Hace 12 años | Por equisdx a experientiadocet.com
Publicado hace 12 años por equisdx a experientiadocet.com

Para el profano toda la matemática es lo mismo y, sin embargo, no todas las matemáticas son creadas iguales. Existe una rama de ellas que es tremendamente abstracta, tanto que sólo los matemáticos especializados en ella le encuentran algún sentido: el álgebra abstracta. Paradójicamente el universo parece recogerse en ella.

Comentarios

Handicapped

Sobre la teoría de cuerdas (mencionada en la entrada) recomiendo leer "Hiperespacio" de Michio Kaku, un libro que habla, entre otras cosas, de esta teoría y muchas más, de forma muy llana y entendible para cualquier persona. Incluso para los de letras como yo

ElPerroDeLosCinco

"Paradójicamente el universo parece recogerse en ella"

No veo la paradoja. No se cómo podría el universo no ajustarse a las matemáticas, si son correctas.

D

Me gusta!

D

Está bien el artículo, pero no creo que nadie comparta el juicio de valor con el que empieza: "Para el profano toda la matemática es lo mismo y, sin embargo, no todas las matemáticas son creadas iguales."

¿ Más de una matemática ? Primera noticia. Ramas, todas las que quieras. Pero por la simple razón de que es imposible abarcarlas todas, no porque tengan algo incongruente entre ellas.

D

¡Mecagüen! Tan bueno que deja con ganas de saber más

eliatron

#3 pues ya sabes lo que tienes que estudiar.