Hace 7 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por manifa33 a eldiario.es

Hablamos con Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios

Comentarios

marioquartz

#17 El derecho a decidir si una persona puede entrar o no en tu sector. Ajam.

mente_en_desarrollo

#5 #6 Eso que comentais se soluciona con las leyes actuales en la mano, no es necesario reformar el sector.

voidcarlos

#8 Es que con las leyes actuales en la mano se exige a España que se cambie el sector.

#21 Lo único que dice la sentencia es que no pueden funcionar en régimen de monopolio.

Esto deriva del artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que dice (lo relativo a este caso) que no se puede impedir que una empresa de otro país europeo opere en España.

Para cumplirla, sería tan sencillo como sacar la estiba de cada puerto a concurso periodicamente o permitir varias empresas simultaneas y que cada barco contrate su propia estiba.

Todo lo demás, es ideológico.

voidcarlos

#23 ¿Insinúas que se desconvocaría la huelga si se hiciera eso que comentas?

#25 Lo desconozco, no tengo contacto con los sindicatos de estibadores.

Mi opinión es que sí (yo lo aceptaría) ya que es cierto que no nos queda otra más que acatar la sentencia, y se ahorran el grueso de los derechos que les quieren quitar.

marioquartz

#26 Pero ellos no.

mente_en_desarrollo

#44 goto #23

No, la legislación general está por encima de la específica y un convenio no puede discriminar a la mujer.
Lo de los familiares dicen algunos por aquí que sí, y yo lo desconozco, pero es tan fácil como ponerlo en el estatuto de los trabajadores o en la ley orgánica que rige la contratación en general ya que es algo que de ser legal, debería eliminarse en todos lados, no en un sector concreto.

Se quiere acabar con los derechos laborales que tienen para igualarles por abajo con el resto, y eso no lo debemos permitir. La lucha debe ser por igualarnos todos arriba, no abajo.

sotillo

#21 A España se le exige que los trabajadores cobren menos y como funciona desde hace años siguen sector a sector mientras ves cómo aumenta exponencialmente los salarios de la alta directiva, esos que viven del sudor de el de enfrente aupados por los serviles

xamecansei

#8 no es ilegal un convenio en el que se anteponga la contratacion de familiares. En una empresa de aluminio importante hacen lo mismo y lo siento pero en trabajos donde se depende del enchufe para entrar no son respetables. Amarradores y estibadores son un ejemplo, y da igual el puerto e incluso en empresas privadas como repsol los estibadores tienen una responsabilidad pequeña y el surveyor con mas responsabilidad tres veces menos y trabajan lento para forzar que les pagues horas extras dependiendo de la compañia, o quieren tabaco a cambio. Y eso pasa en españa.

#27 no es ilegal un convenio en el que se anteponga la contratacion de familiares.

Entonces igual es eso lo que hay que cambiar.

Trabajar lento a propósito es ilegal y se soluciona con una inspección y las sanciones que correspondan, eso me parece perfecto.

P.D.: Tío, usa puntos y aparte, repasa, etc... Cuesta muchisimo leerte y entenderte.

xamecansei

#31 lo siento, este móvil es nuevo. cry

D

#8 Es justamente lo que se va a reformar del sector, las leyes actuales no valen ya que es un sector con legislacion especifica

D

#5 #6 Por el monte las sardinas, tralará, por el monte las sardinas, tralará, por el mooooonte laaaaaas sardiiiinaaaaas...

D

#30 go to #10

D

#33 No lo pillo

enol79

#6 No sé si serás consciente de la barbaridad que acabas de decir. Primero que para entrar a trabajar en la mina sí hay hostias. Más que nada porque quedan pocas minas abiertas y la gente no desaparece y suele querer comer todos los días.

Lo segundo, que nadie dice que estén mal pagados. Otra cosa es la barbaridad que se leen por ahí, porque cada día que pasa ponen que ganan más. Hoy leí que el sueldo medio era de 120 mil euros. Hace unos días leí que el sueldo medio era de 60 mil euros WTF

Tercero. El trabajo del estibador sí es peligroso. Es un sector con muchos accidentes laborales y eso que cuenta con gente con amplia experiencia. ¿Has trabajado alguna vez con cargas pesadas? Pues suma el estar al aire libre más los trabajos en altura.
¿Tú idea es meter a un grupo de novatos? ¿Sabes eso la de muertes y accidentes que significa?

ipanies

#5 En lugar de analizar el motivo por el cual una actividad profesional tiene una remuneración alta es mejor compararla con otra actividad profesional más especializada y que cobra menos de media... empieza por ese punto, piensa como un gremio puede conseguir un trato digno, a ver si llegas a alguna conclusión
Yo soy opinion publica también y no estoy en contra de los estibadores, lo digo por lo de atribuirte el conocimiento del pensamiento de la opinión pública en general lol

D

#5 Ya, que el problema es que tú tienes un sueldo de mierda y lo que quieres no es mejorar, lo que quieres es que los que han conseguido algo mejor que tú se jodan, como las horas extras, pues normal que no trabajen si no les pagan las horas extras, lo anormal es la subnormalidad que hacéis lo padefos. Y oye, siempre han participado de las huelgas generales, aprende anda.

xamecansei

#16 eres tu el que no se entera como va el tema. Trabajo en el sector y amarradores y estibadores se les ha pagado en españa en un puerto español en valencia y han descargado y amarrado el barco. Eso te lo aseguro. Que cobren un sueldo de mierda te lo inventas tu, pero es un trabajo de enchufe puro y duro domde solo entran los familiares y cuatro amigos.

D

#24 Yo no he dicho que cobren un sueldo de mierda, he dicho que tú tienes un sueldo de mierda y lo que quieres es que los que han luchado para conseguir un sueldo digno se lo quiten. Y además de leer aprende a escribir hombre, ¿qué has querido decir con eso de que se les ha pagado en España, etc? y oye, que no soy del interior, que soy de Algeciras, que también conozco perfectamente el sector y no veo yo a la población de Algeciras en contra de los estibadores que es también lo que has afirmado, sin pruebas ninguna eso sí.

xamecansei

#34 yo te cuento lo que he vivido. Y no es que sea un buen sueldo es que es un sueldo que no cobran ingenieros en países se europa donde el sueldo minimo es el doble de aqui y las condiciones laborales mejores. No es cuestión de que tengas que cobrar mil euros es cuestión de que se les está pagando a gente sin ningún tipo de responsabilidad sueldos astronómicos. No digo que sea bueno liberar o no, solo que alguien que se dedica a cerrar tanto un sector en el que solo pueden participar familiares la opinión publica claro que está en contra. Y cuando estás en varios puertos del mundo te das cuenta que los que mas protestan y los que intentan estropear los tiempos de carga y descarga en puerto es en España (serà de la picaresca).

D

Y lo primero que haran los estibadores es sacar los datos a la palestra para desmentirlo, ¿no?
Que digo yo que deberia ser facil desmentir las mentiras que dicen sobre ellos.

D

#12 ¿Qué hay que desmentir? ¿qué han tenido los suficientes huevos como para llegar hasta el 2017 sin haber perdido todos los derechos que los demás nos hemos dejado por el camino? el padefismo es una enfermedad en este país.

D

#20 Pues las mentiras que esta vertiendo la prensa y el gobierno... hay que desmentir las mentiras, ¿dificil de comprender? y coincido contigo el padefismo es una enfermedad en este pais que me jode porque me hace tener que repetir las obviedades.

D

#49 ¿porqué tengo que bailar al son que toca la orquesta contraria? ¿porqué tengo que entrar en su juego?

D

#58 ¿Para que respondes entonces? ¿alguien te ha pedido que respondas a mis comentarios? ¿porque tengo que entrar en tu juego?

ikatza

La primera noticia que he tenido sobre este conflicto era un meneo sobre los privilegiado y endógamico que era el sector, así razón no le falta.

5 maneras con las que gente poderosa te hace odiar a los que protestan [ENG]

Hace 8 años | Por ikatza a cracked.com

D

A ver. Ya que este caso está listo para matar podemos ir adelantando argumentarios cuñados para próximas huelgas.

-Profesores: "que no se quejen que tienen 3 meses de vacaciones"
-Médicos: "pasarme el día sentado dando recetas también lo hago yo"
-Arquitectos: "lo único que hacen es firmar un plano"

Se aceptan aportaciones.

L

#14 Lo del médico y el arquitecto te lo acabas de inventar, y lo sabes. Lo de los profesores lo dice mucho garrulo, sí es cierto.

D

#19 Díselo a mi señora, arquitecta de profesión. lol

D

#19 Los profesores cobran menos para ser grupo A para compensar sus vacaciones.

enol79

#14 -Cualquier obrero con buenas condiciones laborales (o al menos mejor que las suyas): "¡Pero si no tienen estudios! Han dejado la ESO y ahí los tienes. Forrándose"

D

#14 A ver vivayo eso no lo discute aquí nadie. Lo que la gente no tolera es el enchufismo en las contrataciones.

L

Cualquiera que haya tenido que tratar algún trámite portuario ya les tenía ojeriza desde el inicio, no hacía falta ninguna campaña para un montón de gente.

D

#15 ¿En que trámite portuario has tenido que tratar con los estibadores? yo te lo digo, en ninguno, otro padefo aunque más que padefo yo te definiría como pamplina.

L

#36 Vaya, tú quién eres, mi biógrafo?

D

#38 No, simplemente que salvo que seas un contenedor que viene en un barco difícilmente has tenido trato con estibadores para realizar absolutamente ningún trámite portuario. Entonces, si has afirmado lo contrario es que eres un mentiroso y un trolero de aúpa, vamos, un c....n.

L

#57 Tú eres consciente de que cualquier movimiento que quieras hacer a tu mercancía dependes 100% de ellos en última instancia? Sabes lo que pueden llegar a dar por el culo?

D

#60 Sí, soy consciente de que si le doy un paquete a seur para que lo lleve a Londres voy a depender 100% de ellos ¿y? ¿que chorrada estás soltando? ¿dar por culo? ¿defender los derechos de uno es dar por culo? pues bien dado que que está, prefiero que a tu culo le den bien dado a que los trabajadores sigamos perdiendo derechos.

Kasterot

Exactamente la misma estrategia que con los trabajadores de coca cola, se sacaron a la luz sus magnificas condiciones laborales.
Y los tarugos que van con las cartolas, a despotricar por que si tenían plus de esto o de lo otro, o de si ganaban un 160% más que tal o que cual.
En vez de alabar que están unidos, que han negociado bien, intentan que la mierda sera para todos y esos privilegiados bajen al barro de los convenios sectoriales que están pelados de derechos y logros.

D

¿ Cómo crees que consiguen que un trabajador vote contra sus propios intereses, osea, vote al PPSOE o a Cuñadans ?

http://capitanswing.com/prensa/chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera-2/

D

Pues como con los controladores aéreos, los profesores, los funcionarios de la administración del estado... es el primer paso de toda negociación, chantajear al trabajador: o cedes, o te expongo públicamente y te dejo al nivel de la mierda.
Por supuesto A3 y Prisa se pisan entre ellos para poder hacer ese trabajo de descrédito. En mi tierra se dice "polo pan, baila o can..."

ikatza

#7 Y ay como se les ocurra hacer huelga... (es fake pero por ahí irán los tiros)

Ramsay_Bolton

Y no les habra costado mucho, es como si los taxistas se quejaran de que la opinion publica esta en su contra, joder, es que como para no estarlo.

colipan

lo mismo hicieron con los mineros y despues los "mineros" que quedaban les diern la razon y muchos de ellso se vendieron por una jugosa prejubilacion, casa, etc

Pepy

#53 Si tu lo dices...

D

#54 no, lo dice Menéame

x

Los del loby y el ministerio de fomento a currar en los puertos para tener conocimiento de causa y luego valorar.

R

Es el modus operandi

D

a que sí,PepyPepy?

Pepy

#9 Si tu lo dices...

D

Solo pueden entrar los familiares o tienen más posibilidades los familiares ? Porque eso de que solo entran familiares pasa en la diputación de Castellón , por ejemplo , y nadie se queja si no que además les votan . Y la tontería de que la gente no se daba de bofetadas por entrar en la mina es eso , una tontería . Por tradición o por tener un trabajo fijo entrar en la mina era algo que deseábamos todos los guajes