Hace 5 meses | Por bonobo a ngenespanol.com
Publicado hace 5 meses por bonobo a ngenespanol.com

La muerte del cardenal Beaufort, pintada por Joshua Reynolds, ocultaba un demonio censurado hasta que su restauración lo reveló.

Comentarios

e

#1 Efectivamente. Gracias

autonomator

El Demonio dojo

Mimaus

#8 el del moño rojo

Guanarteme

NOR-MAL:

Un cardenal era alguien muy poderoso ¿Cómo le ibas a insinuar al público que el demonio estaba rondando en el momento de su muerte? Algo que, seguro, que sus contemporáneos pensaban que sucedería.... Como por ejemplo el autor del cuadro.

¿El alma del cardenal arrastrada al infierno por Satanás? Calla, pintor, tapa eso sobre la marcha.....

editado:
o a saber si el problema no era el que estuviera el demonio representado en el cuadro, sino la cara de quién usó el Reynolds para representarlo....

themarquesito

#3 No, esto es más bien cosa de puritanismo y mojigatería.
En un cuadro de un pintor de la anglicana Inglaterra, poner a un demonio en los últimos momentos de la vida de un cardenal no estaría nada fuera de lugar. Además, viene siendo una manera de dar forma corpórea a la presencia metafórica mencionada por el rey Enrique VI en la obra de Shakespeare de la que procede esta escena:

Mirad con ojo tierno a este desdichado;
¡Oh! Ahuyenta al demonio metomentodo
que con fuerza asedia el alma de este desdichado1
y de su pecho purga esta negra pena


1- Sí, Shakespeare rimó "wretch" con "wretch" y yo hago lo propio.

V

#4 quien iba a decir que Mecano usaba recursos de Shakespeare…

seguidorDeCristo

#3 te animo a leer la vida de Antonio, de atanasio para que veas lo equivocado que estás respecto al pensamiento cristiano sobre los demonios y sus "víctimas"

Para que iba el demonio a rondar a quien ya tiene ganado? No, son los santos los que le molestan y a los que él más persigue, claro, puesto que ningún Santo se va al cielo solo.

Cuchipanda

#17 el pensamiento cristiano no entiende de demonios, en todo caso hablarás de católicos. Soy ateo una persona cuerda* (la verdad es que llamar ateos a las personas cuerdas tiene tela telae, de ahora en adelante prefiero referirme a mi persona como persona que no tiene alucinaciones) y, en cierta forma, puedo respetar a cristianos de base y también a budistas. Si piensas en demonios, tú no eres cristiano, eres un hipócrita católico.

seguidorDeCristo

#19 bueno, todo lo que tú conoces de mi es a partir de exactamente 64 palabras. Si con 64 palabras tú te crees capaz de juzgar quién soy, como soy y si soy o no cristiano entonces debes de revisar esas palabras de "yo no tengo alucinaciones" porque no son otra cosa los prejuicios, como los tuyos, que las más grandes y peligrosas alucinaciónes que existen.

Gracias por tu aviso de que eres una persona cuerda que ata con sus prejuicios como las cuerdas. Déjame agradecerte el detalle con un consejo: no trates de dar lecciones sobre cosas de las que todo lo que conoces son las cuerdas de tus prejuicios y no correrás el riesgo de quedar como un ignorante.

manbobi

Excelente

malajaita

Vámpiras, la coca, la mujer de la saca.

El mundo, censurado, visto por los machistas del siglo XViii.

Trolencio

Se ve que ya conocían por esa época como se las gastaba el clero.

m

Aquí les dejo una propuesta de portada de disco "El LED Zeppelin lucía en la oscuridad":
https://debeste.de/304073/Der-Led-Zeppelin-leuchtet-im-Dunkeln

m

#18: Este comentario está fuera de contexto porque iba a ir en esta noticia:
52 años después, resuelven el misterio del hombre de la mítica portada de Led Zeppelin IV

Hace 5 meses | Por painful a ludd.es
lol

Cuñado

menciona John Chu

Descendiente de John I.

sergiobe

#11 Y vasco, para más señas.

Odio profundo a las webs que no permiten hacer zoom. Así se les aparezca el demonio a los desarrolladores web y a los dueños que lo permiten

MadalenaBrava

De Perturbador nada, es Esperanza Aguirre sin la peluca