Hace 10 años | Por sintesisnianali... a europapress.es
Publicado hace 10 años por sintesisnianalisis a europapress.es

Ram Manikkalingam, coordinador de la Comisión Internacional de Verificación, ha declarado hoy que ETA ha sellado y puesto fuera de uso una cantidad determinada de armas y explosivos como primer paso para una puesta en fuera de uso el total de armas.

Comentarios

Fingolfin

#1 De verdad que si, qué buena gente que son, poniendo de su parte mientras otros se dedican a pedir todo, los muy intolerantes.

Tsubasa.Akai

#3 Yo no digo que sean buenas personas. El IRA tardo 6 años en entregar sus armas, ETA lleva 3.

D

#7 No jodas... Yo no espero 3 años mas el fin del culebron este... especialmente cuando ya se como acaba.

D

#31 ¿entonces existe la amenaza de volver a matar si no les damos la amnistía?

D

#62 Pues si no se entregan habrá que seguir persiguiéndoles.
Que es lo que le jode a mucha gente, que se sigan deteniendo, juzgando y encarcelando etarras.
Por eso toda esta pantomima.

D

#63 Claro que hay que perseguirlos, exactamente igual que a cualquier otro delincuente o criminal. Casí nadie discute eso.

D

#65 ¿Cómo que casi nadie?
¿Pero tu lees los comentarios de estas noticias?

D

#66 Dejalo, no se ha tomado la medicacion lol

D

#62 La medicacion tomatela tu o vete a insultar a tu madre, lo que prefieras.

D

#33 ¿Pero no quedabamos en que EPPK no eran ETA?
¿Por qué mezcláis esta entrega de ETA con los presos del otro día?=
Mí no entender.
Bueno sí lo entiendo jajajajaja
Os pensáis que nos chupamos el dedo.
¿Pero no veis que solamente engañáis a los tontos?

D

#34 Eh, que no tengas ni idea del tema del que hablas no te impida escribir un comentario cada 5 min. Ánimo que el rigor y la vergüenza están sobrevalorados.

El fanatismo puede volver a conseguir que una noticia que abrirá los informativos de todo el mundo sea hundida.

D

#35 Ese vídeo sí que da vergüenza y aquí estáis todos los de siempre dando palmas.
Con tonterías aberchales a mí.

D

#35 Aberchales hablando de fanatismo.
Club de la comedia.

D

#34 Eres tú quien ha mencionado la anmistía en este foro y te hemos dejado claro que el colectivo presos no lo pide como tú dices que hace. El EPPK no es ETA, es el colectivo de presos y expresos de ETA, ni más ni menos. Si fueran integrantes de ETA habría que volver a detenerlos. Déjate de milongas.

D

#42 ¿Entonces si EPPK no son ETA por qué pedís que se atiendan sus reivindicaciones a cambio de gestos como este?
Veis como no somos tontos.
La amnistía está encima de la mesa, que no te quepa la menor duda.

D

#46 No es a cambio ya que ETA está dando pasos unilateralmente. Otra cosa es que el gobierno también debiera dar pasos por su cuenta como un cambio en la política penitenciaria acercando a los presos a sus lugares de origen, como a todos los demás presos.

Entonces repitiendo, el EPPK no es ETA, si lo fuera habría que detenerlos. Es ni más ni menos que un colectivo de presos y expresos de ETA.

D

#48 Los presos de ETA no son presos comunes y se les trata exactamente igual que a una banda de mafiosos búlgaros.
Se les dispersa y se les aplican medidas por su bien y por el del resto de la sociedad.
No sé qué puto problema tienen los vascos en comprender por qué no se tienen a los etarras en las cárceles de su ciudad.
Es algo tan obvio que no entiendo por qué le seguís dando vueltas.
Entonces si ETA y los presos de ETA no están relacionados, lo que haga ETA no afecta al tratmiento de los presos.
Punto.

D

#50 Cómo no van a estar relacionados, son presos de ETA, esa es la relación.

Claro que no afecta lo que dices, ETA está desarmándose independientemente de lo que haga el gobierno con sus presos. Pero si la dispresión se excusaba sólo por la operatividad de ETA y esta ya no es operativa, pues el gobierno no puede ya sostener esa política penitenciaria.

D

#53 Claro que puede sostenerla. lol
Y no era una excusa.

Joder, si los presos terroristas vascos tendrían que dar las gracias a la dispersión, nada ha hecho nunca tanto por insertar a esta gentuza en la sociedad como la dispersión.

LA dispersión ha sido una medida de la hostia, nos ha servido para derrotar a ETA generando división en esta, para insertar a muchos presos, no sé qué razones hay para estar en contra.

Bueno sí las sé, todos las sabemos.

D

#54 La dispersión ha sido y es una medida injusta e insostenible. Ahora aún más que antes.

D

#55 Injusta....
Una medida de puta madre que jode mucho y sabemos por qué.
Y no es por motivos humanitarios.
Como digo, no hemos nacido ayer.

D

#56 Por motivos exclusivamente humanitarios, ahí le has dado.

D

#57 Con milongas a otro.
No es por eso.

D

#51 Es verdad yo estoy manipulado y los aberchales y proetarras son cultos, informados y sin mácula.
Anda chaval....

D

#43 ¿Me podrías explicar en qué me estoy retratando?

D

#45 Te retrata como el extremista que eres, incompatible con las normas mas basicas del estado de derecho.

Hay decenas de miles de personas que han padecido directamente la violencia terrorista y tu consideras poco realista que se persiga y se juzguen delitos tan repugnantes.

Das asco.

D

Es un paso importante y necesario.

sixbillion

¿Y por qué en vez de "una determinada cantidad" no entregan todas y problema resuelto?

D

#19 Porque los etarras, los proetarras y los tontos útiles, quieren la amnistía a cambio.
Así de fácil.
Ciertos sectores políticos y civiles vascos que van de luchadores por la paz, os están intentando engañar, quieren una amnistía para los suyos.

D

#23 si, fue justo eso lo que que decía el comunicado del EPPK ¿porqué inventas?

D

#24 No invento.
A los hechos me remito.
Se quiere la amnistía.
Dejaos de milongas que tengo el culo más pelao que Luís Aragonés.

B

Y que todos estos eventos pasen con el desgobierno de Rajoy... que desgracia!
En el futuro el PP sera recordado por ignorar uno de los procesos mas significativos para el Pais Vasco y Espana de las ultimas decadas.


#19 supongo que todos los procesos son escalonados, del mismo modo que no desaparecieron en cuanto declararon la tregua. Supongo que para no irritar demasiado a sectores internos que todavia son reticientes al proceso...

porcorosso

#19 El IRA tardó siete años en entregar las armas en Irlanda del Norte
http://www.publico.es/espana/403247/el-ira-tardo-siete-anos-en-entregar-las-armas-en-irlanda-del-norte

D

#44 El IRA no estaba derrotado y tenía un grupo paramilitar dándoles cera.

D

Indeterminada puede ser entre 0% y 100%. ¿No?

MeneanteViajero

#11: "Determinada"

D

#13 Me vale igual. He puesto 0.

Wir0s

De verdad que leyendo según que comentarios... Parece que a algunos les moleste que se entreguen las armas


Imagino que hasta que no lo hagan vestidos de faralaes...

ilhun

#26 Te traduzco como va:

1. Noticia: "LA CIV certifica que ETA ha dado un primer paso hacia un desarme total y unilateral. Un buen paso necesario".

2. Traduccion al idioma ABC, La Razon, etc: "ETA planea un «desarme trampa» para reforzar el chantaje soberanista"

D

#29 Pues echo de menos un par de seres humanos que faltan de la tregua anterior... ¿sabes donde andan?.

El aparcamiento era lo de menos.

D

Ahora voy yo, y me lo creo.

Pepetrueno

Una pregunta, sin segundas intenciones y sólo por curiosidad: ¿Quién paga a los verificadores?. Supongo que no estarán allí por amor al arte.

D

#6 Una supuesta ONG de fanáticos cuáqueros.
En serio.
En realidad sabemos quién paga todo esto, los interesados en conseguir una amnistía.

D

#6 El Papa Francisco, que como jesuita es el jefe de los servicios secretos vascos

marioquartz

#6 ¿Por que no? Pueden tener un cargo o trabajo y hacer esto de gratis.

S

Esta noticia se la debemos dedicar a tanta gente que ha muerto por culpa de esta gentuza.

MeneanteViajero

Ojalá todos los días viésemos obras de teatro como esta.

Bienvenida, Paz.

D

Estaría bien que fueran más rápido pero es un avance muy positivo, sin lugar a duda.

grima

Para los gatos al agua y compañia esto deja claro que Rajoy se ha plegado a la hoja de ruta de Zapatero, han vendido España.

D

Tres veces ha estado el estado español dispuesto a hacer concesiones ¡¡Tres!!

Las tres veces, los tres presidentes dispuestos a ser generosos, en aras de terminar con el terrorismo.

Tres veces que los españoles apoyamos a nuestro gobierno y le dimos carta blanca.

Siempre respondieron a la negociacion con muertos y mas muertos.

Demostraron por activa y por pasiva que negociar no iba con ellos y por tanto, la ultima vez, en la terminal de Barajas, nos demostraron que la unica forma de terminar con ellos es como al final fue, con respuesta policial, judicial y ley de partidos.

Ahora derrotados, hacen un uso bastardo del lenguaje y tratan de vender su fracaso mas absoluto como una tregua tutelada a su antojo.

Pero ya no necesitamos negociar para terminar con ellos. Seguiremos atrapando a sus comandos y destruyendo su infraestructura del terror.

Y sin ceder ni un solo apice a sus chantajes condicionados a la impunidad.

D

#60 Eso es lo que les jode a los aberchales.
Bien dicho, joder, me has emocionado y todo.

D

ETA está acabada, ahora a esperar unas décadas a que todos los proetarras estén muertos y problema resuelto.

D

Qué cansinos por Dios.
Mendigando una amnistía, y todos los tontos útiles de la prensa aberchale ahí dándoles coba.
Negativo y a otra cosa.

D

#17 ¿Realidad? ¿Que realidad? ¿La de una banda terrorista que estando derrotada y anulada espera una amnistia total por decadas de bañar en sangre el pais y amenazar las vidas de todo el que ha podido?

¿Eso es realismo para ti? ¿Eso?

#20 Realismo es pedir al estado de derecho que persiga, atrape y juzgue a quienes han asesinado durante decadas.

Lo demas es insultar a todas las personas que pacientememte han confiado en el estado democratico para acabar con la ley con el terrorismo.

Tu no estas hablando de realismo, estas hablando de impunidad y te retratas.

D

Irrelevante.

La unica via es entregar todo su arsenal y desfilar uno a uno por la Audiencia Nacional para responder de sus crimenes.

Cumplimiento integro de las penas subsiguientes y despues, todos contentos.

Todos estos paripes, declaraciones, que si ahora sello unos zulos con material caducado, que si mañana anuncio que anunciare un anuncio sobre un anuncio y todos aqui, haciendo caso a una pandilla de asesinos.

MeneanteViajero

#2: Ya me gustaría a mi que todos los días pidiésemos a los ladrones que dejasen de robar y lo hiciesen, que pidiésemos a los que no ayudan que ayudasen y lo hiciesen, o que pidiésemos a los que matan que dejen de matar y lo hagan.

Hoy hay un trozo de planeta en el que vivir es mucho más agradable.

D

#2 Vale, ahora trata de proponer algo realista.