Hace 3 años | Por mcfgdbbn3
Publicado hace 3 años por mcfgdbbn3

Comentarios

m

#10: Si, y a veces los ladrones salen indemnes y no por eso eliminas a la policia.

La diferencia es que cuando hay un atraco en un banco, normalmente no suelen entrar a los bares cercanos a detener a la gente que no corre lo suficiente, por ejemplo.

Evidentemente no son infalibles y es posible que tengan un problema de efectividad. Pero creo que la alternativa no es, eliminar a los antidisturbios, se deberia de plantear una alternativa real. A no ser que plantees que los antidisturbios no aportan nada y por lo tanto, en un disturbio callejero sin antidisturbios a hay X daños y con antidisturbios X + sus fallos. Lo veo altamente improbable que los antidisturbios no eviten, por ejemplo, que revienten un bar.

Es que muchas veces la labor preventiva falla muchísimo, por ejemplo poniendo jaulas alrededor de elementos susceptibles de ser vandalizados o retirándolos unas horas.

Este es otro problema, muy interesante, de como hacer responsable a los individuos de las consecuencias de sus acciones, ya sean ciudadanos, policias o militares. Si existiera igualdad ante la ley, este tipo de actos tendrian que estar castigados e investigados.

Es que el problema es que nadie da la cara.

A

Hombre si quieres poner una balanza, pon tambien la parte positiva de tener antidisturbios. Si no, cuando vengan los ultras de un equipo europeo al Bernabeu y la lien, enviamos a los investigadores a poner orden.

m

#8: A menudo los alborotadores salen indemnes de las cargas de los antidisturbios.
Normalmente suelen agredir a quién no tiene que ver, porque muchas veces realizan la carga en zonas diferentes a las que dieron origen a los disturbios, por ejemplo, cuando agredieron a los que iban a acudir al estreno de una película de cine, que además, creo que no hubo indemnizaciones, ni para la productora de la película o su director (por deslucimiento del estreno), ni tampoco para quienes estaban esperando en la puerta.

Porque siempre se pone la excusa de "es que se queman contenedores". ¿A caso deslucir un estreno cinematográfico no es también un daño a una serie de inversiones privadas?

o

#9 A menudo los alborotadores salen indemnes de las cargas de los antidisturbios. Es posible. ¿alguna estadística?

Normalmente suelen agredir a quién no tiene que ver Lo mismo de antes

noexisto

No des ideas..

m

#1: Me conformo con haber cifrado lo que cuestan esos energúmenos a las arcas públicas.
Y creo que son solo de la PN, los de las policías autonómicas irían aparte, seguro que es un dato interesante, porque creo que cobran más y ayudarían a dar un poco más de color a esa cifra.

A mi me ha sorprendido bastante, no pensé que costaba tanto dinero. No he contado el coste del material que usan porque en teoría ese coste sería el que requieran los equipos que usen los investigadores, de hecho incluso es posible que tengan que cobrar algo menos para pagar los equipos adicionales que usarían, pero aún así, daría para mucho, porque las armas son caras, hacen ejercicios periódicamente...

Quizás con las policías autonómicas se superen los 100 millones de euros al año, quizás, me pondré a buscar datos y tal vez actualice el artículo o escriba otro, porque son cifras antiguas.

D

Me quito el sombrero #2

Si eliminásemos plus a sicarios de las cloacas, reyes y adosados. Con eso, construyes varios hospitales, con equipo médico y contratas personal sanitario para administrarlo.

ochoceros

#0 "4000 investigadores científicos con un sueldo de 1200 € al mes"

¿No sería mejor tener sólo a la mitad y pagarles el doble? Más que nada porque no se marchen los buenos del país.

#3 Pero pero pero si quitas el dinero que se llevan los reyes corruptos, los defraudadores y amiguetes en general... y encima con ese dinero construyes hospitales y les dotas de más personal... ¡Eso es mejorar el nivel de vida de la gente!

¿Y por qué protestaría la gente entonces? ¿Es que nadie piensa en el pan de estos antidisturbios?

m

#4: La clave está en que si están aquí y hay muchos, es posible que las empresas se interesen en poner sus centros de investigación aquí, que debería ser un objetivo.
Pero sí, podría ser una alternativa, 2000 por 2400€ al mes, o bien 2700 por 1800 € al mes.
Y habría que ver lo que cobran los de las autonómicas, que de ahí se puede ampliar bastante también.

ochoceros

#5 Lo digo porque un investigador cobrando sólo 2400€/mes seguro que todavía se lo pensaría para salir del país. Con los sueldos que pagan fuera, el nivel de vida les mejora muchísimo respecto al que tendrían aquí, y si se quedan es mayormente por familia, morriña o llámalo como quieras. Pero si les vas a pagar menos de 2000€/mes, seguro que ni se lo piensan y se van según acaban la carrera.

Preferiría prohibir los perros potencialmente peligrosos, los equipos de car-audio potentes, y que se fuesen los canis.

sangaroth

El problema de fondo no son estas fuerzas 'del orden', que si bien tienen un problema muy gordo de corporativismo donde sus ovejas negras campan a sus anchas con simpatia y complicidad de toda su jerarquía.... No hay nada peor para un funcionario o cargo publico que el sentimiento de impunidad, es de lo mas peligroso que existe para una sociedad.
Lo que iba, el problema de fondo es siempre político, interior siempre sale a capa y espada en defensa de sus mascotas que ha cambio obedecen cuando se les necesita. Cuerpos que se están militarizando y como decia, por culpa de su corporativismo vemos demasiados de casos de bestias que salen impunes de agresiones y prevaricación, imposible limpiar los cuerpos mientras sigan con esos comportamientos.

D

¿Paguitas?, wtf son Policías que en el 99% de su tiempo hacen cosas de Policías y no están en disturbios callejeros. Debería ponerse la poli de huelga un mes para ver como algunos ibais si quiera a poder salir para ir a trabajar.