Hace 7 años | Por MrKenji a tuexperto.com
Publicado hace 7 años por MrKenji a tuexperto.com

Una empresa británica hizo el cálculo e incluyó todo tipo de gastos, lavandería y cambio de bombillas incluido.

Comentarios

D

#4 Mientras no le encarguen a Calatrava la construcción de los canales de ventilación....

skaworld

#4 Claro claro... tu crees que una estructura con un coste de 7400 cuatrillones de euros, que no se gasta ni 10 putos euros en un par de jodidos arneses para los pobres pringaos del conducto de salida del rayo de la estrella de la muerte, les van a poner seguro privado... si si. Las quejas a prevención de riesgos laborales y van que chutan

Campechano

#13 Eso es un fallo de diseño de la estación. Es un puesto de control permanente y lo que hay que poner ahí es una barandilla, no un arnés. Si los soldados imperiales no fueran unos PADEFOS denunciarían al imperio ante la inspección de trabajo

skaworld

#15 Partimos de la base de que la estrella de la muerte entra dentro de los servicios públicos del imperio, dependiente del ministerio de interior (la lucha contra el terrorismo rebelde supongo que cae dentro de las asignaciones del ministerio del interior imperial), con lo cual estos dos pringados vestidos de cucaracha me apuesto lo que quieras a que son externos, dudo mucho que un laboral o funcionario aceptase esas condicines de trabajo. Como externos bajo una subcontrata se entiende la falta de barandilla (y ya que entramos en el tema... ¿Barandilla? Yo tengo que trabajar en un risco al lado de un acantilado por el que discurre un rayo con la potencia de destruir un puto planeta y no quiero una barandilla, quiero una puta plancha de acero recubierto de hormigón armado)

Campechano

#17 Y te crees tú que si el rayo destruye un planeta te va a proteger una plancha de acero recubierto de hormigón armado. Ese puesto de control está diseñado para tareas de manteniminento cuando el rayo de la muerte está inactivo, así que con una barandilla sobra. Que lo disparen estando los trabajadores en él es una negligencia de la cadena de mando que no avisó a los operarios subcontratados que debían abandonar las zonas de riesgo. Es un claro ejemplo de que las subcontratas no solo precarizan el empleo, sino que son peligrosas por motivos de coordinación porque tienes que avisar un montón de jefecillos cada uno hablando un dialecto galáctico distinto por culpa de la inmersión lingüística en sus planetas de origen. Y ya de paso seguro que cada subcontrata ha hecho los planos de su parte en sus unidades de medida en lugar de usar el sistema métrico imperial y por eso el canal por el que entran los X-wing es suficientemente grande

skaworld

#21 Ya estan los rojos despotricando de la subcontratación, pues mire usted, si quiere una estación de combate con la potencia de fuego de la estrella de la muerte, habrá que mirar bien por las perras, que en un proyecto de 4,4k cuatrillones y con unas fechas de entrega ajustadas, ponernos a repartir bajas por enfermedad, jubilaciones, y demás zarandajas de podemitas nos pueden salir muy caros. Que todos estamos unidos en la lucha contra los rebeldes, pero parece que aqui los sindicalistos solo miran por lo suyo. Si estos externos quieren mejorar sus condiciones que se saquen una oposicion a Trooper.

Campechano

#22 La calidad hay que pagarla, que luego pasa lo que pasa, que viene una mierda de Jedi entrenado por un enano orejón que no sabe ni hablar y te la lía parda. Estas cosas no pasarían si todos los obreros estuviesen cualificados y bien pagados. Esto solo se soluciona paralizando la construcción de la estrella de la muerte y poniendo piquetes en la entrada del puerto espacial para bloquear los transportes de mercancías

D

#13 Como os pongáis a meterle cosas de prevención de riesgos, aún están revisando el proyecto

D

#9 Lo que no se podían imaginar es que los rebeldes tuvieran misiles (no tengo claro que lo fueran) capaces de girar en ángulo recto para meterse por el agujero

D

Hay que sumarte la mordida del 3% que la empresa concesionaria ha de darle al gobernante de la nave.

D

#10 Si, desde Valencia ya estaban moviendo hilos...

Azucena1980

¿Y cuánto cuesta corregir el error de diseño que se la carga de un misilazo siempre?

D

¿Incluso el sueldo de los chapuzas imbeciles que se dejaron sin tapar un bujero directo al reactor central?


cc #7

Trigonometrico

#7 Ningún planeta o estación espacial podría soportar un misilazo actualmente.

dunachio

Madre mía, no sé calcular ni los CR7s que costaría. Qué barbaridad!

carademalo

#18 #19 CR7 no tiene precio... o al menos, Hacienda no lo sabe...

D

Esta gente no sabe de lo que habla. El PIB del mundo es de unos 78 billones de Euros. O sea que Estrella de la Muerte sería tan cara como 1000 billones de tierras. Amos anda.

sleep_timer

#5 Además, hace muchos siglos en una galaxia muy lejana, tendrían que haberlo calculado en Sestercios.

robustiano

#5 Quiá, un préstamo rápido de la CPU -Confederación de Planetas Unidos- y a tomar Fanta...

oso_69

¿Eso cuanto es en Ronaldos? ¿Y en gritones de euros? Es que así, en cuatrillones como que no me queda claro.

robustiano

Como se entere el Fachardón, vuelve por patas a la política para pillar cacho...

rutas

En toda discusión sobre los trabajos en la estrella de la muerte, es obligatorio recordar esto:

Trigonometrico

¿Cuantos trabajadores estarían dispuestas a irse a vivir a la Estrella, trabajando 6 horas diarias 5 días a la semana, con toda la manutención incluida, y sin sueldo, o por un sueldo de 200 € al mes? Creo que en China y algún país más, habría personas que aceptarían.

D

pues multiplica ese precio por 100.000 si la construye Calatrava...

¿Pero han tenido en cuenta el abaratamiento de los costes con la mejora tecnológica? ¿Cuánto cuestan las materias primas en un entorno con tanto planeta disponible? La lavandería o las bombillas no costarán lo mismo que ahora en la Tierra.
No lo veo realista

D

Doy gracias a que no estamos en el 2.006 - 2.007, que si no un político autonómico ve ese presupuesto de mantenimiento y lo ve tan barato, que encarga una para que haga sombra en verano sobre la ciudad.

Y 2.000.000 de personas trabajando en la misma .... quita el paro de la mitad de España.

icedcry

Pues eso...si os parece caro esto montadlo a nivel planeta...por eso digo que lo descrito en Episodio VII es económicamente inviable

D

Hay que añadirle la estacion del ave.