Hace 5 años | Por Dravot a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Dravot a lasexta.com

El Intermedio ha querido conocer la opinión que tienen los catalanes sobre el día de la Diada, y entre ellos, una mujer ha asegurado que aquellos que no acuden a celebrarlo es "porque no han nacido en Cataluña".

Comentarios

sangonereta

#2 Bueno, no solo lo dice ella... Yo no dejé de oir mentiras en el escenario de la diada, en la boca de políticos...

D

#12 pues lo inventó la sexta y aquí nadie se quejó, claro que cuando se oye lo que no se quiere oír ya es otro cantar

x

#23 JAJAJAJAJAJAAAAA! Lo inventó la Sexta. Tócate los huevos Maricruz!!

D

#31 barrio pobre barrio rico, elegir objetivos antagónicos y seleccionar los más esperpénticos.

D

#8 Andrea Ropero es periodista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Ropero

D

#8 gracias, había conseguido olvidar a ese personaje ... ¿porqué has tenido que mentarlo?

D

#2 Ver la tele hoy en día es de las peores cosas que se pueden hacer.
Y leer la prensa... Hay que ir con pinzas.

x

#2 Si al menos fuese al azar... La propia elección de la persona es ya intencionada, más luego elegir la persona concreta entre las N entrevistadas y el corte exacto de su entrevista.

D

#5 es un poco como lo que ocurría en las concentraciones de Sol del 15M, mira que había gente de todo tipo, pero en la tele solo salía el punkarra de la cresta de color rojo, del cual todavía me acuerdo, son manipulaciones interesadas siempre.

kmon

#2 cuando sale un testimonio así, habrán tomado otros 20 testimonios antes hasta encontrar el que querían, no es un trabajo aleatorio, es probabilístico

themarquesito

#2 O de un tuitero cualquiera que le contesta a cualquier matadillo famosete.

Darknihil

#41 Mira, si dejases a la gente comentar lo que le apetezca, en lugar de lo que tu crees que se debe comentar, no llevaríamos varios comentarios dando por saco. Te vuelvo a repetir, si algo te parece irrelevante, pasa del tema, no le dictes a los demás lo que pueden o no comentar y no tendrás motivo para quejarte de que se habla de otra cosa que no sea la noticia.
Que por cierto, creo que tengo todo el derecho del mundo a responder a un comentario lo que me salga del cimbrel siempre y cuanto esté relacionado con ese comentario, que en mi caso, lo está. Si no te gusta lo que comento, pues me ignoras o le das a la flechita de la izquierda para cerrar el hilo y punto pelota, pero lo de decirles a los demas lo que pueden comentar o no, no es la mejor manera de actuar, desde luego y menos si lo que quieres es que no continúe el hilo.
Ah y respecto a la noticia, opino lo mismo que #2 ¿Ya? ¿Mas contento?

zentropia

#42 Yo no he dicho que no puedas comentar. He opinado que la discusión por naïf era irrelevante e innecesaria. Tu opinas lo mismo de mis comentarios al respecto y yo opino de eso ... así hasta el infinito. Paradojico que te guste dar por saco con una infracción menor del uso correcto de una palabra pero que te quejes si te hacen lo mismo.

Y si te parece lo dejamos aquí.

Darknihil

#43 Es que no me has hecho lo mismo, es decir, corregir un mal uso del lenguaje, simplemente has dicho que mejor que no comente porque lo que digo es irrelevante y te he contestado que si te parece irrelevante, pases del tema, pero has seguido insistiendo, es mas, incluso me has acusado de hacer spam, practica no permitida por el sitio, por lo que entiendo que si te parece relevante o habrías pasado del comentario como de la mierda, igual que hacemos los demas cuando algo nos parece irrelevante o no llama nuestra atención.
Y mira, eso de que me digan lo que puedo comentar o no, me molesta aun más que que se utilicen extranjerismos cuando hay una palabra en uso equivalente en castellano, asi que voy a segur contestándote hasta que me ignores o decidas dejarme comentar libremente lo que me apetezca.

D

La explicación un tanto naïf de la señora realmente lo dice todo, es un tema de dinero. Lucha de una élites contra otras usando al pueblo de excusa.

blodhemn

#1 Hombre, que lo diga una señora a lo mejor no es indicativo de lo que piensan los demás independentistas catalanes. Pero claro, saber lo que piensan los demás no lo sé.

Darknihil

#1 No se si lo sabes, pero puedes decir ingenuo, que aunque no sea tan cool, es castellano y no francés.

x

#11 Naif o naíf es perfectamente válido en castellano.

Darknihil

#15 Si, en los casos en los que se habla de arte, si no, es un vulgarismo. Es decir, que lo correcto en este caso es ingenuo.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=na%EDf

naíf o naif. 1. ‘[Arte o artista] que se expresa con ingenuidad deliberada, imitando la sensibilidad infantil’. Es adaptación gráfica de la voz francesa naïf (‘ingenuo’). Tiene dos acentuaciones válidas: la forma con hiato naíf [na - íf] refleja la articulación francesa etimológica y es, por tanto, la más recomendable, aunque también se admite la forma con diptongo naif [náif]. Su plural es naífs o naifs (→ plural, 1h). La adaptación gráfica de esta voz al español hace innecesario el uso de la grafía francesa naïf y de su plural naïves. Es incorrecta la forma híbrida naïfs, que no es ni francesa ni española.

2. El término naíf solamente es aplicable en español al estilo artístico. No es admisible su empleo con el sentido de ‘ingenuo, espontáneo’, por constituir un galicismo superfluo.

zentropia

#16 lo que para ti es importante a la mayoría le parece irrelevante.

Darknihil

#17 Si tan irrelevante te parece, no se qué haces contestando, yo, de las cosas que me parecen irrelevantes, paso y punto.

zentropia

#19 Por un mundo libre de spam

Darknihil

#25 Manda huevos, ahora hablar con propiedad es "spam" Dejame adivinar ¿También soy facha? Por eso de usar palabros que no tocan, digo.

zentropia

#30 Has desviado el tema de una discusion para centrarte en lo irrelevante. Spam. A ti te a parecido correcto señalar sobre el uso del lenguaje y a mi me a parecido relevante señalarte sobre el uso que haces del uso del lenguaje.

Darknihil

#32 Mira, si no te gusta que comente, ignorame y así no me lees, pero yo no me voy a callar según a ti te parezca bien que diga algo o no.
¿O qué pasa? ¿Ahora no se puede comentar un hilo sin la bendición de vuecencia?
Y el spam es publicidad, cosa que no hago, aprende al menos a hablar con propiedad.

zentropia

#33 El spam no se refiere unicamente a mensajes comerciales, sino a mensajes no solicitados. Spam.

Darknihil

#37 Estas en un foro libre, todo lo que escriba, según tu definición, va a ser spam puesto que todo son opiniones no solicitadas.

¿Donde mando la solicitud para que me concedas permiso para comentar dices?

zentropia

#39 si te centras en el debate de la noticia en vez de cosas absolutamente tangenciales creo que lo conseguirás. Ánimo.

D

#11 Y esto lo dice uno con el nick Darknihil. Cambiátelo por La nada oscura para ser coherente, usar latín e inglés para el nick es de pretencioso extremo.

Darknihil

#38 Llevo con el desde los 12 añitos, no lo voy a cambiar ahora porque a ti no te guste.

Trigonometrico

#38 Lo siento, ahora nos dirigimos al idioma único. O conservamos el catalán y lo protegemos, o convertimos el español en inglés.

D

Sigue siendo propiedad de Roures? Porque de ser así me parece que Wyoming va a recibir una llamada amenazante por salirse del guión.

D

Tranquilos que no va a faltar replica, es el nivel, España no es mas que un conjunto de adoctrinados y adoctrinadores...

E

Madrit ens roba, los andaluces no trabajan, los extremeños son unos putos vagos, el PER esto y el PER lo otro, "os estamos dando de comer"...

Esto y las flipadas con la Guerra de Sucesión. No hay mucho más.

N

Es lo que han estado usando de carnaza el independentismo desde hace una década para pescar indignados en la época de crisis, ¿y pensáis que no es representativo?

r

Verdades como puños, déficit fiscal 16.000 millones de euros anuales, un 8% del PIB.Y por si fuera poco,
Foment del Treball cifra en 28.000 millones de euros el déficit en las infraestructuras catalanas por parte del Estado en los últimos 10 años.
?Por que no se publican las balanzas fiscales actuales para comprobarlo.¿
La independencia, la república, es la única solución.

mefistófeles

#28 claro, porque la solidaridad entre provincias, los favores impositivos a empresas catalanas para que paguen menos impuestos, el puerto franco y todas las demás ayduas que recibe cataluña, no cuenta.

themarquesito

#28 Lo de los 16.000 millones es mentira. La diferencia entre lo que Cataluña aporta en impuestos y lo que recibe en financiación y servicios jamás ha sido esa. La cifra, naturalmente, varía en función de la coyuntura económica, pero oscila entre 8.000 millones (años de bonanza) y 1.500 millones (años de crisis).
#29 Efectivamente. Los 16.000 millones famosos, mantra fabricado por Mas-Colell salen de no contar absolutamente nada del gasto estatal como gasto en Cataluña. Así, se dejan de computar Exteriores, Defensa, puertos del Estado...

e

Yo entiendo que os sorprenda el nivel y pretendáis justificar la tontería con la elección de la persona, pero es que esto es así, preguntar por argumentos a un independentista es esperar que suelte alguna gilipollez sobre Madrit y la pasta, muchos ya ni quiera tienen argumentos y es totalmente normal, es como si se pregunta a un católico por que cree en Dios, pues bueno...explicaciones no hay, simplemente cree y es cuestión sentimental y para eso no hay razones.

7

Menuda gilipollez.