Hace 3 años | Por doctoragridulce a adictalia.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a adictalia.es

En virtud de los resultados obtenidos en los últimos 50 años para desarrollar una vacuna contra la cocaína, el especialista Gonzalo Haro Cortes se muestra pesimista. Este psiquiatra e investigador es experto en patología dual: la coexistencia de dos enfermedades mentales en una persona, donde una de ellas es precisamente la adicción. De hecho, creó la primera Unidad de Patología Dual Grave de la Comunidad Valenciana en el Hospital de Castellón, y una de las primeras de España.

Comentarios

Claclá

es un absurdo; se buscará un sustituto.
los problemas de un adicto no son la sustancia. "Yonky mal curado borracho asegurado": quítame la cocaína, que es una mala solución, y buscaré otra sustancia psicoactiva que me saque de la realidad de la que escapo.

seguimos mirando al dedo...

Priorat

#1 #2 #3 Podríais leer el articulo, ¿no? Porque es muy interesante y comenta varias cosas de las que decís.

ccguy

#4 Efectivamente es excelente.
Los dos negativos por errónea deben ser de dos eruditos que ni se molestan en comentar.

M_M

#3 La mejor solución para los adictos es que se hagan adictos a algo que no les mate o por lo menos no les destroce la vida, como por ejemplo el deporte, el mundo de los runners está a tope de ex-drogadictos.

ccguy

#3 Buscaría un sustituto el que necesite evadirse. El que quiera dejar la adicción y no pueda porque el cuerpo el pide meterse más y no tenga la fuerza de voluntad / energía / como quieras llamarlo, estaría encantado.

Para dejar cualquier adicción lo primero por supuesto es querer. Ningún tratamiento sirve sin eso.
Pero también hay que poder, y no todo el mundo puede. A mí me cuesta muchísimo dejar el azucar, que siendo adictiva sospecho que es mil veces menos que la cocaina. Daría mi reino por una "vacuna" me me hiciera ser indiferente al azucar (bonus si hace que me gusten mucho las alcachofas).

Claclá

#16 para procesos de desintoxicaciones? Sí ahí sí...
La naloxona es un inhibidor de los opioides, vamos que la heroína no te sube. Se utiliza para desintoxicar pero no obtiene, para nada, los resultados que pueda parecer. Es un complemento.

Para dejar una adicción se requiere de un tratamiento más psicológico- cognitivo, conductual o de aceptación y compromiso.

Para tu tema con el azúcar, si es un problema para ti, te recomiendo una lectura: “la trampa de la felicidad”
No va del azúcar, pero sí para conocerte cuando vas a por él.

Saludos!

D

Me suena como a la vacuna contra la homosexualidad...

Le_Mat

#1 Una cosa no tiene nada que ver con la otra pero poder se puede modificar la sexualidad de la gente mediante hormonas. Esto es un efecto secundario que experimenta mucha gente trans después de un tiempo en tratamiento hormonal.

Trigonometrico

#1 No es lo mismo. Existen tratamientos médicos contra el tabaquismo y podría crearse algún tratamiento similar contra la cocaína. Pero no existe ningún tratamiento médico contra la homosexualidad.

D

#6 También hay que querer hacerlo y así y todo siempre hay un mañana.

i

#6 contra el tabaquismo no hay vacuna. Contra ninguna adicción. Mucha fuerza de voluntad y pastillas para la ansiedad. Las adicciones no se curan con vacunas. Es una absurdez.

Priorat

#9 Hay pastillas que reducen la fuerza de voluntad necesaria para dejarvel tabaco. O producen un incremento del éxito a la hora de dejar el tabaco (da igual como lo quieras explicar).

i

#11 pastillas, no vacuna. Las pastillas son para la ansiedad, no "curan" el tabaquismo. Lo tienes que curar tú.

r

Sí, pero fíjate, ese es otro mito: que la calidad de la droga influya más o menos en su nivel de perjuicio. Porque cuanto más pura la cocaína, peor es.

Este hombre trata adicciones y no se ha enterado de que cortan la coca con levamisol?

Priorat

#8 ¿Tu crees que toda la cocaina del mundo la van a cortar con algo como levamisol cuando hay cosas infinitamente más baratas para cortar? La cortan con la mierda más barata posible. Cuantas películas.

r

#10 #13 mandad un email a energy control, la ong que asesora en tema drogas, y preguntad cuales son los adulterantes tipicos de la cocaina. O mejor, en la pagina 14 del informe anual del 2015 (el primero que he encontrado):

https://energycontrol.org/files/analisis/Informe_Analisis_Estatal_EC_2015.pdf

Experto no, pero un rato informado estoy.

r

#19 #10 #13 parece que, afortunadamente, en 2018 el levamisol era el segundo adulterante y no el primero:

https://drogues.gencat.cat/web/.content/minisite/drogues/noticies/pdf/2018/EC_informe-2018_CAT_29.03.19.pdf

r

#13 #10 Os habéis mirado los links? Supongo que no habéis respondido por daros cuenta de que habíais metido la pata.

R

#8 ya estamos, el experto en drogas de meneame; yo la palabra levamisol es la primera vez que la leo en tu comentario, debe ser que no tengo Netflix.

JayD

La adicción es una enfermedad muy compleja, lastimosamente el consumo de la sustancia como se dice es tan solo un síntoma más. Para todos los meneantes lidiando con el problema de la adicción, en si mismos o en su familia, toda la fuerza.

Me atrevo a decir lo siguiente los adictos son lo que eran los esquizofrénicos antaño, enfermos mentales, que terminan en la marginación y sin un tratamiento disponible.

R

#5 ...son lo que eran los esquizofrénicos antaño, enfermos mentales...

en cambio ahora, están todos en política.