Hace 11 años | Por fersal a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por fersal a huffingtonpost.es

"Quieren que nos muramos, y cuanto antes mejor". Con estas palabras la famosa profesora de gimnasia de la televisión de los años 80, Eva Nasarre, denunció el pasado 8 de marzo la situación de pobreza en la que están sumidos los dependientes españoles. La presentadora participó en una mesa redonda en Toledo organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla La Mancha en calidad de beneficiaria: Nasarre padece una artritis reumatoide severa que la mantiene postrada en una silla de ruedas. A Nasarre, que proponía a los as

Comentarios

D

#19 si, era. Positivo para ti.

D

#19 Barkatu orduan x). Que lo de todo es ETA lo llevamos sufriendo en Euskadi muchos años. Como la formula les a ido tan bien todos estos años de impunidad, la están estableciendo en todo el estado.

pinzadelaropa

#29 tengo un serio problema cuando los vascos soltáis eso de que "en Euskadi lleva pasando esto toda la democracia", que sin dejar de ser cierto, siempre me suena a "y yo mas".

Pakipallá

#3 Pues no será por falta de pistas...

difusion

#3, A buenas horas nos damos cuenta...

kovaliov

#3 Para, supuestamente, salir de la crisis, tenemos que quitarle lo imprescindible a quien más lo necesita. En lugar de recortar por donde sobra, se recorta por donde es indispensable. Y estos malditos fascistas del gobierno todavía se permiten el lujo de reírse de nosotros. A este precio vale más que la crisis estalle de una vez y se lleve por delante a todo el mundo. Hay que hacer limpieza, nuestros pecados por omisión los pagaremos con sangre.

anor

"Quieren que nos muramos"
El comentario de Eva me ha hecho recordar esta viñeta, lamentablemente muy cierta:

Fotoperfecta

#14 Concretamente dice: Quieren que nos muramos, y cuanto antes mejor.
Al escucharla me ha entrado una ola de indignación que no te puedes imaginar.

L

Qué recuerdos esos calentadores, Eva

hamahiru

Eta Nasarre.

D

#10 Que hagas un puto chiste con una cosa tan seria me toca los cojones y mas viendo tu nick Euskaldun, mesedez.

f

Relacionada reciente para que se vea como se ven las cosas en el PP Respuesta de un padre de dependientes a una senadora del PP: “Mis hijos se mueren”

Hace 11 años | Por --356346-- a elplural.com

Respuesta de un padre de dependientes a una senadora del PP: “MIS HIJOS SE MUEREN”
Aluvión de críticas contra Carmen Riolobos, que acusa a la Plataforma de la Dependencia de estar al servicio del PSOE, quien le exige que “deje de calumniar”

darccio

Artritis reumatoide Por favor, qué putada...

Pasé por lo mismo, pero tenía 12 años y no tengo más secuelas que un ligero sobrepeso. Pudo ser peor, incluyendo deformaciones coronarias. En su caso, mucho mayor cuando le empezó, la ha dejado postrada. Ese pudo ser mi presente. Toda mi solidaridad con ella y su causa.

mosayco

#20 comparto contigo, tb soy afectada como secundaria de un LES
apoyo total a la causa

darccio

#24 Bueno, debo aclarar que mi caso fue fiebre reumática, también autoinmune. Pero un LES es más grave todavía (para quien no sepa de que hablamos: http://es.wikipedia.org/wiki/Lupus_eritematoso_sist%C3%A9mico)

Por si alguien quiere conocer más (abstenerse gente sensible e hipocondríacos): http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_reum%C3%A1tica

Frederic_Bourdin

Triste que para que esto sea noticia tenga que hacerse eco un medio a raíz de lo que fue Eva en los ochenta. ¿Si otro dependiente dice lo mismo no es noticia? Es una pregunta retórica, no hace falta que respondáis.

anor

#11 "¿Si otro dependiente dice lo mismo no es noticia? Es una pregunta retórica, no hace falta que respondáis. "

Lamentablemente asi es la realidad, si otro dependiente hubiera dicho lo mismo no seria noticia. Pero este problema no sólo lo sufren los dependientes. Para ser escuchado o para que los medios de comunicacion o la sociedad te preste atención hay que tener un cierto estatus social. Si sufres un problema y tu estatus es bajo, tu futuro es muy negro.

D

#11 El contenido de su intervención es la noticia. Mencionar su pasado televisivo no añade valor a sus palabras pero tampoco se lo resta, así que no hay problema en decirlo. Considéralo como un dato objetivo más.

Astartet

Totalmente de acuerdo con #16 Además, si ella por ser una persona famosa puede conseguir llamar un poco más la atención sobre este asunto, no está de más.

D

#16 me parece que esta tratando de ser ironico,me parece que quiere decir que ahora la llamaran terrorista.nos estan matando y el que no sepa lo que es o que no se quiera dar cuenta que busque por la red algun video de como matan a una persona,y que piense bien que lo ve es lo que nos estan haciendo, pero son tan listos que lo hacen sin que nos deamos cuenta y sin que lo veamos,y despues nois saltan con el rollo de la no violencia y la demnocracia y despues ellos hacen lo que les sale de los huevos,mucha razon tenia el pensionista irlandes.

ccguy

#11 Pues yo creo que el hecho de que lo diga ella es importante. ¿por qué? Pues porque la mayoría de la gente cuando piensa en dependientes piensa en personas que ha nacido dependiente; o que no se ha cuidado; o que ha tenido un accidente.

Pero si alguien que hace 20 años era la viva imagen de la salud es ahora dependiente sin ninguna desgracia de por medio, cualquiera puede ser dependiente en algún momento de la vida.

Yo espero que a los que son de por sí egoistas y no tienen ningún interés en los demás les haga reflexionar.

D

Me sabe muy mal, no sabía que Eva estaba enferma. ¡Que recuerdos! Es una vergüenza... para los políticos somos meros votos y estadística. ¿Que importan los votos de un tanto por ciento de discapacitados? Por eso mismo todavía no han tocado las pensiones de jubilación, porque son más en número.

k

Qué duro es ver así a esta mujer después de haberla visto arriba, abajo, con tanta energía. La salud desde luego es lo más importante

D

Es increíble que esto haya pasado desapercibido durante un mes. Merece la pena escucharla.

D

¡¡¡¡ Es oír su timbre cantarín y me dan ganas de hacer unas abdominales !!!!!

Fuera de coñas, genial su discurso.

Oolong

soaptrap

¿Cómo podría asumirse el coste de dar a los dependientes una vida digna, si incluso cuando la economía va bien no hay dinero para ellos? Me pregunto si esto es de alguna manera posible en una economía neoliberal. Si es verdad que en el capitalismo todo se soluciona con crecimiento económico ¿Qué tasa de crecimiento sería suficiente?

L

#33 Si que estaba buena, si

D

#35 Muy saludable, sí, todo lo contrario que ahora.

Miguel_Martinez_1

Meneo, emociaonado.

salteado3

¿Pero esta no había desaparecido abducida por una secta? No bromeo.

a

Lo malo de todo ésto es que los que deciden esta cosas no tienen que sufrir absolutamante nada de ésto y, claro, estas cosas les suenan lejanas y raras.
Más aún. En el hipotético caso que sí estuvieran afectados o su familia, es obvio que estarán cubiertos por una asistencia privada, con lo cual, de nuevo, estos recortes se la soplan.
Por cierto, ¿no decían que los recortes en la sanidad no afectarían en absoluto a la gente y se mantendría el nivel asistencial?

sheuron

Hombre, estrella de los 80... estilo Sandro Rey

Señor_Cachopo

#30 Un respeto, que el culo de la Nasarre ha alegrado los desayunos de toda una generación EGB.
Qué trempes señores!!! Qué trempes!!!!!

,Jo,jo,jo