Hace 4 años | Por --614617-- a deia.eus
Publicado hace 4 años por --614617-- a deia.eus

De los seis hombres de entre 18 y 36 años detenidos en la madrugada del viernes en Bilbao por, presuntamente, violar a una joven, dos están en prisión y cuatro en libertad con la obligación de presentarse cada día en el juzgado. Esta decisión causó estupor e indignación entre los ciudadanos y organizaciones vecinales. La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao reprochó ayer a la Justicia que dejara en libertad a cuatro de los arrestados por su presunta participación en una violación grupal de Bilbao y que los mismos puedan encontrarse

Comentarios

F

#3 Solo ayudaron a los otros dos. Y seguro que durante la violación llamaron a la policía ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Y eso lo sabes porque...

F

#26 De la noticia:

La sorpresa social ante la decisión del juez se sustenta aún más en el hecho de que el auto judicial que recoge el testimonio de la víctima de la violación múltiple ofrece verosimilitud y no genera dudas. Según este auto, al que tuvo acceso DEIA, la joven de 18 años, tal como se indicó en las primeras versiones de los hechos, había quedado a través de Instagram con uno de los miembros del grupo, del que no conocía el nombre. La chica esperó a esta persona en Abando con una amiga, luego se quedó sola y fue al Parque Etxebarria. Allí vio al grupo de seis hombres, que le infundieron miedo e intentó irse, pero uno de ellos la agarró del pelo y la tiró al suelo, ayudado por los otros.

Shotokax

#29 ¿y como, supuestamente, eran seis; tú sabes que los otros cuatro eran esos y no otros?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 La chica no los ha identificado, así que es de suponer que no son los que ayudaron.

F

#32 #29 ¿Y cómo sabeis vosotros que la chica no ha mentido? Y en realidad fueron los otro cuatro los que la violaron, o a lo mejor todo es mentira. Incluso puede ser que unos extraterrestres provocasen alucinaciones de una violacion en la mujer tinfoil

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Seguro que ha mentido en su contra, la muy sibilina.

Shotokax

#6 no intentes razonar con la turba o empezarás a recibir cariñosos apelativos como "defensor de violadores".

Shotokax

#14 la esencia de mi comentario era denunciar que en este tema cada vez es más complicado razonar sin que vengan extremistas a insultarte o sin encontrar opiniones más basadas en la ira o el fanatismo que en la razón. En cualquier caso, me alegro de que te tomes las cosas con calma y humor, que bien hace falta en ocasiones.

D

#11 Sí, estas cosas pasan a veces, pero la mayoría de veces no. Lo que no podemos pretender es que encarcelen a la gente según el juicio popular de turno en Twitter. Llegaríamos a un punto social muy peligroso.

Que da rabia? sí. Asco? mucho.

Igual de asco que me da que los políticos presos independentistas estén entre cuatro barrotes. Pero no seré yo quién le diga al juez que "ha de soltarlos".

PD: lo de "políticos presos independentistas" lo pongo en negrita porque sé que a más de uno le jode lol

D

#18ikatzaikatza pos me he liado. Quería decir PRESOS POLÍTICOS.

Collons.

D

#22 En España no hay presos políticos.

- Los letrados del Parlament avisan que la Mesa debe impedir el pleno de independencia
https://www.lavanguardia.com/politica/20171004/431790449014/letrados-parlament-mesa-impedir-pleno-independencia.html

Sus propios letrados les dijeron que lo que hacían era ilegal.

Los fanáticos políticos sois un problema para la sociedad.

D

#22 Me votas negativo pero no eres capaz de refutar lo que he dicho.

Eres un sectario.

D

#36 ya te lo he refutado. Te llegará en forma de strike.

D

#37 Eso no es refutar.

Eso es imponer ideología.

Tiene un nombre muy feo.

zoezoe

#36 Me da que te votan negativo por abusar de las negritas (en otros comments)

Ley denatrixnatrix

D

#38 No creo.

Catacroc

#18 Lo siento, me has ofendido y tengo que corregirte, pueden estar tras los barrotes o entre 4 paredes, pero la unica manera de que esten entre 4 barrotes es que esten muy juntos los barrotes alrededor y no puedan salir por los huecos.

Jokessoℝ

La Justicia tiene datos que nosotros no tenemos, y habrán visto cosas que nosotros no vimos.
Acordaos del caso de la manada, los jueces vieron cosas que nosotros no vimos.Por eso los condenaron a todos por violación.
Por lo tanto respetemos el fallo de los señores jueces.

D

#5 Sin quitarte la razón, puntualizar que esto no es un "fallo" sino unas medidas cautelares a espera del "fallo". Que ya sabrá el señor juez por qué adopta esas y no otras.

Jokessoℝ

#8 bueno, es tu opinión y hay que respetarla.

D

#12 No, no es mi opinión, es gramática, léxico y tecnicismo. Un "fallo" judicial es la sentencia de un juicio. Aquí, y en el peñón Perejil.

Jokessoℝ

#15 de acuerdo, si dices que un fallo judicial es la sentencia de un juicio entonces la sentencia de un juicio también puede ser un fallo judicial.
En eso estamos de acuerdo,verdad.

D

#16 Por lo tanto, el fallo aún no ha ocurrido. Es solo lo que te puntualizaba en la primera respuesta de tu comentario.

Hay unas medidas cautelares a esperas del fallo judicial.

Jokessoℝ

#19 repito, respetemos los fallos de los señores jueces.

Ocurran cuando ocurran y las veces que ocurran.

D

#5 Además, ¿Qué es eso de meter en el calabozo unos días a alguien sin pruebas? ¡En ninguna ley española se permite!

D

He puesto la localización en el titular porque es un periódico local.

strike5000

Según la declaración de algunos de los que han quedado en libertad con cargos, la chica se habría retractado en sus declaraciones acusando sólo a dos de ellos.

La surrealista celebración de 3 de los seis detenidos por la violación múltiple en Bilbao

Hace 4 años | Por --614617-- a lasexta.com


"Los jóvenes sostienen que son inocentes y que la víctima confesó durante el interrogatorio que ellos no tenían nada que ver: "La chica dijo que el marroquí fue el problema y dijo que estos cuatro chicos no", defiende uno de ellos. Que añade que a los otros dos acusados los "reconoció por un tatuaje y por el pantalón"."

D

# 18 Mira, por una vez lo escribes bien

jcornelius

Los buenistas encantados.

jonolulu

Del arde tuiter, a arde la turba...

M

Los que están en prisión son los que habían llegado a Bilbao recientemente, uno desde Holanda y otro en patera (supongo que a costas andaluzas).

T

#9 Sí, porque en patera hasta el Golfo de Vizcaya sería muy bestia...

x

Bueno, ya solo quedan 246...

D

La justicia funciona.