Hace 6 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bbc.com

Estábamos trabajando en secreto para los militares. Nuestro experimento en sonido estaba casi listo para comenzar (...). Nos dijeron que querían un sonido que pudiera matar a alguien desde lejos". La premisa de la canción es que le piden a una banda que cree un sonido que pueda matar. Los científicos Hannah Fry y Adam Rutherford fueron a investigar y el primer experto que consultaron fue al ingeniero acústico de la Universidad de Salford Trevor Cox.

Comentarios

TocTocToc

El reguetón.

ur_quan_master

#3 eso solo mata las neuronas.

efectogamonal

#3 Y el ballenato 🔥

Morporkiano

#7 Un ballenato te puede matar si te cae encima.

D

#3 El gallo de la canción de Eurovisión. Me mató 4 gallinas y 3 pollas.

D

#3 No hace falta importar nada, aquí tenemos a Melendi

D

#12 Exactamente, por eso lo he puesto en las etiquetas.

anxosan

🎶
Pasito a pasito, suave suavecito
Nos vamos pegando, poquito a poquito
🎵

mmpulido

#2 Esa mata "despacito".

Cyberbob

#teahorrounclick

El ruido puede romperte el tímpano a 160 db y podría dañar tus pulmones si llegara a 200 db, pero el tamaño del equipo necesario para hacer daño hace que no sea práctico como arma; el efecto más "poderoso" del sonido es psicológico, para bien y para mal.

D

Yo cuando oigo al Mariano o a la Cospe se me revuelven las tripas...

Thelion

Espeluznante es la traducción de la página de bbc.com

Mister_Lala

El rugido de un león pegado a la oreja. Tienes todas las papeletas de que sea mortal.

RoterHahn

#14 sobretodo si viene acompañado de un mordisco.

nospotfer

Si consideras el sonido como una onda acústica, es decir, mecánica propagada en el aire, sí. Dime de cuántos Kilowatts de potencia dispones y te diré lo mortífera que puede llegar a ser tu onda. Con suficiente potencia casi es preferible que te estampe un autobús.