Publicado hace 11 años por Vattenfall a noticias.lainformacion.com

Sus padres se divorciaron y la abandonaron, pero a pesar de todo Diana Tran, de 17 años, logra sobrevivir con dos trabajos y unas notas excelentes. Aun así, un juez de Texas la ha condenado a pasar una noche en prisión por faltar a clase..

Comentarios

VG6

#3 Cadenas perpetuas con trabajos forzados para casi todos los politicos y yo volvería a creer en la justicia.

s

#9 para que haya una justicia en la que puedas creer igual deberias de comenzar a luchar por ella, quizas en el futuro tus hijos podran disfrutarla. yo añadiria guillotina de los politicos en caso de un delito contra lo publico, poniendolo como delito de alta traicion.

t

#9 No se te olviden los Bankeros y muchos directivos de multinacionales.

PD: que pase por aquí el juez ese y se de un garbeo por la E.S.O, por ejemplo, se rasga las vestiduras.

Hysbald

#5 Descendientes que siguen haciendo honor a la maldad del fallecido profesor...

ronko

#5, #13 ¿Moriarty? No problem:

elc

Ya que ha conseguido todo eso, el siguiente paso es salir de este estado retrógrado.

InDubio

Si aquí se hiciera eso con los diputados que faltan a su trabajo, iban a tener que trasladar el Congreso de los Diputados a Alcalá-Meco.

blanjayo

Yuesey el pais de las leyes gilipollas

kumo

#8 No te olvides de la que prohibe tener más de 6 dildos lol lol

Los castigos ejemplares de algunos jueces que no saben evaluar una situación de forma global deberían sufrirlos ellos mismos. No hay nadie que pueda recurrir esta sentencia absurda o inhabilitar a un juez con poco cerebro?

Con razón alguno pensará que si ese es el premio por esforzarse en salir a delante, para qué intentarlo? Desde el punto de vista del juez suepongo que es mejor ser un mediocre que no haya faltado nunca a clase.

ikatz

#8 jajajajajajajajajj!

D

#32 Y en algunos estados todavía van más lejos. Con tres sentencias te mandan directamente a cárcel perpetua.
Esto me recuerda a un chico de 15 años que le mandaron tres meses de prisión por tirar un plato de comida a su padrastro. Salió después de tres años por otra de esas peculiariedades de la ley.

D

En Texas son gente muy simpática y agradable, pero bastante peculiar en algunos sentidos. Por ejemplo, cuando llegas te informan que has llegado a la "República de Texas", y ves banderas de Texas por todos lados y una que otra bandera de EEUU. (Ojo hablo de zonas como Austin, ya que Dallas y Houston son ciudades mas "normalitas"). Y luego, cuando te sumerges en los pequeños pueblos, donde el sentimiento religioso prima sobre cualquier otro, se entiende (pero no se comprende) el extraño comportamiento de este juez, que nos confirma que la ley no siempre es justa.

D

#6 Ah, pero eso no eran solo los catalanes? América se rompe!!!

D

Sin embargo, falta a clase con regularidad. Ella dice que porque está exhausta. Ha acumulado 10 o más en seis meses, lo que en la siempre peculiar ley texana significa que debe pasar por un juez de paz, que decide discrecionalmente la sanción que le deben aplicar.


Falta a menudo...

e

#21 Por mucho que falte a menudo, es una burrada meterla en la carcel para crear ejemplo. La chica ya es un buen ejemplo para la sociedad por si misma. Matriculas de honor, trabaja por la semana en una tintorería y los fines de semana en un en algo relacionado con bodas, y encima tiene q mantener a sus hermanos.

Lo raro es que sea capaz de ir a clase y hacer todo eso, y aún así es una alumna modelo. Vergüenza le tendría que dar al juez, q eso le va a dejar expediente criminal y probablemente en un futuro le afecte para encontrar trabajo.

Aunque parece que el periodista le presiono porque ahora el juez dice esto "After learning the particulars of her life, Judge Moriarty admitted to KHOU that perhaps he’d been too hard on the girl. He said he’d reconsider her case; if he does not, she will have a criminal record."

D

Bueno, no saquemos las cosas de quicio:

Mi novia es Texana y mis suegros también. Son de Austin y os diré que Austin es una ciudad tremendamente progresista, culta y pacifica...eso sí, mi novia dice que hay zonas de Texas en las que jamás pondría el pié.

D

Hace unos meses leí una noticia relacionada bastante interesante sobre la criminalización de comportamientos juveniles en EEUU: http://www.guardian.co.uk/world/2012/jan/09/texas-police-schools

D

esto va de coña ¿no?

ni en texas se puede ser tan estúpido, (envío desde aquí un fuerte abrazo a los estúpidos, no se me vayan a mosquear por compararlos con este juez)

a

Por un momento me lo he llegado a creer.

IkkiFenix

Joder, están como cabras estos yankis...

D

#16 ya lo creo.

gatchan

#16 estoy muy cansado de que hagáis esa comparación, me parece ofensiva, y es que las cabras no tienen culpa ninguna, además muchas están mas equilibradas que la mayoría de los tejanos.

Orzowei

#23 Tú no has visto donde se suben las cabras: http://desmotivaciones.es/demots/201012/goats_big.jpg

l

¿Y por qué esa niña, si vive con una familia, necesita trabajar tantas horas?, yo creo que más que multarla a ella habría que denunciar a los Hill por explotación infantil. "la familia de Hill la acogió y le dio un trabajo de fin de semana en el negocio familiar de organización de bodas. El resto de los días trabaja en una tintorería"

numofe

#24 Hombre puede que vaya a un colegio privado y la familia que la acoge ya hace bastante con alimentarla, como para pagarle el colegio. Si no va a un colegio privado la verdad no hay explicación...

Gresteh

#24 La chica está currando tanto para ayudar a su hemano y a su hermana, el hermano esta en la universidad y su hermana está viviendo con unos parientes. El problema es que los padres de esos chicos se han desentendido de ellos y los han abandonado... Eso ha causado que esta chica tenga que currar como una negra para ayudar a sus hermanos.

l

#40 Gracias, no había visto esa información, aunque sigo pensando que es explotación, el hermano mayor está cargando a sus espaldas su formación universitaria en lugar de ayudarla a sacar adelante a la familia, a mi se me caería la cara de vergüenza.

Gresteh

#51 La información no estaba en el artículo, pero en otros medios de comunicación si lo mencionan. Yo no lo considero explotación... probablemente el hermano no pueda ayudar ya que puede que no tenga tiempo mientras que la chica al estar en el insituto tiene más tiempo para trabajar... Lo que tiene delito es lo de los padres. Ae divorcian, abandonan la ciudad y dejan a los hijos abandonados, sin dinero ni lugar donde vivir.

Podría entender la situación si los padres hubiesen muerto... pero por un divorcio jamas.

Perdulari

Dios!!! si esto hubiese pasado en mi época aquí.... yo estaría con la perpetua!!!!

mencabrona

Como pa quejarse de Bolonia...

R

Carcel?? Como que carcel? En que siglo vivo?

Or3

Joder, hay estudiantes de instituto que no saldrían de prisión hasta los 30 si esto se aplicase en España.

D

El titular da a entender que faltó un día o por lo menos suena confuso. La chica tiene que pasar una noche en prisión pero eso es suficiente para ensuciar su expediente aparentemente (donde yo vivo creo que si la condena no es aflictiva ni siquiera aparece)

InDubio

#4 En USA los antecedentes no se borran como aquí, y pueden ser determinantes a la hora de ser aceptado por una universidad o no, y luego en un trabajo u otro. Esa condena no es una noche de cárcel, sino que puede variar el rumbo vital de una ciudadana modelo. Además, incluso si la indulta, si es como en España, los antecedentes permanecen. Por otra parte, es menor de edad, y quizá eso evite que sean accesibles como si fuera mayor.

dadelmo

Esto huele a sensacionalismo a kilómetros de distancia...

Gresteh

#58 Es una tontería relativa. No es algo que deba ser penado con penas de prision, multa o antecedentes, es algo que debe ser castigado por el centro y no por un juez (salvo que sean ofensas reiteradas, públicas y/o vejatorias). Hay cosas que son chiquillerías, como puede ser el insultar a un profesor en un arrebato o el pelearse en clase... esas cosas deben ser castigadas por el centro pero no deberían llegar a los tribunales. En EEUU, especialmente en Texas, tienen policías en los centros que se usan en muchas ocasiones para disciplinar a los alumnos... se llama al policía residente y el policía tramita el tema, en muchos ese tramite acaba en el juzgado y constando en los antecedentes de los chavales... unos antecedentes que a diferencia de en España donde los antecedentes se anulan pasado un tiempo, en EEUU se mantienen para siempre.

El insultar al profesor, el gritar en clase, el participar en una pelea en el comedor... todas esas cosas pueden significar que acabes con antecedentes penales que te perseguirán durante toda la vida.

Otros temas como el agredir a un alumno o profesor, el maltrato reiterativo hacia alumnos(tanto físico como psicológico), el destrozo reiterado del material, los destrozos graves en las infraestructuras... esas cosas si deberían ser castigadas e incluso llegar a juicio (auque una vez pagada la deuda con el estado los crimenes cometidos por un menor no deberían constar como antecedentes).

Uralekt

#59 Plenamente de acuerdo

D

Spain is different... ouch!
Cuando salten noticias del mismo grado de estupidez pero ocurridas en España, habrá que dejarse de decir lo de que "esto sólo ocurre aquí" y similares ¿no?

Brill

Walker Texas Ranger seal of approval (TM)

Segador

Vara de avellano, YA!

Y

Llamándose Moriarty, está claro que el juez es un supervillano.

D

Que esto esté en portada, con la de cuento que tienen los americanos. No me creo nada, además de que conozco el sistema americano de enseñanza y con respirar estás aprobado.

D

Madre mía, cómo está el mundo.
No tenemos remedio, ni aquí ni en Marte.

Despero

Entiendo que se luche contra el abandono escolar... Pero igual esto es pasarse dos pueblos, digo yo.

Cl_Dtctr

Pequeño recordatorio para los que creen que EE.UU. es Nueva York o San Francisco.

CiudadanoLegal

La justicia está para interpretarla, no para ejecutarla.

eduardomo

Aquí en cambio a Garzón, por menos de eso, se le ha defenestrado.

Kulwant

y hay ente que toma a los EE.UU. como un modelo a seguir ...

m

será módelica, tendrá dos empleos, pero si le importa un carajo pasar un día en la trena, es que es idiota... (yo en esa situación hasta disfrutaría)...

Gresteh

#55 En España no pasa nada, en EEUU los antecedentes permanecen para siempre y el pasar una noche en la cárcel por haber faltado a clase puede significar no entrar en la universidad que quieres, o que no te contraten en un trabajo... Es un tema muy serio que le puede destrozar la vida. De hecho hay miles de chavales en Texas y otros estados que tienen la vida destrozada precisamente por la intromisión de la justicia en el sistema educativo. Tonterías como gritar en clase, pelearse en el comedor o insultar a un profesor pueden significar que acabes con antecedentes penales que te impidan tener una vida normal.

Uralekt

#57 Estoy de acuerdo en que la sentencia es un despropósito y las leyes absurdas por lo exagerado, pero que califiques de "tontería" insultar a un profesor me parece preocupante.