Hace 16 años | Por --47477-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --47477-- a elperiodico.com

Nueve niños y seis mujeres han muerto en un ataque aéreo y una operación terrestre del Ejército estadounidense al norte de Bagdad, según ha informado un portavoz militar estadounidense. Este es uno de los más graves saldos de civiles muertos desde el inicio de la guerra de Irak.

Comentarios

D

Y hoy desfila su bandera delante de nuestro presidente de pies.

D

"Este es uno de los más graves saldos de civiles muertos desde el inicio de la guerra de Irak"

Pues va a ser que no.

Y ya no hablo de civiles muertos en bombardeos y demas .. ¿pero es que alguien duda a estas alturas que en una guerra se pasan por la piedra a civiles a diestro y siniestro sin venir ni a cuento?

Se habrán pulido familias como estas a patadas, simplemente porque se les puso de la punta del nardo en ese momento.

Es tan simple como eso

ailian

Bush debería acabar en la silla eléctrica y justo despues ya podrían abolir la pena de muerte a nivel mundial.

fcohdz

¿Podemos regresar a todos los muertos por la Santa Inquisición y pedirles perdón?

D

Asesinos.

globalizake

#16 Efectivamente, matan las personas, pero no sólo los soldados... También matan todas aquellas personas que apoyan gobiernos que nos involucran en estas guerras... Y antes de empezar con la lluvia de negativos, pensad que no he hecho mención al PP en ningún momento...

a

La industria española trabaja con el ejército militar estadounidense aportando componentes para sistemas de navegación o artefactos explosivos como munición, torpedos o mísiles. Creo que es importante recordarlo.

czr

como podemos terminar con la guerra ?

wertygol

#15 No creas que fueron las enfermedades las que más mataron, un ejemplo, en la localidad de Uspallata en la provincia de Mendoza, Argentina se cargaron una cultura indígena completa (los Huarpes) esclavizándola, haciéndola trabajar en las minas de hierro. Y no sólo fueron españoles, la conquista del desierto fue a manos de propios compatriotas Argentinos alentados por capitales ingleses, que se terminaron de exterminar a las únicas tribus que le habían planteado real resistencia al "mundo civilizado".

D

#21 Perdona pero es un "porque yo lo digo". Simplemente no fue así.

Nova6K0

[Modo ultra irónico activado] Muy bien hecho Mr Bush [Modo ultra irónico desactivado].

Salu2

D

Los países no matan, tampoco las armas; matan las personas.

blubluabs

Por desgracia esto no es noticia

D

Pues que vamos a decir ya de los yankis que no este dicho, son mercenarios asesinos al servicio de cualquier multinacional muy pudiente o cualquier poder economicamente capaz de contratar sus servicios.
A partir de aqui, todo esposible por duro que sea.
No existe el terrorismo internaciona, solo existe una maquina asesina de matar ( si son mujeres, viejos y niños mejor, menos riesgos) que se llama EEUU.Estos y sus lacayos son los verdaderos terroristas y el enemigo a abatir.
Lo demas son cuentos a las tres de la tarde en telainco o basura tres, entre otras.

Abeel

Hay que decirlo mucho más.

b

Después diran que son daños colaterales. Encima de asesinos son también mentirosos y cínicos.Mientras el pais de "la libertad y la democracia" se niega a juzgar a un ciudadano alemán que fue detenido ilegalmente y sometido a torturas en una carcel secreta, alegando que afecta a la seguridad de los Estados Unidos. A todo esto, ningún gobierno protesta y todos pasan por el aro del imperio. ¿Miedo o es que en el fondo apoyan lo que hace el criminal Bush y su panda de mercenarios?

e

"soldados de estados unidos matan a 9 niños y 6 mujeres ..."
_

fcohdz

Por supuesto que los españoles mataban tanto como las enfermedades. Sin afan de insulto y con un analisis histórico. En dónde yo vivo no hay nativos, se les mandó matar hace apenas 250 años. Los que aqui vivimos pertenecemos a una mezcla de razas provenientes de regiones aledañas. Pero todos los oriundos de 300 km a la redonda han desaparecido.
Insisto, esto sucedio, no hay enojo en ello. Simplemente asi fue.

D

[Dicho por #7]:
¿pero es que alguien duda a estas alturas que en una guerra se pasan por la piedra a civiles a diestro y siniestro sin venir ni a cuento?

Se habrán pulido familias como estas a patadas, simplemente porque se les puso de la punta del nardo en ese momento.[/Dicho por #7]

En las guerras nadie respeta a nadie. Cambiarán el tipo de armas que se usen y las escusas para iniciarlas pero en el fondo son todas iguales y los dos bandos son siempre o casi siempre iguales de crueles.

fcohdz

En tan sólo el siglo después de la llegada de los españoles a América, murieron entre el 80 y el 90 % de la población nativa.

La cifra poblacional total resulta difícil de calcular porque los censos eran malos y, todavía hoy, existen muchos intereses detrás. Sin embargo, se trata de una cifra enorme que oscila entre 50 y 80 millones de personas. Es decir, entre 50 y 80 millones de indígenas americanos murieron atrozmente durante ese siglo de la Conquista. Los cálculos realizados por los demógrafos históricos de la población mundial del siglo XVI oscilan entre 500 y 550 millones de personas, probablemente un poco menos a principios del siglo y un poco más hacia su término. De tal manera que la Conquista española y portuguesa exterminó aproximadamente a una décima parte -o quizás un poco más- de la población mundial.

D

#8 Es curioso que menciones eso en un post sobre la guerra ya que, aunque es cierto, fueron las enfermedades europeas las que mataron a toda esa gente. Tampoco hace falta ser muy listo para ver que unos miles de españoles no pudieron matar a 50 millones de indígenas. Cuando la peste llegó a Europa un tercio de la población murió, imagínate lo que fue la llegada de golpe de la viruela, la gripe, el sarampión, etc, a América.