Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

Un grupo de ciudadanos españoles residentes en Venezuela han solicitado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, les conceda una audiencia para denunciar la "ilegal y violenta" confiscación de sus tierras. En una carta a Moratinos, los residentes piden que España intervenga ante el régimen de Hugo Chávez para frenar la invasión e intervención de sus propiedades por grupos "chavistas". El PP en el Senado ha acusado al Gobierno de "ignorar y minimizar" el problema para no irritar a Chávez.

Comentarios

AlphaFreak

#5 #9 Quizás las compraron?

francisco

¿tag comunismo? Venezuela no es comunista, en una sociedad comunista no hay propiedad privada alguna.

#1, yo al menos no entiendo que quieres decir.

D

#12 1º Si es productiva y esta bien gestionada, pues que pase a ser social, así todos se beneficiaran.
2º Lo mismo, incluso mejoraria
3º No entiendo lo que quieres decir
#13 COmo bien ha dicho #11, porque será que en Venezuela los pobres y las clases populares apoyan a Chavez, mientras que los ricos y terratenientes lo odian? Quizá por que por una vez se hace justicia social?

D

#5 Sí, habría que ver que tipos de casos son y qué medidas se están tomando.

Las unicas expropiaciones de las que tengo noticia en Venezuela ocurrieron hace un par de años, se destinaron varios campos de golf a la construcción de vivienda social, pero nada más.

sleep_timer

libertaddigital.com -> "ilegal y violenta" confiscación de sus tierras -> ¿ Caciques explotadores terratenientes ?

acafe

#10 #14 No sabia que la justicia social equivale quitarle a otro lo que no se tiene... que fácil no? ... Según eso las personas que obtienen mejores condiciones de vida a punta de su trabajo, son unos delincuentes, ¿no?... quiere decir que el que no vive en la miseria es un explotador de los pobres? ... será por eso ya no hay clase media en Venezuela?....deben estar todos los que la componían, pagando por sus crimenes ...

Para ser justos, entonces, como tener medios economicos es un delito, al primero que hay que quitarles todos sus bienes es a Hugo Chávez, a su familia, a todos los Ministros de su gabinete, y a los parlamentarios que se han enriquecido muy considerablemente en estos 10 años, y no precisamente a punta de trabajo y esfuerzo, Que la justicia empiece por ahí!!

Me pregunto, ya que tanto le importa al comandante Chávez la justicia, y tan preocupado está por la distribución de las riquezas, para crear la igualdad, ¿por que en vez de robarle a las personas sus propiedades, no administra y distribuye mejor el ingreso petrolero actual?, (que es el mas alto, por cierto, de toda la historia de Venezuela). ¿Por que no desarrolla los miles de Km2 de tierras, que están a la espera de ser poblados y desarrollados, en casi todos los estados de nuestro país? Por que si hay tierras con tanto potencial agrícola no se invierte en hacerlas productivas.? Ahí tienen muchísimas más Hectáreas de terreno para repartir, que en esas fincas que quiere saquear o que ya ha saqueado. O la idea es que todo el mundo viva en chabolas, y por eso a los que viven en condiciones mejores hay que saquearlos?

¿Al “Sr.” “Presidente” no le da vergüenza, que, con ese tremendo ingreso petrolero que percibe desde hace 10 AÑOS, (DIEZ AÑOS!!!), millones y millones de personas vivan en CHABOLAS ?(en Petare, La Vega, El Cementerio, Gramoven, Barcelona, Cumaná , Barquisimeto, Mérida, uffff y pare ud. de contar...) Donde esta la justicia social? por que los millones de personas que viven en chabolas (ranchos, como decimos en criollo), se siguen multiplicando? ¿Por que el litoral Central sigue en las condiciones que esta, desde que ocurrió la tragedia de Vargas en el año 1999?....¿esa gente no merece justicia?...(y Hugo, tiene años en el gobierno)¿Por que no se le otorga justicia, si tenemos el ingreso de petroleo mayor de la historia, ¿Todo eso se va a arreglar invadiendo las Fincas de los que producen trabajando la tierra?.,

Con el ingreso petrolero que maneja Chávez, y con la cantidad de territorio desocupado e improductivo, en las fronteras por ejemplo...., para que necesita entonces expropiar bienes?, lo que pasa es que la honestidad hoy en día, no genera publicidad.. jaja....Justicia social...si, como no.... se necesita que los que gobiernan , no saqueen los recursos del estado, que TRABAJEN e impulsen el desarrollo del país al 100%, Venezuela tiene riquezas a granel como para para acabar con el hambre y la pobreza, Cuando se empleen los recursos para hacer más productiva nuestra NACIÓN, entonces habrá justicia social, si guerras imaginarias, sin comprar conciencias y apoyo, a cambio de saciar el hambre en los países vecinos y sin necesidad de robarle a nadie su bienestar. Venezuela es de los venezolanos, chavistas o no,y de todos aquellos que trabajan honrradamente en nuestro país, no es propiedad de Hugo Chavez

D

#10 Pues no sé, tal vez, pero en una sociedad donde unos viven en mansiones y otros no tienen techo medidas como esta pueden llegar a ser bastante lógicas.

Repito que habría que buscar una fuente neutral donde se expongan claramente los hechos y la situación bajo la que se desarrollan, no un panfleto de mierda como el del LD, que habla de violencia en sentido abstracto, habla de ilegalidades cuando hay una ley hecha ex profeso para regular las expropiaciones sociales y tiene los santos cojones de hablar de régimenes en un contexto donde los gobiernos son elegidos popularmente, bajo sufragio universal.

AlphaFreak

#11 De acuerdo en tu comentario sobre LD. En cuanto a lo otro... pues de todo habrá. Sin embargo, antes de confiscar/repartir se deben tener en cuenta cosas como:

- Esa finca o fincas son productivas y están bien gestionadas?
- Ofrecen puestos de trabajo? Las condiciones laborales son correctas?
- Tiene sentido "minifundizar" una explotación agraria eficiente?

No hay que perder de vista el proceso de Zimbabwe, donde la confiscación de las granjas propiedad de ciudadanos blancos ha llevado al país a una situación... bueno, no demasiado envidiable.

tsakurai

#14 Te lo explico: porque a los pobres se les convence de que son pobres porque los otros son ricos, y en lugar de buscar soluciones que beneficien a todos, Chavez le dice a los pobres que ocupen las casas de los ricos y les promete que todas aquellas propiedades serán suyas por la cara. (no exagero, esto lo dijo en uno de sus incendiarios discursos) La población pobre y sin estudios es la más manipulable, por lo tanto...
Yo no digo que las diferencias sociales sean no sean injustas y que gran parte de la riqueza de muchos sea producto de la corrupción, pero cargándose los métodos de producción y atacando a la clase media y a los productores no es la forma. Atención al ejemplo que pone #12 sobre Zimbabwe. Pues eso.

AlphaFreak

#14 El hecho de nacionalizar algo no te garantiza que vaya a ser "social". Sólo te garantiza que cambia de dueño. Y el nuevo "dueño" (que será, por lógica. un funcionario público) no tiene por qué ser tan buen gestor como el dueño anterior. Tapoco tiene por qué ser peor, al tanto! Lo que quiero decir es que de cara a la eficiencia/productividad, la nacionalización no es relevante, y los diferentes "experimentos" hechos en este sentido indican que suele empeorar.

(Conste que no soy partidario para nada de la privatización a ultranza. Si algo público funciona, no tiene por qué ser privatizado. Pero si algo privado funciona, tampoco tiene por qué ser nacionalizado!).

2: De nuevo, no tiene por qué. Podría darse el caso de que los actuales trabajadores fueran sustituidos por otros mas afines ideológicamente. Creo que en PDVSA pasó algo de eso...

3: El objetivo de un "repartidor de tierras" suele ser el de "tierra para todos". Eso lleva a la aparición de minifundios, que no son precisamente la forma de explotación agraria más eficiente.

Por cierto, un gusto debatir contigo

D

esta noticia es un yellow submarine tan grande como la 5ª avenida

D

Ahí les jodan

tsakurai

#10 Hombre no, que estos comparten la filosofía de que aquel que tiene pasta, tiene que haber hecho algo malo. Los que prosperan gracias al sudor de su frente creo que no entran dentro de su perímetro.
Cada caso tiene lo suyo y por favor, no generalicemos.

editado:
#12 Lo has dicho mejor que yo.

D

Que se jodan, a saber de que sangre estarán bañadas esas tierras

Thanan

La verdad es que desconozco el tema .... pero me gustaría saber cómo consiguieron esas personas todas sus tierras (véase los grandes terratenientes europeos afincados en África)

D

Mientras haya gente que se muera de hambre, que no creo que expropien a desposeídos, pos eso...
O si no que lo haga la europea, un 99 por cien de impuesto del patrimonio a las rentas mas altas y un 0,1 por cien a las mínimas, así nadie le dice nada...
Joder que buen dinero he dejado yo ayudando a gente y tengo 5 créditos, esos putos tacaños que suelten algo.

D

Ese Chavez es un dictador igual que su amigo Fidel.