Hace 7 años | Por infestissumam a lavozdelmuro.net
Publicado hace 7 años por infestissumam a lavozdelmuro.net

La seguridad es el factor más importante en la conducción. Desde el mismo momento en que nos subimos al vehículo, hasta que nos bajamos, esta debe ser nuestra prioridad. Si hablamos de ciclistas y/o motociclistas esta precaución debe ser doble, ya que son la parte más débil en caso de accidente. Los conductores debemos tener especial cuidado con ellos, sobretodo a la hora de abrir la puerta una vez hemos aparcado para evitar dañar a alguien que pase en ese momento. Este accidente es tan frecuente que incluso hay un termino para nombrarlo,

Comentarios

T

#7 el retrovisor no te permite ver todo, de ahí el concepto de ángulo muerto.

G

#7 Se ve que en holanda no.

#19 El retrovisor tiene angulo muerto (algunos no), y en marcha puede ser un problema, pero tu parado para abrir la puerta y un vehiculo viniendo... solo con un par de segundos que te pares a ver es suficiente para que nada en movimiento se quede en ese angulo muerto.

#3 Yo en moto, en ciudad sobretodo, circulo siempre a la izquierda de mi carril por eso, me ha librado de muchas en 20 años

Unregistered

#25 Sí, incluso si vas de conductor tu mismo puedes avisar al pasajero de cuando puede abrir la puerta, ya que girarse es bastante incómodo y el retrovisor no está regulado para ellos.

En moto también suelo ir hacia la izquierda del carril, pero entre tapas de alcantarilla, rayas blancas y baches es toda una odisea ya sabes

G

#26 El pasajero es más incomodo y los de atrás no le queda otra que la holandesa o avisar el conductor, o lo más comodo para los de atrás, salir por el lado de la acera. Generalmente el problema esta en el conductor y luego su acompañante. (no atrás), por lo menos la mayoría de veces que me vi yo.

En mi ciudad las tapas de alcantarilla salvo alguna carretera suelen estar en el medio de un sentido no en medio de la carretera.
Y claro esta a la izquierda sin pisar la ralla blanca con que vayas por la banda de rodadura del coche izquierda llega para esquivar puertas y morros de coches que se asoman (que es otra), además evitas posibles manchas de aceite o gasoil que dejan los coches en el medio.

y los baches bueno los baches en algo con lo que hay que vivir en españa

DogSide

#32 Salir por el lado de la acera tampoco vale porque muchos carriles bici están precisamente en ese lado para proteger a los ciclistas de los coches. Y ahí si que he visto accidentes por abrir la puerta sin mirar invadiendo un carril bici.

G

#55 Hombre evidentemente si hay carril bici ...

DogSide

#56 ...se produce igualmente el accidente. Y ponte a discutir de quien es la culpa.

Aokromes

#26 yo suelo ir de pasajero y primero miro el retrovisor y luego hacia atras para asegurarme de que no hay punto muerto y abro la puerta poco a poco.

T

#25 Yo no me fío, yo echo la vista atrás, pues no sabes la velocidad ni la posición de eso que no ves (y que no sabes si está), pero no necesito para eso hacer la subnormalada de abrir "a la holandesa".

D

#19 Cierto, para camiones y furgones puede tener su utilidad. Pero venimos a lo mismo, si no abres la puerta de par en par cuando bajas es irrelevante que uses la derecha para obligarte a abrir (no sé, me parece un poco una chorrada esto de "a la holandesa") Va a llegar el día en que nos enseñen técnicas hasta para cagar en lugar de emplear el sentido común.

Pilfer

#29 ¿te crees que no los hay ya?

Porque cagas mal...

Hace 11 años | Por Arriba a youtube.com
Publicado hace 11 años por Arriba a youtube.com

T

#29 Es que en eso estamos de acuerdo

e

#47 #19
Yo creo que para ver a alguien que va en la trayectoria que la puerta afecta un retrovisor bien puesto vale... para otras muchas cosas como aparcar o adelantamientos lo del punto muerto te lo compro pero para esto no...

T

#59 A ti igual no te ha pasado nunca, pero a mí me ha pasado más de una vez aparcar, fijarme por el retrovisor si viene alguien para abrir, y en lo que tardo en girarme para abrir la puerta, aparecerme un camión. Menos mal que hago "double check" a lo whatsapp antes de abrir la puerta, pero si sobre todo estás cerca de una curva, puedes encontrarte cualquier cosa. Ah, y además sabemos que los ciclistas son especialistas en seguir líneas rectas impolutas sin zigzaguear ni nada...

D

#7 No sé, igual la iniciativa tiene lógica para la gente con visión de túnel mono-ocular. ¿Tan difícil es cerciorarse de que no tienes a nadie alrededor al que le puedas dar un portazo? Yo nunca, pero nunca, abro la puerta de par en par sin asegurarme de ello. Lo que pasa es que la gente con el coche hace lo que le sale de las narices, y aunque le muestres la "técnica a la holandesa" lo que en realidad usarán es "hacerse el sueco".

Aokromes

#27 yo tambien, no se, lo veo de cajon, mirar el retrovisor al salir del coche no solo por si te llevas a un ciclista por delante, tambien por si algun coche se te lleva la puerta que sale mas caro lol

eldelshell

#64 exacto, el sistema (aunque lo venden para ciclistas) es útil contra motos, coches e incluso peatones. Pero lo venden mal, si el titular hubiera sido "Como evitar que tu puerta salga volando" todos estarían de acuerdo.

A

#7 Están los puntos ciegos, algo que también desconocen muchos conductores tanto de coches, como de motos o incluso ciclistas. Es importante cuando adelantas o rebasas a alguien colocarte en un punto que te vea y en ocasiones adelantar despacio para asegurarte de que te vean en alguna de las ocasiones que el de delante mira el retrovisor.

Vale que si te dan un golpe la culpa suele ser del otro, pero tu puedes evitar el accidente asegurándote, en la medida de lo posible, que los demás te ven y circulando a una velocidad más reducida.

Pero hay muchos que abren la puerta sin mirar a lo bestia, vengan ciclistas, coches o motos.

D

#47 Pero cuando estás parado es diferente. No necesitas dar un vistazo corto, puedes mirar 4-5 segundos a ver si aparece algo.

perrico

#7 Tiene ángulos muertos. Lo mejor, mirar para atar y abrir la puerta despacio.
Yo siempre lo he hecho así y no solo por las bicis, también por los coches.

D

#7

Yo me sé de unos cuantos a los que tampoco les funciona en movimiento. Debe ir con el mismo mecanismo que el intermitente.

D

#7 el de la puerta trasera no.

HyperBlad

#7 El mío no, porque los pliego.

En todo caso, ¿quién abre la puerta de par en par sin mirar? Ya no por los ciclistas, es que si pasa un coche te quedas sin puerta (Y, a lo mejor, sin brazo).

chemari

#11 "Es verdad, tienes razón". Cuatro palabras que os cuesta mucho decir a algunos, en lugar de eso te empeñas en quedar encima soltando un rollo, que no hace mas que demostrar que no tienes ni idea de lo que dices.

Y si, la responsabilidad es del conductor tal como ya te ha dicho #54. Yo por la cuenta que me trae mantengo una distancia de seguridad con los coches aparcados, pero si algún día me pegase una hostia, tengo claro que la culpa es de ellos por abrir sin mirar.

villarraso_1

#54 #146 #44 yo tuve un accidente con un ciclista que zigzagueaba entre los coches. Intentó adelantar por la derecha al coche donde yo iba de copiloto que estaba bien pegado a la acera derecha para que yo me bajara durante un semáforo en rojo.
No sé de quién diría la ley que fue la culpa, pero el que acabó con la clavícula rota fue él, que intentó un adelantamiento físicamente imposible

T

#54 La responsabilidad de abrir la puerta es del conductor, pero la de no ser precavido también la tiene el ciclista, tal y como bien ha dejado indicado #170 Yo no he dicho lo contrario, pero hacer únicamente un descargo de responsabilidad en el conductor no va a hacer que el mundo sea genial. E insisto como he dicho en otros comentarios, no es solamente el abrir la puerta el conductor, están los niños en el asiento de atrás, o niños que salgan de entre dos coches detrás de la pelota que se les ha escapado, o un perro... ¿a esos también les vas a pedir responsabilidad?

powernergia

En España estamos a otro nivel, casi que nos conformamos con que no nos embistan los coches, como para pedirles que miren por el retrovisor.

katinka_aäå

#8 Y querrás que usen el intermitente, claro.

D

#50 Los coches y los ciclistas, no nos olvidemos de que todos los usuarios tenemos que indicar nuestras maniobras. Facilita mucho la vida de todos saber qué van a hacer los que llevas alrededor.

T

#8 Yo a menudo me conformo con que la gente usase el intermitente antes de iniciar el cambio de carril, no cuando ya te han metido el coche en la cara

g

#8 Pues en España yo creo que no somos tan incívicos conduciendo como lo son por ejemplo en París, donde son los coches los que tienen prioridad en los pasos de peatones, y donde si eres ciclista te la juegas pero bien.

Unregistered

Es de sentido común, hoy una pasajera abrió la puerta "a tope" en un semáforo de una circunvalación y no tiró a la moto que llevaba delante de milagro.

D

#3 Pero eso se debe a que las mujeres son las únicas que son capaces de realizar dos o más acciones a la vez.

D

#13 Sí, abrir la puerta y provocar un milagro, yo la santificaría ipso-facto. lol

KNTThunderbird

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2686993/order/3">#3 #12 # 19 El sentido común es el menos común de todos los sentidos.

kumo

#3 Por eso no está permitido cargar y descargar pasajeros en medio del carril, pero parece ser que la gente es otra norma que olvida.

De todas maneras que haya que hacer un post para recordar algo tan básico como mirar siempre que uses el coche...

Unregistered

#35 Además de noche, una puerta negra, vamos, que igual te la comes sin enterarte y luego preguntas ¿qué ha pasado?

kumo

#37 Yo salgo por un calle en la que aparca mucho oficinista y ahora que ya es de noche al salir y los árboles cubren la mayoría de farolas, voy bien pegado al centro del carril. No es la primera vez que me abren una puerta de golpe y como dices, ahora se ven menos aún. Además así también evito los que saltán de entre los coches a los pasos de peatones sin mirar.

Hoy con la lluvia ya ves gente que abre de golpe, luego saca el paraguas y lo abre, se baja y luego ya si eso mira.

Aergon

#3 lo mejor para evitar el "choque de puerta" es tener respeto por los demás y pensar antes de actuar. Lo de abrir a la holandesa es otro paso mas, pero los dos primeros son los importantes

D

En el pueblo de mi cuñado no pasa eso, ahí bicicletas pocas, todo son todoterrenos y camionetas, el que abre la puerta sin mirar se queda sin puerta.

D

#60 Se supone que tenemos que circular pegados a la derecha, incluso en ciudad.

D

#118 #102 #98 Ok, pues tomo nota. Lo pondré en práctica luego cuando vaya a comer a casa.

t

#71 ok, pues cuando te estampes con una puerta díselo al que la abierto.

D

#71 No.

Por el carril más a la derecha que convenga a tu destino, no por la parte derecha del carril derecho.

freieschaf

#60 El problema al que se refiere el artículo es principalmente cuando el carril bici está justo al lado de una zona de aparcamiento en línea (como aquí: http://www.executivestyle.com.au/content/dam/images/1/3/i/n/1/n/image.related.articleLeadwide.620x349.13hysn.png/1428456608677.jpg). En estos casos, no es que el ciclista elija circular por la derecha de la calzada, sino que se espera que lo haga porque es su carril. Si no hay una separación entre los coches aparcados y el carril bici, el riesgo de comerse la puerta si el conductor (o pasajero) no mira antes de abrir es enorme. O, peor, que el ciclista gire de repente al ver la puerta abriéndose y acabe debajo de un coche.

Maseo

#60 Siempre voy por el centro del carril cuando voy en bici por ciudad, y eso me ha salvado en dos ocasiones de ese tipo de accidente, ya que un par de veces ha abierto la puerta alguien dentro de un coche justo cuando yo pasaba. Tal como iba pasé sin problemas ni chocar, si hubiera ido pegado a la derecha hubiera sufrido un accidente. Y al menos las normativas de Madrid y Barcelona especifican que hay que circular así.

Starkad

Lo de mirar si viene alguien antes de abrir la puerta es de sentido común en Holanda y en cualquier país, yo he estado apunto de llevarme alguna puerta por delante porque el conductor se bajaba de su vehículo tras estacionar con toda la alegría del mundo y sin mirar si venía alguien.

xpectral

#12 Que cosa tan inesperada, un conductor que se baja tras estacionar, como va a prevenir alguien eso y echarse un poco a la izquierda y/o reducir velocidad por si acaso, te entiendo, dios que susto

xpectral

#62 Como le digo a #70, yo solo "ironizo" sobre el comentario de #12, que es él quien dice que el coche acaba de estacionar.

D

#31 Como sabes que ese conductor acaba de estacionar?

xpectral

#70 No lo digo yo, lo dice #12 en su comentario. Y yo, ironizo sobre el asunto

Aokromes

#31 ¿Tal vez no hayas visto aparcar a ese coche?

T

#44 Si no digo que el que abra la puerta no tenga responsabilidad, y tanto, pero estás en una carretera, deberías también ser consciente de que los demás, igual que tú, pueden cometer fallos. Pero hablamos del colectivo que puso el grito en el cielo ante la obligatoriedad del casco, cuando tienen exactamente la misma limitación de velocidad que los ciclomotores y éstos están obligados a llevarlo.

Es más, corrijo, la ley indica que la velocidad máxima de las bicicletas son 45 kilómetros hora, pero que pueden ir a más si las condiciones de la vía lo permiten, con dos cojones.

clowneado

Para quien no se lea el artículo: abrir la puerta a la "holandesa" consiste en utilizar para ello la mano más alejada de la puerta. De esta forma obligamos a girar el cuerpo y mirar si viene alguien por detrás. Esto sirve tanto para el conductor como para los pasajeros.

D

#97 venía a decir exactamente lo mismo, incluido el "Menuda gilipollez".

Interrogacion

#97 Si, creo que siempre que voy a salir miro por el retrovisor o directamente miro para atrás...

D

#97 es tan fácil agacharse un poco para mirar por el retrovisor

esta cosa rara la haré, eso sí, cuando vaya castigado en los asientos traseros

f

#97 Debe ser que la mayoría de la gente no está muy sana. Mi experiencia es que ni la mitad de la gente mira cuando va a salir del coche, constantemente me encuentro que abren puertas cuando estoy acercandome con mi coche y lo mejor es no ir muy pegado a la derecha porque los hay que abren un poco y después miran pero los hay que....

Aergon

#11 acabo de hacer un descubrimiento al respecto, parte de la costa mediterránea ya marca el carril bici en el centro de la calzada, muy acertadamente ya que evita este tipo de accidentes

tartarus

#39 Y obstruye el tráfico que da gusto, y te lo digo como ciclista.

Ferran

#61 Enlace original:

Ferran

#63@recycled ¿Te molesta que comente el enlace original?

villarraso_1

#39 la mayoría de los bicicarriles pintados en las carreteras de Vitoria ya contemplan ese espacio de margen...

T

#39 Lo he visto en Soria en una zona más bien casi peatonal (bajando por la margen izquierda del río entre San Juan de Duero hacia la ermita de San Saturio). No sé si estoy muy de acuerdo con ello, porque está justo en el medio de la calle, que no del carril, pero bueno.

delawen

Hay otro truco más a combinar con este: primero abrir la puerta un poco, para avisar a los que están fuera de que esa puerta se está abriendo. Y luego ya abrirla del todo.

Yo eso lo hago siempre que aparco paralelo a una calle, incluso cuando veo que no viene nadie directamente. Porque nunca sabes si alguien ha decidido justo en ese momento pasarse al carril derecho desde el central sin poner los intermitentes, por ejemplo.

D

#65 Yo también hago eso, pero también porque mi coche, al abrir la puerta, hace parpadear los intermitentes durante un par de segundos, lo que también sirve de aviso al resto.

freieschaf

#65 #99 No digo que esté mal lo que comentas, pero piensa que puede pasar que el ciclista vea que abres un poco la puerta pero no espere que no la abras del todo, haga un giro brusco y se meta delante de un coche que sigue por su izquierda. No sé cómo de probable es que pase esto, pero el resultado podría ser peor que si se hubiese comido tu puerta.

enol79

Qué holandesa ni qué mi madre. En la autoescuela te enseñan desde el primer día a mirar siempre antes de abrir. Al final lo haces por rutina. Sin abrir con la otra mano ni pijadas parecidas.

powernergia

#51 Lo pone en la noticia, abrir la puerta "a la holandesa", es darle a la manecilla de la puerta con la mano contraria a la misma, para obligarte a girar el cuerpo y mirar hacia la calle, viendo el espacio muerto del retrovisor.

enol79

#76 Lo sé ¿Y?

powernergia

#92 OK, había leído tu frase "En la autoescuela te enseñan desde el primer día a mirar siempre antes de abrir", y no me fijé que luego pones: "Sin abrir con la otra mano ni pijadas parecidas"

Osea que si que habías leído la noticia y mi comentario era equivocado.

Summertime

#51 A mi en la autoescuela me enseñaron a abrir despacio,¡ menuda era con ese tema la mujer que nos daba las prácticas!.

D

Yo cuando voy a abrir la puerta asomo primero una esponja jabonosa por la ventana, de esta forma se que cualquier perroflauta sobreruedas mantendrá una distancia de al menos 3 metros de mi coche.

t

#57 me he reído. Un saludo.

Aokromes

#11 solo que el ciclista puede no ver al conductor dentro del coche, mientras que mirando un poco el del coche casi seguramente vea al ciclista.

Paisos_Catalans

#69 o pasajero. No solo tienen puertas los coches en el lado del conductor. La responsabilidad es enteramente del ciclista, moto o coche si se lleva por delante una puerta. Es su obligación como vehículo en circulación prever que se puede abrir una puerta si hay coches aparcados y mantener las distancias y LA VELOCIDAD ADECUADA PARA PARAR CON SEGURIDAD.

T

#69 Ahora a ti te planteo el que salga un niño corriendo de detrás de un autobús o un coche y te lo lleves por delante ¿ahí no tienes nada de responsabilidad? ¿o es sólo si vas en coche y en bici no la tienes?

Que el conductor la tiene, seguro, pero el ciclista tiene que también velar por su seguridad, es lo único que he dicho y mira tú los seres de luz ciclistas la de negativos que me han puesto lol

Karmarada

Si no te paras a ver el retrovisor tampoco te vas a girar para abrir la puerta. Y esto no sólo es válido para las bicis, conozco a una persona que se llevo una puerta por delante y no se cargó a la persona que abría la puerta de milagro. Por cierto el retrovisor de mi coche me da mucha mejor visión que si me giro, lo que hago siempre es abrir un poco la puerta para que se vea el reflectante que lleva y cerciorarme de que no viene nadie con el retrovisor.

Aokromes

#53 es que es de cajon, mirar si viene alguien con el retrovisor y abrir poco a poco la puerta por si aparece alguien de repente.

Karmarada

#95 Podemos llamarlo el "método de cajón" y dedicarnos a dar conferencias y escribir libros.

angelitoMagno

¿En serio hace falta indicar que si la puerta da hacía la calzada o vía ciclista hay que mirar antes de abrir?

Joder, entre esta y la de que hay que poner los intermitentes, estamos apañados

J

Muerte de un ciclista (Pamplona) http://www.ecologistasenaccion.org/article19907.html

powernergia

#38 Esas cosas pasan, aquí #36 te ha puesto el ejemplo de un accidente de una señora de 60 años (no creo que fuera muy deprisa), que cayó al suelo después (parece) de impactar contra una puerta de un coche aparcado y murió.

En cualquier caso hablamos de prevenir accidentes, sean mas o menos graves creo que es irrelevante.

D

#66 Lo de los accidentes lo tengo claro, pero a lo que me refiero es al titulo de "salvar vidas" en el video, muertes que como ya decía se pueden dar en el caso que comentas, pero no será casi nunca lo habitual.

D

Bueno, pedir eso, abrir con la izquierda, en un país en que más de la mitad de los conductores (por no decir casi todos) conducen como subnormales no saben coger correctamente el volante, ni ponen el indicador cuando hace falta y con la antelación necesaria... es demasiado.

Soy experto en selección de personal y conductor profesional industrial exmilitar y civil.

Si estuviera en mi mano le haría pruebas de conducción a los candidatos que tengo que evaluar, sin que se den cuenta claro... ¿como se va a contratar a un tipo que no sabe circular o se cree que está él sólo en el mundo o en vez de sujetar el volante con normalidad y corrección parece que se está peleando con él o que se lo está follando... o lo agarra con un dedo, como si le diera asco...??? La forma de conducir dice mucho de alguien, y de muchos lo dice todo.

t

Yo ya voy siempre por en medio del carril en Ciudad, menudos sustos me he llevado por los que abren las puertas sin mirar.

A los coches hay que tratar los como iguales, no tienen más derechos que el resto de vehículos.

D

Lo que me resulta llamativo es el título del video al final del artículo en el que dice que ese sistema puede salvar vidas, ¿a qué velocidad viene un ciclista para arriesgar la vida si se da con una puerta? Excluyendo malas caídas que las hay y la posibilidad de irte al suelo en una calzada con más tráfico circulando que ahí sí.

Aokromes

#38 Si el ciclista se cae y por detras va un coche tal vez pasen por encima suyo.

D

#86 esa es la otra posibilidad que indico en mi comentario

Neowizard

#38 Seccionarte la ahorta con la puerta.

te_digo_que_no

Pero este tío se deja la puerta abierta...

a

Ahora me entero que siempre abro la puerta "a la holandesa".

Arieti

#23 Yo también. No se, será porque siempre miro no para ver si viene un ciclista sino para no ser arrollada por otro vehiculo o mismamente por el autobús.

D

#23 es un gesto de caballerosidad que la holandesa seguro te agradecerá

D

Pues yo siempre he abierto así de forma instintiva.

D

Hace unos meses, mi hombro libró por centímetros una puerta que se abrió de repente y con la fuerza con la que abren los gordos de 120kg para abrirla a tope y tener sitio para bajarse.

Si no llego a tener el reflejo para esquivarlo (y no venía nadie adelantándome), el pico superior de la puerta y mi clavicula se hubiesen fusionado.

i

Menos mal que hay un video explicativo al final, porque "abre la puerta con la mano más alejada a la puerta para obligarte a girar el cuerpo y asi puedas ver si se acerca algun ciclista" no se entendia bien

Bromas aparte. Una forma sencilla de evitar esos accidentes. Lo malo es acostumbrarse a abrir la puerta de esa forma.

trataXdios

Yo el otro dia en una curva casi me dejo los nudillos contra una puerta. Suerte que siempre llevo guantes.

D

yo siempre la abro así :_

es más comodo, también es que soy grande y el brazo derecho me llega directo sin contorsionarme

D

No tienen bastante con las víctimas de su contaminación que ademas van conduciendo negligentemente como si solo pudiesen ir solo eñlos por las carretera, hace falta más mano dura y subir las multas a los automovilistas...

Wir0s

#18 Eso si... A los ciclistas ni tocarlos. Que las normas son solo para los malvados conductores: Cedas, stops y semáforos son elementos opresivos para el pobre ciclista.

De casco, luces (o algo reflectante al menos) etc... Ya no hablamos.

D

#43 son los que se cargan a ciclistas, peatones o la lian parda mientras hablan por el móvil...

D

#52 Claro, los ciclistas respetan a los peatones, si... lol

D

#81 Perdona, se sabe si hay muertos, mutilados o gaseados por bicicletas? En cambio los conductores todos los días entierran a miles de inocentes por esas causas, asesino...

T

Porque que el ciclista adelante con el metro y medio que se le pide al coche cuando se los adelanta a ellos es mucho pedir...

T

#2 la diferencia de velocidad entre un coche y la bicicleta a la que adelanta puede ser muy superior a la de la biciclera adelantando a un coche parado. Míralo así si quieres.

Pero es que además, a lo mejor es de cuando iba en bici y ciclomotor que se me ha quedado grabado, pero el que de un coche estacionado pueda salir alguien sin mirar es algo dentro de lo probable, y no hablo necesariamente del conductor, puede ir un niño detrás, sí, incluso con sillita y todo.

Así que muy bonita la iniciativa, descargando la responsabilidad sobre el conductor, pero estaría bien que los ciclistas hiciesen algo por su propia protección.

Cosa que es obvio que no hacen toda vez que su indumentaria habitual incluye unas excelentes protecciónes de lycra en la zona del muslo y el casco adorna colgado del manillar en no pocas ocasiones.

Gadfly

#11 está bastante claro de que no tienes ni la mas remota idea de lo que estás hablando.

D

#11 Chorrada mas grande madre... estas pidiendo que el ciclista vaya siempre por mas de la mitad del carril si hay cualquier fila de coches estacionados, y por tanto si alguien intenta adelantarle a el también tendría que meterse otro metro y medio en el siguiente carril...con lo que si solo es de dos carriles el vehículo se podría por lo mismo tragar la puerta del otro lado si alguien abre el coche...aprenderte las normas, mira , aprende que la regla es para vehículos en movimiento y deja de soltar absurdeces.

C

#11 Recuerdo una vez que una chica abrió la puertáncana de su Crossfire sin mirar y me obligó a hacer una mini prueba del álce a 40km/h (yo iba con coche). Era una urbanización poco transitada, donde esos descuidos son más fáciles. Me podía haber reventado el frontal del coche y partido el cuello, pero a ella la podía haber dejado tullida de por vida.
La responsabilidad es siempre del que invade la calzada sin que las normas se lo permitan y lo que es peor, sin previo aviso (a efectos prácticos es como un peatón que sale de detrás de una furgoneta aparcada). No me parece mal consejo para evitar estos accidentes que al fin y al cabo son descuidos.
Otra cosa son los peatones que miran para cerciorarse de que les has visto y se ponen a cruzar obligándote a parar. El universo les tendría que juntar con los que se ponen a mirar el móvil mientras conducen.

D

#11 Yo creo que recibes muchos negativos injustificados, ambas partes tienen que poner de su parte, excepto casos como lo de un carril bici pegado a una esquina de la calle, una bici debería ir por el centro lo que ayudaría a evitar cosas así. Eso sí, diría que el principal responsable sí es el conductor.

Por lo demás, también es un tema de mala educación salir de un aparcamiento sin mirar, hasta me ha pasado que me han tropezado como peatón abriendo una puerta. No es grave, pero si fuera cargado, tuviera alguna discapacidad o limitación también podría ser peligroso.

Catapulta

#2 De chico me dieron 5 puntos en el cuello porque una señora salio del coche sin mirar, me clave el pico de la puerta en el cuello, se rompió la puerta y el cristal y la rueda de mi bici. Según el medico hubo suerte, me pudo haber cortado la vena.

al009675

#2 Tampoco te dejan esa distancia cuando adelantan un coche por cualquier parte (izquierda, derecha, por donde sea).

Westgard

#2 Hombre, si quieres rematarlos bien no hay otra forma que abriendo la puerta en movimiento, si no muchos se te escapan...

D

#2 No estoy yo tan seguro puesto que la normativa no lo especifica claramente:

"Al adelantar, deberán guardar una distancia de un metro y medio del vehículo que están rebasando. Esta distancia es la misma que tienen que mantener los coches y motocicletas con respecto a los ciclistas cuando se les adelante."

j

#2 NO

MaestrodelZen

#2 Si no le doy, sí.

Molari

#16 Por supuesto, pero sólo hasta que vuelva a utilizar su tonelada de hierro humeante.

katinka_aäå

#20 Ahí van haciendo ruido con sus cacharros de 125 cm3 y 125 dB.

Windows95

#20 ¡Ay, esos pinches gonorreas malparidos!

D

#20 Voy tener que perfeccionar mis técnicas palo en rueda delantera de ciclista y reventa retrovisores sin que se den cuenta. lol

Toronado

#4 Cómo os cuesta a los conductores de coches ceder un poco de poder en la calle, eh?

D

#4 Los mamarachos como tú si que sois seres de luz

Campechano

#1 Y que lo hagan cuando te adelantan por la acera imposible

T

#5 supongo que estás siendo irónico dado que los ciclistas por la acera no van nunca si no es a pie...

xpectral

#15 ve a cadiz, ve

T

#28 Yo sí estaba siendo irónico.

Campechano

#15 En Valencia capital, en un trayecto de 20 minutos andando al trabajo los esquivo casi a diario

T

#41 Poco menos me lleva a mí y me pasa lo mismo.

g

Ejemplo de cómo no hacer un carril bici en Barcelona:

http://street360.net/spain/#41.37376;2.14627;79.16;-35.04;0;12;1;h;0

D

#15 correcto, al igual que una vez el semáforo está en verde, nunca antes, lo cruzan a pie como cualquier peatón. El problema son los unicornios que no respetan los stops.

m

#46 Claro, los peatones cruzan siempre con el semáforo en verde o por los pasos de cebra

D

#15 Nunca jamás. El que me llevó el otro día por delante era un fantasma el pobre. Pero muy corporeo, por desgracia.

s

#1 El metro y medio es fuera de poblado, y por una nacional es muy dificil que te adelanten ellos.

Campechano

#6 Tan difícil como llegar a una rotonda y que haya un par de coches parados

T

#6 en una nacional me adelantó por la derecha el mismo ciclista tres veces la semana pasada, cosas del tráfico lento por algún semáforo, tramo en subida y algún transporte pesado delante.

D

#14 Que hijo de su madre, utilizar una bicicleta para no sufrir un atasco.

D

#6 es que dentro del poblao te la roban

SenorLobo

#1 apuesto a que pides eso (que no es ninguna norma para los ciclistas, es sentido común) pero también pides que no vayan por medio del carril porque te estorban.

T

#49 No, cuando es en ciudad precisamente lo entiendo o, en general, cuando hay coches aparcados, estacionados, parados a la derecha de la vía. En ese caso entiendo perfectamente que no vayan arrimados. Más que nada porque yo ya anduve en bici y en ciclomotor, y sé lo que es encontrarte con una sorpresa de esas. Y quien dice que alguien te abra una puerta, dice que te salga la combinación habitual de pelota y niño detrás de ella.

En carretera sí que, salvo mal estado o impracticabilidad del arcén o similar, no entiendo que ocupen el carril completo. Pero es que ya la ley dice que se arrimen, ¿o no?

T

#77 Te equivocas. Arrimaditos a la derecha mientras las circunstancias lo permiten, si hay coches aparcados las circunstancias no lo permiten en tanto y en cuanto de entre dos coches te pueden salir el conductor, un niño del asiento de atrás, un perro... ¿Lo pillas o lo explico con manzanas?

cc #85 #106 y tantos otros que realmente no habéis parado ni un segundo a pensar lo que he dicho.

D

#224, mira, sigue sin tener sentido lo que dices... la circunstancia no lo permite, y tampoco se lo permitiría a otro coche. ¿Un coche debe de ir a metro y medio de los coches aparcados? Pues va a ser que no. Es tan simple como que el que aparca y abre la puerta debe mirar primero. En el titular han puesto lo de evitar accidente con los ciclistas y ya te ha saltado la alarma anticiclista. Pero en realidad es para evitar muchas otras cosas, como que otro coche se lleve tu puerta.

CC #77, #106 y otros tantos que tenían razón

#85 Si un coche te quiere adelantar a ti en una calzada de un carril, se tiene que tragar las ganas. Ya girará en alguna intersección. Tu bici es un vehículo como el suyo, tienes que ir por el centro de la calzada y nadie tiene por qué ir adelantándote.

D

#85 ¿Qué diferencia habría entre adelantar un coche? Si hay otro carril tiene que ocuparlo entero, si no hay otro carril se aguanta, como si es un autobus o un camión de la basura.

Eso sí, entiendo que sea más amistoso dejar pasar haciéndose en una esquina, pero no están obligados a ello. Y tampoco discuto lo que dices al final.

D

#1 Tu aplicas el principio básico (nunca mejor dicho lo de básico) de "el ciclista no es conductor de vehículos y el conductor no es ciclista"

villarraso_1

#96 ¿el código de circulación no te obliga a ir por la calzada?

Toronado

#1 Y si el ciclista deja metro y medio de espacio con los coches estacionados diréis que por qué van por el medio del carril y no os dejan adelantarles.

Gadfly

#1 lo que parece que es mucho pedir es que gente como tu tenga dos dedos de frente

MrAmeba

#1 No importa que no tengas ni idea del código de circulación, cualquier cosa vale para echar la culpa a otro (al ciclista) del accidente que tu provocas.
La próxima vez que mates a un ciclista o lo dejes paraplégico cuando se coma el cristal de tu coche dile eso que acabas de decir....

Cuando yo iba en moto y discutía con gente que iba en coche sobre leyes cada uno pensaba que tenía razón, yo solía llevar un pequeño libro de autoescuela actual para demostrárselo pero nada, al final yo decía:
- Aquí hay dos escenarios, uno en el que tu tienes razón y me matas, otro en el que yo tengo razón y me matas. Yo creo que lo importante sería no matarme, sea como quiere que esté redactada la ley.

Joice

#1 Se ha quedado a gusto caballero.

L

#1 Ya no se trata de evitar que los ciclistas tengan un accidente sino también evitar que otros coches nos atropellen.

p

#1 ¿Tú circulas a más de metro y medio de la línea de coches aparcados? Pues eso.

S

#1 yo pensaba que abrir la puerta a la holandesa era esperar a que pasara un ciclista para echarle un escupitajo (como Frank Rijkaard a Völler en el mundial de 1990)

g

#1 Me has obligado a loguearme para votarte negativo, estoy seguro de que tú eres de los que pita a los ciclistas si van por el centro del carril.

D

#1 si un coche pasa por la calle, ¿abres la puerta tambien mientras pasa o esta vez si esperas?

h

#1 yo me tragué una puerta de coche conduciendo por el carril bici. Es lógico que si vas a invadir un espacio que no es el asfalto, mires antes de abrir la puerta. Encima en mi caso el conductor se fue a hacer un ingreso al banco en vez de auxiliarme al instante. En fin...

Xtorm

#1 Tú a lo que te refieres es a que no se salten los semáforos en rojo. Creo que una vez vi a un ciclista respetar uno.

Infacción grave, por cierto.

En fin, que sí, si todos fueran bien, evitaríamos muchos accidentes, pero como en este pais cada uno hace lo que le sale de los genitales, seguirá habiendo.

PD. Para que no caiga en hablar por hablar, fijaos si tendrán costumbre de saltárselos, que cada vez que he pensado, voy a grabar a ese que se salta el rojo seguro, he acertado. Tengo varios videos, si alguien los quiere, uno de una tia saltandose varios del tirón al lado del Retiro.

D

#1 A mí el otro día me adelantó un ciclista en una calle estrecha, mientras salía marcha atrás, y otro coche esperaba para poder aparcar en el hueco que yo dejaba libre. No le di de milagro, y era imposible que él no me viera, pero muchos están to locos.

D

#1 ¿Qué adelante? Ningún vehículo, sea un coche o una bicicleta, debería tener que adelantar a nadie que estando estacionado le da por abrir y mantener abierta una puerta lateral del coche, sea para subir/bajar o para coger/cargar/descargar algo. Es simplemente sentido común, la maniobra debes hacerla cuando no vengan vehículos por la carretera. Lo mismo con las aceras, un peatón no tiene porque separarse para que tu puedas abrir la puerta.

Criminalizando a los ciclistas pecas de lo mismo que los vanaglorian. Los ciclistas la cagan igual que los conductores de vehículos a motor, pero eso no te da derecho a echar mierda sobre lo que quieras.

1 2 3 4