Hace 12 años | Por Big_Muzzy a youtube.com
Publicado hace 12 años por Big_Muzzy a youtube.com

Spot publicitario, de aceite, que nos llega desde Ecuador. Sin palabras...

Comentarios

Dark_

#2 tatuada en el culo de alguien lol

EGraf

#34 no seas políticamente correcto que no es necesario... a los latinoamericanos también nos resulta espeluznante

D

#46 No, si no defiendo ninguno. Sólo era para decir que nosotros también podemos llegar a cotas insospechadas de frikismo

D

#34 Coño, pero aun no he visto ningun anuncio de Coipesol protagonizado por Tony Genil cantando ...

"El aceiteeeee, el aceeeeeeeiteeeeee, el baile del aceeeeeeeiteeee...."

A

#34 Me recuerda al de "Disiclín, hace feliz a mi nariz" que cantaba una señora con parecido sospechoso con la Pantoja (y no era ella, no) no hace tanto tiempo por las pantallas de la televisión en España. Aún tengo escalofríos cuando recuerdo la canción.

chemari

#34 Y no te olvides de Leticia Sabater en su faceta de cantante (o algo).

D

Mother of god

sieteymedio

#20
"La solución
es aceite sabrosón"

igual lo hubiera hecho colar si el aceite se hubiera llamado "Esternocleidomasticalifragilisticón"

D

#12 Hasta es el mismo ritmo.

D

#9 si es verdad pero el aceite existe: http://www.lafabril.com.ec/a&g/sabroson.htm

He pensado que era algo asi como el cacao maravillao pero no, algun jefazo tuvo la idea de hacer un spot con el delfin y nadie le contradijo, debian estar todos fumados.

f

#73 pues por el 98 oi a unos directivos de p&g descojonandose de la idea de una tia que nos viene del futuro a traernos la blancura.. diciendo.. los creativos van fumados... 2011.. cuantas veces hemos visto ese anuncio???
Solo comparable con el cambio de Camel(la marca de tabaco) tenian una idea de marca del camel trophy(viajes de aventura), todoterrenos, relojes... y de repente hacen la caricatura de un camello... Marca a tomar por...

esparta

#35 Te odio

p

#35 ¿Son llamas, o alpacas?

zordon

#35 Aaaaaaaggg tio es superpegadiza me ha gustado y todo lol

p

#35 Este vídeo tiene que haber sido financiado por Hamas. Sinó, se aplicaría lo de "con amigos como estos no necesitas enemigos"

Quiero un anuncio de aceite Carbonell con Carmen de Mairena ¡ya!

T

#35

Los comentarios en youtube de nuestros hermanos latinoamericanos no tienen desperdicio tampoco...vaya tela...que ortografia! que sintaxis! que dominio de la lengua por dios!y cuanta creatividad!
Los paises andinos deberian revisar su sistema educativo porque al menos lo que se ve por internet de gente de alli el nivel es bastante lamentable.
Cubanos,Argentinos o Uruguayos por lo general tienen una ortografia de 10,en cambio ecuatorianos,colombianos,peruanos...(hablo en general claro esta,antes de que alguno de esos paises se indigne y me venga a putear lol )
Algo bueno tiene la dictadura comunista de la que tanto se quejan algunos,Cuba al menos cubre las necesidades basicas de su gente y les da una educacion de calidad y gratuita,igualito que Uribe del eje del bien.

salvagoxo

Qué bonito es Israel.

scarecrow

Quién podría resistirse a comprar Sabrosón después de ver esto.

EGraf

no puede serrrrrrrrrrr!!! nooooooooooooooooooooooooo!

vejeke

No entiendo esta cultura

Vengatore

#23 #60 hay que ser burro para comparar un video friki con la cultura o costumbres de un pais...

f

#68 eso desde luego.. pero se supone que intentaba hacer un chiste. Este post se supone que tiene humor... y como he comentado ni idea de si el anuncio es real...Lo de mandar argentinos como publicista, lo digo porque son los mejores del mundo.. te acuerdas del anuncio de cxxx para los grandes, para los pequeños.. el de Bxx te gusta conducir.. Trabaje con ellos.. es que tu negativo no acabo de entenderlo...
PD: y ojito... estoy a punto de lanzarte el arma definitiva.. PEPINO!!!!!!!!! lol

D

El director de fotografía murió el día antes del video, no?

gurb

Soy fan acérrimo de Delfín, Wendy Sulca y la Tigresa de Oriente. De tan malos que son dan la vuelta y se convierten en maravillosos.

p

#40 ¿Como ese apañól que se ponía pepinos o yo qué sé en la cabeza?

gurb

#42 Paco Porras, bah, ese era un discípulo mediocre al lado de estos genios, jeje.

l

Este hombre está a puntito seguro de hacer un temazo del tsunami de Japón, lo que le gustan las tragedias a este hombre, y como se curra sus videoclips...
Un grande!

D

¡¿Pero esto qué es?!

diophantus

No sé si da más miedo el anuncio o que los meneantes ya conocían de sobra al cantante lol

D

Me ha llegado al alma.

f

Aceite de oliva extra virgen YAAAAA!!!! y por dios, si eso este es un anuncio real... que la ONU mande un comando de publicistas Argentinos.(con un director de arte y un copy armados con un G3 es mas que suficiente)

Manuela11

pero si es Delfín hasta el fin!! todas las canciones de este hombre son exactamente iguales, incluso la dedicada a las torres gemelas, su obra maestra ofcourse

zordon

Para los despistados... el prota de este video se hizo viral en internet gracias a este temazo



El caso es que ha conseguido un nivel de éxito y seguidores que ya quisiera para sí Ramoncín :

matacalvos

"Detrás de cada pansa hay un corazón contento". No me digáis que no es pura filosofía-tripera esta frase...

ktzar

Delfin! Te hechavamos de menos! Grasias hamijo por tu musica!

L

Me encantaría poder decir algo, pero no puedo. Estoy rozando la catatonia.

La_Perra_Verde

A mi me gusta por que me evoca los programas musicales que se hacían en España... en los 80 lol, Valerio Lazarov aprobaría estas cromas y los zooms sin duda . Si puede seeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

elchache

A mi sentido del ridículo se le han escapado dos lagrimones.

D

Es tan surrealista como un anuncio japonés. O quizá más.

M

#8 ufff, me parece que no, hablando de surrealismo este es la caña

JanSmite

Madre del amor hermoso…

Kafkarudo

Los efectos especiales son fabulosos...

F

Dicen que el anuncio fue escrito y dirigido por Leonardo Dantes.

aluchense

A mi me parece un spot de mucha más calidad que los de Pascual, por ejemplo.

w

Delfin sigue siendo el mejor!

Todos sabemos que la mejor frase del mundo es:

Si sabes que soy pobréhh porque me pides plataaaa!!!

kncer

#0 ¡Deberías poner algún aviso! ¡Estos vídeos impactan si te pillan por sorpresa!
Ahora cada vez que entro en la cocina y veo el aceite... dios me entran escalofríos ...
Por cierto, ¿porque pone 'Sin colesterol' si es un aceite vegetal? Se supone ninguno tiene...

kncer

#61 Jajajaja vaya dominio del tema, muchas gracias. Yo es lo que habia leido por internet haciendo una busqueda rapida...

maturano

... ¡es todo!. Matenme ya!!!

A

In the name of the lord! La mejor parte es cuando sale de la sopaaaaaa lol lol lol lol lol

D

A ver si aprenden las agencias publicitarias de aquí. Con qué pocos recursos y qué originalidad y dinamismo. Y la canción superpegadiza: estoy viendo que no me la voy a poder quitar de la cabeza en varios días.

D

Lo que dicen por ahí arriba de que son iguales no es nada exagerado. Es que el tipo pone su letra sobre la misma melodía, letra sin rima (cómo no).

Espeluznante, desde luego.

Tiy

Espeluznante... cuando creía que no podían haber cosas peores que Delfín, me pongo a ver qué clase de "música" es y descubro el horror de la tecnocumbia y las alegres señoritas del vídeo, no sé si llegan a cantar porque entre lo del aceite y esto creo la mañana ya no tiene arreglo

Mejor no verlo...

Shinu

Lo mejor de delfín es su pasito

idris

Es el Georgie Dann latinoamericano! Y del PP... lol

K

Es curioso que el amigo Delfín tiene su entrada en la wikipedia en inglés, francés, sueco y asturiano, pero no en castellano. La pequeña Wendy, parecido: entradas en inglés, sueco y quechua pero no en castellano.

Fantas

Os habéis fijado que cuando besa a la chica, ella ni le toca? Se echa hacia un lado

D

Lo que es espeluznante es la cantidad de comentarios racistas que hay en el video, reciente en su mayoria. Supongo que ninguno de ellos sera de menenantes, no?

galan_19

Sabroson! lol

mikelstrawberry

Yo creo que este anuncio esta a la altura

trixk4

Dios... se me quedado el loop ese atrancado en el cerebro. Estare escuchando Sabrosón y Delfín hasta que el día llegue a su fin ¡Agh!

josepzin

Lo que has visto ya no puede ser invisto!

Makiko

Y yo que pensaba que la publicidad latinoamericana nos llevaba años de ventaja...

Faktor78

#14 Jajaj.. si añooos de ventaja, este spot es post apocaliptico

Yiteshi

#48

lol lol

saren

JAJJAJAJAJA

v

Pero si ni las frases riman!


y lo peor es que dice que es un homenaje...

javiers_1

Mis ojos.

p

Pues a mi me ha gustado, por el hecho de en este spot apelan al aspecto cultural propio para promocionar el producto, empezando por el idioma (en castellano), luego la música, el aspecto gastronómico y por supuesto las relaciones sociales que giran en torno a la estructura familiar propia de esas bellas tierras ecuatorianas, país que espero algún día conocer. En el fondo es algo así como, familia que come unida permance unida, y mas con aceite sabrosón delfin "salvar el sabor del hogar". Los efectos visuales muy graciosos, lo que se puede hacer con equipo audiovisual de los 80 s pero con recursos visuales muy impactantes del tipo zoom in zoom out (a lo Valerio Lazarov), o cabalgando una bolita, me ha hecho mucha gracia. Sinceramente un olé muy alto para todos estos publicistas latinoamericanos fieles a su idiosincrasia, y al lema de los románticos de "inspírate en lo propio".

Aquí en España deberíamos tomar buena nota y volver un poco la mirada al interior, esa creatividad folclórica que se echa en falta en mucho de nuestros spots, buen ejemplo de ello, el de las cervezas, (salvo mixta, que se salva), pero fijaros como nos hemos "yanquizado" al extremo, demasiados anuncios en inglés, con mucho paisaje y mucho despliegue fotográfico, mucha cancioncita tocada en ritmo country (I wish that I could see you soon" de Herman Düne), largos, aburridos y sin sustancia para mi gusto (os hablo del spot de estrella damm), dirigido por Isabel Coixet



Olé por los publicistas ecuatorianos que orientan sus campañas tal y como son sin complejos, eso denota gran autoestima, orgullo cultural y alto nivel educativo, deberíamos tomar buena nota aquí en España. Además portada en menéame ¿se puede pedir mas?

saludos

perroazul

Joice

#79 Me has convencido. Voy ahora mismo a extirparme el cerebro.

arameo

No he podido terminar de verlo, me han entrado arcadas.

HarrifonSord

Lo siento, no puedo menear tal aberración

D



Si Delfín ha durado tanto y lo usan hasta para un comercial es porque a la gente le gusta, misterios de la sociología.

D

#16 Sip, seguro que lo contratan para el próximo lanzamiento de apple

Vladimir693

Estoy por votar errónea... Decir espeluznante es ser muuuuuuuy generoso lol

spit_fire

Es que allí aceite de oliva dificil .Yo recuerdo que consumir este aceite era de lo más, incluso había algo peor que ese aceite, que mucha gente usaba. Pero de eso hace casi 10 años.
Por otro lado he sentido un poco de gracia con vergüenza ajena lol -
edito: Por otro, dentro de poco veremos a wendy sulca anunciando una marca de cerveza. La canción ya la tiene hecha.

j

Sobre el video solo puedo decir que son sus costumbres y hay que respetarlas.

charly-0711

No culpen a la región o América Latina, pienso que es fenómeno propio de algunos países con un menor nivel educativo o que está dirigido a sectores con estas características, máxime en un país como Ecuador.

arolasecas

te odio

Cancerbero

Lo peor de todo es que no tengo sonido y no podia dejar de mirarlo!
Oh dios! He sido abducido por un ecuatoriano que rueda sobre una albondiga!

comunerodecastilla

Delfin VS Leonardo Dantes,
duelo de titanes, lol lol lol lol

estofacil

no ahora enserio, esto es de coña ¿no?

D

#32 El aceite sabrosón existe: http://www.lafabril.com.ec/a&g/sabroson.htm

LuisBarcenas

¡¡¡Hombre si es Delfín!!!

Pero eso de que la página web no funcione me da más argumentos para pensar que el comercial pueda ser falso.

Enorme igualmente. Quiero una canción de Delfín hast el fin para la crisis española

editado:
#37 increíble. Gracias.

estofacil

#37 sabia que existía, pero me refería al anuncio lol que si era de broma o algo

k

ATORRANTE y traumático-terrorifico...

d

El umbral de freakismo ha sido superado.

D

portada?????

u

Debate:

¿Es mejor este anuncio o el de la puerta gira-gira-toria y/o el checo que viene que checoslovaquia?

G

#93 Esos son otra gilipollez como un piano, y la gente que va de guay les encanta. Estamos perdiendo nuestro humor.

1 2