanos en satán.

D

#5 Yo no lo sé ¿Lo sabes tú? Si tienes más información te agradecería que la aportaras, porque me gustaría poder opinar conociendo más datos. Gracias.

D

Pues estoy con #6 si fuera un accidente y me pongo a rajar igual después me lo tengo que comer con papas...

roig

#6 En el coche he escuchado por la radio que ha sido intencionado y luego ha bajado del vehículo y ha agredido con tablón de madera al joven que no había pillado bien. Se le puede imuptar por intento de homicidio. Ahora voy a buscar algún vínculo.

No encuentro nada, creo que tendremos que esperar un rato a que publiquen más información.

D

#20 #22 #25 y #26 En efecto, parece que ha sido intencionado. El enlace que aporta #22 también aclara que, más que "ex concejal del PP" como dice el titular (que lo es) hoy en día es concejal del Partido Independiente "Força Masquefa". Aunque, claro, eso no es tan interesante como decir que fue del PP.

El individuo parece ser un fanático violento de mucho cuidado. En este caso, como sucede en cualquier otro caso similar, sea quien sea el protagonista, creo que lo que tenemos que hacer es exigir que se investigue hasta el fondo, se esclarezcan los hechos y, si es encontrado culpable, que caiga sobre el todo el peso de la ley.

Y que lo echen del PP. Ah, no, que ya no estaba...

D

Para #47 y #51: la noticia no tiene hoy la misma redacción que tenía ayer. Si queréis leer los diversos comentarios que he hecho a lo largo de este hilo, podréis comprobar que mi opinión ha ido variando a medida que se ha conocido más información.

De hecho, mi última postura respecto de este asunto es la expresada en el comentario #27.

Así que sí, mucha gente se ha leído la noticia. Pero cuando la leyó no estaba todo tan claro. No es culpa mía si el periódico va cambiando la redacción del texto a medida que va teniendo más información. Por lo tanto, no hacen falta textos en negritas ni rasgarse las vestiduras: las cosas tienen una explicación.

Seifer

#53 Tienes razón, escribí mi comentario primero pensando que no os lo habíais leído y luego vi que los que te votan positivo son la mayor parte de los que votan negativo la noticia. Pero luego caí en que, como dije en la última frase de mi comentario
"Bueno, ahora que lo pienso supongo que la han ido actualizando a medida que han ido conociendo los hechos. "

Aún así los otros siguen usando tu comentario como auto-excusa para votar sensacionalista a una noticia que no les interesa que se conozca o en su defecto, una noticia que ellos no han leído.

¿Mal pensado? Seguramente, pero ya no contigo lol

D

#6 Pues según este enlace El Ayuntamiento de Masquefa ejercerá la acusación pública contra el edil acusado del atropello

Hace 12 años | Por --171006-- a abc.es
"parece" que si fue a propósito.
Un hijo de puta con tan malas ideas como cualquier vulgar terrorista, pero como un "grano" no hace granero.... roll

lorips

#4 Tienes razón, pero de entrada el pepero no parece una persona normal si no tiene otra cosa que hacer que colgar símbolos identitarios nacionalistas...¿este no es un nonacionalista sin obsesión por los símbolos?

D

#9 Estoy de acuerdo. Cualquier tipo que se pone a colgar o descolgar una bandera de un ayuntamiento sin autorización legal o contraviniendo la normativa legal tiene, en mi opinión, un serio problema relacionado con los símbolos nacionales y es, en mi opinión, un nacionalista. Un gran número de miembros del PP son nacionalistas españoles, lo cual me parece tan deleznable como cualquier otro tipo de nacionalismo.

Por cierto, uno colgó la bandera sin permiso y los otros se pusieron a descolgarla sin autorización. Supongo que para eso estarán las fuerzas del orden. Yo, desde luego, si veo una bandera de Chiquitistán en la fachada del ayuntamiento, ni me molesto en mirarla dos veces. Y eso, suponiendo que me diera cuenta.

Y otra cosa: la noticia no aparece en ningún otro medio por ahora. Habrá que esperar ampliación para saber algo más.

n

#9 No es por nada, pero los jóvenes atropellados también iban a colgar una bandera...

D

#9 O señor nacionalista, me gstaría saber en meneame cuántos llevan al enseña nacional en su avatar.

No hay más nacionalista español que un catalán, sois iguales, solo que el trapo tiene las rayas invertidas.

v

#4 Según las noticias de TV3, después de atropellarlos ha cogido un palo y ha empezado a pegarles. Parece que sí, que ha sido intencionado.

dreierfahrer

#4 Ha sido intencionado...

Kaeos-TE

#4 Vamos a ver le ha atropellado -> entonces es criminal| ademas a atropellado a dos que casualidad.

Que llevaban banderas -> sera mejor o peor pero es por lo menos igual de malo que si no las llevara

danic

#4 de la noticia
"Poco después, añade el Ayuntamiento, un vecino procedió a quitarla mientras hablaba con otro vecino, momento en el que García Mora, que esperaba en el interior de su furgoneta, ha arrancado el vehículo, se ha subido a la acera y los ha embestido de forma intencionada, provocándo heridas graves a uno de ellos en la pierna."

Seifer

#4 ""Poco después, añade el Ayuntamiento, un vecino procedió a quitarla mientras hablaba con otro vecino, momento en el que García Mora, que esperaba en el interior de su furgoneta, ha arrancado el vehículo, se ha subido a la acera y los ha embestido de forma intencionada, provocándo heridas graves a uno de ellos en la pierna.

Después, según la misma fuente, García Mora ha bajado de la furgoneta, ha cogido el palo de la bandera y ha intentado agredirles. La rápida intervención de otros vecinos y de la Policía Local ha impedido que los hechos fueran más graves, según el consistorio. García Mora ha sido reducido y detenido por la Policía Local y actualmente se encuentra a disposición judicial.""


Pues lo dice bien claro, no entiendo como te han votado positivo tantos usuarios, ¿nadie se ha leído la notícia o que?

Bueno, ahora que lo pienso supongo que la han ido actualizando a medida que han ido conociendo los hechos.

O

#33 (off topic) ?qué tipo de partido es Força Masquefa?

Jonathanlr

#34

Se puede definir como un tipo CiU. Partido que va de nacionalista catalán y luego le tira más la derecha según el momento...

Es un caso parecido... Va de catalán pero español pero conociendo al señor Morabén, al final le tira mucho más la derechona... Por mucho Força Masquefa que sea...

Cada mes sale la revista de Masquefa donde los partidos pueden escribir lo que quieran... Normalmente, como es lógico, todos los partidos escriben el artículo en catalán... Pues casualidades de la vida, este, junto al PP, la escriben en castellano...

A continuación, el artículo:

Me siento catalán pero también me siento andaluz y español. Maldigo a todos estos politiquillos que por obtener un puñado de votos no les importa poner en peligro nuestra cultura catalana, que tiene, a través de siglos de historia, tanta riqueza y tanta sabiduría para dar ejemplo en un montón
de cosas a las grandes del mundo, lingüísticamente hablando.
Una de las grandes riquezas culturales que ya se está perdiendo es la figura del hereu; para que la casa, fábrica o taller no se perdiera porque la garantía y la serietat venia arraigada por la antigüedad del nombre.
El libro del Quijote tiene una frase que es universalmente conocida que dice: “Vámonos Sancho de este lugar que con la iglesia hemos topado”. La cultura catalana tiene otras muchas:
“Hi ha burros burros i burros catedràtics”.
“Si vols que una cosa desaparegui posa-la obligatòria, si vols
que una cosa perduri prohibeix-la”.
“Mai et refiïs d’un noi de bé de casa mal”.
Toda nuestra riqueza cultural es como el pececillo que va con
los tiburones en el mar; si no se enfada el tiburón siempre estará protegido pero si el tiburón decide expulsarlo no tiene ninguna posibilidad de quedarse. Hace menos de 200 años casi todo el transporte de trayectos
largos se hacía por el mar y los catalanes eran reconocidos en la península ibérica como en el mediterráneo como los mejores comerciantes. Era tan grande su seriedad que fundaron la famosa Feria de Sevilla. Toda esta riqueza humana y cultural del pueblo catalán la pondrán en la boca del tiburón y no tendrá escapatoria. “El peix gran es menja sempre el
peix petit”.

Força Masquefa

ACEC

#33 Yo también conozco al sujeto. Es... un tanto peculiar. No voy a justificar la violencia, nunca es la mejor forma de actuar. Pero aquí tiene que haber algo más. Es una persona con un carácter muy marcado y que no tiene pelos en la lengua, pero no es violento (no hasta ahora). Han tenido que humillarle o tocarle mucho las narices para haber perdido así el control.

Jonathanlr

#36

Totalmente de acuerdo con lo que dices. A mi también me ha extrañado muchísimo que haya llegado a esos extremos... Quizá, como siempre, hay algo más detrás que todavía desconocemos... Pero si lo conoces, sabrás de su españolidad y quizá el hecho de que le hayan tocado la bandera en el día de la Hispanidad (conste que no lo estoy defendiendo...) No se, espero que se pueda resolver pronto y que salga la verdad a la luz.

D

#31 Qué bien. Información de primera mano. Una pregunta: ¿Este señor se fue del PP o lo echaron?

Si tienes alguna noticia, estaría bien que nos lo contaras por aquí. Espero que los agredidos se recuperen. Un saludo

TroppoVero

Fanáticos, fanáticos por todas partes.

m

#7 Claro, éste es sólo fanático /set irony on/ De nacionalista no tiene nada, nada, nada, ¿verdad? Pues yo le hacía tragarse el trapo ese que ha colgado impregnado de cicuta.

polemica

#7 Pues sí, un fanático atropellando a otros dos.

D

Ahora la podrá poner en su celda...

D

¿Adrede o por accidente? Y si fue un accidente, ¿de quién fue la culpa: del independentista o del pepero?

P

#10 Y si fue adrede ... ¿Delito de lesiones o intento de asesinato?

D

#50 Eso tendría que respondértelo un tribunal de justicia.

p

En nombre de la democracia.

D

¿Será expulsado del partido? O será reconocido en otro cargo al igual que se hizo con Nacho Uriarte:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/16/espana/1302950215.html

n

Como se nota que estamos en época de cibervolun- digoo precampaña... esta noticia no llegará a portada roll

k

No, si al final no llegará ni a portada. ¡Lobby meneante en acción!

SHION

De los enfrentamientos entre fanáticos de diferentes u opuestas ideologías no se suele sacar nada bueno...

D

"Pueblo" y "patria" son conceptos problemáticos y de los que podemos decir que en muchas ocasiones no sabemos qué es lo que designan. Pero, ¿idioma, estado y bandera te parecen constructos del lenguaje? A mí me parecen entidades reales y fácilmente identificables.

Teofilo_Garrido

#62 Los idiomas empiezan a ser "constructos" del lenguaje en cuanto lo hablan "pueblos" y no personas...y las banderas en cuanto "representan" y no son meros trapos...

D

#68 Pero es que las banderas representan. Por convención, pero representan. Respecto al lenguaje, en efecto sólo se puede atribuir a entidades cerebradas.

D

#71 Y, por supuesto, el mecanismo por el cual decimos que "A representa a B si una o más comunicantes lo aceptan tácitamente" no es un constructo dialéctico roll

BernatDesclot

Un concejal que atropella a un ciudadano, muy bien muy bien de la cabeza no está...

O

Según TV3, el exregidor ha sido detenido, por lo que si no iba borracho lo ha hecho apuesta.

n11d3a

No Améis a Zoquetes Imbéciles

alexmoratalla

Tenía que pasar, tanto quemar banderitas y hacer el tonto y al final pasa lo que pasa.

Seifer

claro #66 , una respuesta totalmente equitativa. Lo que hay que leer...

ikipol

joer, que era joven...

Alexxx

En el telediario de la 1 han dicho que el ayuntamiento iniciará las acciones legales para inhabilitarlo.

D

#28 Es lo mínimo.

AnonimoPerez

EDIT: Soy un bocas lol

D

A este lo haran héroe nacional por algunos sitios. Joder, no sabía yo que en mi comarca había estos líos jajajaja

Teofilo_Garrido

Los radicalismos provocan más radicalismos.

La gente ya se pega por trapos.