Hace 10 años | Por Bretzel a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Bretzel a elmundo.es

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Abogacía del Estado va a recurrir la sentencia del Prestige.

Comentarios

noexisto

#10 no he hablado del capitán en ningún momento, sólo de ITVs en el contexto marítimo internacional (de hecho al referirme al tema, defiendo desde que salió en tema que España debería tener puertos de referencia para este tipo de desastres: cada X kilómetros, equidistantes y preparados para éllo con barreras o lo que hiciera falta. El problema es que nadie los querría (qué sea otro) Hace falta una decisión estatal al respecto y hasta que no sucedan tres más nadie moverá un dedo

D

Espero que pague las tasas de su bolsillo.

Shikamaru18

#1 es imposible que suceda eso si la apelación la va a hacer la Abogacía del Estado, no?

martingerz

Feijóo ha afirmado que esta misma mañana "el ministro me ha confirmado que la Abogacía va a recurrir en casación la condena del capitán del buque, no porque no le condene a pena privativa de prisión, sino porque ello no conlleva responsabilidad civil".

Según Feijóo, "lo que le preocupa al Estado es cobrar" y "resarcirnos" de los daños y "los gastos en los que hemos incurrido". "Lo que tenemos que hacer es ocuparnos en quién paga", ha afirmado, al tiempo de subrayar las responsabilidades de quienes conocían que el Prestige era "una chatarra flotante".

noexisto

Copio y pego lo que he puesto en esta: El Gobierno recurrirá la sentencia del Prestige para exigir responsabilidad civil e indemnizaciones

Hace 10 años | Por conversador a rtve.es
(algo más completa)

Lo que debería hacer nuestro gobierno (tras este desastre, hace más de 10 años es promover ) desde la "Convención del Mar" es un control efectivo más allá de los buques de bandera a través de una autoridad internacional independiente, aunque sea sólo para petroleros, y moverse entre estados para que salga adelante, se apruebe, ratifique y que se ponga dinero, una especie de convención de ITVs para petroleros. El control desde los estados de bandera no parece dar mucho resultado (art 217) http://es.wikisource.org/wiki/Convenci%C3%B3n_sobre_el_Derecho_del_Mar#SECCIO

IvanDrago

#9 el capitán no fue quien tomó la decisión de llevar el barco mar adentro en contra de los informes de todos los expertos...

borteixo

A por la aseguradora, y ellos que se maten a encontrar a los piratas de turno.

D

Es lo menos que podían hacer ; no solo deben recurrir las asociaciones ecologistas ; que lleguen hasta el final

noexisto

Excelente artículo sobre el Prestige y la sentencia El “caso Prestige”: ¿Puede causar una injusticia una sentencia ajustada a Derecho?

Hace 10 años | Por andresrguez a hayderecho.com
(más profundo, más técnico, pero para eso está menéame, no? para descubrirnos cosas así? )

Bender_Rodriguez

Pues me parece bien, ¿no? No puede ser que el armador y la aseguradora no paguen ni un céntimo.

nacco

BUAHHHHHHHHHH!!!!! estos del mundo me tienen bloqueado me dan las gracias por ser lector de EL MUNDO, me desean haya disfrutado con los contenidos exclusivos que he elegido este mes (???) y me mandan a una página de acceso a suscriptores. ¿ Al alguien más le ocurre semejante despropósito?

nacco

#14 ya se lo que pasa, solo que desear que PJ se haga de oro con ese muro de pago. Conmigo no va a poder contar.

U

¡Todo por unos hilitos de plastilina! Lo dijo Rajoy y hoy es presidente de España.

D

Meneame implosiona entre votar una noticia buena para el gobierno