Hace 3 años | Por Meteorito a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Meteorito a actualidad.rt.com

Un grupo de científicos de Dinamarca ha sugerido que el uso de mascarillas es ineficaz a la hora de combatir el nuevo coronavirus, según un artículo publicado la semana pasada en la revista Annals of Internal Medicine.

Los expertos llevaron a cabo una investigación con 6.000 participantes en primavera, cuando todavía no era obligatorio llevar dicho utensilio, pero algunos países ya habían implementado ciertas medidas de salud pública.

Comentarios

mente_en_desarrollo

La mascarilla por si misma es una puta mierda (a ver, protege, pero no es determinante).

Pero lo importante de la mascarilla, es que ver a la gente con ella hace que grites menos, mantengas las distancias y te preocupes. Y eso si es muy importante.

D

#2 El uso de la mascarilla es muy importante , hay que tener como referencia los países asiáticos y dejarse de gilipolleces. Aquí habría que cerrar un mes todo totalmente incluido las fronteras.....

Priorat

1) Ya está explicado desde el primer día que la mascarilla no protege a uno, sino a los demás.
2) Tampoco protege a los demás si no se toman otras medidas como la distancia de seguridad.

Cansa mucho tener que repetir lo mismo siempre. ¿De verdad hay tante gente idiota en el mundo que no puede memorizar dos conceptos?

pip

Tenemos constantemente estudios que dicen una cosa y otros que dicen la contraria.
Es un poco mareante.

Yonny

#4 de momento este estudio no dice nada, sugiere y poco.

johel

#4 Fijate en lo que dice que ha hecho el estudio. No hay segimiento, no hay control, no hay grupo de comparacion, no hay registro de contactos, no hay validaciones.... podrian haber hecho una encuesta y lo mismo.
¿Cuantas personas no se contagiaron gracias a los que llevaban la mascarilla y en que medida se evito la propagacion en los grupos, que es el objetivo de la mascarilla?
Eso y nada son parientes del primo ninguno.

Mascarillas quirúrgicas, no las FFP2

i

#1 las mascarillas que se están vendiendo a saco y las que utiliza la mayoría. A esas se refiere.

Meteorito

#1 Yo en la calle solo veo mascarillas quirúrgicas y de telas con dibujitos.
Son la mayoría, muy pocos llevan FFP2.

Meteorito

#6 Aplicar la censura jefes yo no voy a descartar nada....

zelfspot

Si pinchais el enlace lleva a un artículo de muy mala calidad que tiene un enlace a un estudio científico que dice justo lo contrario del titular.
Noticia chunga

Observational evidence suggests that mask wearing mitigates transmission of severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2). It is uncertain if this observed association arises through protection of uninfected wearers (protective effect), via reduced transmission from infected mask wearers (source control), or both.

johel

Que ningun negacionista permita que la realidad le estropee un articulo de ficcion.
Aqui, la realidad; Euskadi lleva a la Fiscalía al colegio negacionista de Waldorf, clausurado tras detectar más de 30 positivos

Hace 3 años | Por rubenspereda9 a eldiario.es

El colegio antimascarillas ha sido clausurado por tener mas de 36 casos en un total de 120 alumnos, la tasa mas alta de contagio de todos los colegios d españa, pero seguimos con la matraca de que las mascarillas no sirven y que los niños no se contagian.
iros todos a negar la realidad a casa de vuestra santa madre.

j

Las mascarillas tienen su porcentaje de eficacia si se usan correctamente y trabajando de cara al publico en hosteleria ya confirmo que el uso de las mascarillas ya sean quirurjicas o N95 por parte de compañeros y clientes es cuanto menos regulero sino tirando a incorrecto.