Hace 7 años | Por candonga1 a jornalet.com
Publicado hace 7 años por candonga1 a jornalet.com

El estado francés rehusa ilegalizar el Comité por la Autodeterminación de Cataluña Norte. La justicia condena el estado y reconoce la capacidad del Comité para la Autodeterminación de Cataluña Norte a organizar su consulta.

Comentarios

Manolitro

#3 Un tribunal ha dicho que es legal. Los indepes llevan años dando la murga con que no tiene nada que ver la legalidad con la democracia y ahora sales con esas?

N

#3 A parte de que si quieres poner a Francia como ejemplo, te recuerdo que el año pasado rehusaron reconocer oficialmente el catalán.

Que el partido que gobierna España (y por otra parte también el que gobernaba cataluña hasta el año pasado), esté saqueándola y mangoneando todo lo que puede no implica que toda España esté de acuerdo con sus abusos, ni que Francia sea el ejemplo a seguir.

D

#25 En todo caso seria legal en Francia. No entiendo que tiene que ver eso con España

D

#33 Pues no se, qué podrá tener en común con España? No se me ocurre nada.

D

#3 Será por votar, en Junio podrás volver a votar otra vez. Contando los referéndums de la ANC. ¿Cuántas votaciones ha habido en Cataluña en 2 años?

D

#3 malditos nazis

espera, no son nazis, porque su ley se lo permite, pero en España como no se lo permite es que son nazis



mierda, veo que se me han adelantado ya

NinjaBoig

#6 Lo mismo que la consulta que se pedía hacer aquí!

air

#30 La consulta que se pide aquí sí tiene efectos jurídicos, porque es un referéndum en los términos que marca la ley y con toda la maquinaria electoral respaldándola.

Pero ese referéndum no puede hacerse porque la pregunta del referéndum va de soberanía, que según la Constitución corresponde al conjunto de los españoles decidir no a un territorio en concreto
. Por lo tanto o reformas la Constitución o dejas decidir a todos los españoles.

Se hizo otra consulta en los que los mayores de 16 años podían votar pero esa sí no tenía ningún efecto legal.

Ambas consultas pueden ser de carácter consultivo pero sólo el referéndum propiamente hecho puede ser tomado por la Generalitat como vinculante y como argumento que sirva para declarar la Independencia. La otra consulta no sirve 😉

NinjaBoig

#94 Es que no se pedía siquiera un referéndum sinó una consulta de opinión, pero en toda Cataluña... y hasta eso se negó!

air

#96 Lógicamente que se negaron y Pablo Iglesias se tendría que negar, porque los referéndum están contenidos en el artículo 92 de la Constitución que dice que "las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo a todos los ciudadanos"

También me negarás que no es una decisión de especial trascendencia.

Más allá de eso, toda iniciativa política no ya solo referéndum propiamente sino cualquier cosa que, en esencia, conlleve la división de España, es necesariamente inconstitucional en tanto en cuanto no se reforme previamente la norma fundamental en el artículo 1.2.


Y si nos atenemos al artículo 1.2 se señala que la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado. Ello supone que la soberanía es única, indivisible y la ostenta todo el pueblo español por igual, sin exclusiones ni parcelaciones. No hay un pueblo catalán soberano al margen del pueblo español, sino siempre en cuanto parte integrante del mismo

NinjaBoig

#98 Hablas de la Constitución como si fuera una puta Biblia!! lol lol lol
La ley se la pasa todo el mundo por el forro de los cojones, cuando le interesa.

Ni siquiera el propio Tribunal Constitucional la cumplia en algo relativo a sus miembros (por edad o nosequé, no me acuerdo), así que tú dirás. Papel mojado. lol

D

#51 mas del 50 por ciento? Eso lo deduces de? No obstante, veo que no me respondes a lo de Marruecos. Dime, no eras antifronteras? lol lol lol

D

#52 Fronteras donde no las hay ahora. Tú quieres segregar un país y volver a una especie de Berlín durante la ocupación Soviética?

D

#59 a vale, solo cuando te gusta. Por cierto, sabes lo que es una falacia circular? Casi tan mala como esta otra
https://eu.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum haces llorar al niño Jesus

D

#62 Mayor falacia ha sido tu comparación con quitar las fronteras con Marruecos.

D

#28 Los vascos? Qué sois un pueblo especial perdido en el tiempo? Sois de los mejores españoles en la historia.

D

#43 ¿Como se puede ser español siendo antes aquitano y milenios antes de crearse españa?

D

#44 Jajaja, milenios antes. Sabes algo de historia de España? De la monarquia hispánica? Ya veo que no la tienes. Sigue con tu perorata macionalista, es ridícula y me hace reír a carcajadas.

D

#47 ¿Sabes tu lo quién fué Leizarraga?

D

#54 Cuéntamelo tú, por favor.

D

#44 Pregúntale a Blas de Lezo... JA JA JA JA JA JA JA

D

#74 Pregúntale a éste, más importante históricamente para los vascos que un militar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Joanes_Leizarraga

D

#78 Aham... De la época en la que Navarra era un reino.

Bueno ... ¿y que?

Navarra fue conquistada y santas pascuas... Así es la vida.

Ya estamos con el rollete euskopelma... ¿verdad? ... Siempre arrimando el ascua a tu sardina.

¿que crees que te voy a poner? ¿a Viriato o algo así?

D

#99 La verdad no los conozco, si vi en en una CCAA española seguramente tendrán un pasaporte español y un DNI entregado por el Estado Español, no por una entelequia que solo existe en la imaginación.

D

#100 La verdad no los conozco, si viven en una CCAA española seguramente tendrán un pasaporte español y un DNI entregado por el Estado Español

Pueden ser vascos y no vivir en una CCAA española ni tener un DNI español...

D

#34 Ah vale... y como no las puso dios las puede cambiar cualquiera.

Es decir... No.

D

#14 yo creo que te ponemos nervioso ,a ti y a los de tu calaña.

Reaccionas con insultos y chistecillos facilones, eso mola con un indigente intelectual como tu

D

#20 Pues para estar nervioso me descojono a menudo...

D

#10 ¿Catalanazis? Al final resultara que eres mas imbecil de lo que aparentabas.

D

#48 ¿te ha dolido eh? JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#39 Pues lo siento pero no. La cultura vasca y catalana, sus lenguas, etc. forman parte del patrimonio comun de todos los españoles.

Lo siento.

D

#66 ¿Y del francés?

D

#68 Pues como comprenderas, el frances no forma parte de la cultura española si no francesa.

D

#69 Digo que si forman parte de la cultura francesa.

D

#70 Ah, pues me parece muy bien ¿y?

Caramierder

4. Sètz favorable a l'estat independent occitano-catalano-aragonés, qu'acampariás los territòris legitims de las lengas catalana, occitana e aragonesa.

Primera vez que veo un intento de integración de Occitania con la Antigua Corona de Aragón

Brimstone

#10 Si estás harto, puedes emigrar a Panamá

D

#16 Que emigren los catalufos... En Marte necesitan voluntarios para probar no se que rollo separatista. lol lol lol lol

Yo ya tengo país, gracias.

Brimstone

#17 Que dios te lo conserve muchos años sin arriendos a los fondos buitre y a la Merkel, almacántaro.

D

#24 He invertido todos mis ahorros en fábricas de calzadores... Veo futuro. roll

zoezoe

#8 Take it easy man...que luego vienen tus quejas de que te llaman esto o cual...take it easy.

Se puede decir lo mismo sin emplear el despectivo de catalufos, al menos, de entrada

D

#9 Da lo mismo... Porque aunque me queje no pasa nada.

Estoy harto de extremistas catalanazis financiados con mis impuestos.

Llorones de mierda que se quejan por no poder hacer "no se que cosa" porque dicen que no les dejamos.

zoezoe

#10 No se trata de que te de lo mismo, o deje de dar. Lo que obvias es que al fin y al cabo el saco es casa de todos y que es de gilipollas ensuciar tu propia casa a propósito.

D

#13 Ah sí... que luego "dicen" que el meneo se llena de comentarios...

zoezoe

#15 Pero peazo troll, no empieces tu la guerra x'DD

D

#18 No. Es verdad... Dejemos de hablar y respondernos... ¿Empiezas tú?

zoezoe

#19 Nú...eso te lo dejo a ti, además que toy rezando a la macarena a ver si er beti empata al puto barça

JuanBrah

#10 Pues deja de insultar y a partir de ahora apoya la independencia de Catalunya, total, los "catalanazis" son allí mayoría, mejor que se vayan y así no los "financias con tus impuestos"

D

#42 ¿que son mayoría? JA JA JA JA JA JA JA JA

Ni son mayoría ni son tantos como dicen...

lorips

#9 Lo de 'catalufos' de #7 es la aportación nazi al hilo. Don ejperto reparte carnets a los catalanes: a unos les da el de 'catalán' y a otros el de 'catalufo' (o 'catalanazi').

Le falta el 'jajaja' y los emoticonos, pero seguro que vuelve a ponerlos.

pepel

Los tribunales franceses son como los españoles, pero la democracia no parece ser la misma.

D

#5 En España ya han hecho consultas no institucionales, que es lo autorizado ahora en Francia.

lorips

#65 No sólo está mas alejada sino que es volcánica, ¿y para Ceuta y Melilla qué peculiar explicación tienes ?

D

#72 Que están invadidas por los moros! Jajaja!

Te parece poco ! Que quieres que hagamos allí! Las independizamos también o se las damos al Halauita?

t

#73 Si nos quieren regalar, mejor a las noruegos o suizos, hombre.

l

Si es que son un ejemplo. Sólo os traiccionaron y exterminaron vuestra cultura, pero bah. Los españoles malos

s

Si no recuerdo mal en la Catalunya Nord ganó el Frente Nacional.
Corregirme si me equivoco.

D

Europa ha olvidado las tragedias del sangriento siglo XX.
Parece que vuelve a dejarse llevar por los bajos instintos de la inmoralidad nacionalista.

#84 Exacto. Es que son idénticos e indistinguibles, nacionalistas y fascistas.

Rhaeris

#84 Correcto, el partido mas votado es el Frente Nacional, el catalán lo hablan menos del 5% de los habitantes de la "Cataluña norte".

D

#89 A estas alturas debe haber independentistas caltanes hasta en Plutón lol

#91 Por lo tanto es de suponer que el gobierno frances no se opone a estas ínfulas por tolerancia, sino porque las considera irrelevantes lol

V

Ahora se quieren dividir entre ellos tambien? Al final acabaremos con una Catalunya Norte, Centro y Sur.

D

#2 " Al final acabaremos con una Catalunya Norte, Centro y Sur."
Eso definiria mas bien a las castillas, pero joder, que envidia de estado frances que reconoce a Catalunya Nord la capacidad legal de organizar su consulta de autodeteminación.

D

Buenas noticias para los independentistas vascos, supongo que ahora van a permitir una consulta en el país Vasco francés!

D

El catalanismo es una miseria moral y un fascismo encubierto.

Vaya mierda y lacra que sufrimos en España con los nacionalismos pueblerinos.

D

#26 Paleto es poner fronteras donde no las había.

lorips

#27 ¿por qué tenéis fronteras con Canarias?

D

#37 Es una isla, no tiene fronteras físicas, normalmente gozan de un régimen fiscal especial dada su condición de lugares recónditos.

lorips

#49 Como Baleares, claro.

Ya veo que no tienes ni idea, claro.

D

#61 Canarias está más alejada de la península què Baleares, por cierto .

En tus nuevas fronteras las Baleares donde estarán? En España? En Cataluña ? En Alemania?

Cómo va la creación del nuevo súper estado soberano catalino?

Thelion

#61 Imagino que es irónico, porque en Baleares de ventajas fiscales cero patatero!

D

#40 Esa intento fútil de comparación no hay por donde agarrarlo, vuelve a intentarlo y gracias por tu tiempo.

Soy catalán.

D

#46 vaya, con el chico que tiraba las fronteras, que poco has tardado en ponerlas eeh?

D

#40 No te engañes, Ejpaña es mas africana de lo que te puedas imaginar.

D

#35 Es que lo catalan o vasco no son españoles. Mejor dicho: tanto en España como en Francia existen la cultura vasca y catalana.

m

#39 Lo correcto sería decir : hay un porcentaje significativo de catalanes y vascos que no se sienten españoles. Que son españoles?, lo son porque el estado al que pertenecen es España. El que ponga en el DNI una cosa y que yo sienta esa cosa como mía son dos cosas distintas y ambas pueden ser verdad a la vez.

D

#35 no te equivoques. Es por la pasta.

D

#26 Ambos son igual de cancerígenos

D

#26 Como por ejemplo Albert Ribera, ciudadano del mundo: https://vine.co/v/iPwvEOr7BLX

l

#26 Me alegro de que equipares el nacionalismo de los partidos como España 2000 con el de partidos como Bildu.

dreierfahrer

#23 El unionismo, sin embargo, es fascismo a cara descubierta...

D

O sea... Que rehusa prestar atención a unos catalufos... por irrelevantes.

Socavador

#4 Gran aportación al hilo...si tu deseo es provocar y convertirlo en un lodazal, claro.

D

#7 Tratándose de independentistas catalufos... Ya lo era. No hacía falta traer nada mas...

lameiro

#8 Españolufo

D

#12 Oh sí... superatención.

Lo justo para reirme de sus chorradas.

D

#4 ¿Catalufos? Al final resultara que eres mas paleto de lo que aparentabas.

D

#45 Ay... que te dió.

D

#4@admin lo de las expresiones xenófobas no era motivo de baneo?

D

#87 ¿lo era?

Ahhhh.... Con razón algunos dicen que se debería expulsar a todos los catalufos racistas y xenófobos de Menéame... y dejar solo a los catalanes. roll

D

#88 si lo que quieres es crear más independentistas desde luego lo haces de puta madre.

1 2