Hace 10 años | Por zitt.montero a youtube.com
Publicado hace 10 años por zitt.montero a youtube.com

Con el estallido de la crisis financiera en 2008, el debate sobre el modelo de construcción de la Unión Europea (UE) se ha convertido en central en la opinión pública europea. ¿Puede mantenerse el Euro como moneda única? ¿Qué papel debe jugar el Banco Central Europeo (BCE) a la hora de controlar las finanzas y la deuda? ¿La UE supone el fin de la soberanía nacional de los Estados tal y como se concibió desde la revolución francesa?

Comentarios

zitt.montero

Me permito el privilegio de extraer una intervención de Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas, la cual considero cargada hasta la saciedad de razón.

"El escenario apocalíptico nos viene muy bien. Nos deja la parte del análisis y nos evita la parte de la propuesta. Pensemos que la gente a día de hoy quiere regresar a ese momento donde veraneaban en el Caribe con el simpático anuncio de Curro de Halcón Viajes. La gente quiere regresar a ese momento feliz. Y no están tan mal, como para no hacer caso a la oferta que presenta el Gobierno de "tranquilos que esto se va a pasar y vamos a volver a recuperar ese momento". Mientras que la gente tenga clara esa tesitura, no va a cambiar. La promesa es regresar a ese momento pasado cuando "el perro capitalista se expulgue". Si tenemos todas las circunstancias como para que la gente esté dispuesta a asumir que esto es temporal y la alternativa que se ofrece es apocalíptica, la gente tendrá miedo. Es lo que le pasa a la izquierda, es decir, Rubalcaba, con la biografía que le pesa, resulta más creíble que Cayo Lara, porque la gente considera que arriesga más con Cayo Lara que con Rubalcaba, siendo uno una persona honrada y el otro muchísimo menos. Cuando pensemos en las alternativas de Europa, debemos empezar por comprender conceptos concretos."

D

#1 Pues si, es una reflexión con mucha razón, por desgracia.

zitt.montero

Acabo de darme cuenta de que es dupe
Fort Apache - Europa: ¿Game over?

Hace 10 años | Por antroxu a youtube.com


Lástima que no salga a portada, merece la visualización desde el primer minuto hasta el último.