Hace 4 años | Por Condetino a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Condetino a eldiario.es

La veterinaria estaba de baja por una tendinitis y la mutua MC Mutual le retiró la prestación tras un informe pedido a un detective privado que mostraba que cuidaba a su bebé, entre otras actividades.

Comentarios

T

#15 La sinvergüencería es poner escusas para no trabajar, todo el mundo sabe que si puedes cuidar a un niño, puedes yo que se, sujetar un gran danés mientras le inyectas una vacuna...
La gente de hoy es muy blandengue, debería trabajar mientras cuida al niño y realiza cirugías.

A

#60 Creo que alguno no te ha pillado el sarcasmo.

T

#74 Bueno, me gusta vivir al límite.

Die_Spinne

#3 a mí lo único que me chirría es lo de la compra . Yo he tenido tendinitis (y no necesite cirugía ni mucho menos) y mientras duró no podía ni mover el brazo del dolor , no se yo como iría la pobre mujer a comprar porque ni empujar el carrito (luego la compra te la pueden llevar a casa pero el carrito te lo empujas tu

Lekuar

#42 Yo he tenido una tendinitis en el hombro que necesitó cirugía y tras la operación ya tenía el brazo funcional a los 4 o 5 días, pero la baja fueron 20 días.

Die_Spinne

#47 joder que "suerte" casi me haces envidiar haber necesitado cirugía . Yo me tiré meses sin poder mover el brazo derecho (mi caso no era el hombro sino el antebrazo);

Lekuar

#51 Bueno, es que las tendinitis no son muy graves que se diga.

eldarel

#42 Ir en bici no, pero caminar y usar una mano sana , sí.

A

#42 Yo tuve una bastante jodida que me tenia el brazo derecho medio inutil (no podia hacer ningún movimiento que supusiera levantarlo de forma lateral o levantarlo de frete mas de la horizontal lo que me impedía casi todo, pero llevar peso colgado de l brazo como una bolsa de la compra curiosamente no me dolía en absoluto.
De hecho uno de los ejercicios de rehabilitación con los que el fisioterapeuta me arreglo el brazo consistió en coger una carga ligera y hacer suaves movimientos de péndulo con el brazo.
Cada tendinitis es un mundo.
Ademas si tu bebe te necesita apechugas porque no te queda otra,

alecto

#42 Tuve un brazo inutilizado (escayola, luego férula, luego debilidad extrema) durante más de 6 meses. En ese tiempo seguí yendo a hacer la compra (empujas el carro con la otra mano, coges todo con la otra mano, y pides que te lo envíen), cocinaba en casa (con la mano izda malamente), limpiaba en casa (como podía), e incluso iba a la piscina (bolsa de plástico o brazo fuera). Hay actividades de la vida diaria que nadie va a hacer por tí, y te apañas como puedes. Con un bebé a tu cargo, pues con más apremio

D

#3 listísima, porque cuidar de un bebé es no hacer absolutamente nada, solo jugar a la Playstation

Novelder

#70 porque no lees el mensaje entero anda. ¿Y por cierto quien ha dicho que cuidar un bebé sea no hacer nada?

kwisatz_haderach

#16 a mí me pasó de autónomo con la mutua que te obligan a pillar. Soy fotógrafo y tenía el hombro jodido. Apenas podía levantar la cámara y no me daba la baja una semana (que lo único que me beneficiaba era ahorrarme la mitad de la cuota de autónomo de ese mes. Pero ya era un respiro) por que no motivo de baja, que hiciera otras cosas que coger la camara.. lol. Así está la sanidad privada/pública

D

#18 Todo lo que tenga que ver con pagar lo van a intentar evitar, dentro de sus posibilidades. Yo ya he escuchado casos en los que les toca trabajar a personas con manos rotas porque tienen la otra bien. Lo rentable es que pagues tu cuota, donde pierden dinero es cubriendo ellos tus bajas, y por eso hacen ese tipo de barbaridades.

D

#5 si estás de baja por que supuestamente no puedes moverte y te pones a bailar, pues sí, es fraude

fofito

#25 Me puedes indicar donde encaja a tu comentario con lo explicado en el artículo?

B

#5 vamos que para la mutua tenía que haber dejado morir al niño y luego que ella muriera de hambre. Lo de las Mutuas en este país es para hacérselo mirar.

fofito

#68 No hombre no, no están tan deshumanizados.
Lo suyo sería que subcontratases con EULEN el cuidado de la criatura y el servicio de comedor.

D

#1 Desde hace casi 40 años todo es regalo del PSOE o del PP

D

#14 #1 con franco se vivia mejor

eldarel

#20 Algunos, como los Espinosa de los Monteros...

l

#20 Contra Franco se vivía mejor.

D

#14 exactamente de que manera está España hundida?

D

#24 en forma de deuda pública del 99% del PIB.

al009675

#39 Me temo que superó el 100% hace un tiempito. Ah, pues ha bajado. Sorpresa...

D

#79 es como el tema de las emisiones de co2 que en 2017 y 2018 bajaron un poquitin pero este año se han disparado. O como el efecto rebote de las dietas. Estamos bien fuckeds camarada.

johel

#7 Espero que estes hablando de Adolfo Suarez, antes que el hubo un dictador asesino de masas y antes que el una republica cuyo unico gobernante digno de mencionar fue Amadeo I de saboya por su celebre "«Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros». Acto seguido, abandonó la sala, cogio las maletas y se marcho de españa.

S

#19 Creo que estas confundiendo la primera y la segunda república...
Y según la Wiki tampoco dijo eso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_I_de_Espa%C3%B1a#Reinado_en_Espa%C3%B1a

johel

#27 no las he confundido, queria decir que el unico mencionable de la republica es ese, reconozco que mi redaccion ha dejado bastante que desear.

p.d. si un franquista amigo de un genocida se molesta en buscar y leer quien era ese señor, me dare por satisfecho, no te des por aludido que no lo digo por ti

S

#28 No pasa nada,

Y parece que si que lo dijo, aunque no lo menciona la wiki:

El presidente republicano que se hartó de los españoles y huyó del país

https://www.abc.es/tecnologia/redes/20140623/abci-republicano-republica-estanislao-figueras-espana-201406230916.html

Adolfo Suarez tampoco me cae bien. Prorrogo el peaje de la Autopista Cádiz-Sevilla y anda que no se ha muerto gente en la Nacional...

Quizás Calvo Sotelo ha sido el que menos cosas malas ha hecho. Ando muy desencantando con la politica de España.

e

#28 Te quieres creer que los dos franquistas que conozco saben bastante de historia? Los dos tienen cerca de 80 años y pasado militar.

johel

#46 Perfectamente, la ideologia de una persona es muy dificil de cambiar una vez establecida y se vuelve mas dificil segun el individuo avanza en edad. Cuanto menos acostumbrado este a asimilar ideas nuevas mas dificil sera convencerle de algo, diriamos que la "plasticidad cerebral" se pierde si no se usa.
Ya se que la explicacion es muy tosca, espero que se entienda.

johel

#41 muy bien, lo has buscado, positivo.
Fijate en la cita del enlace que has puesto y comparala con la mia, a ver si te da algo mas al ojo

No hay mejor forma de compartir informacion en internet, que publicarla erroneamente para que vengan a corregirte

D

#44 "una republica cuyo unico gobernante digno de mencionar fue Amadeo I de saboya por su celebre "«Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros». Acto seguido, abandonó la sala, cogio las maletas y se marcho de españa"

Igual me pierdo algo, soy disléxico o gilipollas, pero ahí dices que fue un monarca del año de la tos.

johel

#45 te puedo quitar el positivo? creia que te habias informado sobre el personaje pero ni siquieras has leido con atencion tu propia fuente.
estanislao y amadeo no son la misma persona.

D

#48 no puedes no. Lo que si puedes es irte a la mierda un rato.

johel

#53 Y asi es, como he explicado en #44 esta mal a proposito.

Verdaderofalso

#19 me encanta la historia de este país

Adea

#19 Creo que intenta decir que PPSOE es lo mejor que le ha pasado a este pais...

johel

#52 No lo tengo claro, quiero entender que esta llamando borregada a los pro asesino de masas, mi intencion ha sido colar un calzador cultural aprovechando la situacion

bronco1890

#19 Eso no lo dijo Amadeo I que nunca aprendió a hablar bien el castellano y mucho menos hasta el nivel de distinguir las casi infinitas aceptaciones de la palabra cojones (hastaloscojones, cojonudo, acojonao, pormiscojones, mandacojones, tontoloscojones etc) . El que dijo eso fue su sucesor el presidente republicano Estalisnao Figueres, que también acabó en el exilio.
Amadeo dijo algo así como Ah, per Bacco, io non capisco niente. Siamo una gabbia di pazzi (No entiendo nada, vaya jaula de grillos) refiriendose al país.

tul

#1 eulen es una ETT pero tambien

Verdaderofalso

#6 otros piratas

elpayito

#6 Eulen es una empresa multiservicios, no es una

editado:

tul

#66 https://www.eulen.com/es/soluciones-globales-de-rrhh-y-empleo/trabajo-temporal/
Grupo EULEN ofrece servicios como agencia de trabajo temporal para empresas. Unificamos la gestión documental para una contratación óptima y eficiente.

elpayito

#67 Es uno de los servicios que ofrece, como ETT, pero no es una ETT como Randstad por ejemplo.

BM75

#67 Eso es una rama de su negocio como GRUPO. También ofrece servicios de seguridad, limpieza, jardinería, mantenimiento, etc. No son una ETT al uso.
Vaya, todo eso has tenido que verlo para llegar a ese enlace de la web...
c/c #72

tul

#78 son una ett al uso tambien aunque fuera creada para servir al resto de ramas de su holding, hace años que la mayoria de empresas que necesitan de grandes cantidades de personal no cualificado montaron sus propias etts para precarizar los puestos de trabajo que ofrecen y ahorrase grandes cantidades de dinero con ello, asi que son la misma puta mierda o peor.

Verdaderofalso

#1 conozco casos de denuncias a la mutua y ganarles por operaciones o pifias gordas

mefistófeles

Eulen, como todas las grandes empresas, es lo que es , pero aquí la gloria se la lleva MC Mutual: sustentó el despido con la documentación facilitada por la mutua MC Mutual, que informó a Eulen de que la trabajadora había incurrido en una causa de suspensión de su prestación de baja. La mutua se basó para ello en el informe de un detective privado

Si tu mutua te dice que la trabajadora está incumpliendo la ley, tú actúas en consecuencia. Y la mutua, antes del despido, le retiró la prestación por ese motivo (aunque cuando la trabajadora demandó la mutua -repito MC Mutual-) no se presentó.

#1 Las mutuas existen desde 1900 aproximadamente.

u

#82 No me jodas, sabes perfectamente que me refiero a los cambios recogidos en la reforma laboral que empoderan a estas mafias patronales.

Segope

#1 No lo sabía...que gentiles!

D

Una vez coges la baja eres ya presunto delincuente...

sonixx

#2 mira que yo no cogía bajas ni estando hecho mierda, pero en último trabajo si llegó a saber que la empresa iba a ser tan hija de puta, me meto 6 meses de baja

Verdaderofalso

#32 un caso conocido de cerca fue un señor que demandó a la mutua por una doble operación y que quedó mal con minusvalia

nosemeneame

No quiero acusarla de nada por que no conozco el caso ni mucho menos pero :

La veterinaria estuvo de baja por vómitos en el embarazo, más tarde por una lumbalgia y después por su permiso de maternidad, al que acumuló el permiso de lactancia. La mujer causó baja de nuevo por "tendinitis de Quervain" cuando iba a reincorporarse en su puesto, diagnosticaba a raíz de su maternidad y que requirió una cirugía, recoge la sentencia.

parece que se tiro un buen tiempo sin poder trabajar que no es excusa para echarla , habria que ver que eso de "otras actividades"

f

#8 Pues tener un niño muchas veces te puede ocasionar esos problemas, o acaso te crees que cuidar a un niño no puede ocasionar esas cosas?

nosemeneame

#11 si si no digo que no , tener un hijo puede causar montones de problemas , ya no solo fisicos sino emocionales . Incluso antes de tenerlo.

f

#12 Si un medico da la baja, no se deberia cuestionar los motivos pq entonces ya empezamos a cuetionar hasta lo que dice un juez

slayernina

#11 shhhh, calla, que muchos creen que parir se quita con un ibuprofeno y las tías son unas quejicas y unas lloricas

blid

#8 tranquilo, en Menéame todo esto es pura casualidad.

Memememima

#8 Esperemos que no te diagnostiquen un cáncer y tu empresa te tenga que pagar la baja los años que dure.

Y esperemos que no tengas que aguantar a nadie diciendo cosas como las que dices tú.

e

#17 en un futuro de eso no nos vamos a tener que preocupar con la sanidad privada/concertada que se nos viene encima no nos darán tratamiento porque es muy caro, o tienes mas edad que ratio de supervivencia y duraremos ná y menos, ¡que asco de país !

vickop

#17 Tan solo ha dicho que suena raro. Nadie está diciendo que si tienes cáncer te jodas y trabajes.

El problema aquí es que se enfrentan dos problemáticas. Salvaguardar los derechos del trabajador, muchas veces pisoteados por los intereses del empresario, y la otra, dar con los caraduras. No es ningún secreto que hay un porcentaje de trabajadores que son absentitas profesionales, y encadenan baja tras baja y se tiran años sin trabajar.

No conviene ponerse siempre de una parte, sino entender que hay dos intereses enfrentados, y en ambos lados siempre hay gente que se aprovecha.

Ocurre algo parecido con los desahucios y los okupas.

Memememima

#58 Todo lo que le ha sucedido a esa mujer es típico del embarazo: las nauseas de implantación, los problemas articulares cuando la relaciona se retira... nada es raro ni sospechoso y cualquier médico (o persona que tenga un hijo) lo sabe.

Esa mujer pasa por eso y produce un ciudadano que pagará tu jubilación y la de otros, a cambio de nada. Si más hicieran lo mismo las pensiones se sostendrían, pero está de moda putear a las madres o decir que es aceptable, y las mujeres se cansan de lidiar con esa mierda.

Un cáncer produce solo un tumor.

D

#8 Vamos, una vaga y experta en vivir del cuento.

eldarel

#21 y lo sabes sin tener acceso al material que vieron los jueces.... ¿La conoces en persona?

D

#8 ¿otras actividades?, si lo peor que le han encontrado es que cuida de su bebé, que cojones crees que van a ser, pasear, tomar un refresco... Aquí la mala fe es de la mutua, por perseguir en su vida privada a un trabajador, una práctica muy médica.

Guita

#8 A ver, los vómitos durante el embarazo son normales hasta cierto punto (que me gustaría ver cuanta gente es capaz de mantener un ritmo más o menos normal de vida con vómitos matutinos y náuseas), luego se vuelven patológicos dependiendo de la frecuencia, algunas veces incluso necesitando ingreso, hiperemésis gravídica. La lumbalgia, pues hombre, teniendo en cuenta que hay un pequeño ser creciendo en tu abdomen que desplaza tus órganos vitales, músculos y huesos y que te hace cargar 24 horas al día/7 días a la semana con un extra de peso bastante considerable (imagina llevar un niño de unos dos años todo el día encima) pues una lumbalgia en una embarazada no es nada raro. Si a eso le sumamos que se cogió los permisos que le pertenecen por derecho pues ya tienes ahí todo.
No sé si os pensáis que un embarazo es la continuación de los anuncios de compresas pero deberíais conocer un poco más el mundo femenino.

Gresteh

Es lo que tiene que las mutuas la posibilidad de coger las contingencias, que te retiran con enorme facilidad la prestación, luego puedes demandar para que te devuelvan el dinero, pero de entrada si les da la gana y sospechan que estás exagerando te pueden quitar la prestación por enfermedad.

En este caso la mutua ni se presentó al juicio (sabían que lo tenían perdidísimo), al haberse anulado eso Eulén debería haber anulado el despido ya que esa "ruptura de la buena fe contractual" no era cierta, pero decidieron seguir adelante por si había suerte y se lo declaraban improcedente (que es lo que pasaría a cualquiera que no fuese madre o padre), pero al ser algo relacionado con la maternidad el despido es nulo... ahora Eulén debe pagar el sueldo atrasado con su correspondiente recargo de 10% anual, readmitir a la trabajadora y puede que tengan que despedir al trabajador o trabajadora que contrataron para cubrir ese puesto.

eldarel

#31 y sólo le quedará un improcedente si pueden demostrar que no es una represalia.

D

Es lo que tiene tener una legislación laboral hecha por y para psicópatas sin los más mínimos escrúpulos ni sentimientos que atender a tu bebé lo consideran un fraude laboral...

pitercio

"... la actora desarrollaba una vida ordinaria con su hija menor" lo que "no es, como se pretende, sinónimo de fraude en el acceso a la situación de baja laboral". Me da por suponer que le caía mal a algún presunto pez gordo payaso porque tanta inquina no es natural. Hace falta estar enfermo del cerebro para creer que cuando estás de baja tienes que permanecer llorando en la cama por no poder comer 8 horas de rabos más las horas extras.

jer_esc

En estos casos así en que la empresa actúa de manera dolosa o con tanta mala fe creo que la condena debería ser más severa, además de aplicar un factor de multiplicacion a la indemnización debería caerle algún tipo de multa, mientras no haya consecuencias los abusos seguirán existiendo

pax0r

"En diciembre de 2014 hubo un primer intento de despido de la trabajadora cuando estaba embarazada, pero la empresa se echó para atrás en un acto de conciliación al que acudió la empleada. La veterinaria estuvo de baja por vómitos en el embarazo, más tarde por una lumbalgia y después por su permiso de maternidad, al que acumuló el permiso de lactancia. La mujer causó baja de nuevo por "tendinitis de Quervain" cuando iba a reincorporarse en su puesto, diagnosticaba a raíz de su maternidad y que requirió una cirugía, recoge la sentencia."

os recuerdo que las empresas contratan a la gente para intentar ganar dinero. yo soy un obrero, solo digo que un poco de sentido común, por favor.

L

De verdad nadie del departamento jurídico pensó que ésto iba a pasar?

johel

"Aviso de seguridad, este comentario puede dar a entender cosas opuestas a lo que esta escrito, por favor leer con cautela y abstenerse si no se posee una minima dignidad o empatia humana";
Hay que ser malnacida y malvada para tener un hijo y querer cuidarlo. En la mina tenia que estar con la espalda rota esa rojaza. Hay que esterilizarlas cuando firmen contratos laborales.

D

No se yo....