Publicado hace 9 años por EgoRuderico a mediterraneodigital.com

Una historia a la altura de una potencia mundial. Al tiempo que la Generalitat construye un nuevo estado con el dinero del FLA (fondo de liquidez autonómica) del Estado, un nutrido grupo de historiadores y aficionados a la historia inventan un relato épico sobre la idea de que la historiografía oficial habría ocultado sistemáticamente el rastro catalán de la crónica del mundo. Colón, Cervantes, Santa Teresa de Jesús, Hernán Cortes, los hermanos Pinzón, Erasmo de Roterdam y Leonardo da Vinci, entre muchos otros, eran catalanes de casta, formació

Comentarios

D

#1 Bueno, otros son maños y se hacen llamar Carod..

D

#20 ¿Por qué no? Otros se apellidan Anastassaki y lo cambian a Aniston.

#23 Más bien autónomo.

Gelfacial

#1 Burgos historicamente pertenece a cataluña, y el castellano que aparecio alli es un dialecto del catalan.

D

#2 Y sin buscar, también.

ailian

#5 Lo que resulta muy curioso es que con lo listo que era Albert Einstein lo tonto y simplote que salió su hermano Frank.

M

#4 que era amigo de Marc O´polo, catalán también.

l

El Cid era un mercenario. Si quieren héroes militares de verdad que hablen de Blas de Lezo.
Que conste que para mí no es que sea un orgullo presumir de estas cosas, pero como este último tocó mucho los huevos a los ingleses y ellos ya habían acuñado monedas con la victoria sobre Lezo, éste les dio una buena hostia. (Eso sí, será difícil demostrar que Lezo era catalán).

M

#12 Blas de Lezo también era catalán. Lo de Olabarrieta se lo pusieron para despistar.

S

#12 Si señor, si era un mercenario =>
El campeador, campeaba con el bando que mejor pagaba.

Y eso no ensalza, ni denosta al personaje historico
(poco que ver con la figura literaria).

l

#19 #23 Por eso no me parece un personaje digno de admirar. No le guiaba ningún ideal, sólo el dinero. Era un futbolista del siglo XI

EgoRuderico

#25 #19 #23 Si te echan de tu ciudad, de tu tierra y te quedas con una mano delante y con otra detrás ¿qué haces?, buscarte la vida ¿no? a mí, personalmente, me parece lícito. Hay que buscarse las lentejas amigo... ahora y hace nueve siglos

EgoRuderico

#12 El concepto de mercenario del siglo XI poco o nada tiene que ver con el que tenemos en la actualidad. Probablemente el Cid se vendería al mejor postor ya que, en definitiva, tenía que comer ¿no? (bueno, él y unos cuantos miles más). Sería un buen empresario en la actualidad

ikatza

¿Pero al final las mamarrachadas estas las publica la Generalitat o el Institut de Nova Història? Porque el titular dice una cosa y el cuerpo otra

PeterDry

Era suizo como todos los grandes patriotas de este país.

p

Noticia publicada cpon 5 meses de adelanto.

D

Coño, ya saben lo que va a revelar ANTES de haber terminado! lol

Minha

Si, los que acaban en noseguedigital, suele tener un aire fascista que no se aguanta...

S

El no nacionalista este tiene una bola de cristal
y contra eso poco puede hacer la realidad.

El periodismo de investigación en sus mas altas cotas ...

Sharezzade

#36 Pero... ¿estos del INH son una página al estilo de Mundo Today o van en serio? Por que si va en serio, madre mía, que se lo hagan mirar. Ahora resulta que la historia se inventa. No me extrañaría que en alguna de sus 'investigaciones históricas' saliera que La Tierra Media estaba inspirada en Cataluña, que Frodo era de Tarrasa, y que Sauron era el rey castellano que quería someter al pueblo catalán...

D

#37 Las especulaciones sobre el tal Cid tienen decenas de años. Pero en la página del INH no hay nada, así que quizás deberías preguntarte sobre la seriedad de otras páginas.

Por cierto. "La Tierra Media" es el significado de la palabra "China". Esto lo sabe casi todo el mundo, y me temo que lo de "casi", va por tí.

Sharezzade

#39 Vaya, otro que se inventa cosas como los del INH. La palabra Tierra Media la toma prestada Tolkien del inglés antiguo, que a su vez proviene de la palabra nórdica Midgard (a poco que supieras un poco sobre Tolkien, sabrías que muchos de los elementos en los que se inspira su obra provienen de la mitología nórdica, y para nada usa elementos que tengan que ver con China).

Y si te hubieras molestado en comprobar un poquito lo que afirmas que "sabe casi todo el mundo", te darías cuenta que va a ser que no lo sabes ni tú. La palabra que los chinos usaban para llamar a su territorio, era "Tierra Central" o "Tierra del Medio", por que creían que eran el centro de la civilización, el centro del mundo. Parecido, pero nada que ver.

Ahora vas y se lo cascas a los del INH.

D

Adolf Hitler tambien era catalan.
Y hasta el maestro Yoda, pero se cambio el nombre para que no le atosigara Sheldon, ahora se llama Jordi y se apellida Pujol.

EgoRuderico

#14 No hubiera dado cancha a esta noticia en noviembre o febrero... quizás en la época en la que estamos nos merecemos leer informaciones que nos relajen un poco y eso por no entrar a desgranar los orígenes históricos (y documentados) de Rodrigo Díaz. Obvio la línea editorial del medio así como del periodista que la firma, me quedo con el titular que es lo que me ha parecido llamativo y muy, muy curioso. Saludos y relax que estamos a dos días de agosto

D

#21 Ah, que estamos en verano.... Perdona, no me había fijado. Siendo así, no he dicho nada.

¿Qué coño tendrá esto que ver? El fascismo es fascismo todos los días del año.

EgoRuderico

#32 Quizas necesitarías leer noticias más amables y desde otra perspectiva ahora que, informativamente, la cosa se tiende a relajar. Pero en tú caso veo que no es así, voy a fustigarme. Desconocía totalmente que el fascismo es fascismo todos los días del año, al igual que el radicalismo

U

¡Alguien sabrá historia!

Precisamente el Cid campeados, a sueldo del rey moro de Zaragoza luchó contra el Conde de Barcelona.

EgoRuderico

#33 Desterrado, el Cid acudió a buscar a un nuevo señor a cuyo servicio ponerse y, al parecer, se dirigió primeramente a Barcelona donde reinaban los dos hermanos Ramón Berenguer II y Berenguer Ramón II, que no consideraron oportuno acogerle en su corte (hay algunas teorías que apuntan que se descojonaron de él). Ante esta negativa podía haber buscado el amparo del rey de Aragón, Sancho Ramírez pero, no se sabe por qué, no lo hizo. Fue a partir de ahí cuando entró al servicio del rey de la taifa de Zaragoza

D

Sensacionalista.

D

Venga, vamos a menear un portal ultrafascista. Somos de izquierdas pero, ante todo, españoles, coño!

EgoRuderico

#6 No confundas. La noticia tiene su gracia

D

#9 La noticia seguramente es errónea. Ni de coña haré clic a un sitio tan facha así que no puedo opinar. De lo que me quejo es que le déis visitas a sitios tan asquerosos y de mal gusto. Seguro que podéis encontrarla en otros sitios (suponiendo que sea cierta). Además, estos se lo inventan/exageran casi todo.

Si no fuera una noticia sobre Catalunya y yo no llevara una estelada como avatar, entederías lo que quiero decir.

D

#6 No, hijo. Vamos a echarnos unas risas, que es muy sano.

Robus

#6 Se retratan... roll

Animo, mientras tanto, nos vamos acercando al 9-N

Lobazo

#15 lol idos a un hotel... roll