Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a mic.com
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a mic.com

"Lo que pasa es que los jóvenes de esta comunidad están mostrando décadas de rabia y frustración hacia un sistema que les ha fallado". "Es más grande que Freddie Gray, es sobre la economía social en la América urbana pobre. Estos chicos están frustrados y enfadados y, desgraciadamente, lo están mostrando de una manera muy destructiva"

Comentarios

araphant

#3 No ha habido mejor disección de los males de Estados Unidos que la que hace David Simon en The Wire...

D

#20 Exacto muy buena serie, se ve que el trafico de heroina es tremendo, lo consume el 10 % de la poblacion de Baltimore.

D

#80 Pues nada ahora puede ver TREME, aunque para disfrutarla debería de gustarte el jazz que está omnipresente en la serie.

l

#3 we are trying to do some poooooooooooooolice work here

D

#1 O eso o tenia miedo de que le robasen la cámara un montón de anormales que "luchan por sus derechos" y miraba hacia atrás de vez en cuando.

D

#21 No, digo que los negros (algunos, obviamente) tienen una "cultura" del entitlement, de la falta de arraigo familiar, de la protesta y de la violencia, lo digo, y lo mantengo.
Y la razon por la que otros no protestan no es porque tengan razon los 3 que lo hacen, sino porque es al reves, los 3 que lo hacen lo hacen simplemente porque son violentos, porque no tienen trabajo y usan esa excusa para delinquir...
ELLOS VOTARON a obama, contra quien estan protestando exactamente?? acaso no es estados unidos una democracia?

D

#22 Veo que sabes un montón de cultura negra estadounidense. ¿Sabes cual es la principal caracteristica que la diferencia de las otras que viven en ese país? Tus explicaciónes de un problema tan complejo como este lo mismo te estan haciendo culpar al oprimido y amar al opresor. Lo digo por parafrasear negros que tenían problemas con el gobierno estadounidense ya hace tiempo. Vamos que esto no viene de ahora, eso lo entiendes, ¿verdad?

D

#23 Y a quien votaron? hay estos altercados en francia o en uk?, no es un problema de negro o blanco, sino de ciertos grupos en ciertas partes de estados unidos.
Tienen de presidente a un negro, asi que ya se les estan acabando las excusas.

Varlak_

#25
En serio, ante la frase "Tienen de presidente a un negro, asi que ya se les estan acabando las excusas" no se me ocurre que decir

Seyker

#68 No difiere mucho del "no soy racista pero..."

D

#25 Mira, es muy sencillo, eres un racista y tratas de dar alguna pátina de lógica a tu racismo fallando estrepitosamente en el proceso. No tienes ni idea de lo que ocurre allí, ni si quiera entiendes que la población afroamericana no es inmigrante en USA si no descendiente de una economía basada en la esclavitud donde ellos eran los esclavos y los blancos sus esclavistas. Puede que para tí esto no tenga importancia porque a parte de racista seguramente también seas de derechas de esos de no remover el pasado, de los que le dicen a las victimas que hay que olvidar y pasar página desde una posición elevada, pero la tiene, y mucha. Tiene tanta que los esclavistas no han olvidado que lo fueron y legislan para seguir siéndolo, laboral, urbanistica y penalmente. Legislan, construyen y oprimen a la comunidad afroamericana pobre y proletaria, porque a parte de ser un problema de raza es un problema de clase. Procuran que su educación sea de lo mas precaria, que sus barrios estén lo mas desconectados y enguettados y a la hora de juzgar un delito el color de la piel es determinate para poner una amonestación o enviar al negro 15 años a la carcel, mientras que a los policias que les matan desarmados les absuelven. Eso es una olla a presión que no cambia, por eso cada 5 o 10 años tenemos lo que estas viendo. Desde los linchamientos de los años 60, pasando por los disturbios de los Angeles de los 90, hasta ahora. La olla cada poco estalla porque la situación, por muchos datos cuñao que esgrimas, no ha cambiado nada para ellos.

U5u4r10

#22 entitlement?

D

#29 Si, buscalo, entitlement es la palabra, en español no se como traducirla, se refiere a que muchos creen que el estado les debe algo por las ofensas pasadas...busca blacks entitlement y tendras miles de resultados...

D

#22 Vaya, miles y miles de sociologos y criminólogos analizando el problema durante décadas y lo has resuelto en 4 lineas. ¿No te han dado el Nobel de la paz aún?

D

#97 Yo no, lo que yo digo lo dice mucha gente, te puedo pasar cientos de links.

p

#21 bueno, y de hecho, las maras se fundaron en California... Otras minorías no han estado sin delinquir.

srCarlosJesus

#10 ¿Y que sugieres? ¿Mano dura? ¿Has vivido en la España de los 70 y principios de los 80? Teníamos a la 26 pero me temo que no era suficiente. Algo harán mal en esa sociedad para tener esos problemas ¿no crees?

Miguel_Enriquez

#10 Halto hal genosidio hantivlanko!

p

#10 Según los mongofachas es ejemplo de que lo están haciendo bien. Pues nada, que sigan en esa línea.

Cuando un tonto coge una linde...

D

#10 Y la mayoria de asesinatos que se producen en las cárceles son cometidos por presos, lo que no quiere decir que por tanto podemos meterte en la cárcel y declararte culpable de asesinato de forma retroactiva.

D

#48 Es obvio que no tienes las mismas posibilidades en la vida si vives en la Mina o si vives en Pedralbes. Pero ambos tienen algo en común, pueden dejar pasar toooooodas las oportunidades que se les presenten.

La cosa está en que los de la Mina por pocas que tengan si encima las dejan escapar luego no pueden quejarse de la mala suerte que les ha repartido la vida, porque los de Pedralbes tendrán que dejar pasar muchas más para acabar igual que los de la Mina.

el_Tupac

#59 Tienes razón, no se ni como están viviendo en ghettos en vez de hacer lo que dices en tu comentario de internet.

http://cdn.meme.am/instances/400x/60127265.jpg

D

#61 Porque por muy triste que te parezca, a corto plazo les mola vivir en el ghetto, les encanta, se sienten bien, sienten que son alguien, quieren ser los reyes del ghetto, aspiran a ser alguien grande, pero sólo en el ghetto. El problema viene cuando se les "pasa el arroz" (muy jóvenes) y se ven atrapados y sin salida en su amado ghetto y recordando la de veces que algún profesor, vecino o amigo les dijo: "déjate de gilipolleces y estudia, coño". Pero luego la culpa es de los demás, que ponen palos en las ruedas a los del ghetto...

Es que aquí parece que si naces en un ghetto o naces en barrio rico debes tener las mismas posibilidades de ser el director general de un banco. Pues no, eso está muy lejano por el momento, pero quizá sí puedes ser empleado de una oficina bancaria, y quizá tus hijos o tus nietos puedan ser directores generales de un banco... Si eso es a lo que aspira alguien (que es un suponer oigausté).

el_Tupac

#63 Te agradezco el esfuerzo de intentar explicarlo mejor. Aun así, estás en un error. El problema sigue siendo la falta de oportunidades, no el uso individual que cada uno haga de ellas. Pretender juzgar a colectivos en base a historias individuales es razonar mal. Omites contexto.

En los lugares en los que hay protección social, no se forman ghettos. No puedes pretender resumirlo todo en que "la culpa es de ellos, que no se esfuerzan"...

D

#78 Pues yo creo que sí tiene mucho que ver con la cultura del esfuerzo. Hay inmigrantes que vienen con una mano delante y otra detrás que hacen mucho más y se esfuerzan mucho más que los nativos y consiguen muchas más cosas. Es duro, sí, pero no hay otra.

zentao

#98 Usain Bolt.... Que gran ejemplo, que personaje de gran talente, gran trabajador, gran contribucion para la sociedad, ejemplo a seguir para la comunidad negroide oyes. /s Un corredor de 100 metros, me parto de la risa, pon otro venga, ¿un rapero?, ¿un jugador de baloncesto?. Dame un premio nobel (que no sea de la paz o chorradas politicas por el estilo) y quedate con los otros y la sociedad idiota de la que viven y alimentan.

D

#98 Hombre, no jodas... Your argument is invalid because potato.

Ese argumento es muy chungo, ya que la velocidad se entrena, pero muy poco, la mayor parte es genética. Para que me entiendas, quizá puedas llegar a correr una maratón como un keniata si te entrenas duro durante toda tu vida, pero jamás podrás llegar a correr tan rápido como Usain Bolt por mucho que te entrenes.

Y digo que tu argumento es chungo, porque puede volverse en tu contra, porque alguien podría decir que los negros no tienen la capacidad de salir del ghetto porque algo se lo impide genéticamente... Y eso es mentira. ¿no?

Meinster

#42 #56 Lo explicaba muy bien The Wire en su sesion 4, en la que se fijaba en las escuelas y los chavales del ghetto. No tienen las mismas oportunidades ni de lejos. Con el tiempo he aprendido que la gente no es libre de hacer lo que quiera, la gente depende mucho de la sociedad en la que vive y la sociedad produce lo que la sociedad ofrece.

Eres un joven rodeado de pobreza, delincuencia, en la que tu madre se gasta la ayuda que te da el gobierno para comer en drogas, tus idolos son los traficantes con cierto poder porque es lo que conoces, la violencia es algo normal, la policia es el enemigo porque detiene y maltrata a tus amigos. Qué esperas que esa sociedad produzca? Puede salir alguien genial, que salga de esa sociedad pero sera algo casual, no lo habitual, lo habitual es que la gente reproduzca lo que vive.

Hay sociedades mejores porque ofrecen muchas oportunidades, pero hay que nacer en ellas.
#61 No es que les encante vivir en los ghettos, es que es su vida, es su sociedad, se desenvuelven, es lo que conocen. Cambiar de sociedad no es nada facil, es dificil adaptarse, es como si te fueses a vivir con los bosquimanos, es una sociedad peor? es distinta tanto que muy dificilmente te adaptarias.

D

#83 Y se van a responsablilizar algun dia las generaciones que han saqueado el planeta y endeudado a sus hijos por capricho?

Meinster

#83 La cuestion es complicada. No tiene nadie que responsabilizarse, salvo las autoridades, a menos que les guste tener disturbios. Por ello se debe evitar crear ghettos de cualquier tipo, se crea una sociedad aislada lo que no es bueno para ella ni para las sociedades que les rodean, primero porque las oportunidades que se les da a los hijos de sociedades aisladas son menores y segundo porque acaban teniendo problemas con las otras sociedades, pero la cuestion es que al parecer solamente preocupa cuando causan problemas, pero cuando llega este punto es muy dificil cambiar dicha sociedad.

landaburu

#83 brillante. La libertad, el poder y la responsabilidad van juntitas de la mano

homebrewer

#76 Los del barrio de nervión tienen las mismas posibilidades de prosperar que los de las 3000 en Sevilla. Depende de a lo que se dediquen cada uno. Políticos de las 3000 conozco pocos, familias condenadas por tráfico de drogas en el del nervión tampoco.

srCarlosJesus

#6 hace tiempo, en navidades,Micaé cambiaba a tíos como tu por negros para que aprendieran la lección, lo que pasa es que ya no lo hace porque los que habíamos cambiado por negros ya no volvían, bueno si volvian pero mas secos que la mojama, con dos tiros.
Tienes suerte amigo.

Trigonometrico

#6 Y el paro en España es culpa de los parados.

D

#33 El rollito de proletario de que la clase trabajadora es todo bondad solo puede sostenerlo alguien que no ha vivido en esos ambientes.

Si hubieras vivido y convivido con esos jóvenes verías que no tienen NADA de clase trabajadora. Son cortoplacistas y aprovechados, reciben la misma educación que otros por parte del estado, pero la mayoría prefiere perder el tiempo miserablemente y su mayor aspiración es que su primo les meta en el negocio de la venta de drogas, pero la culpa de eso también es tuya, por comprar drogas... Venga ya.

V

#40 Chico... me parece a mi que poco has estado en barrios asi... Vente un dia conmigo a determinadas zonas de dallas y veras...
El problema es que la mayoria de esta gente crece en ambientes donde desde pequenos se les machaca con que no pueden ser nadie, que no hay forma de mejorar, que su vida esta avocada al fracaso...
cuando te crias en ambientes asi, es muy dificil salir de ellos

D

#38 Por supuesto que han tenido todas las oportunidades.

Otra cosa es que en vez de aprovecharlas, hayan convertido el barrio en una mierda. Como tu mismo dices, no puedes entrar en el barrior sin que te quiten hasta los calzoncillos. Pero, ¿no van a tener ellos cierta responsabilidad en eso?. Que yo crecí escuchando historias de las postguerra a mis abuelos, y te aseguro que en comparación a la España de los 40, estos tipos han tenido el cielo abierto. Y no me suena que la España de las postguerra la gente fuera matándose mutuamente ni tirando piedras a los vehículos.

Y como su barrio es una mierda, ahora van y queman el barrio de al lado. Tu imagina que como la casa del vecino está hecha una puta mierda, un día se cabrea y viene a destrozar tu casa, ¿que te parecería?.

p

#42 España en ciertos barrios era una puta mierda también. Aquí ha mejorado un poco entre otras cosas porque el estado ha ayudado un poco más a ciertos sectores.
Lo que digo es que la gente nace y crece en sitios así, sin tener más culpa que ser hijos de quien son. En algún caso hay victimismo, pero el análisis general es cierto en este caso. Llevan en esta situación desde siempre, como siglo y medio por lo menos. La mayoría hace lo que puede, pero cambiar una situación así es muy difícil. No basta con que la muchos lo quieran.

D

#42 cometes dos errores de base
1-responsabilizas a alguien por sus errores siendo menor de edad (no deberia ser responsabilidad de un menor dejar pasar oportunidades)

2-aunque tuvieses razon, tu planteamiento implica un agravamiento del problema, no una solucion. Una sociedad o administracion deberia trabajar por solucionar las cosas, no por un "que se jodan". Entre otras cosas, porque las consecuencias siempre iran a peor

En caso de duda, tu que preferirias vivir en un barrio de Dinamarca o de Baltimore? La gente no entiende que la democracia incluye derechos, los cuales tienen garantizarse si o si (al menos en menores o personas no autosuficientes); aunque sea por las malas

D

#6 Y las pleisteisions, no te olvides de lo bien que viven los jóvenes con sus pleisteisions.

Y todavía piden tener control sobre sus vidas, tener ingresos e independencia y hasta poder formar familias como sus antecesores, habrasevisto!

D

#62 ¿Y a quien lo piden? ¿A Dios? ¿Se ha convertido la izquierda en una religión laica después de todo?

Porque si no estamos hablando de asuntos religiosos, supongo que entonces es que se lo piden al resto de la sociedad, ya no hay nadie más a quien pedírselo, ¿y que hacen ellos por el resto de la sociedad?, si puede saberse.

D

#64 Siempre me han caido mal esos niños desalmados de 5 años que no hacen nada por la sociedad, ahi exigiendo que les cuiden. Luego tendran la cara de no querer limpiarnos el culo cuando seamos viejos y los hayamos explotado como mano de obra barata.

DORAP

#6 Han tenido acceso a educación, ayudas, libertad. Viven en uno de los países donde es más sencillo crear una empresa.

Han tenido acceso a educación y ayudas PÚBLICAS en uno de los países en los que el sector PÚBLICO es más cochambroso. Ir a una escuela pública en Baltimore no te da educación ni te da nada porque son escuelas en la ruina (material y económica).

D

#6 Ayn Rand, ¿eres tu?

Socavador

#49 ¿Las tiendas de Reiki y los gritos mudos?

D

#50 El 15e no fue eso, fue un simulacro de las asambleas con las que se han formado las confluencias de unión popular que concurren a las elecciones.

c

[editado a petición del usuario]

D

#47 TODO eso que dices vale para cualquier inmigrantes asiatico o sudamericano, si no tienen el dinero no estudian, tienen trabajos miserables, etc etc.

PERO SIEMPRE que hay vandalismo y tanganas, SIEMPRE, son los mismos, asi que no me vale como argumento.

capitan__nemo

Que sean constructivos y hagan algo tipo 15m

El_Cucaracho

#2 Con tiendas de reiki y gritos silenciosos.

Socavador

#4 Que ya sabemos que funciona muchísimo. lol

faider

#4 y #19 siento poder votaros positivo sólo una vez, pero lo he hecho con todas mis fuerzas. Estaba pensando lo mismo que vosotros habéis escrito!

D

#19 Pues ese movimiento, reorganizado, está a menos de un mes de tomar las instituciones.

Tú verás.

Frippertronic

#49 Que Podemos se apodere del 15M me resulta bastante vergonzoso

Varlak_

#19 hombre, pues a raiz del 15M han cambiado muchas cosas en este pais. A mi me parece que fue todo un exito. Otra cosa es que habia gente que queria que todo cambiara en dos meses, deponer el gobierno y cambiarlo por un consejo de soviets, pues hombre, si esas eran tus expectativas si fue un fracaso, si lo que querias era alternativas politicas y que la gente despertara, si ha sido todo un exito

anfioxus

#19 ah, es verdad... lo que sí funciona es hablar de esto en el bar y después no hacer nada, claro que sí lol

j

#2 te voté negativo sin querer

D

Lo que mola es tener hijos como conejos en un entorno sin futuro.

Trigonometrico

#5 Estás diciendo que la culpa de que a una persona desarmada le dispare la policía es suya.

D

#13 Sí, es justo eso lo que ha dicho #5, exactamente entre "hijos" y "conejos" está esa misma frase.

Trigonometrico

#60 Si ha dicho lo de tener hijos como conejos, alguna relación tendrá con los disturbios, digo yo.

D

#5 En muchos países la natalidad se ha disparado entre los más pobres a raíz de el aumento de las ayudas del gobierno.

Los cabrones tienen hijos sólo por las ayudas y se la suda su futuro. Pero luego el problema es el estado que les da una paga, una educación gratis, etc. Menuda jeta tienen.

H

Lo que pasa es que la comunidad negra de EE.UU. (con honrosas excepciones y un pequeño sector dentro de esa comunidad que intenta cambiarlo) se comporta como los gitanos aquí.

Su principal problema no se encuentra en el discursito de siempre de "es que están llenos de frustración por la falta de oportunidades y el rasismo", su principal problema son ellos mismos, ellos mismos se apartan de un sistema que no tiene problema en que se aparten para que ahora le echen toda la culpa al sistema, pero los principales asesinos de negros son los negros, la principal dificultad de los negros para tener éxito son el resto de negros echándoles mierda encima por estudiar, ir a la universidad o comportarse como un blanco.

Aprovechar la oportunidad de que han asesinado a alguien de su mismo color para, con la excusa de salir a protestar, incendiar la ciudad y saquear toneladas de papel higiénico para llevárselo gratis a casa es el auténtico síntoma de la esquizofrenia colectiva y el sinsentido en el que viven, y aprovechan el escudo de "es que el sistema nos impide avanzar" para seguir haciéndolo cada vez que un policía asesina a un negro.

Un hacendado saludo.

D

Bla, bla, bla... Mentiras.

Si así fuese también habría blancos saltando encima de coches y robando tabaco y alcohol en las licorerias.

Varlak_

#34 en un ghetto de negros. claro. tiene mucho sentido.

D

#70 Hasta donde yo sé no hay ghettos de negros, hay ghettos, da igual tu color si eres pobre...

Varlak_

#72 ok, tienes razon, me he explicado mal.

A lo que te voy es que si los disturbios se generan en una zona especialmente deprimida donde (por las razones que sean) el 99% de la poblacion es negra, es normal que lo que veas sean negros liandola. Estadistica pura. Sobretodo si las imagenes ademas son de la Fox.

D

Solo es porque a policía se dedica a asesinar a negros indiscriminadamente...

titali

Y hay quienes piensan que es un problema de negros solamente...

En Estados Unidos he visto más pobreza y desigualdad que en varios países africanos gobernados por dictadores, y no lo digo de broma. He visto también más racismo y prejuicios que en ningún otro lugar (y en todas las direcciones)

Tienen que cambiar muchas cosas de la sociedad estadounidense, no es un problema de la policía solo puesto que la policía al fin y al cabo es sólo una parte de la sociedad.

p

#28 Es normal, está lleno de gilipollas como los que han hecho algunos comentarios aquí. ¿Cómo van a funcionar las cosas con semejante mentalidad de troglodita infantiloide?

D

La decadencia infinita de un pais artificial.

Varlak_

#26 todos los paises son artificiales por definicion

Herumel

#0 Y para mi que esto también enlaza con aquellas quemas de coches en Francia que parte de todo aquello derivo en el actual jihadismo en Europa.

RaffMingui

The Wire - Season 6

p

#43 En realidad The Wire - toda la serie. Esto no creo que sea nuevo, sólo que ahora se ha vuelto lo suficientemente preocupante.
Quien quiera ver cómo realmente funciona esto, que la vea. Es casi un documental, además de una serie increíblemente buena.

EE.UU. acabará devorándose a sí misma gracias a la magnífica sociedad que ha creado.

D

#54 EE.UU. acabará devorándose a sí misma gracias a la magnífica sociedad que ha creado.

Ya están tardando.

F

EEUU, país de emigrantes que llegan con una mano delante y otra detrás y sin embargo prosperan menos estos, que donde prosperan cada año es en proporción de población reclusa.
Aquí pasa lo mismo, no es lo mismo la inmigración China, que ha duplicado sus negocios en plena crisis, o pakistaní, que los subsaharianos o marroquíes. O los gitanos que llevan no se cuantos siglos.

Monsieur-J

En este tipo de meneos es donde más os destapáis los "centristas" comentando.
USA es el país de la libertad... si tienes dinero.

Los negros no pagan casi impuestos, a diferencia de millonarios tipo Mitt Romney (13% de tipo efectivo).

Varlak_

#41 Ostia, un pais donde los pobres pagan menos impuestos que los ricos, que injusticia!!
La verdad es que no tengo claro que quieres decir con tu comentario, pero 13% para un candidato a la presidencia es una miseria de impuestos

Monsieur-J

#71 Era ironía. Pagan menos los ricos porque hacen trampas legales.

Varlak_

#92 ya. durante la gran represion, en vez del 13%, los superricos estaban pagando el 91%. Asi es como USA se convirtio en una superpotencia en tiempos de crisis. pero parece que eso se les ha olvidado.

mundofelizz

#18 Pero no son inmigrantes...nacieron en Estados Unidos ¿o no? son igual de ciudadanos que los blancos,solo que negros.Y por esa razón la policia los mata indiscriminadamente.De ahí entre otras cosas muy bien expicadas por el concejal,viene el cabreo.

D

#88 POR ESO!! los inmigrantes estan mucho peor, y no montan estos circos...

h

Pero esto ya lo decía Makinavaja o Los Morancos, la culpa es de la sosiedá!

D

Como las huelgas de Astilleros de Cádiz, que no paraban de hacer manifestaciones, eventos etc y NADIE absolutamente NADIE, ni el diario de Cádiz, escribía una nota de prensa... Ni negociaban con ellos
Eso si, tal como empezaban a pelear les aceptaban parte de lo que pedían, por temas de opinión pública.

mchock1

Rezuma racismo por aquí cada vez que sale una noticia de negros o catalanes. Os lo tenéis que hacer mirar. Y que coincidencia que cuanto más liberal es uno más comentarios racistas pone...

Monsieur-J

#81 Bien dicho, cómo se nota la lucha por la "libertad" de los liberales.

D

No se si habeis visto The Wire... pues habla de todo esto.

Varlak_

#18 que tienen mas que? no tio, no tienen las mismas oportunidades, no te engañes

D

Otro que se va por las ramas explicando las causas del conflicto.
Pero, ¿lo condena o no lo condena?

Varlak_

#58 preguntale a monedero

D

whats up modeafuke

cosasparapensa

y que esperan ? la gente responde a incentivos
por ejemplo
si la ley les obliga a pagar a blancos y negros por igual la gente contrata blancos, luego no se estañen de que los jóvenes negros son los con parro mas alto como grupo

monchocho

Odio tener que decirlo, pero no hay una gran mentira, no hay un sistema. El universo es indiferente.

D

Meanwhile in Spain...

Franctangerino

El uso de la violencia hace perder la razón. Pero entonces porque se utiliza la violencia por parte de las administraciones. Mientras no se haga un análisis seria y asumiendo cada uno su parte de responsabilidad no se podrán adoptar medidas que den solución al problema, por lo tanto solo conseguiremos cada vez más distanciamientos hasta que el conflicto estalle a todos los niveles y luego olvidamos cuales fueron los inicios. Finalmente los vencidos serán los malos y los ganadores los buenos.

silvano

Que metan más droga en las calles.

D

Yo te pongo las razones mas rapido:
"negros"

Esas son las razones.

Y ahora en serio, siempre estamos en lo mismo, cierta gente se ve "entitled" a que le den cosas, subvenciones, subsidios, trabajos, etc etc, hay todo tipo de inmigrantes que lo pasan muy mal en estados unidos, y nunca les ves en estos fregados. Yo estoy hasta las narices de la correcion politica, hacen falta valores, educacion y padres que esten criando a sus hijos....ese es el problema, no hay nada que justifique entrar en una tienda a robar moviles, eso no es por cabreo, eso es vandalismo..no se van a protestar al congreso, se van a las tiendas a robar

D

#12 Hay gente protestando también, el que habla en el video esta protestando pacificamente. Te está explicando de donde sale la rabia, la furia y el descontrol. Te está diciendo que los disturbios estan eclipsando mediaticamente las protestas políticas, te lo está diciendo una persona educada que vive allí, que se crió allí y que en ese momento se encuentra protestando politicamente allí mientras se producen saqueos.

Pero tu cumples con la ley universal que dice que no hay nada en esta galaxia que pueda hacer cambiar de opinión a un cuñao.

D

#16 No, mi opinion no cambia en este punto; esa gente tiene las mismas oportunidades, derechos y demas, que cualquier inmigrante asiatico o susamericano, NO, miento, TIENEN MAS; pero les falta autocritica, les sobra violencia, y les sobra "entitlement".
Quien lo dice es un politico que tiene que defender su puesto y que le votan por eso, el victimismo eterno.

Nitros

#12 Yo te pongo las razones mas rapido:
*****


¿Algun@admin por aquí?

1 2