Hace 6 años | Por Tremecen a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por Tremecen a vertele.eldiario.es

El programa mostró el carnet de estudiante y los expedientes académicos de las tres jóvenes con las que charlaron. Desde las redes se cuestionaron sus testimonios y su identidad. "Primero se identificó a una de las chicas como votante de Ciudadanos y nos acusaron de ocultarlo. Creíamos que era irrelevante"

Comentarios

G

#8 vamos a ver. La chica de los dedos exagero. Era claramente independentista y seguramente con algún problema que le hizo querer ser protagonista y exagerar lo sucedido.
A ver tu ahora... prueba a reconocer que estás 3 han intentado manipular junto con el programa

Tremecen

#9 estas 3 han contado su versión, lo de manipular se tendrá que ver tras decidir si lo que dicen es cierto o una exageración. Pero el programa porque ha de decir a quien vota cada uno ¿o acaso alguien pensaba que eran 3 cupaires con ideas españolistas y por eso las acosaba?

G

#16 cuesta reconocer las cosas? De que vale que yo te reconozca que unos exageran si no quieres ver qué los otros también lo hacen.
Tengo que decirte yo que esas 3 son unas mentirosas? Pregúntale a cualquiera que vaya a la universidad en Catalunya o barcelona a ver si lo que dicen es cierto.
Estáis con el cerebro absorbido (algunos) y queréis acusar al resto de lo mismo. Me cansa intentar poner un poco de cordura cuando sois tan cerrados. Esto es lo mismo que la tontería que intenta llevar ciudadanos con las escuelas y vosotros dándole bola y pensando que es cierto. Como vas a decirle tú a nadie que le han comido la cabeza si eres incapaz de ver lo que tienes delante?

Tremecen

#18 pero porque son mentirosas, por ser de Ciudadanos? porque lo que decían era que no eran estudiantes, cosa que sí son, que ya tenía 1 dos carreras, cosa que han mostrado que es estudiante de 2 carreras y lo del acoso pues sí ellas así lo sienten, quizás exageren, o no, pero puedes asegurar que 3 chicas abiertamente unionistas nunca han sido acosadas en la universidad? Porque en la facultad donde yo estudie el acoso entre unos grupos de alumnos y otro era continuo por ideas politicas, y eso en el Madrid de Zapatero que lo único que había conflicto era por el matrimonio gay o las teorías del 11M

G

#19 si , te lo explico. Me voy a tomar la molestia de volver a decirlo aunque la mayoría de veces no queréis entenderlo. Os están vendiendo algo que no es cierto.
En las escuelas catalanas no te lavan el cerebro. No más que en cualquier otra escuela de España donde cada profesor con su ideología puede un día decir algo que no deba.
En las universidades no sólo no se lava el cerebro , es que tampoco se hace el vacío a la gente que sea española. Aquí llevamos conviviendo los muy españoles , los poco españoles, los judios, los andorranos, los madrileños, los extranjeros de todas partes, los catalanes independentistas y los catalanes no independentistas muchísimos años. Nunca hemos tenido ese tipo de comportamiento. Ojo! En general. Casos aislados han habido como en todos sitios. Peleas de radicales de un lado y otro COMO EN TODOS LOS SITIOS DEL MUNDO.
Esos no son la representación de los catalanes ni mucho menos.
Y deberíamos entender de una vez por todas que salir 3 personas a contarnos sea cierto o no un hecho aislado completamente de lo normal como si fuera lo que sucede en la mayoría de lugares es mentir. Mentir y manipular a la opinión pública de mala manera para que esto parezca más un Barça Madrid que un tema político. Gracias a estas entrevistas veo faltar al respeto a los catalanes desde muchos lugares de España y sinceramente a los no separatistas pero catalanes nos gustaría tener argumentos para no querer la independencia y poderlos hablar con los que si la quieren pero nos estáis jodiendo esa posibilidad con tanto odio irracional.

g

#19 porque son mentirosas, por ser de Ciudadanos?

Ja ja ja. Sí. Claramente sí. Son mentirosas por ser de C's, sí. C's es el partido con más atentados en su contra de los que nunca se ha podido saber la autoría. Autoatentados, aclaro. Es el partido de las mentiras.

D

#18 Me parece que quizás te estás perdiendo, si alguien quiere creer que mienten porque militan en uno u otro partido, pues allá ellos, pero cuando se quiere hablar de manipulación por algo tan ambiguo me parece que tenemos es lo mismo que se crítica. Así como alguien piensa que ellas mienten por ser de un partido, lo que tenemos es que el que piensa que mienten lo hace por ser de otro. Ni más, ni menos, esto me parece aferrarse a un clavo ardiendo para agravar con calificativos algo que podrá ser más que opinable/cuestionable pero que no llega a tanto.

Vamos, como cuando a alguien en un forcejeo otra persona le roza las tetas, un hecho objetivo, pero intenta agravarlo con el máximo calificativo negativo que se puede atribuir, que sería el de agresión sexual.

G

#22 mienten en lo que dicen y el hecho de pertenecer a ciudadanos activamente es la explicación de porque se utilizan desde la televisión para contaros algo que no es cierto.

D

#25 Solo quiero puntualizar algo, no discuto tu interpretación personal, como si piensas que si algún día te miro es porque es una amenaza velada de muerte. De ahí a que quieras hacer pasar eso objetivamente como una amenaza de muerte es otro tema, y es lo que crítico.

PS: Además añado que tu interpretación la comparto, que casualidad que queriendo informar de un hecho generalizado tomen a dos personas como referentes con una versión más que cuestionable. No comparto el show que se ha montado con esto.

D

#8 tu respuesta no tiene nada que ver conel comentario al que responde. La persona que responde sin embargo si lo hace a tu pregunta.

Tremecen

#13 el comentario lo amplió después de empezar a contestar yo.

D

#13 Fíjate en los asteriscos que salen al lado de los comentarios, por si no lo sabías, es porque son comentarios editados.

B

#8 Concejala de ERC para mas señas.

Aleurerref

#4 Que militen es excusa para señalarlos y perseguirlos?

D

#11 quien ha dicho eso?

g

#11 Que militen explica la mentira.

minardo

#4 ah vale! que estaban acosando a una votante de Ciudadanos. Entonces todo normal, es lo que vemos en menéame a diario...

D

#4 Esto es del Robotescador...
"Según ha revelado el medio “el Nacional”, se ha destapado que la tercera estudiante está pluriempleada en Antena 3: viernes “actuó” en Espejo público y jueves en Antena 3 Noticias."
https://elrobotpescador.com/2017/10/17/verguenza-pillan-a-antena-3-usando-actores-para-manipular-noticias-sobre-cataluna/#more-18977

El caso es que hay antecedentes

D

#4 Tu comentario es absolutamente normal

En una página donde sistemáticamente se trata de ahogar a todo aquel que no sigue el canto unísono de la secta...ya te digo que es normal


Bien, hay ciudadanos de segunda y tercera, los independentistas son los único de primera

Almirante_Cousteau

#4 Hombre, digo yo que si la hostigan por motivos políticos será que se ha significado de algún modo. Otra alternativa es que vayan acosando a gente de forma arbitraria para echarse unas risas, pero eso parece menos probable.

D

#4 pero no, licenciada

Tremecen

#1 exactamente en que han mentido los de ese programa de TV?

c

#3 mi hijo, castellano parlante en esa universidad, jamás ha visto nada como lo que han denunciado.

Aleurerref

#1 si, en donde han mentido?

G

#10 en nada. Son los colegios catalanes quienes manipulan desde pequeños. Los programas que os meten entrevistas pactadas para que digan lo que quieren eso no es mentir.
Las universidades en Catalunya además están vetadas a españoles de pura cepa. Si hablas castellano te marcan con una cruz judia y si se te ocurre hablar de la constitución te pueden cortar la lengua. Por si no lo sabias aún

troymclure

#12 Votante no, Militante, esa inocente estudiante anonima, se juega los garbanzos... la cosa cambia y mucho

Por cierto a quien ha señalado no es a las chicas, que son tan falsas como irrelevantes, a quien se acusa es al programa NODO matutino de antena 3

D

periodismo de corta y Pega.. Ah no! que es corta y corta.
ellos deciden lo irrelevante y te la cuelan doblada. Calidad marca espaÑa

D

Por lo visto, sólo pueden denunciar algo la gente con pedigrí del bueno. Los de C's parece que no lo tienen.

Cyberbob

#29 Si, y hay que tener el carné de catalán bueno en vigor.

M

El arte de la guerra es el arte del engaño (Sun Tzu)
Y en todo el tema catalán, ambos lo están aplicando al igual que muchos otros principios
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

Claudio_7777

Estas son nuestras pruebas. Si no le gustan... ¡no tenemos otras!
#6 Yo diria que el unionismo lo está aplicando mucho más, o al menos de forma más manipulada y falaz, como siempre.

g

Irrelevante del todo.