Hace 6 años | Por robustiano a thelancet.com
Publicado hace 6 años por robustiano a thelancet.com

El consumo elevado de carbohidratos se asoció con un mayor riesgo de mortalidad, mientras que el de grasas en general se relacionó con una mortalidad más baja. La grasas en general no se asociaron con enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio o mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mientras que la grasa saturada tuvo una asociación inversa con el accidente cerebrovascular. Las directrices dietéticas mundiales deberían reconsiderarse a la luz de estos resultados.

Comentarios

KimDeal

#20 puedes traducir eso a platos? Por ejemplo, un bistec a la plancha si, pero un guisado de carne no?

D

#23 procesados y refinados fuera

L

#25 Llevo un tiempo luchando contra el azúcar, y sin duda dejar la pasta y el pan es lo que más me está costando (bueno, de hecho es que no lo he conseguido).

D

#47 ànimo

Come pan "que pese poco" tipo "tostaditas" que pesan unos gramos


Mira hay panes que parece que no pero pesan mas de 100 gramos. Un sandwich son unos 100 gramos

Para comerte 100 gramos de "tostaditas" te tienes que comer muchas

Ve reduciendo

Xtampa2

#47 Busca panes y pasta hechos con harinas de grano entero. No vale que ponga integral porque mucho integral no es más que harina normal a la que se le ha añadido salvado. Y si no te fías compra la harina y haz tu el pan, no es complicado (la pasta ya es otro cantar).

#60 Yo no recomendaría el pan "que pese poco" tipo tostadas, biscotes, etc. Además de harinas refinadas suelen llevar azúcares añadidos para que no sepan a cartón.

D

#25 Pero comer harina integral no debería ser un problema, no?

D

#25 En mi caso al menos ya te digo yo que eso es falso. Hace años estuve enganchado a la Coca Cola durante unos meses. Me bebía una botella de 2 litros cada día. Digo enganchado porque era como una droga. Me levantaba por la mañana y lo que me apetecía era beberme un vaso de Coca Cola antes que cualquier otra cosa. A los 3 meses o así la dejé de golpe justo por esa razón. Era una adicción. El resultado fue que en esos 3 meses engordé entre 8 y 10 kilos y eso que comía mucho menos. Entre el gas y el azúcar se me quitaba el hambre. Los 2 litros de Cola tienen más o menos esos 300 gramos de azúcar que comentas. Por cierto, era una época en la que además hacía algo de deporte. Fue dejar de beberla y adelgazar de nuevo a mi peso original en otros 3 meses o así.

Bien, por otro lado he estado años comiendo dos barras de pan al día. Algunos días incluso 3 barras de pan. Mi peso a lo largo de años ha oscilado un par de kilos arriba o abajo dependiendo del ejercicio que realizaba en cada época. Sin más. Y eso que he mantenido la dieta del malvado pan durante años y no solo unos meses como la Coca Cola. Digamos que el pan es mi único "pecado" si lo quieres mirar así. El resto de mi alimentación es lo que llamarías saludable. Nada de precocinados, ni bollería, ni "aperitivos", para beber solo agua, etc. Y por si acaso aclaro: si, cuando bebía coca cola también comía pan, pero muchísimo menos. De hecho como he comentado muchísimo menos de todo.

Así que al menos en mi experiencia decir que 300 gramos de azúcar es como 300 gramos de hidratos del pan es una estupidez como una casa.

p

#95 O sea, que como tú genéticamente tienes un páncreas más resistente a los excesos (que eso es lo que te ocurre), eso significa que tu caso es universal.

El plural de "anécdota" no es "estadística".

"Así que al menos en mi experiencia decir que 300 gramos de azúcar es como 300 gramos de hidratos del pan es una estupidez como una casa. "

El índice glucémico es una medida empírica (se mide experimentalmente en función a la respuesta del cuerpo tras las comidas) y eso es lo que refleja en el pan (el pan blanco) y el azúcar, a no ser que tu cuñadismo pueda demostrar lo contrario. Estupidez como una casa es decir tonterías sin tener en cuenta todos los factores (sobre todo porque ni siquiera sabes cuales son, a tenor de lo que escribes).

Menos escribir y más leer.

D

#25 Y por cierto, jamás he conocido a nadie que esté gordo comiendo pasta y arroz. Pero ni he conocido, ni he visto en la televisión ni en internet ni en ningún lado. Cuando digo gordo es gordo, no pasadito 5 o 10 kilos de tu supuesto peso ideal. Lo que si he conocido es a mucha gente que está gorda y que dicen que ellos comen muy bien. Que debe ser cosa del del pan o la pasta por la noche. Luego profundizas en lo que comen y te das cuenta que el menor de sus problemas es el pan o la pasta.

p

#99 Claro, jamás los has conocido porque dudo mucho que sepas lo que come la gente a diario. Se ve que les haces un estudio a todos día a día.

salteado3

#25 Vale, ya queda claro lo que queda fuera. ¿Qué queda dentro? ¿Alternativas?

habitante

#23

Te podrías comer ambos sin problemas siempre que no lo acompañes de patatas o arroz, y claro, no comer la salsa con pan.

D

#23 Los dos son buenos siempre que en el segundo no uses patatas.

Verduras y hortalizas a tutiplen, huevos, carne, pescado, legumbres con algo más de moderación. Echar tiempo en la cocina y evitar los atajos de las comidas procesadas.

Esa es mi idea de una dieta sana.

D

#31 Eat food, not too much, mostly vegetales...

D

#45 Be water my friend

sauron34_1

#20 ojo con lo de las grasas de productos refinados, porque corre la creencia de que un embutido casero es buenisimo y está a tope de grasa de la mala.

habitante

#30 Te puedes comer sin problemas embutidos de calidad pero para eso hay que molestarse en mirar en las etiquetas y tal. Por ejemplo uno de los embutidos que menos como es el salchichón y la razón es la cantidad de añadidos que tienes. Un chorizo que solo lleve carne magra, sal, pimentón y algún conservante es bastante más sencillo de encontrar.

Ojito con los ingredientes que lleva la mayonesa Calvé, mirad e primero y el segundo que son los principales, eso si, luego dicen que lleva huevos de gallinas camperas

P

#33 Menos mal que es casera... El 90% de lo que lleva no lo lleva la mahonesa que hago yo en mi casa.
Pero claro, mi mahonesa me aguanta un día en la nevera, y esta 7 meses en su bote y 2 meses abierta en la nevera.

p

#41 La mayonesa casera aguanta hasta dos semanas en la nevera si se mantiene refrigerada todo el tiempo y cerrada en el bote herméticamente (luego empieza a "oxidarse", pero sigue siendo comestible, aunque sabe peor). No hay razón para tirarla a los dos días, Si no está contaminada, no se va a contaminar espontaneamente por obra de Satán, pese a la paranoia colectiva que hay con el asunto.

Haced la prueba con cualquier mayonesa casera y cualquiera industrial (excepto Musa, que es la única que es mayonesa de verdad sin otras mierdas) y probad en el mismo momento cómo sabe una y cómo sabe otra. Lo que venden como mayonesa es cualquier otra cosa, y sabe como el culo.

P

#81 Pues tendrás razón, pero sigue dándome un poco de repelús probar a ver qué pasa. Yo de siempre he tirado la mahonesa como máximo a los 2-3 días.
Probaré, pero me quedo con tu cara

D

#33 Si hay que comer una mayonesa industrial la MUSA es de las que menos porquerías tiene, aunque sigue siendo un producto industrial pero han conseguido hacer una mayonesa sin azucar ni almidones. ¡Milagro!.

D

#61 El estudio iba a traer miga

La miga es precisamente lo que se lleva cry

celyo

#20 lo siento por el negativo .... dedos gordos y móvil.

D

#89 Dejate el pan!

A

#20 Según lo que he leído, lo que es malo es tomar carbohidratos muy "puros". Si los carbohidratos están mezclados con fibra, ya no son tan malos. Por eso las legumbres son mejores que el pan.

silencer

#20 Haced la prueba de comer muchas más grasas saludables y menos o ningún carbohidrato de los malos y veréis que cambio vais a pegar.

hazlo tu, y ya si eso nos cuentas
lol

Aimfain

#20 Bienaventurados los fabricantes de productos refinados.

D

#3 alabados sean sus tayarinescos apéndices.

Moléculo

#5 ¡Ramén, hermanos!

D

#5 Ramén

Peazo_galgo

#5 #3 Ramen! El FSM os bendiga con exquisita mozzarella en polvo!

anv

#3 Ramén

lvalin

#3 ....Si, pero espaguetis integrales y albóndigas de soja. ¡y cerveza! ¡no olvidéis la cerveza, por Monesvol!

¡Ramen!.

Black_Diamond

#1 mientras tanto...

simiocesar

#1
cada 6 horas

D

#9 lol

D

#1 Estudio patrocinado por Torreznos Saludables S.A.
Seamos serios, tengo ya una edad y cada poco sale un estudio, tirando por tierra el anterior.

s

#19 Deberias echarle un vistazo a lo del "estudio de los siete paises" y la fiesta que se montaron. Si el principio es falso, es normal que luego los intentos de aplicacion sean todas un desastre.

D

#35 el de las grasas?. Donde las demonizaban?. Ese lo tengo leido.

s

#71 Has visto todos los errores de bulto que tenia y que se descubríeron después no?

#1 Pues riete pero en el programa de dietas que hizo Chicote una de las dietas eran producos altos en grasas y proteinas y cero hidratos, un menu de la dieta eran huevos fritos y para mojar la yema en lugar de pan tenia que usar torreznos....

Manolitro

#66 esa es la dieta atkins, y es mucho más difícil de seguirla de lo que parece

D

#66 Pues ya es mala suerte que no funcione con sigo mismo.

D

#78 bueno, que no haya servido con el señor Sigo no quiere decir nada.

natrix

#78 Dice menos mortalidad, no menos peso.

AlexCremento

#78 Pues creo que perdió bastante. Otra cosa es que al acabar pasara de todo y volviera a lo suyo.

XrV

#14 según que comidas, 5 son pocas 👌

e

#42 Moraleja: tomar 2 o 3 comidas sanas y contundentes que sean suficientes para abandonar el "modo hámster".

XrV

#84 me referia a otro tipo de comidas 😉

chemari

#14 Al final es acostumbrar al cuerpo. Tengo amigos musulmanes que durante ramadán solo cenan y desayunan. El resto del día nada de nada. Solo es cuestión de aguantar los dos o tres primeros.

kintxo

#17 Qué lástima que el enlace de TVE ala carta esté "capado", llevo tiempo queriendo ver ese vídeo. Si alguien sabe dónde se puede ver...

nostradonuts

#21 La noche temática - Colesterol, el gran engaño

kintxo

#37 GRacias! a veces sigue mereciendo la pena se "meneante"

ChukNorris

#17 ¿En serio? ¿Hay algún estudio que diga que las grasas hidrogenadas sean buenas?

ChukNorris

#73 De tu primer link:

CONCLUSIONS:
Saturated fats are not associated with all cause mortality, CVD, CHD, ischemic stroke, or type 2 diabetes, but the evidence is heterogeneous with methodological limitations. Trans fats are associated with all cause mortality, total CHD, and CHD mortality, probably because of higher levels of intake of industrial trans fats than ruminant trans fats. Dietary guidelines must carefully consider the health effects of recommendations for alternative macronutrients to replace trans fats and saturated fats.

salteado3

#69 Para mi que el problema de las grasas hidrogenadas es que van junto a un chute de azúcares refinados, léase bollería industrial. Acusan siempre al inocente para desviar la atención.

m

#18 Lo cual implica que el aceite de palma no sería el malo de la película.

D

#50 El aceite de palma no es malo por las grasas saturadas. Lo es porque al someterlo al proceso industrial por el que pasa para cocinarlo, el calor provoca una sustancia cancerígena.

D

#56 y es malo por el método de cultivo, ligado a la deforestación de selvas en Indonesia.

perrico

#50 El Aceite de Palma se supone que es malo por el procesado de alta temperatura que lleva, que supuestamente genera compuestos cancerígenos.

e

#18 No sé si estoy espeso pero entiendo que lo que citas afirma que a más grasa saturada, menos eventos cardíacos (relación inversa) que viene a ser lo mismo que dice con otras palabras #8.

e

#79 #18 Ya lo pillo. Lo que dices es que las "grasas malas" saturadas son igual o más buenas aún.

nemesisreptante

#8 Que todavía esteís así...
...todos los tios que marcan abdominal del gimansio desayunan panceta con huevos. Pero eso si, todos los gordos de mi oficina desayunan sus cereales dietéticos y saben perfectamente lo que es bueno y lo que es malo en alimentación y además todos sabemos que los del gimnasio son todos gente muy tonta.

lecheygalletas

#32 y también su ciclo de EPO-Testosterona quincenal. Cuando dejen de tomarlo se convertirán en entrenadores de fútbol americano.

d

#51 lo son. El arroz es para ganar peso con ese subidón de glucosa y lo de la clara de huevo es del pleistoceno; en la yema hay más proteínas y no representa ningún problema para el corazón, sino al revés.

Tampoco es que un culturista sea ejemplo de salud.

D

#32 El comentario cuñado del día. Dependerá de a que vayas al gimnasio y cual sea tu situación actual. No es lo mismo ir a adelgazar que haras una dieta hipocalorica que ir a muscular que la haras una un poco hipercalorica para generar musculo. Además que estas hablando de un tío que a saber que calorías consumía diariamente su cuerpo. Por ejemplo yo cuando era nadador (no profesional) podía comer lo que quería en las cantidades que quería porque lo quemaba absolutamente todo. ¿Sabes que pasó en cuanto la deje?

D

#100 Calificar es muy diferente de insultar. ¿Si no te digo que eres un niño guapo es que te estoy insultando? Corre a los brazos de tu madre, no vaya a ser que te coma el mundo. Ademas hablo de tu comentario, no de ti, aprende a leer.

e

#32 Vamos a ver, es que el peso y el índice de grasa corporal no tienen tanto que ver con los nutrientes que consumes sino con la cantidad de calorías. Si tu cuerpo, incluyendo el ejercicio que realizas, quema X calorías, cuando tú consumes X no varía tu peso, cuando consumes menos que X pierdes peso, cuando consumes más ganas peso. Para que se te vean los abdominales tienes que tener un índice de grasa corporal bajo, lo cual se consigue perdiendo peso o manteniéndolo si ya estás en el adecuado. Te puedes tomar huevos con bacon o avena para desayunar con tal de que cumplas con las reglas de calorías metidas vs calorías quemadas. Otra cosa es que cada alimento tiene su valor nutricional y distinta densidad calórica. Además de que cuanto más masa muscular tienes más calorías quema tu cuerpo. Por lo que alguien que está supermazado y pesa mucho seguramente pueda permitirse desayunos del tipo que mencionas en términos de calorías, pero no será así para todo el mundo.

Otro aspecto importante de los alimentos también son los micronutrientes, como las vitaminas y minerales, y si quieres llevar una dieta equilibrada vas a necesitar más que huevos y panceta (no quiero decir que esa fuera la dirección de tu comentario, pero quiero añadirlo).

A lo que voy es que las calorías consumidas no nos dicen todo acerca de lo saludable de un alimento. Es el caso, por ejemplo, del colesterol. El colesterol dietético está relacionado con problemas cardiovasculares 1, y hay alimentos que sí aumentan el colesterol (como la panceta y los huevos) y otros que no. Por supuesto en esta ecuación entran en juego las cantidades de cada alimento que consumes, y otros factores. Lo que quiero expresar es que la alimentación es un tema complejo, con muchos factores y opiniones enfrentadas en la comunidad que la investiga, con el añadido de que las fuentes de financiación a veces manchan la presunción de su veracidad, además de la subjetividad de los que como nosotros entramos a discutir sobre el tema en este tipo de hilos tratando de barrer hacia lo que queremos confirmar (nuestras decisiones dietéticas), y diré que yo soy el primero que tiene que informarse más a fondo y que le queda bastante por leer.

No sé con qué objetivo he empezado a escribir este comentario, pero ya escrito no lo voy a borrar, así que me despido diciendo que estaría bien que antes de tratar de enganchar todo lo que se presente como reafirmación de nuestras creencias, nos preguntemos si realmente hemos aprendido lo suficiente del tema como para estar tan seguros de nosotros mismos, y sigamos ahondando y modificando nuestra posición según la evidencia lo requiera.

TLDR: Soy vegano los alimentos animales son malos para tu salud REEEEEEEEEEEE

1 https://medlineplus.gov/spanish/cholesterol.html

d

#32 la gente de los gimnasios que están súper definidos suelen ser personas que controlan todo lo que comen y pasan más hambre que un perro verde. Ni tanto, ni tan poco. Y esos gigantes hiperdefinidos van con gasolina súper, no sé si me entiendes. Te lo digo porque me gusta mucho todo lo relacionado con las ciencias del entrenamiento y conozco muchos deportistas amateurs y he conocido profesionales, así como entrenadores y te puedo asegurar que los que tienen un cuerpo 10, el 90% sufre mucho para estar así (rutinas agotadores, dietas espartanas...)

Golan_Trevize

Confirmado: lo más sano y saludable, y lo que más años de vida te garantiza es sin duda no catar bocado.

largo

#2 ¿Como dices hermano?, no te entiendo.
Fdo: Salvor Hardin.

D

#2 así es. Las dietas pobres alargan la vida de forma objetiva y subjetivamente hacen que la agonía sea eterna

Pandemial

#46 te votaria 🔝 mil veces. Solo me falta dejar el tabaco.

e

#46 "yo prefiero disfrutar que comerme la cabeza en cuidarme"

El caso de esa afirmación que hacen algunos es que es una falsa dicotomía. Y no solo eso, además si te cuidas, como dices, seguramente disfrutes más. Si haces ejercicio (algo que con el tiempo se puede convertir en un placer en sí mismo aunque al principio sea trabajo), llevas una dieta saludable (que puedes aprender a convertirla en algo delicioso), meditas, en resumen, llevas buenos hábitos... estarás más agusto con tu cuerpo y contigo mismo, tendrás menos posibilidades de caer enfermo y por lo tanto de pasarlo bastante jodido, en definitiva, vivirás más y MEJOR.

¿Que seguro que hay gente que ha vivido de manera muy poco saludable y no le ha ido mal? Pues claro. ¿Que seguramente esto sea la minoría en comparación con los que han llevado una vida saludable? Pues también, así que cada uno verá con cuál de las dos se la juega.

Como tú dices, son justificaciones para uno mismo, porque si lo miras fríamente, es bastante claro que ser saludable facilita más la felicidad que estar en la mierda.

D

#28 No buscamos evitar la muerte, buscamos que mientras estamos vivos, no estemos hechos una mierda y nuestra calidad de vida no sea un asco. O vivir lo máximo posible con buena calidad de vida. Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

¿Quién dice de privarse de todo por cierto?. Los que se ponen hasta arriba de todo en la vida, no son precisamente más félices ni llegan a la edad adulta con un sentimiento de plenitud. Son más bien unos quemados de la vida que miran atrás y piensan que muchas cosas las habrían hecho de forma distinta. Porque actualmente, siguen vivos, hechos una mierda, y tampoco es que tengan valor de quitarse la vida para librarse del peso que ellos mismos se han echado a las espaldas.

p

#28 Eso díselo a los diabéticos que se quedan ciegos espontáneamente o que pierden dedos o miembros por la gangrena. O a los que tienen un infarto o un derrame (de origen desconocido) de jóvenes. O a los que pesan 150Kg y no pueden ni salir de la cama sin una grúa.

O ya puestos a los heroinómanos, que mientras están colocados son super felices hoyga.

Confundimos felicidad con exceso y así nos va.

e

No creo, la mortalidad es siempre del 100% en todos los casos!!

DarkMoMo

Carbohidratos. Lo asocio a la dieta mediterránea, especialmente la italiana. Y sin embargo, es el primer país de occidente y el segundo del mundo en esperanza de vida y población envejecida.

Logic fail.

sergyc

#43 Eso me preguntaba yo. No figuraba que los japoneses son de los mas longevos del planeta y se atiborran de arroz? O es que el mercurio del atún les da superpoderes?

A ver si alguien me lo puede aclarar.

e

#40 Un apunte: no es que tenga la guerra declarada a los carbohidratos, sigo tomando mi pasta al dente y pan integral y de calidad, pero decirte que no, no es necesario ingerir glucosa para nada, ya que el hígado puede producirla a partir de otros nutrientes.
#43 Están en cruzada contra las harinas y la pasta, pero cualquier italiano te dirá que no tenemos ni puta idea de comer pasta de calidad. Y creo que tienen razón.

oliver7

#43 A eso súmale que en Galicia comemos embutidos, botijos, etc. lol

Rorschach_

'Las directrices dietéticas mundiales deberían reconsiderarse a la luz de estos resultados.' lol lol lol

sacaelwhisky

==================

Y sobre estas líneas, un montóoooooon de gentes sabiendo más sobre alimentación y fisiología que todos los doctores en medicina del planeta.

Ah, y un gordófobo culpando a los gordos de no tener valor para suicidarse lol I piss lol

M

Estos estudios últimamente están de "moda". Ojalá sean ciertos, pero hay tanto bulo dando vueltas que uno ya no sabe qué creer.

D

#12 *que comer.

a

Cada dos meses un giro y así con todos los estudios de alimentación.

N

#11 Bueno pero durante los dos próximos meses nos podemos hartar a comer carne.

s

Edo lo lleva diciendo mi padre toda la vida, con la de carne que se come en Galicia y la longevidad que la caracteriza.

D

No veo nada raro. Habla del consumo ALTO de carbohidratos. Las células se alimentan de glucosa, que proviene de los carbohidratos. Con una ración pequeña las alimentamos y todo lo demás nos sobra.

Hace tiempo oi a una nutricionista decir que era un disparate comer un plato grande de pasta. Que era mucho mejor acompañar ese plato con proteína (puso como ejemplo jamón o huevo cocido) para así poder bajar la cantidad de carbohidratos

c

Hay que preguntarse qué carbohidratos y qué grasas. Por supuesto que carbohidratos refinados son pésimos para la salud, pero eso no significa que un plato de arroz cause mayor mortalidad que una hamburguesa del mcdonalds.

D

Yo he aprendido a comer los torreznos sin pan y los huevos fritos sin pan, salud de puta madre, pero la mayoría de la gente cree que lo malo es el torrezno y el huevo, y se atiborran de productos light.
Luego pasa lo que pasa, los niños atiborrados de cereales y somos de los más obesos del mundo.

Guacho

#76 Llevaba ya con la dieta de los torreznos con huevos fritos dos semanas.
Y de la cena de mi mujer del día anterior quedó un plato de espinacas en la nevera.
Me lo comí y engordé 4Kg.

G

Según esto ¿No tendría que estar Italia vacía? Por que lo de que comen mucha pasta no es un mito. Y ni siquiera hay demasiada obesidad.

p

#52 Échale un ojo a #109. No sabemos comer pasta aunque creamos que sí.

Mark_

Yo lo tengo clarísimo: el punto está en comer de todo pero cero productos refinados. Todo fresco, desde las verduras a las legumbres, pasando por la carne, pescado o la propia pasta, que en algunos sitios las hacen artesanas. Y si son caras, otro motivo más para consumirlas menos. El pan por ejemplo lo compro artesano, hecho a mano por la mañana. Dura semanas y sabe a gloria, y no me hincha como el pan industrial.

Sale más barato, se puede cocinar y congelar para comer en otro momento, y los sabores ya ni te cuento. Así me he dejado hasta 7 kgs por el camino.

p

#96 Que sea artesano o no tiene poco que ver. Depende más de qué lleve el pan y de cómo lo hagan. Podría estar hecho industrialmente y ser totalmente sano, lo que ocurre es que se tira a lo barato, a la baja calidad y a lo que vende (y por desgracia la gente va a lo adictivo, que suele ser lo menos sano).
De hecho la pasta artesanal tiene de base peor IG por la sencilla razón de no estar hecha a alta presión, luego influyen muchos otros factores (ver #109).

S

Y si cruzamos los datos con el estudio de longevidad de los países ¿por qué Italia está en el podium si na más hacen que comer harina refinada en pizzas y pasta?

#68
La población vegetariana más grande de Europa está en Italia, no en Reino Unido como se suele pensar.

p

#68 Échale un ojo a #109. Es bastante más complicado que decir "es que comen pasta".

La pasta que comemos aquí tiene poco que ver con cómo la hacen y comen ellos.

D

Comer productos refinados de alta carga glucemia durante mucho tiempo es como tomar azúcar puro para el cuerpo, al final síndrome metabólico y diabetes.

Solución actual seguir comiendo siempre carbohidratos y fruta y 5 comidas al día, para que acabes de cargarte el páncreas.

Próxima entrega revista Lancen "la dieta y frecuencia de comidas de los diabéticos ha estado siempre equivocada" y "la dientes tipo2 se cura solo con la comida, y la comida es lo contrario a lo recomendado."

L

#82 el consumo de fruta protege contra la diabetes.

habitante

#82 ¿Quién es la dientes?

JuanCarlosDesco

Pienso que esto se da en gente sin actividad física, en sedentarios quizás si sea mejor la grasa, en gente activa, lo dudo.

palebluedot

ASOCIADO. Eso significa que hay correlación y no causalidad, de momento. Hasta entonces me divertiré con esto http://tylervigen.com/spurious-correlations

S

Porque todos sabemos que correlación no significa causalidad, excepto para ciertas ramas de la medicina!

D

De hecho, y para aquellos que quieran perder peso, uno de los procesos más rápidos es la cetosis que consiste, a grandes rasgos, en aumentar las grasas y reducir al máximo los hidratos.

Cuando vemos a los culturistas con esas definiciones extremas y esos índices de grasas tan bajos muchos lo consiguen siguiendo ese proceso.

Lógicamente hay que hacerlo de forma controlada y no hacer largos periodos pero es un sistema muy efectivo.

neuron

Habra que leerse el estudio bien! Aunque esta publicado en la 3a mejor revista cientifica. Que a la vez es la del fraude de las vacunas. A ver como impacta en la comunidad cientifica!

D

#29 la del fraude de las vacunas?

LevNikolaievich

La nutrición es una pseudociencia, ... Y la medicina también.

salteado3

#75 La próxima vez que te rompas un hueso no vayas al hospital, ves a un druida.

totope

Con ese titular alguno muere este finde inflado a mcdonalds

D

Alguno se lo va a creer y todo, buena excusa para aumentar la barriga.

D

Como sigan haciendo estudios al final no vamos a comer una mierda.

D

#13 ...o comiendo mierda (que al final será lo único saludable)

1 2