Hace 6 años | Por patchgirl a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a elindependiente.com

Cuando Ester de Nicolás tenía cinco años le regalaron por Reyes una muñeca que decía “te quiero”. Al rato sus padres descubrieron que no se la había llevado a la habitación para jugar con ella, sino para abrirla por dentro para sacarle todas las piezas. “¿Por qué habla?”, les contestó la niña cuando le preguntaron por qué había roto su regalo. “Quería comprender cómo era eso posible que una muñeca hablase”, recuerda ahora, 30 años más tarde, en la sede de Microsoft, donde es la Responsable Técnica del Equipo de Innovación.

Comentarios

jm22381

Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza...

D

El mío que tenga pelo, por favor

aunotrovago

#1 Svenson, es tu única esperanza.

D

#13 ¿No era Obi Wan?

aunotrovago

#14 Anuncios
Svenson: Soluciones Capilares - Este Mes 2 Sesiones Gratis.

D

#15 bueno, con 2 pelos pareceré Filemón ...

D

#14 fuck yeah

joffer

¿Para qué un holograma si ya existe la videoconferencia?

Por cierto, la videoconferencia tiene poco éxito. La gente prefiere llamar y mucha más gente prefiere mensajearse.

Es decir, la gente prefiere inmediatez y comodidad. Y peinarse para tener que hacer una llamada no es lo suyo.

lasarux

Yo ya lo hice hace unos años! (demo en una feria tecnológica en Ámsterdam)

padrecurro

#2 [Vayan las disculpas por delante]

y que, ¿tenemos que enterarnos todos de lo que haces o dejas de hacer? ¿Acaso crees que nos importa? ¿O lo haces para darte importancia?


Pliego de descargo:lasaruxlasarux no te asustes ni te flipes. Sólo me apetecía ragear un rato. No es nada personal. Pero es que hoy me tienen los cojones más inflados de lo normal. Y tu has sido una simple víctima propiciatoria. Te votaré positivo durante 2 días para compensar.

P.S. Por cierto, ya podías contar algo más, no?

lasarux

#4 Ya me alegra, no creas, es bueno no quedarse indiferente... era un poco para constatar que realmente que esto se está moviendo desde hace un tiempo y al experiencia fue muy buena. Yo no llevaba ningún aparato encima y tenía una persona delante de mí, a cuerpo completo, hablando, a color, y que estaba en tres dimensiones, además se ajustaba a la perspectiva desde dónde me encontraba, aunque me fuera moviendo. Lo curioso es que él me llamó para hablar (lo hacía con todo el que pasara por allí cerca). Se notaba que era un holograma, lógicamente, pero no quita que realmente me estuviera comunicando cara a cara, presencialmente, aunque físicamente no estuviera él allí. Fue una gran sensación. Ésta noticia me lo ha hecho recordar.

padrecurro

#6 y la cara (imagen) que ves supongo que es una animación,no? Osea que el creador de la misma podría crearle tics por ejemplo. Se me viene a la imaginación una nueva forma de trolleo.

lasarux

#8 No, que va, estaba hablando con esa persona en tiempo real. Era un holograma en tiempo real. Así que se movía y en la conversación se veía que lo que decía era lo que estaba realmente diciendo (por el movimiento de los labios).

padrecurro

#9 madre del amor hermoso...

C

No creo que funcione, yo envío mensajes estando en el baño y me toca ser muy cuidadoso con que mano tengo el smartphone y cual el papel higiénico (terrible equivocarse) y ahora ¿quieren que aparezca en un holograma?

s

Hay una cosa llamada teleinmersión en la que se trabaja desde hace bastantes años. Dos pantallas curvas que captan a la vez a la otra persona aparte de emitir, captan en 3D, muestran en 3D y según el ángulo donde mira cada uno y una zona intermedia donde presentar hologramas... Avanzando poco a poco pero el problema principal es que se necesitaba un ancho de banda bestial aparte que el soft debía de reconocer las cosas y partes de personas y objetos (esto ya se está consiguiendo o se ha resuelto con tensor flow y similares y procesamiento en red) Pero en ancho de banda de muchos lugares,,, no se, no se

ronko

Supongo que nadie por aquí recuerda quién era Arnold Rimmer.

Arkhan

Pues me han interesado más las supuestas aplicaciones médicas de la IA que no cuando hablaba de hologramas para comunicación o para enseñar cosas a los críos, la verdad. Aunque supongo que tendrá que ser el titular para que a mucha gente le interese el artículo.

Sí, claro, como con la videoconferencia de la que todos pasamos como de la mierda (salvo en algunos ámbitos profesionales y con la familia cuando está muy lejos).

A nadie le gusta tener que arreglarse (o vestirse) cuando está en casa para tener que hacer o recibir una llamada. Y los que somos feos, ni arreglados nos gusta salir en un vídeo (y menos aún en un holograma).

padrecurro

#5 Pues en los video chats pornos funcionan muy bien. O eso me han dicho.

Y ya sabes el dicho http://cdn2.hubspot.net/hub/1986236/file-3950919767-jpg/blog-files/internetforporn.jpg

#7 Pero eso es para marginados (el día que vi en una tienda china un kit de gafas de realidad virtual con una "realistic vagina", casi lloro de la risa y de la emoción)