Hace 8 años | Por --429949-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --429949-- a huffingtonpost.es

"Actualmente estoy centrada en documentar la incidencia de la variante del gen MC1R responsable del pelo rojo y las pecas, sobre todo en individuos negros y mestizos de todas las edades", escribía Marshall en un correo electrónico a The Huffington Post. "Quiero cambiar la percepción que tiene la mayoría sobre los pelirrojos como individuos caucásicos blancos, potencialmente descendientes de los celtas… Si bien los seres humanos nos enredamos en debates sobre inmigración, discriminación y prejuicios raciales, la Madre Naturaleza, mientras tanto

Comentarios

Arista

#11 Pues su ves un negro albino...

Nandete

Son mulatos pero bueno, para un negro un mulato sera blanco.

D

Son hermosos al volverse blancos?

The Sensacionalista Post.

T

No llega a ser pelirrojo del todo, pero un jugador de baloncesto que me sorprendía mucho su apariencia (rasgos afroamericanos desde lejos, medio pelirrojo de cerca) es Blake Griffin, de los Clippers. De padre negro y madre blanca de ojos claros.

Mark_

Yo quiero un marido pelirrojo

D

Tantas fotos y no aparece ni una alma...

linksblack

Pues a mí me gustan. Tanto prejuicio absurdo a pelirrojos/negros creo que sólo es pura envidia.

anxosan

Tal y como están en las fotos son todos más blancos que yo, que tengo una piel de un saludable tono lechoso.

Ferran

#8 entiendo que un negro pelirrojo se ve más blanco, igual que muchos pelirrojos blancos se ven más blancos.

traviesvs_maximvs

les han puesto un petardo en el plato lentejas

D

¿Esta niña es negra?

A

#23 no lo parece.

cosi_fan_tutte

#23 Como un tizón

orangutan

#23 ¿Y esta chica es pelirroja?
http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/448352/slide_448352_5976556_free.jpg
Yo la llamaría pecosa, pero no pelirroja, que no es lo mismo.

P

#23 Es que la estás viendo al revés. No es blanca con pecas negras, sino negra con parches blancos

simiocesar

Teniendo en cuenta que para ellos los españoles de España (spaniard) somos brown... #23

orangutan

#42 No generalices, no todos los españoles son iguales

p

#23 ¿y esta mujer negra?
sí, ambas lo son. una cosa es la raza y otra la pigmentación de la piel o el pelo

D

#43 ¿Qué raza? Sólo hay una especie de ser humano en el planeta.

D

#23 Es bicolor.

tul

alguno parece que se haya pintado camuflaje en la cara

conversador

Hay un millón de mutaciones genéticas entre nosotros y los neandertales, de los 3.000 millones de nucleótidos que tenemos. Este es la primera que se encuentra pero no es totalmente la causa del pelo rojo

D

Un negro es hermoso si se parece a un blanco, racismo en estado puro.

ElSobrinodeMarx

Son una aberración. Pobrecitos.

Por cierto, no son negros, en todo caso mestizos o mulatos.

Negro sería un africano sin contaminación genética blanca.

D

Es paradójico que la fotógrafa se dedique a mostrar la diversidad humana para combatir ciertos tópicos y el periolisto llame "negro" a cualquier mestizo que tenga algún rasgo de lo que se ha venido llamando "raza negra".

D

#22 para los yanquis, un español es un no-blanco, no te digo más como se toman allí el tema de las gamas de colores.

Un español les pone en un cierto apuro a la hora de tratar con nosotros y medir sus palabras (lo de la corrección política llega allí a límites absurdos). Suelen tratarnos como latinos, pero al ser europeos el término que suelen acabar dándonos es el de, literalmente, marrón, Brown.

D

#26 En España mucha gente no asocia a los magrebíes con el término "blancos" y me consta que en EE.UU. un español paliducho es etiquetado como "white" sin ningún problema.

En cualquier caso las razas son un constructo social, no existe ninguna característica que asigne inequívocamente una raza a un individuo más allá de los tópicos que cada cultura pueda tener.

De ahí que resulte paradójico que este periodista llame "negro" a cualquiera con antepasados "negros" cuando precisamente el trabajo de esta fotógrafa parece ser combatir esos estereotipos.

D

#36 Posiblemente le cayera una etiqueta de irlandés, o escocés.

#34 Soy consciente de ello. Cuando he estado allí, si no abría mucho la boca y me quedaba quieto, me consideraban italiano, pero en cuanto abría la boca o actuaba naturalmente, me empezaban a intuir mi etnia, algo que considero algo grosero, pero por allí es bastante habitual, y siempre se hace desde un respeto y educación exquisitos.

Tambien hay que tener en cuenta el lugar en el que estés, no es lo mismo NY, Washington o cualquier parte de California (lo más parecido a España para mi gusto) que darte un paseo por cualquier ciudad pequeña o alejada de la costas.
Lo que más yuyu da es cuando ese tipo de comportamiento buscando el trato adecuado para una determinada etnia lo ejerce la policia. La experiencia me hizo que cuando me preguntaran de qué era, siempre dijera que turista europeo.

D

#46 Lo más curioso de esa situación es que me he encontrado a españoles que afirmaban no ser racistas indignados por no ser considerados blancos... roll

D

#63 A mi no me molesta que me me consideren blanco, porque su límite entre lo blanco y lo no blanco es realmente muy pequeño. Básicamente, lo que ellos llaman blanco, nosotros lo llamamos guiri.

Sí me molesta el hecho de que me encasillen por mi apariencia externa, aquí y allí. Y que me traten de una forma u otra según ese criterio tan subjetivo. El hecho de no ser rubio, es para muchos policías un indicio de ser un delincuente en potencia (repito, esto se da en lugares NO cosmopolitas de EEUU). Allí hay gente que suele teñirse de rubio por ese motivo, algo muy triste.

orangutan

#26 ¿y a un español pelirrojo?

D

Negro y pelirrojo, a veces dios es muy cruel.

cosi_fan_tutte

La gente pelirroja es espectacularmente guapa . Mi abuela era pelirroja y nadie ha heredado ese rasgo . Antes se decía ,Ni gato ni perro de aquella color

cosi_fan_tutte

#44 Jajajajajajaj Tuche

cosi_fan_tutte

#44 Aunque , has hecho trampa , esta teñido

orangutan

#49 ¿Qué quieres decir con que visite putarealidad?

D

En el opera mini no puedo verla completa

soundnessia

Hermosa ? Pfff

Arzak_

Salpicado le decíamos en el cole a un compañero que era pelirrojo y pecoso

Gadfly

Esta fotógrafa fotografía negros pelirrojos, no los explora.

charly-0711

Hay dos que melafo.

Peachembela

deben tener pecas hasta en el culo

D

M

¿hermosos? ¿negros? Necesito un http://www.microgamma.com/xrite/i1basic_pro2.php

AlbertoPiO

Los pelirrojos venimos de otra galaxia y estamos aquí sólo para reproducirnos. El día que vengan a buscarnos no esperéis que os llevemos con nosotros. tinfoil

D

Yo diría más bien que son pelirrojos negros.

D

Pelirrojo y hermoso no suelen ir de la mano huehuehue

orangutan

#33 ¿Envidia?

D

#40 No entendí la pregunta.

D

Son feos todos de cojones.

kukudrulo

#5 Pues las dos niñas y el niño me parecen guapitos.

maria1988

#5 ¿De verdad te parecen feos? La niña de la coleta y la del pelo suelto me parecen guapísimas.

D

#13 Esos no están mal.

EGraf

#5 pero tenemos un gran corazón

PD: y yo ni de lejos tengo tantas pecas

D

#5 son muy guapos y atractivos.