Hace 6 años | Por woof a naiz.eus
Publicado hace 6 años por woof a naiz.eus

ETA reconoce en su última nota el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada y solicita perdón a las victimas

Comentarios

D

#11 Hipercor fue el primer atentado en la historia en que la Justicia condenó al Estado por no haber desalojado el edificio, cuando tenían varios avisos por parte de los terroristas.

Sinyu

#13 esto no quita que la primera responsabilidad es de quien puso la bomba.

D

#13 Fue sin querer

D

#3 GAL y miles y miles de torturados.

D

#20 vamos a ver me estas contando, que indultar a un torturador condenado y tenerlo de jefe de la UDEF es "reconocer" algo? , que Junqueras ya se ha chupado más prisión que Barrionuevo por favor

Que ETA son unos indecentes eso ya lo sabemos , no me lo tienes que recordar , pero espero que no seas de esos que creen que solo hacen peste pedos de los demás

qwerty22

#24 a lo mejor el "ya era hora", y el "ahora falta" me han confundido. No se, sonaba como si ETA ya hubiera hecho más que el gobierno en los GAL. Y realmente ha hecho mucho menos. Pedir perdón sin asumir responsabilidades o cargar con el castigo es muy sencillo.

D

#27 cierto, encuentro a faltar un "dosier" sobre las acciones sin esclarecer, como encuentro a faltar que los que decidieron "atajos" por parte del estado asuman alguna responsabilidad y también pongan el "dosier" que también hay mierda por esclarecer. Solo pido como mínimo se aparten a los reponsables, cojones que esta gente lleva una pistola y cobra un sueldo de todos

D

#31 Gracias, yo también creía que esos 300 casos existían tal cual, pero ya veo que no es así, y es en gran parte una mentira como tantas otras.

e

#3 nope... el antiterrorismo es un negocio y las leyes que se han sacado cuando ya ni había terrorismo son un as en la manga para meter en la cárcel hasta a un mantero

D

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

ikatza

Esas noticias "irrelevantes" que copan las portadas de todos los periódicos...

w

#19 triste que algo así se descarte por irrelevante. Nada sorprende en pandereta country. Supongo que porque se termina el “todo es eta”

D

#52 Si, muy fea tu pregunta.
Capciosa y ofensiva, muy de eso que se lleva ahora entre vosotros, lo de meter a la gente en cajoncitos ideológicos para luego atizar al gusto.

wata

#53 Será fea...pero no la contestas.

D

#56 Cual crees que es mi respuesta a tu pregunta miserable?
En fin, sepulcros blanqueados yendo de fiscales morales.

wata

#57 No tengo ni idea de cual pueda ser tu respuesta, pero te veo muy puesto en metáforas testamentarias. Y, oye, que si no quieres contestar, no contestes. Allá tú.

D

#58 Allá tú no, lo que se puede es ir por ahí de perdonavidas metiendo a la gente en el saco de "preferís que ETA siga matando" a todo el que no vea este tema como tú.
A mí con esas no.

wata

#61 ¿He dicho yo eso? Y por cierto ese tono de chulo de barrio te lo guardas donde te quepa. Hala...que te vaya bonito.

D

#64 ¿Tono de chulo?
¿Me estás reprochando eso después de lanzarme miserablemente la pregunta de ¿prefieres que ETA siga matando?
no me jodas, puño de hierro, mandíbula de cristal.

wata

#65 Primero, chulito, en ningún momento he dicho "matando".
Segundo...por tu contestación y siguiendo tu esquema...va a ser que lammiseria anida en ti, chavalote.
A mí, personalmente,me la suda lo que opines y como te expreses hacia mi. Por lo tanto me puedes calificar de lo que quiera y como quieras. Desde luego de ti ya sé bastante.

D

#66 a mí me la dudas tu más.
Tú y tusinsinuaciones capciosas y maniqueas, que te he retratado a la primera.
Y si, si me has preguntado eso.

wata

#67 No. No te he preguntado eso. Pero bueno. Sigue leyendo la Biblia, anda. Y así no dudarás tanto.

D

#68 Te ha salido el juego maniqueo por la culata

wata

#69 Si tú lo dices...

D

Y digo yo que ahora las víctimas las podrán decir que se metan su perdón por el culo no?

D

#36 todos eso es papel mojado y lo de los cuñados igual que lo del PP. Tanto monta el azul como el naranja. Tu engañate como quieras, eso es tu problema.

D

#42 Llamar venganza a meter en la cárcel a quien pone una bomba en un aeropuerto, un supermercado o un bloque de pisos es de ser un imbécil.

D

#48 Y hay que ser un miserable hijo de la gran puta para fijarse sólo en las víctimas de un bando.

D

#49 Dos bandos, uno ponia las balas y otro las nucas

D

#49 pobres narcotraficantes que les persigue la policía. Si, a veces, hasta les disparan.
Y la sociedad solo se fija en las víctimas de uno de los bandos. Bua bua bua.

D

Un paso adelante, bienvenido sea, pero aquí sólo leo comentarios llenos de odio de distinto signo. Queda mucho por recorrer.

El_Cucaracho

#18 #12 Las disculpas de una panda de asesinos me traen al pairo, lo que deberían pasarse todo lo posible en la cárcel y a otra cosa.

D

#44 y qué tendrá que ver una cosa con otra. Me parece bien lo que dices pero me parece injusto que otros reciban honores. Un poco de por favor.

D

#44 Que pidan perdón no implica impunidad y le importa a mucha gente

El_Cucaracho

#59 Psicópatas que sólo buscan reducir sus penas, que se pudran en la cárcel.

Bastante daño han hecho ya a la sociedad.

D

Ni olvido ni perdón. A mamarla.

meltbananarama

#6 Álvaro Ojeda, eres tu?

e

#6 entonces mejor que ni pidan perdón y sigan matando?

D

#72 a mí, personalmente, me la bufa que pidan perdón.
Yo pido que todo aquél que haya participado en la banda terrorista pague con cárcel sus delitos, con la mayor pena que la ley dispinga para esos delitos.
Lo demás: postureos y marketing político.

comunistadepro

ahora le toca el turno al estado español, que no estaría mal por empezar a reconocer a las victimas de los GAL.

D

#4 Los Gal fueron juzgados y condenados. Quedan 300 asesinatos de ETA sin resolver.

D

#4 Pregunta: ¿Están cobrando las familias de Lasa y Zabala las prestaciones que correspondan por terrorismo? A ver si ya lo va a haber hecho y no te estás dando cuenta...

D

#62 buena pregunta. ¿Es una pregunta retórica de la que tiene usted respuesta?¿o una pregunta legítima?
Me interesaría saber la respuesta.

D

#73 Es una pregunta legítima... Pero es que antes de emitir un juicio, bueno es hacerse todas las preguntas posibles.

D

#76 yo juraría que las víctimas de la banda terrorista gal sí cobran las ayudas a las víctimas de terrorismo, familiares de lasa y zabala incluídos. Pero no estoy seguro y me gustaría estarlo.

D

#77 En el titular pone que el TC avala que las familias no cobren indemnización como víctimas; no obstante, en la noticia hablan de una indemnización complementaria.

https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-03-17/constitucional-lasa-zabala-indemnizacion-victimas_1350241/

Entiendo yo que si, ya cobran alguna, el Estado ya ha admitido su culpa.

qwerty22

#22 te he puesto un enlace que lo demuestra.

El PP ha condenado el franquismo de palabra muchas veces, otra cosa es que actúe en consecuencia y continúe ninguneándo a las victimas y honrando verdugos.

Para mí está por ver qué la izquierda abertxale no haga exactamente lo mismo. Condenar de palabra pero seguir humillando a las victimas y vitoreando verdugos. Que es lo que hace ahora.

D

#23 lo que diga el "pis" es irrelevante. Documentos y actas oficiales que confirmen lo que dices. En el Parlamento se han negado históricamente a condenar el franquismo. Otro sí como tú dices que actúan que es dándoles honores e impidiendo sistemáticamente la aplicación de ley de memoria histórica. Lo dicho vale también para esos grandes luchadores contra la corruPPsion del partido Ciudadanos aka falangitos.

Dravot

algo es algo... se cierra uno de los capítulos más lamentables de nuestra historia.

D

eta pide perdón por el daño causado lo cual era necesario para iniciar una nueva etapa pacífica. Para cuándo ciertos partidos piensan pedir perdón a las víctimas del franquismo?

qwerty22

#12 todos los partidos han condenado el franquismo

https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

D

#21 sabes que es mentira y mucho mentira y que los fusilados continúan en las cunetas.

D

#42 Juzgar asesinatos no es venganza,

D

Ojo que piden perdón solo a una parte de las víctimas.

ikatza

#38 No.

Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras.

A consecuencia de errores o de decisiones erróneas, ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto, tanto en Euskal Herria como fuera de ella.


Piden perdón por todos los muertos, heridos y víctimas que han causado sus acciones. Y luego hacen también mención especial a los que no pintaban nada en el conflicto.

Dene

En breve SubnorZoido sale diciendo que es una trampa y que nada ha cambiado.
El siguiente sera el de la disolución del grupo terrorista, pero tampoco cambiará nada

mmlv

#8 La "disolución trampa"

mmlv

Después de ver la realidad sobre el mantra "se puede defender la independencia siempre que sea por métodos pacíficos" veremos en qué queda el mantra "que se disuelvan y pidan perdón"

El_Cucaracho

#37 ¿Y qué quieren por matar gente? ¿Un gallifante?

D

Piden perdón como si lo que hubieran hecho fuera tropezar con alguien en la acera.
no pienso dar relevancia a esta chusma.
Negativo.

wata

#25 ¿No te parece relevante el comunicado? ¿Preferirías que ETA siguiera operativa? De verdad que a veces a algunos se os va la cabeza totalmente. Que pronto se olvidan los días duros de muertos y terror.

D

#32 Esa pregunta es capciosa y miserable.
No, no se nos olvidan esos días, pero tampoco se nos olvida que muchos de ellos están sin resolver y juzgar.
Qiuzá en vez de pedir perdón, podrían aportar datos de los etarras que cometieron esos atentados.

D

#33 Seguro que tu ansias de venganza no son nada miserables.

D

#33 Lo siento, pero no. Miserable me parece entrar con antorchas a una sala llena de gasolina solo por ver si se logra quemar a alguien. Da igual cómo desaparezca mientras desaparezca, aún están a tiempo de volver a matar, no metas la mano en la sartén mientras aún puede quemarte, sobre todo porque los que sufrirían las consecuencias serían, además, otros.

Peka

Esto nunca lo veremos desde los que han torturado, asesinado o detenido a gente inocente.

Acuantavese

#2 El estado es ETA

D

#15 perdona por el negativo, fallo mío

Destrozo

Un aplauso para ETA. Ojala aprendieran algo los que se autodenominan demócratas.

D

Aquí la unica banda que no pide perdón ni condena el terrorismo de estado es el PP.

alexwing

#7 que coño hablas, el PP mató a Manolete, en fin...