Hace 7 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 7 años por porcorosso a europapress.es

Las Comisiones de la Eurocámara han rechazado de nuevo la 'lista negra' de países considerados "en riesgo" por sus vínculos con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo elaborada por la Comisión Europea, al considerar que es demasiado limitada al excluir territorios que facilitan los delitos fiscales. La Eurocámara ya rechazó a principios de año la primera lista elaborada por el Ejecutivo comunitario que incluía a once países, la segunda apenas ha modificado la original, sólo ha añadido a Etiopía pero ha retirado a Gu

Comentarios

Pancar

#2 El poder legislativo de la UE es una mierda y mucho menos democrático que el de España. No puede proponer leyes (eso solamente lo puede hacer la Comisión) y para aprobarlas tiene que hacerlo obligatlriamente junto con el Consejo (los ministros de los países). Sin embargo el Consejo puede aprobar cierto tipo de leyes sin necesidad de contar con la aprobación del Parlamento además de ser el único organismo que decide si las propuestas de la Comisión se llevan o no a trámite.

R

#10 Es que están jodidos, tienen a elegir o a la extrema derecha económica, o a la extrema derecha social. A ver si tienen suerte los de Mélenchon las próximas.

R

#8 Yo también me lo temo, leía hoy un reportaje donde un nutrido grupo de banqueros, grandes empresarios y varios imputados por corrupción le felicitaban y brindaban con él como si ya fuese el presidente.

D

#9 Pues eso, ya leí suficiente durante el último mes sobre la enorme campania que "alguien" le ha pagado, se decía que era un candidato fabricado, incluso conniventemente por parte del propio Hollande con el que discrepó en su día cuando el presidente aún mantenía ciertas apariencias nada más llegar. Por supuesto luego dobló el lomo ante la Troika como es menester. Ahora los hechos probablemente refrendarán todo lo dicho estos días. Tengo un amigo francés que no caga desde hace días, que si tiene estilo, que si cara nueva, que si hará una política distinta... lo de la mujer que es muy guapa y con mucha clase y culta y lleva muy bien la edad (la gente se fija en unas tontunadas tan irrelevantes) todo vaguedades y mucho brindis al sol.

Yo me quedo con la postura firme de Melenchon y su, aunque insuficiente, éxito... pasito a pasito, y a los desquiciados de la extrema derecha neofascista, por supuesto bien lejos del poder. Proceso reconstituyente de las instituciones europeas, más democracia y menos lobbie... todo eso tiene que llegar (da igual quién lo haga mientras lo haga o lo precurse) porque lo que no llega es lo que nos han robado a tantos, no nos van a devolver nada y eso tarde o temprano hará estallar la olla a presión por algun sitio.

D

mafias. ESto es Europa chicossssssssssssssssssss¡¡¡ Un club de golfos oligarcas .

D

#1 ¿Un poder legislativo que controla al ejecutivo? Solo con eso ya superan a España en calidad democrática. Y si sumamos al TJUE ya ni te cuento.

Autarca

#2 Calidad democrática, si.

Ramón Luis Varcarcel de vicepresidente de la comisión Europea y un terrorista de estado de presidente.

La UE es el lugar donde los oligarcas colocan a todos esos bastardos que han jodido tanto a sus respectivos ciudadanos, y/o han robado tanto, que se han vuelto invotables.

R

#5 La UE es un chiringuito de oligarcas, que pena que ni las elecciones en Holanda ni en Francia hayan sido revulsivas, todo se queda igual

D

#7 a Macron habrá que darle los 100 días de rigor, pero no me temo ningún cambio significativo a mejor.

x

No interesa para sus intereses

Æ

A ver que yo me entere, ¿los mismos que tienen cuenta en algún paraíso fiscal, seguramente algunos en varios, son lo que tienen que meter en una lista negra el país donde evade la pasta? Mmmmm, que puede salir mal de aquí, nada... seguro que nada...