Publicado hace 3 años por --526496-- a independentespanol.com

Los nombres de 118 mujeres asesinadas por hombres en el último año fueron leídos en el parlamento mientras los parlamentarios se sentaban en un silencio escalofriante. Jess Phillips, ministra en la sombra de Violencia Doméstica y Protección, leyó los nombres de las mujeres que han sido asesinadasla legisladora laborista de Birmingham Yardley dijo: “Actualmente no contamos a las mujeres muertas”. “No se realiza ningún estudio gubernamental sobre los patrones cada año o los datos de las víctimas de abuso doméstico que mueren".

Comentarios

c

#6 ¿Y si muchos fueran hindúes o jamaicanos, cambiaría algo? ¿Criminalizaríamos a esos colectivos, a pesar de que muchos de ellos tampoco hayan asesinado a sus mujeres nunca?

D

#10 Bueno, se podría hacer una ley con el siguiente encabezado:

"La violencia de origen no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se
manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se
trata de una violencia que se dirige sobre las autóctonos por el hecho mismo de serlo, por ser
consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y
capacidad de decisión.
Nuestra Constitución incorpora en su artículo 15 el derecho de todos a la vida y a la
integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni a penas
o tratos inhumanos o degradantes. Además, continúa nuestra Carta Magna, estos derechos
vinculan a todos los poderes públicos y sólo por ley puede regularse su ejercicio."

Y arreglao

S

#10 Estaba utilizando la reducción al absurdo para criticar la noticia, por supuesto que estoy en contra de criminalizar a personas que nunca han hecho daño a nadie.

D

#6 Son crímenes que suelen compartir unas características muy definidas. Es lógico clasificarlos y abordarlos como un problema social diferenciado. No creo que eso implique criminalizar a los hombres.

S

#11 Esa lógica se podría aplicar a grupos raciales y seguiría siendo válida, pero todos nos escandalizaríamos de que alguién dijese que pertenecer a tal raza o etnia te hace tener más posibilidades de ser un ladrón o un asesino. El único grupo del que actualmente se puede decir eso con impunidad es el de los hombres. Termina pareciendo que los hombres nacen con el pecado original de ser hombres y por ello se les puede tratar de asesinos o violadores sin importar como sean o lo que hagan.

D

#32 eso es otro tema. Por leer una lista de mujeres asesinadas no se está diciendo eso...

CerdoJusticiero

#6 No hay discurso de odio hacia el hombre. En ningún país los hombres somos o hemos sido perseguidos, marginados, detenidos o asesinados por ser hombres, como sí ha ocurrido con judíos, negros, gitanos, mujeres, etc.

Quiérete un poco.

Shotokax

#15 no conozco a ninguna mujer a la que hayan matado por ser mujer. La habrán matado por celos, por sadismo, por psicopatía, por dominación, etc.; pero no por ser mujer. A los negros sí los matan por ser negros.

CerdoJusticiero

#17 Seguro que sabes de algún país y alguna época en la que las mujeres han sufrido discriminación por ser mujeres.

Shotokax

#18 discriminación es una cosa y que las maten por ser mujeres es otra muy distinta.

CerdoJusticiero

#19 Has visto que en mi comentario he empleado una "o" y no una "y", ¿verdad?

Shotokax

#21 suponiendo que la "o" se interprete así, entonces de los cuatro verbos habría que quitar tres.

"Estoy harto de que a los judíos y a los jugadores de golf se les llame pijos de jersey de pico o se les meta en cámaras de gas". ¿Tiene sentido?

CerdoJusticiero

#22 Estoy harto de que se mate a judíos, de que se discrimine a mujeres, etcétera = estoy harto de que judíos, mujeres, etcétera sufran asesinatos o discriminación.

Las primeras dos lecciones de lengua son gratis, la siguiente me temo que te la voy a tener que cobrar.

Shotokax

#26 has vuelto a cambiar la frase y por tanto opino que el ejemplo no tiene sentido, pero te agradezco que solo seas pedante y e insinúes que soy tonto y, por tanto, necesito tus sabias lecciones sin llegar a insultarme. Aquí cada vez que opino de este tema lo más suave que se me llama es "incel".

CerdoJusticiero

#_27 Me alegro de que agradezcas mis palabras. El placer ha sido mío.



#26

e

#17 es verdad, las mataban por brujas, no? wall

Háztelo mirar.

Shotokax

#23 hazte tú mirar la polla.

Cada vez que opino de esto me vienen a menospreciar y la verdad es que estoy bastante cansado. Antes se podían intercambiar opiniones aquí.

dmeijide

#6 ¿Y dónde se criminaliza a todos los hombres? En la noticia no se culpa a los hombres, simplemente da un dato de las mujeres asesinadas por violencia machista. Los que os dais por aludidos debe de ser por algo.

Defender a las mujeres no es culpar a los hombres. Miembro herido.

S

#20 Eres un buen ejemplo del discurso del odio actual, niegas lo que tienes delante de tus narices y atacas con insultos a quién da argumentos que no te gustan. Criminalizar a personas que no han hecho nada no es defender a nadie, es convertirse en eso contra lo que dices luchar.

dmeijide

#29 Eres un buen ejemplo de que no sabes lo que significa discurso de odio y hacia quién puede ir dirigido y un incel machista de manual. Niegas la violencia de género y el machismo y te haces la víctima de que te están atacando tu frágil masculinidad y tus derechos. Nadie está criminalizando a nadie que no sea un abusador, un violador o un asesino, si tú defiendes a estos, ya sabemos qué clase de persona eres.

thorin

#9 Gracias por el dato, Guerrero de la Justicia Social.

thorin

#0 ¿Porqué cortas el titular original?
Eso provoca malentendidos.

D

#4 He puesto Reino Unido al principio.

D

Respect...

K

Pues una pena la verdad. Completamente a favor de que se hagan estudios gubernamentales de sobre los patrones al año o los datos de las víctimas de abuso doméstico que mueren, así para la próxima podrían decir los nombres de John, James, Richard, entre los de Margaret, Rose...

D

El sexismo está cada vez más normalizado.

D

DEP
#0 Por cierto, si pones que es una noticia sobre Reino Unido, mejor

D

#2 Lo he puesto en las etiquetas pero mejor lo pongo en el titular también.

e

quema de brujas, te suena? Pues eso.

RazorCrest

Voto negativo= bocsero machistón y maltratador-asesino potencial.

D

#_4 Porque eso es lo que busca la spammer habitual.