Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a blogs.elconfidencial.com

Un médico internista de Valencia, el doctor Iván Moreno, se ha pasado la mayor parte del confinamiento subiendo vídeos a internet cuando volvía de trabajar del hospital, o antes de irse de guardia. Sus vídeos están en un canal de YouTube y me atrevo a situarlos entre lo mejor en divulgación de contenido informativo especializado que se puede encontrar sobre la marcha de la enfermedad. Moreno dice explícitamente que trata de ser útil. Sus vídeos contienen dos cosas esenciales: información matizada y consejos cabales, prudentes y ponderados.

Comentarios

SiempreAContracorriente

Este es el canal del doctor Iván Moreno por si alguien quiere acceder directamente:

Kalinew

La verdad es que es un placer escucharle, voy a seguir su canal de vídeos.

D

“Creo haber cometido un error al interpretar que, a cuanta más gente llegas, a más gente podrías ayudar. Pero ese no es mi medio. Mi medio es explicarme intentando que sea cercano, útil, y eso requiere un tiempo de explicación. Cuando vas a los medios, tienes mucha más audiencia pero tienes menos tiempo. Y mis mensajes no son de eslóganes, ni reivindicaciones que uno pueda hacer en dos minutos. Y creo que, a lo mejor, sería más útil para vosotros que tuviera ese tiempo libre y pudiéramos hacer un vídeo más por semana”.

Razón no le falta, sobre todo lo que resalto en negrita. Hay cosas que requieren tiempo de explicación, y el formato típico de las conexiones con los matinales de radio y televisión están pensadas para ir soltando titulares uno detrás de otro.

gale

Cada vez son más penosos algunos titulares.

woody_alien

Este médico no quiere conceder entrevistas ... porque prefiere los mono-logos.