Hace 4 años | Por aiounsoufa a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a lavanguardia.com

Todos los colectivos que están trabajando en primera línea contra el coronavirus no cesan de suplicar equipos de protección para eludir al Covid-19. Especialmente los profesionales sanitarios, de los que casi 4.000 se han contagiado hasta el momento. También las trabajadoras de las residencias de mayores, de las que al menos el 25% tiene casos positivos, las fuerzas de seguridad del Estado, los farmacéuticos... Pero el material no termina de llegar, al menos, para cubrir toda la demanda mientras se aproxima la “gran ola”

Comentarios

RamonMercader

#3 ¿te refieres a los mismos que nos prohíben la participación pública en empresas estrategicas pero siguen manteniendo las suyas?

i

#1 parece que mango, inditex, forocoches, la comunidad de Madrid, Valencia, y un largo etc. traen mercancía en aviones sin problemas. No entiendo el titular.

D

#6 Añade Huawey.

Penrose

#6 No lo entiendes porque no tiene nada que ver con la realidad. La realidad es que el estado es incapaz de organizar nada. Tristemente es así.

i

#33 se suman el Santander, Telefonica y otras del Ibex. Van a poner material en pocos días. O sea, se confirma la incapacidad total del gobierno.

Penrose

#34 Luego lanzarán hashtags y dirán que somos desleales y bla bla bla pero vamos, la realidad es la que es.

D

#34 Y muchísimas medianas empresas. La mía va a traer 20000 mascarillas de China para donarlas.

i

#42 vamos, que lo único que lo bloquea es no poner dinero.

D

#45 Están actuando con una falta de coordinación y eficiencia fuera de toda lógica.

i

#46 novatos desorganizados que se creían que gobernar era montar en Falcón y amueblar Casoplones.

D

#1 Luego los franceses hacen huelga y nos vacian los camiones, o los alemanes usan el bce como si fuese suyo, vamos camino de una desunión europea.

El principal problema que hay en la administración española es la burocracia. Debido a ella siempre se ha ido 2 o 3 pasos por detrás, que por ejemplo, en una empresa privada.

D

#10 eso lo dices porque no conoces la Bürokratie

r

#1 Normal, en una pandemia los gobiernos miran por sus ciudadanos primero.

No es lo que se pide en España? que se mire por sus ciudadanos?

Si España tuviera fábricas de material sanitario y siguiera vendiendo a otros países, todos estarían aquí diciendo que hay que dejar de vender para asegurar las existencias para los españoles...

Penrose

#13 El gobierno podría hacer lo que hacen las empresas, comprar material y fletarlo a España: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-24/grandes-ibex-unen-comprar-respiradores_2513780/

O acaso tenemos que creer que el gobierno central no tiene recursos para esto.

Es un puto cachondeo. Claro que las CCAA y las empresas se quejan, porque ven que el gobierno es caótico y lo está haciendo de pena, y entonces todo el mundo se tiene que poner las pilas porque no podemos esperar a que en Mocloa decidan hacer algo con su vida. Con las grandes empresas veremos, pero con estas pequeñas y medianas empresas que se están poniendo a fabricar mascarillas a ver cuánto les dura la caja.

Es que es para flipar, y aún tienen los cojones de lanzar hashtags y mierdas para intentar lavar el careto de inútiles que se les está quedando.

Bourée

#14 De el artículo: "
COMPETENCIA Y AGRESIVIDAD

Los distribuidores exigen el pago único y por adelantado pero sin plazo de entrega"
Yo creo que es especulación.

Penrose

#39 Es que eso es lo que te piden fuera. Pon la pasta y te llegará cuando llegue.

A que no es tan divertido deslocalizar ahora.

Bourée

#48 ¡Cuanta razón tienes!
Encima el mayor proveedor es China, lógico, desmantelamos las industrias para llevarlas allí que es mano de obra barata y sale mucho más rentable. Ahora a apechugar.

Don_Gato

#1 todo es una vergüenza pero lo de escribir "por motu propio" sí que no tiene perdón

D

#1 Proprio*

Priorat

#1 No te jode... si las fábricas estuvieran aquí nosotros impediríamos que saliera fuera el material. Y sino todos estaríamos machacando al gobierno.

klabervk

#4 creían que un país de hoteles, chalés y camareros nos iba a hacer grandes.

La desindustrialización la pagaremos...

El_Cucaracho

#2 En coronavirus ¿enemigo o aliado?

pablisako

#2 En el caso de España, el problema es, según explican a este periódico fuentes empresariales, que las dos grandes distribuidoras de estos equipos en los hospitales, ubicadas en Francia y Alemania, dejaron de vender. No por motu propio, sino por orden de sus gobiernos. "Que maravilloso es el capitalismo. estatismo."

ElTioPaco

#15 entonces tendré que mandarle una carta de agradecimiento a los pisafresas y a los comesalchichas.

A estos últimos el doble de agradecimientos, que hace poco nos cancelaron un envío de mascarillas de china porque los comesalchichas les ofrecieron más aunque ya estaba apalabrado con nosotros.

pablisako

#17 Uno de los primeros efectos de las pandemia es el acaparamiento de los estados, lo dicen en la serie de netflix "pandemia". Por eso es importante tener stock. Es curioso que dicen que el anarquismo es una utopía, sin embargo, los estados funcionan entre sí de forma anarquista.

manoruito

#18 el anarquismo “utópico”, no es este del que hablas... el anarquismo “utópico” lucha precisamente contra el acaparamiento y el sálvese quien pueda, busca el bien común (sin distinción entre individuos) a través de la libertad individual... esta situación ni es anarquista (son estados los que intervienen) ni utópica ( es la puta realidad), esta situación es capitalismo en estado puro...

pablisako

#21 Yo hablo de anarquismo real, que es lo que hay entre estados. En el propio gobierno también hay anarquía, puede haber un presidente, pero hay luchas y se le puede echar y poner otro
".. el anarquismo “utópico” lucha precisamente contra el acaparamiento y el sálvese quien pueda, busca el bien común (sin distinción entre individuos) a través de la libertad individual"
Como decía Noam Chomsky hay más tipos de anarquismo que anarquistas, lo del bien común es una expresión muy manida pero errónea, no existe, lo que es bueno para unos es malo para otros. Estoy de acuerdo contigo en lo de la libertad individual. Yo creo, como dice Jose Luis San Pedro que un anarquista es aquel que desconfía de la autoridad ¿Qué es el Anarquismo? José Luis Sampedro y Jesús Quintero

Hace 4 años | Por pablisako a youtube.com

manoruito

#22 no conocía lo de “hay mas tipos de anarquismo que anarquistas” ya con ese argumento (en que coincido al 100%), tienes toda toda la razón del mundo, como ejemplo este breve dialogo... saludos

l

#21 si hay libertad individual hay acaparamiento y hay sálvese quien pueda.

manoruito

#31 La libertad es la misma para compartir o para acaparar... teníamos libertad para arrasar los supermercados, no todos lo hicieron... creo que solo los menos dotados intelectualmente o los egoistas... tienes la misma libertad para ayudar al projimo que para no hacerlo, y, no me cabe duda, de que en un momento u otro lo haces...

D

El capitalismo está bien, pero solo para los capitalistas.
Si eres un currantis vulgaris estás jodido si te toca vivir bajo este sistema.

D

#9 Si eres un currantis vulgaris estás jodido si te toca vivir bajo este cualquier sistema, pero el que menos te jode es el capitalismo.

Arreglado.

D

Bueno, ahora vemos la cara de Europa, y las "bondades" de la globalización.

D

Comentario en la noticia:

Madrid ha ayudado a propagar el virus por España por medidas de una incompetencia total, y Catalunya ha aportado material sanitario y salvado vidas. Porque como bien sabréis, Madrid no tiene industria casi, no podrán fabricar ni ayudar a nadie en éste caso. Es Catalunya si tenemos mucha industria y podremos ayudar a todos. Eso sí, luego adorar la banderita y seguir insultado y faltando a los catalanes, los que os salvaremos la vida.

Mas razón que un santo, a ver si os dais cuenta de la verdad. lol lol

R

Cuando el sistema económico no sirve a las personas, ¿por qué mantenerlo?

m

#12 Sí sirve a las personas, en concreto las ricas, y no se van a conformar si pretendes cambiarlo.

Si no estás en ese grupo mala suerte.

R

#16 evidentemente me refiero a las personas en su totalidad.

m

#19 Si lo he entendido. Pero he respondido a tu pregunta:
¿Por qué se mantiene así?
Porque a los ricos les viene bien (cualquier otro reparto, que sea mejor para el resto, implica que es peor para ellos, luego se van a oponer).

R

#20 teoría de juegos. A nivel individual te es más rentable aprovecharte de los demás. A nivel colectivo, no. Es como el dilema del prisionero.

m

#24 Si tienes razón.

Pero a los que hay que convencer es a los ricos, que en el fondo son los que mandan, y eso es más complicado.

R

#25 no vas a convencer a nadie porque siempre va a ser mejor para ellos.
Es un problema sistémico: las reglas del juego hacen que los intereses individuales y los colectivos no estén alineados.

m

#27 Acabas de afirmar lo mismo que yo en mis comentarios anteriores y con lo que parecía que tú no estabas de acuerdo. roll

Ecl3ct1c0

Unos sojuzgan porque otros se someten, simple y llanamente. La mediocridad ha sido la nota dominante en los gobiernos de este país desde hace mucho tiempo. Si España tiene ayudas al campo no es porque haya hecho un carajo a nivel diplomático sino porque Francia lo ha peleado por sus agricultores y España recoge algo de todo ello. Con la crisis humanitaria que se nos avecina, fruto en parte a la rapiña de países como Alemania, nada nuevo a poco que se revise la historia, el gobierno tendría que jugar sus bazas y leerle la cartilla a quien correspondiera, Alemania en este caso, que, además, curiosamente, es quien tiene más que perder en caso de conflicto en este truño de unión. Pero lo más seguro es que después de todo ésto, volvamos a hacer el gilipollas y nos pasemos el día hablando de Torra, del lenguaje inclusivo y demás idioteces. A cada uno lo suyo.